Les comento algo para que les quede sonando, LA FORTUNER es una camioneta aparentemente básica frente a la FORD EDGE Y LA MAZDA CX7, pero en realidad sin llegar hacer asfixiante o exsuverante, LA FORTUNER por dentro tiene una belleza elegante osea una belleza conjugada con la combinación de tonos y mas si pagas el millón adicional para que te reemplacen por cojineria de cuero.
por lo del equipo de sonido es lo de menos uno le pone una pequeña caja atras de dos bateas y parlantes ROCKFORD y queda sonando espectacular, en cuanto a la comodidad me parece excelente a el conductor no le quedan pegando las piernas con los plasticos del tablero que aveces es fastidioso en muchso carros y te hacen un "hueco" y te molesta la pierna en viajes largos, creo que es el caso de la edge esa area de la pierna es muy cerrada.
En cuanto al manejo la FORTUNER tiene una manejo sobrio, sencillo, para mi en realidad no es brincona por que a mi me fastidia y odio un toyota machito por lo brincon "Me encantan los automoviles asi que tengo plena definicion de que es la palabra carro brincon" y tienee muchisima visibilidad, cosa contraria en la EDGE Y LA CX7 por querer afianzar las lineas de la carroceria te ponen a parir para cambiar de carrill cuando estas muy pegado al carro de adelante en una fila estas dos ultimas SUV tienen muchos puntos ciegos, ademas que la FORD EDGE tiene la defensas muy bajitas, cosa que estoy seguro que en el barro vivirás rayando y golpeando las defensas, asi que aunque tengas un motor 5 mil o 6 mil la carrocería no tiene los ángulos de inclinación para exigirlo a menos que tengas mucha plata para partir el carro o dejar la defensa tirada...
Bueno en cuanto accesorios, la fortuner tiene los accesorios mas utiles portavasos, portagafas, vidrios electricos, bloqueo central, y gavetitas pa guardar cosas por todos lados, ahh y sensor de reversa, adicional en la FORTUNER PLUS CAMARA de rever, pero si le colocas un DVD a tu URBANA le puedes colocar camarita de rever... les cuento algo ahora hay muchos accesorio "cheveres e innovadores" pero que a la hora de la verdad uno les para bola el primer dia, tengo un mazda 3, sensor de lluvia eso debe uno cuadrarlo y cuando empieza a llover tu mismo lo terminas prediendo manualmente y no te quita nada hacerlo, sensor de luces pa que al fin al cabo apenas te montas en el carro de noche ya tu cerebro prende las lucces automaticamente y si te metes en la oscuridad tu vista te manda a prender las luces, ¿o no?... y pa que la fortuner tiene cache donde llegue a mas de uno le encanta y quisiera tenerla.
Otros aspectos creo que importantes para algunos a la hora de comprar!!, TOYOTA, FORD, MAZDA, 1. TOYOTA LEGENDARIA EN CAMIONETAS EXCELENTE Y DE MUCHA DURABILIDAD Y MUY BUENA VEJEZ, 2. FORD CAMIONETAS DE VEJEZ MUY MALA, QUIEN QUIZO TENER LA FAMOSA FORD EXPLORER 2000 MUCHOS POR LO LINDA, QUIEN QUIZO TENER LA TOYOTA PRADO 2000 MUCHOS, y cual se mantiene a travez del tiempo, cual se vende mejor, cual te la compran mañana si la tienes, y cuales se ven bonitas y paraditas la TOYOTA PRADO 2000, la marca FORD tiene muy mala posventa son lindas pero se ponen viejas y malucas rapidos FORD vive cambiando los modelos y deja al anterior dueño viendo un pelero, A UN FORD aqui en colombia hay que colocarle una pantalla en el vidrio trasero para poder venderla de segunda y le pierdes mas de las 3/4 partes de lo q la comprastes un año antes " DIGAMOS QUE FORD SON CARROS PA GENTE QUE TIENE MUCHA MUCHA PLATA Y NO LE IMPORTA VOTARLA O QUIENES NO TENIENDO CASI LE GUSTA VOTARLA, NO POR QUE SEAN FEOS ES POR LA POSVENTA parece que estuvieses rogando que te compren tu carro de segunda FORD" 3. MAZDA excelente en automoviles y muy bonitas SUV pero a la hora de venderlas de segunda ocurre lo mismo que FORD, el buen camionetero arranca pa toyota.
Por ultimo las mejores tasas en disponibilidad de repuesto los tiene TOYOTA Y MAZDA eso es palla no pa mañana ni pal mes que viene, en cambio FORD TENGO UN PRIMO que tiene un fiesta ya con 18000 mil kms se le daño algo en la direccion y el acelerador electronico, ahh lo de la direccion espero 15 dias pa que llegara el repuesto, y el acelerador electronico, el carro le funciona pero se le apaga, esta esperando 2 meses que llegue de mexico por garantia el acelerador electronico y nada que llega, otro ejemplo un tio tiene un FORD LASER un carro que hay un monton de unidades se le partio el cocuyo en ese carro el cocuyo es pequeñito, primero no lo hay toca pedirlo y segundo cuesta 180 mil pesos.
Definitivamente en camionetas TOYOTA FORTUNER, EXCELENTE VISIBILIDAD, EXCELENTE MANTENIMIENTO, EN CARRETERA ANDA SUPER BKNO SI LA SABES REVOLUCIONAR BIEN, es que hay mucho mal conductor que manejan como flojeando el carro o volviéndolo flojo, excelentes luces de noche en carretera, excelente aire acondicionado para todos los ocupantes, excelente plazas traseras vas mas cómodo que en ningún otro carro, reclinas hasta tus sillones traseros, y los terceros no son tan comodos para mayores de 1.80 pero esos es un plus adicional pa sacar de apuros y no los trae ni la EDGE ni la CX7 y si llegas atirar a tus pasajeros en el baul de la EDGE o la CX7 ojala no te paren por sobrecupo por que la tarjeta de propiedad dice solo 5 pasajeros incluyendo conductor.
En cuanto a USB, miniSD, la fortuner trae USB, pero si quieres mas pendejadas comprate un buen DVD y listo solucionado el problema, pero no tendras dolor de cabeza para venderla, ni para repararla, y si la quieres superdeportiva colocale los rines 20 pulgadas originales de toyota y se ve ufffff, te tapa en cualquier semaforo a la EDGE... y yo pa que quiero un motor 4.0 en las carreteras de colombia pa gastar gasolina como un hijuemadre con lo cara que esta, y nadie se pone de acuerdo para paralizar el parque automotor siquiera dos días y presionar al gobierno, este ultimo no aguanta una semana con todos los carros parados, las perdidas para ellos seria millonarias, pero la recompensa para nosotros sera es no pensar dos veces para salir en tu carro pa donde quieras si bajaran el precio de la gasolina... hasta el diesel se ha vuelto caro....
Todas son opiniones personales que te ayudan a tu compra, pero igual cada quien compra lo que quiere finalmente... saludos, pero despues no se arrepienntann.. jejej