Fortuner vs Cx7 vs Edge

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Buenas noches queria pedir su opinion sobre las siguientes camionetas, estoy pensando en comprar una de estas pero necesito que ustedes me ayuden ya que creo que son los mas indicados:

1. Fortuner Urbana 4x2 Automatica ABS $ 78.000.000

2. Mazda Cx 7 $79.000.000

3. Ford Edge $85.490.000

La camioneta se va a usar para andar en la ciudad la mayoria del tiempo pero tambien en algunos momentos para carretera destapada en malas condiciones, en si el presupuesto es de 80 millones pero depronto seria posible expandirlo hasta los 86 que vale la edge, yo tenia "casi" decidido la fortuner ya que me parecia una camioneta mas robusta que la mazda para la carretera destapada pero he oido en algunos lados que le falta un poco de fuerza, no se si esto sea del todo cierto, tambien he tratado de buscar pruebas de manejo pero creo que para estos vehiculos no hay, realmente tampoco encuentro mucha informacion en cuanto a consumo, velocidad, aceleracion y demas, asi que si porfavor alguien me puede colaborar opinando de las tres camionetas y ayudandome a elegir estaria muy agradecido.
:grin:
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos,

El pasado viernes se puso un deposito por una Ford Edge SE. Lo que pasa es que ahora nos estan entrando dudas y no se si estamos haciendo la compra adecuada.

Primero que todo, la camioneta nos gusta mucho, es muy comoda (Al estilo americano), segura, con buena insonoridad y un super aire acondicionado. En equipamiento y para los $80 millones que piden me parece que esta bien.

Entiendo que su mayor falencia es su alto consumo, no obstante no e podido encontrar ningun otro contra. (El consumo no es de tanta importancia dado que el vehiculo recorre menos de 15,000kms al año y a partir de Septiembre va a disminuir aun mas lo que se recorre)

Ahora les comento lo que buscamos:

Presupuesto: $85 millones max
Camioneta (Para uso urbano y de vez en cuando un viaje al eje cafetero.)

- NUEVA (Nada de usados, gracias)
- Seguridad- Que tenga 6+ Airbags, ABS, control de traccion, control de estabilidad
- Automatica
- Comoda, amplia y con buena bodega (La camioneta se usaria por lo menos 1-2 veces al mes para ir al aeropuerto llena de maletas)
- Buen desempeño (Que no sea quedada, que responda con contundecia en cualquier situacion, para nuestra familia "Potencia = Seguridad")
- A gasolina (Tubimos dos Diesel y solo fueron dolores de cabeza!)
- Buen respaldo y servicio Post venta
- Que no tenga mantenimiento cada 5,000kms (En Europa tenemos varios coches que solo van a revision y cambio de aceite cada 30,000kms!!!!) (La Ford Edge los tiene cada 8,000kms y entiendo que despues del primer cambio se le pueden hacer cada 10,000kms)
- Es necesario que la compra se de a mas tardar a finales de Mayo o principio de junio.

La Edge SE esta en $80 Millones, nos ensiman conjineria en cuero (nacional), pelicula de seguridad y kit de carretera...

Por otro lado,

Estuvimos mirando varia camionetas,

Las Koreanas descartadas por mantenimiento cada 5,000kms, por quedadas (Cunducimos una Sportage 2.4 y una IX35 2.0) y pequeñas

La Koleos se mueve bien, pero esa transmision CVT la detesto y la verdad me parecio un poco pequeña

La Qashqai sufre lo mismo de la Koleos con la espantosa CVT y es aun mas peque

La Skoda Yeti la fuimos a ver, pero solo viene mecanica, es un poco fea y solo hay una vendida en Cali (1!!!) Eso si, es todo un tote para caminar, definitivamente es la que mas camina y menos consume

La Honda CRV nos gusto mucho, eso si, es muy sosa pero super suave. Lo que si me molesta, es que llega muy cara y es de procedencia mexicana (A mi punto de vista la EX-L de $92 millones esta como $10 millones muy cara y no se si sean igual de buenas a las Japonesas)

La Tiguan nunca la podimos ver porque no tienen ni una disponible en este momento, pero se nos hace un poco peque.

La Fortuner Urbana descartada por sosa, falta de seguridad activa, por el espantoso interior (parece una camioneta modelo 2002 y no una 2012), por la poca utilidad del baul con la tercera fila de sillas y por lo pesadas y dificiles de mover.

La Journey la vimos pero a la familia no le gusto ni 5 (A mi abuelito le parecio como un bus- El de la plata)

La Mazda CX7 probamos la 2.5 y que cosa tan quedada y sosa ( La 2.3 turbo esta en $99 millones y se sale del presupuesto)

La toyota RAV4 aunque bonita, nos parece absurdo que todavia venga con una caja automatica de 4 velocidades! Si trajeran la 3.5 seria otro cuento...

La Xtrail 4x4i es bonita pero se acerca mucho a los $100 millones y en ese rango de precios ya las premium se empiezan a ganar terreno (Se penso en comprar una Q5 pero no hay entrega sino dentro de 4 meses y por ahora se tomo la decicion de no gastarse tanto dinero)

La Captiva Sport 3.0 AWD anda muy bien pero es un poco pequeña y por lo que leo y esucho es un producto poco confiable

Nos encata la Gran Cherokee, pero en el concecionario nunca nos definen lo que va a suceder con lo del TLC


Bueno no se que mas agregar, cualquier comentario es agradecido (Positivo o negativo) siempre y cuando sea constructivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanma1605

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Para sus necesidades y considerando que ha probado casi todas las opciones posibles en ese rango de precio, me parece que la Edge es una compra buena. Si buscara un consumo menor la Koleos me parece otra opcion muy valida, teniendo en cuenta que acaba de ser renovada, y que no necesita 4x4, por lo cual la podria sacarla por 65, y ahorrarse bastante en inversion inicial y consumo.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo tengo una ford edge SE 2011 pero le aconsejo que espere hasta el 15 de mayo a ver que pasa (si todo resulta ser como lo pintan esta crossover se beneficiaria inmediatamente ya que cumple con todos los requisitos,es mas estoy casi seguro que fue por esto que le bajaron casi 6 millones)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Yo tengo una ford edge SE 2011 pero le aconsejo que espere hasta el 15 de mayo a ver que pasa (si todo resulta ser como lo pintan esta crossover se beneficiaria inmediatamente ya que cumple con todos los requisitos,es mas estoy casi seguro que fue por esto que le bajaron casi 6 millones)

La Edge es ensamblada en Canadá, así que esperar hasta el 15 de mayo no servirá para NADA.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
PPGSM por eso dije si todo resulta como lo pintan,porque un usuario en el tema Mercado Nacional explico las razones por las cuales algunos vehiculos a pesar de provenir de Canada si se verian beneficiados.
Por otra parte no encontraria razonable que por ejemplo una Ford explorer (suponiendo que viene de Usa,la verdad no se realmente donde se fabrique o ensamble) vaya a costar menos o tener el mismo precio de una Edge cuando es un carro superior a esta.
Cree usted que alguien va a escoger una Edge siendo mas cara que una Explorer y ubicandose un peldaño por debajo? En mi concepto si esto pasara la venta de Edge se iria al piso.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo tengo una ford edge SE 2011 pero le aconsejo que espere hasta el 15 de mayo a ver que pasa (si todo resulta ser como lo pintan esta crossover se beneficiaria inmediatamente ya que cumple con todos los requisitos,es mas estoy casi seguro que fue por esto que le bajaron casi 6 millones)

No lo habia pensado de esa manera, pero la Edge si tiene un alto contenido de producto local (creo que del 65%) es posible que se afecte. Lo bueno es que la compra se va hacer después del 15, pero si tendra que ser pronto porque el 19 se entrega la vieja camioneta al nuevo dueno y no se podra aguantar mucho tiempo sin camioneta.

Por otro lado, si la Explorer baja y la Edge no; La Explorer queda descartada por ser muy grande, a pesar de ser una nave y personalmente me gusta mucho; mientras que la Edge es el tamaño ideal.

Por otro lado, como a sido tu experiencia con la Edge, te gusta? Creo que tuviste problemas con los freno? En que concesionario la compraste, que tal el servicio de postventa?

Gracias por las opiniones
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Lo de los frenos fue por un cambio de pastillas que hice por fuera del concesionario,ya que en este me cobraban $700.000 y pues parece ser que esto afecto los frenos pero lo lleve por garantia y todo resuelto.
En cuanto a el desempeño de los frenos me parece muy bueno comparado con la Toyota fortuner diesel y la kyron que tuvimos y creo que muchos otros carro que hay en el mercado.
El desempeño mecanico la verdad que me gusta mucho (no se si es porque nunca ante habia tenido un vehiculo V6 3500 C.C) la aceleracion y el sonido del motor cuando pasa las 3000 rpm es uno de las cosas que mas me gusta (puedo ver como los conductores de los otros vehiculos cuando acelero voltean a mirar pues el sonido que produce siempre es fuerte :D pero para mi resulta placentero).
El tema de consumo creo que es su punto debil,actualmente me esta haciendo entre 17-21 km/g (es muy dificil contenerse de acelerar este tipo de vehiculos por lo menos para mi, sin embargo con un manejo mas consevador no creo que supere los 22 km/g en ciudades con gran trafico vehicular como Cali) pero la realidad es que no puedes pensar en un consumo de 30km/g en carros de estas caracteristicas 3.000 C.C en adelante.
Servicio postventa me ha parecido bueno, la verdad siempre me han respondido cualquier problema sin ningun costo adicional y las revisiones han sido de las mas economicas de los vehiculos que he tenido,actualmente tiene 25000 km.
Comfort es de lo mejor muy recomendada para viajes largos y sobrepasa con facilidad.
El vehiculo lo compre en Diciembre de 2010 en el concesionario Maz-Autos de la ciudad de Cali por 85 millones me regalaron la matricula.
PD: En estos momentos el computador me esta dando dos advertencias Falla sensor de presion de llantas, advanced trac y me aparece el carrito de control de traccion en OFF y no se puede encender, creo que no son si no fallas del computador por lo cual lo llevare esta semana al concesionario pero la verdad he notado que estos mecanicos no manejan con eficacia los computadores de estos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Con toda la informacion que ud a dado, nos deja cortos de opiniones esta escojiendo lo mejor de potencia, seguridad y presencia por ese precio. Lo unico es lo del consumo pero ud es conciente de eso asi que esa es.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
PD: En estos momentos el computador me esta dando dos advertencias Falla sensor de presion de llantas, advanced trac y me aparece el carrito de control de traccion en OFF y no se puede encender, creo que no son si no fallas del computador por lo cual lo llevare esta semana al concesionario pero la verdad he notado que estos mecanicos no manejan con eficacia los computadores de estos carros.


Me cuentas como te van con ese problema


lo peor que pueden haber hecho es la tal automatica CVT .el feeling es terrible.no hay como sentir el kick down de los cambios de una automatica

No me gusta para nada como se siente una transmisión CVT, se siente muy esponjoso y lenta al responder. Lo peor es cuando se acelera a fondo y el motor se queda pegado en la estratosfera, que sensación tan poco inspiradora. No hay nada como la variación de sonidos y tonos que da un motor al recorrer un cambio fijo.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
En lo personal creo que con ese presupuesto y con el tema de que el consumo no es la prioridad, la Ford Edge SE es la mejor opcion (a pesar que es la SE no es para nada sencilla comparada con otros vehiculos del mismo rango de precios y mas ahora que la SE 2012 viene con el sistema sync y selectshift gadgets que no venian en la 2011) Por otra parte la xtrail classic no anda lo mismo que la edge y ya tiene bastante tiempo en el mercado.
Sebasescobar en el tema de ford voy a subir las fotos de los problemas que se estan presentando en este momento y otras de consumo que no tengo ni idea que quieren decir.
PD:Sebasescobar no ha pensado la posibilidad de comprar una limited 2011 se consiguen con muy poco km y estan por el presupuesto, o tiene que ser nueva?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En lo personal creo que con ese presupuesto y con el tema de que el consumo no es la prioridad, la Ford Edge SE es la mejor opcion (a pesar que es la SE no es para nada sencilla comparada con otros vehiculos del mismo rango de precios y mas ahora que la SE 2012 viene con el sistema sync y selectshift gadgets que no venian en la 2011) Por otra parte la xtrail classic no anda lo mismo que la edge y ya tiene bastante tiempo en el mercado.
Sebasescobar en el tema de ford voy a subir las fotos de los problemas que se estan presentando en este momento y otras de consumo que no tengo ni idea que quieren decir.
PD:Sebasescobar no ha pensado la posibilidad de comprar una limited 2011 se consiguen con muy poco km y estan por el presupuesto, o tiene que ser nueva?


Definitivamente nuevo, no hay nada como ser el único dueño. Inclusive les estoy exigiendo una con menos de 15kms.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno les cuento que se nos esta dañando el negocio. Ya no quedan mas 2012 en el color que queríamos (Plata) y aparentemente solo quedan colores oscuros (Negro, Gris Terra).

El tema de consumo creo que es su punto debil,actualmente me esta haciendo entre 17-21 km/g (es muy dificil contenerse de acelerar este tipo de vehiculos por lo menos para mi, sin embargo con un manejo mas consevador no creo que supere los 22 km/g en ciudades con gran trafico vehicular como Cali)

Ese consumo es con solo extra verdad?
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Les comento algo para que les quede sonando, LA FORTUNER es una camioneta aparentemente básica frente a la FORD EDGE Y LA MAZDA CX7, pero en realidad sin llegar hacer asfixiante o exsuverante, LA FORTUNER por dentro tiene una belleza elegante osea una belleza conjugada con la combinación de tonos y mas si pagas el millón adicional para que te reemplacen por cojineria de cuero.

por lo del equipo de sonido es lo de menos uno le pone una pequeña caja atras de dos bateas y parlantes ROCKFORD y queda sonando espectacular, en cuanto a la comodidad me parece excelente a el conductor no le quedan pegando las piernas con los plasticos del tablero que aveces es fastidioso en muchso carros y te hacen un "hueco" y te molesta la pierna en viajes largos, creo que es el caso de la edge esa area de la pierna es muy cerrada.

En cuanto al manejo la FORTUNER tiene una manejo sobrio, sencillo, para mi en realidad no es brincona por que a mi me fastidia y odio un toyota machito por lo brincon "Me encantan los automoviles asi que tengo plena definicion de que es la palabra carro brincon" y tienee muchisima visibilidad, cosa contraria en la EDGE Y LA CX7 por querer afianzar las lineas de la carroceria te ponen a parir para cambiar de carrill cuando estas muy pegado al carro de adelante en una fila estas dos ultimas SUV tienen muchos puntos ciegos, ademas que la FORD EDGE tiene la defensas muy bajitas, cosa que estoy seguro que en el barro vivirás rayando y golpeando las defensas, asi que aunque tengas un motor 5 mil o 6 mil la carrocería no tiene los ángulos de inclinación para exigirlo a menos que tengas mucha plata para partir el carro o dejar la defensa tirada...

Bueno en cuanto accesorios, la fortuner tiene los accesorios mas utiles portavasos, portagafas, vidrios electricos, bloqueo central, y gavetitas pa guardar cosas por todos lados, ahh y sensor de reversa, adicional en la FORTUNER PLUS CAMARA de rever, pero si le colocas un DVD a tu URBANA le puedes colocar camarita de rever... les cuento algo ahora hay muchos accesorio "cheveres e innovadores" pero que a la hora de la verdad uno les para bola el primer dia, tengo un mazda 3, sensor de lluvia eso debe uno cuadrarlo y cuando empieza a llover tu mismo lo terminas prediendo manualmente y no te quita nada hacerlo, sensor de luces pa que al fin al cabo apenas te montas en el carro de noche ya tu cerebro prende las lucces automaticamente y si te metes en la oscuridad tu vista te manda a prender las luces, ¿o no?... y pa que la fortuner tiene cache donde llegue a mas de uno le encanta y quisiera tenerla.

Otros aspectos creo que importantes para algunos a la hora de comprar!!, TOYOTA, FORD, MAZDA, 1. TOYOTA LEGENDARIA EN CAMIONETAS EXCELENTE Y DE MUCHA DURABILIDAD Y MUY BUENA VEJEZ, 2. FORD CAMIONETAS DE VEJEZ MUY MALA, QUIEN QUIZO TENER LA FAMOSA FORD EXPLORER 2000 MUCHOS POR LO LINDA, QUIEN QUIZO TENER LA TOYOTA PRADO 2000 MUCHOS, y cual se mantiene a travez del tiempo, cual se vende mejor, cual te la compran mañana si la tienes, y cuales se ven bonitas y paraditas la TOYOTA PRADO 2000, la marca FORD tiene muy mala posventa son lindas pero se ponen viejas y malucas rapidos FORD vive cambiando los modelos y deja al anterior dueño viendo un pelero, A UN FORD aqui en colombia hay que colocarle una pantalla en el vidrio trasero para poder venderla de segunda y le pierdes mas de las 3/4 partes de lo q la comprastes un año antes " DIGAMOS QUE FORD SON CARROS PA GENTE QUE TIENE MUCHA MUCHA PLATA Y NO LE IMPORTA VOTARLA O QUIENES NO TENIENDO CASI LE GUSTA VOTARLA, NO POR QUE SEAN FEOS ES POR LA POSVENTA parece que estuvieses rogando que te compren tu carro de segunda FORD" 3. MAZDA excelente en automoviles y muy bonitas SUV pero a la hora de venderlas de segunda ocurre lo mismo que FORD, el buen camionetero arranca pa toyota.

Por ultimo las mejores tasas en disponibilidad de repuesto los tiene TOYOTA Y MAZDA eso es palla no pa mañana ni pal mes que viene, en cambio FORD TENGO UN PRIMO que tiene un fiesta ya con 18000 mil kms se le daño algo en la direccion y el acelerador electronico, ahh lo de la direccion espero 15 dias pa que llegara el repuesto, y el acelerador electronico, el carro le funciona pero se le apaga, esta esperando 2 meses que llegue de mexico por garantia el acelerador electronico y nada que llega, otro ejemplo un tio tiene un FORD LASER un carro que hay un monton de unidades se le partio el cocuyo en ese carro el cocuyo es pequeñito, primero no lo hay toca pedirlo y segundo cuesta 180 mil pesos.

Definitivamente en camionetas TOYOTA FORTUNER, EXCELENTE VISIBILIDAD, EXCELENTE MANTENIMIENTO, EN CARRETERA ANDA SUPER BKNO SI LA SABES REVOLUCIONAR BIEN, es que hay mucho mal conductor que manejan como flojeando el carro o volviéndolo flojo, excelentes luces de noche en carretera, excelente aire acondicionado para todos los ocupantes, excelente plazas traseras vas mas cómodo que en ningún otro carro, reclinas hasta tus sillones traseros, y los terceros no son tan comodos para mayores de 1.80 pero esos es un plus adicional pa sacar de apuros y no los trae ni la EDGE ni la CX7 y si llegas atirar a tus pasajeros en el baul de la EDGE o la CX7 ojala no te paren por sobrecupo por que la tarjeta de propiedad dice solo 5 pasajeros incluyendo conductor.

En cuanto a USB, miniSD, la fortuner trae USB, pero si quieres mas pendejadas comprate un buen DVD y listo solucionado el problema, pero no tendras dolor de cabeza para venderla, ni para repararla, y si la quieres superdeportiva colocale los rines 20 pulgadas originales de toyota y se ve ufffff, te tapa en cualquier semaforo a la EDGE... y yo pa que quiero un motor 4.0 en las carreteras de colombia pa gastar gasolina como un hijuemadre con lo cara que esta, y nadie se pone de acuerdo para paralizar el parque automotor siquiera dos días y presionar al gobierno, este ultimo no aguanta una semana con todos los carros parados, las perdidas para ellos seria millonarias, pero la recompensa para nosotros sera es no pensar dos veces para salir en tu carro pa donde quieras si bajaran el precio de la gasolina... hasta el diesel se ha vuelto caro....


Todas son opiniones personales que te ayudan a tu compra, pero igual cada quien compra lo que quiere finalmente... saludos, pero despues no se arrepienntann.. jejej