Fotografía en general

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
al mismo precio t4i y d5100? ha tenido reflex antes? que lentes en la d5100? personalmente me iría por la canon, me gusta más y se me hace que en general los lentes son menos costosos a comparación de los nikon.entre la d5100 y la t4i no existe mayor diferencia, toca mirar con que lente viene la d5100, si viene con el 18-55 de hágale una por la t4i (si le alcanza el dinero, y la diferencia entre las dos no es tanta).

Me faltaba mencionar que no debe gastar todo el presupuesto en el cuerpo, debe tener en cuenta que va a gastar más en lentes que en el cuerpo. pero ese 18-135 de canon le aguanta bastante para empezar en el mundo reflex.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Ésta sería mi primera dSLR. Nikon trae 18-55 y 55-200. La Canon solamente el 18-135. La Nikon cuesta $300000 menos, pero ya tiene sus años.

Y la t4i vs. D3200?
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Yo le recomiendo la t4i mas que todo por el lente que trae ya que con los 400.000 no se alcanza a comprar el equivalente de ese lente en nikon ni un siquiera para adicionarle un 55-200 vr. El único problema (si luego se fuese a pasar a full frame en canon) es que el 18-135 trae montura efs y no es compatible con ff, pero si le va a durar bastante mientras aprende con la t4i.

Bueno, y cuanto era el precio de la t4i?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una consulta a ver si me pueden solucionar la inquietud.

Hace tiempo mi papa usaba camaras Cannon (de las de rollos) de lentes intercambiables, el todavia tiene esas camaras y esos lentes (por que compro varios). ¿Hay alguna camara digital de las modernas que pueda emplear esos lentes? Las que he visto de lentes intercambiales tienen otras monturas, pero igual no se.

Cada vez que veo esas camaras por un lado el precio me espanta, pero igual al Viejo le gusta la fotografia, y a veces me pica regalarle una camara de esas.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Una consulta a ver si me pueden solucionar la inquietud.

Hace tiempo mi papa usaba camaras Cannon (de las de rollos) de lentes intercambiables, el todavia tiene esas camaras y esos lentes (por que compro varios). ¿Hay alguna camara digital de las modernas que pueda emplear esos lentes? Las que he visto de lentes intercambiales tienen otras monturas, pero igual no se.

Cada vez que veo esas camaras por un lado el precio me espanta, pero igual al Viejo le gusta la fotografia, y a veces me pica regalarle una camara de esas.

Se puede pero con un adaptador para la montura específica. Normalmente esos lentes son totalmente manuales los que los hace difíciles de utilizar para las personas poco experimentadas en el uso de cámaras reflex. Pero si su Papá ya sabe del tema pues no le va a costar. Existen algunos lentes viejos que tienen mejor calidad y nitidez que muchos de los nuevos.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Interesante, ¿y cómo se llaman las monturas y/o como las busco? La verdad ni se cómo se llaman los lentes viejos, pero habiendo monturas la cosa se pone interesante. Claro la óptica es generalmente es cara, así que un lente sea nuevo o viejo si es bueno es bueno, por eso mi papa no los ha botado :p
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
al mismo precio t4i y d5100? ha tenido reflex antes? que lentes en la d5100? personalmente me iría por la canon, me gusta más y se me hace que en general los lentes son menos costosos a comparación de los nikon.entre la d5100 y la t4i no existe mayor diferencia, toca mirar con que lente viene la d5100, si viene con el 18-55 de hágale una por la t4i (si le alcanza el dinero, y la diferencia entre las dos no es tanta).

Me faltaba mencionar que no debe gastar todo el presupuesto en el cuerpo, debe tener en cuenta que va a gastar más en lentes que en el cuerpo. pero ese 18-135 de canon le aguanta bastante para empezar en el mundo reflex.

mauriru, viendo las preguntas de PP ...

en esa gama "aficionada" de réflex, en términos muy muy generales, es mejor canon o nikon?


no en términos de megapixeles, sino en tamaños de sensor. Ejemplos? una d3200 y una t3i.

me han dicho que en esa gama, canon en ligeramente superior, pero bueno, no cae mal una segunda opinión.


Fidel.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
mauriru, viendo las preguntas de PP ...

en esa gama "aficionada" de réflex, en términos muy muy generales, es mejor canon o nikon?


no en términos de megapixeles, sino en tamaños de sensor. Ejemplos? una d3200 y una t3i.

me han dicho que en esa gama, canon en ligeramente superior, pero bueno, no cae mal una segunda opinión.


Fidel.

Para mi no existe diferencia significativa en las entry reflex, ya depende de que se piense hacer a futuro, porque es cierto que los lentes nikon (en casi todos los casos) son mas costosos que los canon (se nota mas en los lentes mas costosos).
Entre la d3200 y la t3i yo escogería la canon, porque la pantalla giratoria se puede poner casi de cualquier forma, muy útil para tomas que necesiten posiciones complicadas y poco cómodas. Otra razón es que cada pixel de la nikon mide 3.85 micras y la de la canon 4,3 micras, lo que quiere decir que la nikon va a sufrir mas de difracción. El tamaño del sensor es mayor en la nikon pero la cantidad de pixeles es también mayor, por eso anoté el tamaño del sensor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Cuando viaje en diciembre, espero ir por una T4i.

He leído varios reviews y no solamente es superior por la fotografía sino por la calidad del video.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cuando viaje en diciembre, espero ir por una T4i.

He leído varios reviews y no solamente es superior por la fotografía sino por la calidad del video.


Tenés razón, en fotografía canon y Nikon compiten parejo pero en video canon es mucho mejor, lo pudimos comprobar en unos cursos de fotografía que hace la Universidad Tecnológica de Pereira, donde casi todos los asistentes teníamos reflex de entrada tipo t2i, t3i, 60d, d3100, d5100 y una que otra 7D, lo que también es cierto es que en canon encontrarás una gama de lentes muy amplia y a mejor precio, los lentes EF IS-USM son de muy buena calidad Y son de precio adsequible ya los serie L son otra liga, en todo caso la cámara no hace al fotógrafo, algunos de los mejores resultados del curso los obtuvieron con t2i y d3100, como dicen por ahí: "No es la flecha, es el indio"
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
depronto esto ayude a tomar decisiones dependiendo de lo que busque en la cámara, muestran las ventajas de cada una (Nikon d5100 vs. Canon T4i)
tomado de snapsort.com
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1354383982694.jpg
    uploadfromtaptalk1354383982694.jpg
    74.6 KB · Visitas: 140