Pues según leo, veo que las réflex no son para usted, si le ve pega al tamaño entonces mejor no la compre, ya que eso determina en gran medida lo mucho o poco que le vaya a sacar jugo, eso me pasó a mí, yo soy aficionado, nada más, pero cuando iba a pegar el salto a las réflex me puse a pensar y eso de andar con una maletín aparte para la cámara la verdad me dió física mamera y conociéndome sabía que la iba a dejar guardada, tal y como pasó hace muchos años cuando tuve una réflex análoga.
Yo ahora tengo una "mirrorless" y su gran ventaja es que la cargo en un canguro entonces ni siquiera la siento cuando la llevo y la saco cuando quiero sin que se vea eso todo aparatoso (otro detalle que me daba flojera, sobre todo en estas tierras que la gente es más reparona que un berraco). La cámara se defiende muy bien en toda situación, las fotos son muy buenas y el video es excelente, obvio que una dsrl al tener sensor más grande tiene sus ventajas, pero la verdad que a ojo de aficionado la que tengo me va bien.
Piense bien la compra ya que no son tres pesos los que va a meter en eso y piense realmente que es lo que quiere, por ejemplo ahora estoy que me compro una viajera para tener algo de zoom que no tengo en la mía y que si lo quisiera me tocaría comprar un lente muy costoso y me tocaría estar cambiando el lente de acuerdo a la situación, cosa que para un gomoso en forma es parte de la salida fotográfica, pero que para mi sería de total locha estar cambiando de lente a cada rato o hacer salidas todas específicas como que hoy solo salgo a tomar fotos a 50mm, mañana a objetos lejanos y así.
Mejor dicho, este mundo es una locura, es muy bacano pero tiene sus cositas y si es como yo, que le interesa todo tipo de fotografía pues a ratos va a sentir que la cámara se le queda corta, cómprese la que se compre y va a sentir la necesidad de estar adquiriendo más y más lentes y accesorios y se pone uno sin saber que hacer, jejeje.
Pero en serio, lo primordial es que la cámara que se compre no le de pereza cargarla, porque sino fatal, como dicen, la mejor cámara es la que se lleva consigo, de nada sirve una cámara genial si se deja en la casa por pereza de tenerla encima.
Mi cámara ideal sería una que tuviera en un solo lente un gran angular de unos 24mm, un 50mm a f/1.8 y un teleobjetivo de unos 600mm estabilizado a tal punto que no se necesite trípode para no cargarlo, jajaja, soñar no cuesta nada, ha y que pese menos de 500grs y que quepa en un canguro mediano.
Espero este enredajo sirva de algo.
Saludos.