Fortuner vs Cx7 vs Edge

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Buenas noches queria pedir su opinion sobre las siguientes camionetas, estoy pensando en comprar una de estas pero necesito que ustedes me ayuden ya que creo que son los mas indicados:

1. Fortuner Urbana 4x2 Automatica ABS $ 78.000.000

2. Mazda Cx 7 $79.000.000

3. Ford Edge $85.490.000

La camioneta se va a usar para andar en la ciudad la mayoria del tiempo pero tambien en algunos momentos para carretera destapada en malas condiciones, en si el presupuesto es de 80 millones pero depronto seria posible expandirlo hasta los 86 que vale la edge, yo tenia "casi" decidido la fortuner ya que me parecia una camioneta mas robusta que la mazda para la carretera destapada pero he oido en algunos lados que le falta un poco de fuerza, no se si esto sea del todo cierto, tambien he tratado de buscar pruebas de manejo pero creo que para estos vehiculos no hay, realmente tampoco encuentro mucha informacion en cuanto a consumo, velocidad, aceleracion y demas, asi que si porfavor alguien me puede colaborar opinando de las tres camionetas y ayudandome a elegir estaria muy agradecido.
:grin:
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
hombre lo invito a que vea las pruebas de la euroncap para que pueda hablar de carrocerias ademas los toyota tambien tienen el tanque de gasolina roto o es que 18 km/galon es muy eficiente ese es el consumo de la lc 200 sahara de mi tio seamos realistas eso no es eficiencia de combustible


Aqui todo el mundo se sale por la tangente, yo te estoy hablando de carrocería para terreno off road para terreno destapado, no de pruebas EURONCAP, solo estoy diciendo que TOYOTA diseña carrocerias aptas para sacar el maximo rendimiento del motor con buenos ángulos de inclinación ejemplo:
, o es q tu quieres un motor grande para llevar tus niños al colegio pero que a la hora de ser todo terreno te entierra la defensa en la primera loma que ve y tus 285 hp los va a utilizar de retroescabadora o de pala saca tierra con la defensa; y la TOYOTA SAHARA es una camioneta con un y mil prestaciones sirve para toda clase de terreno via o lugar esa es la razón de su consumo, sin embargo la FORD EDGE consume los mismos 18km por galon y solo sirve para andar en la ciudad y uno que otra entrada de finca suave.

Por ahi alguien hablo de camaras y sensores de reversa nadie ha dicho que esos sean inutiles son de gran utilidad y mas para camionetas.


Si quieren ver pruebas de colision aqui tienen:

FORD EDGE

TOYOTA PRADO


Pero compañeros recuerden que la mejor seguridad es ser prudente al manejar!!!! nada salva absolutamente de sufrir heridas graves, la imprudencia en el sobre paso en las carreteras es el arma mortal , yo vi una NISSAN MURANO lo mas barbaro en seguridad segun calificaciones mundiales, iban 5 pasajeros se estrellaron contra un poste y se mataron todos a pesar que se abrieron todos los airbags, cortinas de aire y demass...
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues yo le puedo dar mi punto de vista ya que tuve una Fortuner plus diesel mod. 2008 (en ese año no existia la urbana) y ahora tengo una Ford Edge 2011.
Para empezar ese cuento de que la Toyota tiene buena reventa creo que esta mandado a recoger, creo que eso es un tema que ya aafecta a cualquier vehiculo de segunda independientemente de la marca ( a no ser que usted se refiera a la rapidez de venta, sin embargo la depreciacion los afecta igual). La fortune.r durante el año que tuve me presento problemas en los frenos (casi no frenaba) por lo que tuvo 3 entradas al concesionario y en conclusion aceptaron que habia sido un problema con el que vino ese modelo. Por cuestiones personales al año me toco colocarla en venta y despues de casi 3 meses logre venderla en 83 millones, cuando la compre el año anterior en 107 millones o sea que si se pone a ver se deprecio en un año 24 millones
algo asi como el 22%.
Ahora tengo la edge y si me pregunta cual es mas comoda, segura, divertida, estable, rapida para hacer sobrepasos, placentera, de lejos mi voto es por la edge, obviamente de acuerdo a mis necesidades pues no practico off road. .
Recuerdo que cuando tuve la fortuner hasta yo mismo me preguntaba donde estan los mas de 100 millones que me costo., incluso en espacio interior es mas grande la edge y los ocupantes al igual que el conductor viajan mas comodos (es mi percepcion).
En conclusion, lo que dice en cuanto a confiabiliadad no se lo niego, sin embargo con la edge solo he tenido un problema con el computador que despues de que intentaron por todas partes lograron solucionar( el problema era que se me prendia un testigo de advancetrac constantemente) pero si a usted le parece mas razonable pagar 94 millones por una fortuner urbana con un motor deprimente y con muchaa menos seguridad , esta en todo su derecho, cada quien hace con su dineo lo que le apetece y creo que por mas razones que le demos., usted no cambiara en su parecer..
 
A

Alcaravan04

Guest
Sin intencion de alimentar a la bestia, les cuento una pequeña anecdota.
En la finca tenemos dos Toyota, un land cruiser modelo 78 y una Hilux modelo 2001, aguantan de todo, para off road no se arrugan y hasta se abusa de ellos sacando camiones entrerrados y cargandolos hasta donde no les cabe nada, hay que tener en cuenta que el 4.3 del campero y el 2.4 de la camioneta son bien sedientos. Hace unos años durante un mantenimiento del campero le dejaron floja la varilla de la direccion, y falló justo donde no debía, pasando un intecambiador vial, el carro se fue para un lado, la llanta reboto en la cuneta de aguas lluvias, haciendo girar la direccion, el carro salio a 90° hacia el otro lado, tumbo la baranda y la señal de transito y cayó por un talud de 6 metros de altura a la otra vía.... al carro no le paso nada, solo una peladura en la defensa y mi padre con algunos golpes, eso sería perdida total en muchos casos (la fortuna ayudó mucho).
En el trabajo, las Hilux les sacan entre dos y cuatro generaciones a las otras marcas, no son muy exigidas pero si las maneja todo el mundo y hay en exceso malas practicas de conduccion, su confiabilidad y ajuste son de admirar.
Ya en temas de seguridad, precio y hasta diseño, los Toyota se quedan atras, el cliente compra lo que necesita, muchas veces sin fundamentos tecnicos, economicos o practicos, desde mi apreciacion aunque se vean productos del mismo segmento, el cliente objetivo es bien diferente.
Volviendo al tema del foro, si quiere confiabilidad y robustez mecánica Toyota; si quiere Seguridad, diseño y "galletaditas" Ford y si quiere una mezcla ademas costosa de esas dos la Mazda. Por consumo las tres meten de lo bueno y no me salgan con el cuento del hielo que de 12 años para arriba toca purito.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Aqui todo el mundo se sale por la tangente, yo te estoy hablando de carrocería para terreno off road para terreno destapado, no de pruebas EURONCAP, solo estoy diciendo que TOYOTA diseña carrocerias aptas para sacar el maximo rendimiento del motor con buenos ángulos de inclinación, o es q tu quieres un motor grande para llevar tus niños al colegio pero que a la hora de ser todo terreno te entierra la defensa en la primera loma que ve y tus 285 hp los va a utilizar de retroescabadora o de pala saca tierra con la defensa; y la TOYOTA SAHARA es una camioneta con un y mil prestaciones sirve para toda clase de terreno via o lugar esa es la razón de su consumo, sin embargo la FORD EDGE consume los mismos 18km por galon y solo sirve para andar en la ciudad y uno que otra entrada de finca suave

Vea señor, buenas noches, primero que todo gracias por añadirle algo de humor al foro, siempre hacen falta los comentarios al mas puro estilo Pedro Picapiedra (Cuyos idolos para frases son el omnipotente Daddy Yankee, el maestro Diomedes o la serie de Pablo Escobar que pasan en Caracol). Yo no critico su punto de vista, si para ud Toyota es "la machera" es cosa suya, lo que si no comparto es la manera en la que se expresa, ademas de sus argumentos rayan lo absurdo. De cuando aca un carro es una inversion!!!? Por Dios, el que quiera invertir que compre bienes raices.

Comentarios como solo comprar EDGE en caso de tener "una FORTUNA de mas 10 mil millones de pesos y varios negocios muy productivos" aparte de carentes de sentido, pueden resultar ofensivos para propietarios tanto de EDGE como de Ford en general. Ud asegura "que la ignorancia mata..." y que hay que leer, y sinceramente ud parece de todo menos una persona con habitos de lectura y que se pueda decir que no es ignorante, o no le parece ignorante afirmar que que la F 150 es desechable? Tengo en mi casa una modelo 2001 en perfecto estado, hemos tenido 3 explorer y una Expedition, ahora cambiamos la Expedition por una Prado TX-L, asi que CREO que estoy en la capacidad de hablar tanto de Ford como Toyota, y si bien nadie discute que la Toyota es durable, tampoco presente ningun problema con las Ford anteriores, que se deprecian un poco mas es cierto, sin embargo le repito NINGUN AUTOMOVIL ES INVERSION, BAJESE DE ESA NUBE. Añado que si bien la Prado tiene condiciones Off road impresinantes, me parece ridiculo que en un auto de mas de 130 millones no se tengan unos simples botones en el timon, unas sillas electricas o al menos un radio decente que no parezca puesto en el sanandresito de la ciudad.

Saludos y le aconsejo razone un poquito y piense si tiene tan solo un comentario a favor, y sino, piense en que depronto, "SOLO DEPRONTO" ud sea el que este equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Vea señor, buenas noches, primero que todo gracias por añadirle algo de humor al foro, siempre hacen falta los comentarios al mas puro estilo Pedro Picapiedra (Cuyos idolos para frases son el omnipotente Daddy Yankee, el maestro Diomedes o la serie de Pablo Escobar que pasan en Caracol). Yo no critico su punto de vista, si para ud Toyota es "la machera" es cosa suya, lo que si no comparto es la manera en la que se expresa, ademas de sus argumentos rayan lo absurdo. De cuando aca un carro es una inversion!!!? Por Dios, el que quiera invertir que compre bienes raices.

Comentarios como solo comprar EDGE en caso de tener "una FORTUNA de mas 10 mil millones de pesos y varios negocios muy productivos" aparte de carentes de sentido, pueden resultar ofensivos para propietarios tanto de EDGE como de Ford en general. Ud asegura "que la ignorancia mata..." y que hay que leer, y sinceramente ud parece de todo menos una persona con habitos de lectura y que se pueda decir que no es ignorante, o no le parece ignorante afirmar que que la F 150 es desechable? Tengo en mi casa una modelo 2001 en perfecto estado, hemos tenido 3 explorer y una Expedition, ahora cambiamos la Expedition por una Prado TX-L, asi que CREO que estoy en la capacidad de hablar tanto de Ford como Toyota, y si bien nadie discute que la Toyota es durable, tampoco presente ningun problema con las Ford anteriores, que se deprecian un poco mas es cierto, sin embargo le repito NINGUN AUTOMOVIL ES INVERSION, BAJESE DE ESA NUBE. Añado que si bien la Prado tiene condiciones Off road impresinantes, me parece ridiculo que en un auto de mas de 130 millones no se tengan unos simples botones en el timon, unas sillas electricas o al menos un radio decente que no parezca puesto en el sanandresito de la ciudad.

Saludos y le aconsejo razone un poquito y piense si tiene tan solo un comentario a favor, y sino, piense en que depronto, "SOLO DEPRONTO" ud sea el que este equivocado.



Dos cosas puntuales y otro que se va por la tangente...


1. Cuando hable de inversión hable de que TOYOTA invierte en carrocerias con fortaleza, motores de calidad y durabilidad, cajas robustas... "Nunca hable que el consumidor invirtiera en un carro particular pues el carro PARTICULAR "resalto para los que no leen bien" es una necesidad no una inversión", mas sin embargo si compras una flota de brasilias o servicio publico para que viajen y te generen dinero como se llama eso?

Significado de INVERSION: empleo de una cantidad de dinero en una cosa para conseguir ganancias, "OSEA QUE NO SOLO ES COMPRAR FINCA RAIZ" y cuando TOYOTA invierte para que INVIERTE? R/ Para generar ganancias en su empresa y subsidiariamente prestigio de marca.


2. Segundo por que cambiastes la EXPEDITION POR UNA PRADO TX-L? sencillo POR QUE LA EXPEDITION NO SIRVE PARA LO QUE TE SIRVE LA PRADO TX-L, es que es sencillo TOYOTA Y FORD manejan conceptos diferentes, AHHH y cuidado tu decision de compra es por que el carro tiene botonsitos en el timon y no puedes poner la mano sobre el radio, Tengo un mazda 3 y la verdad me da lo mismo si tuviese o no el mando del radio en el timon, y el RADIO que tu le llamas san andresito de la ciudad es un pioneer que tiene mucha mejor calidad de sonido que el que tendria incorporado cualquier vehiculo que no te va servir para plantas ni adicionales "pero depronto eso de planta y adicionales que oso", cuidado y te demoras mucho cuadrando la silla manualmente algo que se hace mas rapido manual que esperando que el sillon corra electricamente, y deja que esos sistemas electricos de sillon se comienzen a dañar "va a salir por un ojo de la cara la gracia que vas a tener que arreglar por regla de tres por que o si no el sillón no lo podrás cuadrar" se dañan hasta los manuales ahora eso eléctrico.


Sin ofender pero estamos dejando de utilizar el cuerpo, así no vamos a poder llegar a la edad de nuestros abuelos..... Y si utilizo frases de DIOMEDES "Antes les gustaba el oro y hoy los engañan con la fantasia" por que soy COLOMBIANO fui al colegio, fui a la U, me especialice pero eso no me quito lo COLOMBIANO, con orgullo y con sentido de pertenencia, no como tros que se creen extraterrestres... "cuidado que oso con DIOMEDES yo solo escucho LADY GAGA".

No quize ser grosero pero tu lo fuistes, saludos y paz que COLOMBIA la necesita...
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Dos cosas puntuales y otro que se va por la tangente...


1. Cuando hable de inversión hable de que TOYOTA invierte en carrocerias con fortaleza, motores de calidad y durabilidad, cajas robustas... "Nunca hable que el consumidor invirtiera en un carro particular pues el carro PARTICULAR "resalto para los que no leen bien" es una necesidad no una inversión", mas sin embargo si compras una flota de brasilias o servicio publico para que viajen y te generen dinero como se llama eso?

Significado de INVERSION: empleo de una cantidad de dinero en una cosa para conseguir ganancias, "OSEA QUE NO SOLO ES COMPRAR FINCA RAIZ" y cuando TOYOTA invierte para que INVIERTE? R/ Para generar ganancias en su empresa y subsidiariamente prestigio de marca.


2. Segundo por que cambiastes la EXPEDITION POR UNA PRADO TX-L? sencillo POR QUE LA EXPEDITION NO SIRVE PARA LO QUE TE SIRVE LA PRADO TX-L, es que es sencillo TOYOTA Y FORD manejan conceptos diferentes, AHHH y cuidado tu decision de compra es por que el carro tiene botonsitos en el timon y no puedes poner la mano sobre el radio, Tengo un mazda 3 y la verdad me da lo mismo si tuviese o no el mando del radio en el timon, y el RADIO que tu le llamas san andresito de la ciudad es un pioneer que tiene mucha mejor calidad de sonido que el que tendria incorporado cualquier vehiculo que no te va servir para plantas ni adicionales "pero depronto eso de planta y adicionales que oso", cuidado y te demoras mucho cuadrando la silla manualmente algo que se hace mas rapido manual que esperando que el sillon corra electricamente, y deja que esos sistemas electricos de sillon se comienzen a dañar "va a salir por un ojo de la cara la gracia que vas a tener que arreglar por regla de tres por que o si no el sillón no lo podrás cuadrar" se dañan hasta los manuales ahora eso eléctrico.


Sin ofender pero estamos dejando de utilizar el cuerpo, así no vamos a poder llegar a la edad de nuestros abuelos..... Y si utilizo frases de DIOMEDES "Antes les gustaba el oro y hoy los engañan con la fantasia" por que soy COLOMBIANO fui al colegio, fui a la U, me especialice pero eso no me quito lo COLOMBIANO, con orgullo y con sentido de pertenencia, no como tros que se creen extraterrestres... "cuidado que oso con DIOMEDES yo solo escucho LADY GAGA".

No quize ser grosero pero tu lo fuistes, saludos y paz que COLOMBIA la necesita...
Entonces andemos en bicicleta, o mejor a pie, asi utilizamos los cuerpos!!!! Seguramente las berlinas alemanas estan totalmente locas al querer hacernos la vida mas comoda!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eau Rouge

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Para todas las veces que se me atraviese un rio en pleno cali.... Para toda la trocha de la autopista sur oriental :rolleyes:
En algunos casos no se necesitan las virtudes de las toyota, afortunadamente ya hay vias pavimentadas le informo, y sino se necesita el off road la toyota pierde muchos puntos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
La ignorancia es atrevida!!!! si alguen aqui quiere aprender realmente que es INVERSION deberia leer a expertos en el tema y no buscar significados sandeces de diccionario......quieren aprender que es inversion recomiendo "El cuadrante del flujo del dinero" de Robert Kiyosaki........aprendan y luego si hablen!!!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
me parece que la forma de hacer las cosas no es tratandonos mal unos a otros cada quien tiene su punto de vista muy respetable por tanto propongo lo siguiente enfrentemos las camionetas estamos en un foro de carros tenemos la informacion frente a nuestros ojos y no la usamos hagamoslo las fichas tecnicas de ambas camionetas estan aqui, muy completas pro cierto, tenemos pruebas de ruta, tenemos los dueños de ambas camioneta,s bajemosle a los pasionalismos y remitamonos a las evidencias. eso si con respeto y reglas claras para que despues no digamos que es que x o y cosa en mi humilde opinion esto nos resuelve el problema y nos ahorramos los malos ratos. ahi les dejo la inquietud

saludos
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
La ignorancia es atrevida!!!! si alguen aqui quiere aprender realmente que es INVERSION deberia leer a expertos en el tema y no buscar significados sandeces de diccionario......quieren aprender que es inversion recomiendo "El cuadrante del flujo del dinero" de Robert Kiyosaki........aprendan y luego si hablen!!!



Cuidadooo ECONOMISTA, ADMINISTRADOR, si quieres aprender el significado de LEY no busques el diccionario, leete el libro INTRODUCCION al derecho de MONROY CABRA para que al fin te terminen diciendo que ninguna defincion es absoluta, que puedes crear tu propia percepcion, y tu seguramanete nunca haz mirado un diccionario para ver una definición simple pero ilustrativa, la impotencia los pone hablar sandeces "Recuerda la ignorancia es relativa, todo el mundo es ignorante en ciertas cosas de la VIDA". y gracias por recomendarme el libro, la verdad para saber que buen libro leer necesitaba un experto en el tema.

me parece que la forma de hacer las cosas no es tratandonos mal unos a otros cada quien tiene su punto de vista muy respetable por tanto propongo lo siguiente enfrentemos las camionetas estamos en un foro de carros tenemos la informacion frente a nuestros ojos y no la usamos hagamoslo las fichas tecnicas de ambas camionetas estan aqui, muy completas pro cierto, tenemos pruebas de ruta, tenemos los dueños de ambas camioneta,s bajemosle a los pasionalismos y remitamonos a las evidencias. eso si con respeto y reglas claras para que despues no digamos que es que x o y cosa en mi humilde opinion esto nos resuelve el problema y nos ahorramos los malos ratos. ahi les dejo la inquietud

saludos

LAND ROVER, un estilo de vidaaa, que bellezas, LAND ROVER, RANGE ROVER EVOQUE que belleza, y Roja con el techo blanco Uffff, cerca a mi casa en una clinica los medicos tienen una coleccion hay de todos los colores jejjejeje, yo creo que cada medico tiene una!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que va... hagámosle caso a Diegocint, no le tratemos de añadir más argumentos ingenieriles y científicos a una polémica que se genera a partir de cosas como "la berraquera que la cabina no se dobla en un accidente; el carro xxxx es un tanque roto, etc..." Quienes nos documentamos, tratamos de abarcar todo el conocimiento posible sobre carros somos lo suficientemente objetivos y tenemos la cantidad de conocimiento suficiente para determinar en qué aspectos las Toyota mencionadas dan la talla y en cuales no, y no me parece necesario ni procedente tratar de convencer con los mismos argumentos científicos y por lo tanto valederos, a personas cuya manera de 'hacerles entender' una realidad ingenieril visto está que no es esa...

Yo con argumento de haber visto una Murano rota como fundamento desestimativo de la seguridad pasiva si dije "apague y vámonos, esto no tiene caso...":

edward_norton_angry_laptop_gif.gif
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Que va... hagámosle caso a Diegocint, no le tratemos de añadir más argumentos ingenieriles y científicos a una polémica que se genera a partir de cosas como "la berraquera que la cabina no se dobla en un accidente; el carro xxxx es un tanque roto, etc..." Quienes nos documentamos, tratamos de abarcar todo el conocimiento posible sobre carros somos lo suficientemente objetivos y tenemos la cantidad de conocimiento suficiente para determinar en qué aspectos las Toyota mencionadas dan la talla y en cuales no, y no me parece necesario ni procedente tratar de convencer con los mismos argumentos científicos y por lo tanto valederos, a personas cuya manera de 'hacerles entender' una realidad ingenieril visto está que no es esa...

Yo con argumento de haber visto una Murano rota como fundamento desestimativo de la seguridad pasiva si dije "apague y vámonos, esto no tiene caso...":


Yo no he dicho que la seguridad pasiva no sea IMPORTANTE, yo he dicho guardemos la prudencia al conducir es el mejor argumento para salvar la vida, o tu q crees que si vas a 100km/h y sobrepasando imprudementemente te metes de frente con otro que venga a 80km/h para no no poner el ejemplo exagerado, tu crees que vas a salir bien librado ¿Tu lo crees? tu esperas que si, solo te salva un milagro y la misericordia de DIOS, sea el automóvil o camioneta que sea!!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Que va... hagámosle caso a Diegocint, no le tratemos de añadir más argumentos ingenieriles y científicos a una polémica que se genera a partir de cosas como "la berraquera que la cabina no se dobla en un accidente; el carro xxxx es un tanque roto, etc..." Quienes nos documentamos, tratamos de abarcar todo el conocimiento posible sobre carros somos lo suficientemente objetivos y tenemos la cantidad de conocimiento suficiente para determinar en qué aspectos las Toyota mencionadas dan la talla y en cuales no, y no me parece necesario ni procedente tratar de convencer con los mismos argumentos científicos y por lo tanto valederos, a personas cuya manera de 'hacerles entender' una realidad ingenieril visto está que no es esa...

X2, a palabras necias, oídos sordos
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
X2, a palabras necias, oídos sordos

Espero que no tomes a palabras necias y oidos sordos a DIOS y este sea todo en tu vida... por que si crees mas en unas bolsas de aire a 80km/h y otro defrente a 80km/h, ahi no hay bolsa de aire que valga, ni apoyacabeza, ni cortina, ni cabina deformable, "Recuerda las pruebas EURONCAP las hacen a 60kmh maximo 80 km/h y sin otro objeto que venga de frente a la misma velocidad o inferior que duplique la fuerza del impacto y mira como quedan!".


Mas bien apague y vamonos a los incredulos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Espero que no tomes a palabras necias y oidos sordos a DIOS y este sea todo en tu vida... por que si crees mas en unas bolsas de aire a 80km/h y otro defrente a 80km/h, ahi no hay bolsa de aire que valga, ni apoyacabeza, ni cortina, ni cabina deformable, "Recuerda las pruebas EURONCAP las hacen a 60kmh maximo 80 km/h y sin otro objeto que venga de frente a la misma velocidad o inferior que duplique la fuerza del impacto y mira como quedan!".


Mas bien apague y vamonos a los incredulos!

Conozco un caso de un Mazda 6 que se encunetó a 220km/h saliendo por Briceño y fue a parar a un pozo de 9m de profundidad; y la seguridad pasiva del carro salvó a conductor y pasajero... no estoy diciendo si fueron prudentes o imprudentes, si iban rápido o despacio, lo que fuera como fuera... el hecho real es que la estructura y dispositivos del carro SI los salvaron. Eso no es que a 50 sirvió y a 80 ya no sirvió...

Ahora si apago y me voy...
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y jdlj

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buenos dias, reportando sintonia despues de mucho tiempo.
en mi concepto personal, cualquier suv, pick up o crossover se la marca ques sea es una potencial trampa mortal sino tiene minimo abs + esp, lo digo por que todos los dias subia de medellin a rionegro y era muy comun ver camionetas en especial toyotas (desde prados tx hasta caresapos) accidentadas feamente, mas de una vez con posibles victimas fatales. yo personalemnte se lo atribuyo a 2 factores: centro de gravedad alto, que en las toyotas particularmente se agrava el problema con unos frenos fracamente deficientes (al menos en una hilux que probe), y el segundo es la actitud que llevan muchos (no todos) de arrogancia casi suicida : "que yo soy el mas grande de la via, a este hp me lo paso por que me lo paso, es que mi catedral de acero 4x4 levanta 200 en un momento y un largo ect", par mostrar mi punto les dejo 2 videos.


y volviendo al tema yo recomiendo la cx7, por que si toyota es toyota, entonces mazda es mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
E
buenos dias, reportando sintonia despues de mucho tiempo.
en mi concepto personal, cualquier suv, pick up o crossover se la marca ques sea es una potencial trampa mortal sino tiene minimo abs + esp, lo digo por que todos los dias subia de medellin a rionegro y era muy comun ver camionetas en especial toyotas (desde prados tx hasta caresapos) accidentadas feamente, mas de una vez con posibles victimas fatales. yo personalemnte se lo atribuyo a 2 factores: centro de gravedad alto, que en las toyotas particularmente se agrava el problema con unos frenos fracamente deficientes (al menos en una hilux que probe), y el segundo es la actitud que llevan muchos (no todos) de arrogancia casi suicida : "que yo soy el mas grande de la via, a este hp me lo paso por que me lo paso, es que mi catedral de acero 4x4 levanta 200 en un momento y un largo ect", par mostrar mi punto les dejo 2 videos.


y volviendo al tema yo recomiendo la cx7, por que si toyota es toyota, entonces mazda es mazda.
Ese segundo video no aplica para su comentario porque se va claramente que el problema fue que cogió el andén y ahí si no creo que ni el Esp lo hubiera salvado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9