Fotografía en general

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
no soy un experto en fotografía, ni tengo la mejor cámara, pero igual disfruto tomando foticos y haciéndole uno que otro leve retoque en photoshop :)

por acá les dejo algunas que tomé ayer de paseo en titiribí, antioquia. Saludos!





 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tuve un(a) modelo poco común que con paciencia, suavidad y movimientos lentos de mi parte se dejó sacar un par de foticos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0136-copia.jpg
    DSC_0136-copia.jpg
    116.3 KB · Visitas: 218
  • DSC_0137-copia.jpg
    DSC_0137-copia.jpg
    92.6 KB · Visitas: 212
  • DSC_0138-copia.jpg
    DSC_0138-copia.jpg
    70.2 KB · Visitas: 209

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¡Buenísimas las fotos, Daniel!

Cambiando de tema...

El otro día estaba viendo la T4i con lente 18-135 mm en Foto Japón y... estoy revaluando su compra, debido a su tamaño.

Si quiero tener fotos y videos de buena calidad, debo sacrificar algo, dirán. Sin embargo, me ha llamado la atención esta cámara:

https://store.sony.com.co/co/site/c...category=audioportatil&id=cat70006#ad-image-6

He leido varios reviews y las conclusiones son muy positivas en general. Lo malo es que el precio se acerca e incluso supera el de algunas DSLR.

La otra opción sería una de las mirrorless que han ido ganando terreno en el mercado, como esta:

http://www.amazon.com/Olympus-Interchangeable-3-0-Inch-Tilting-Touchscreen/dp/B0074WDFOK/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354679018&sr=1-6&keywords=mirrorless camera

O esta:

http://www.amazon.com/Sony-Compact-Interchangeable-Camera-18-55mm/dp/B005IKZU8O/ref=sr_1_21?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354679018&sr=1-21&keywords=mirrorless camera

Quiero leer sus opiniones.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues según leo, veo que las réflex no son para usted, si le ve pega al tamaño entonces mejor no la compre, ya que eso determina en gran medida lo mucho o poco que le vaya a sacar jugo, eso me pasó a mí, yo soy aficionado, nada más, pero cuando iba a pegar el salto a las réflex me puse a pensar y eso de andar con una maletín aparte para la cámara la verdad me dió física mamera y conociéndome sabía que la iba a dejar guardada, tal y como pasó hace muchos años cuando tuve una réflex análoga.

Yo ahora tengo una "mirrorless" y su gran ventaja es que la cargo en un canguro entonces ni siquiera la siento cuando la llevo y la saco cuando quiero sin que se vea eso todo aparatoso (otro detalle que me daba flojera, sobre todo en estas tierras que la gente es más reparona que un berraco). La cámara se defiende muy bien en toda situación, las fotos son muy buenas y el video es excelente, obvio que una dsrl al tener sensor más grande tiene sus ventajas, pero la verdad que a ojo de aficionado la que tengo me va bien.

Piense bien la compra ya que no son tres pesos los que va a meter en eso y piense realmente que es lo que quiere, por ejemplo ahora estoy que me compro una viajera para tener algo de zoom que no tengo en la mía y que si lo quisiera me tocaría comprar un lente muy costoso y me tocaría estar cambiando el lente de acuerdo a la situación, cosa que para un gomoso en forma es parte de la salida fotográfica, pero que para mi sería de total locha estar cambiando de lente a cada rato o hacer salidas todas específicas como que hoy solo salgo a tomar fotos a 50mm, mañana a objetos lejanos y así.

Mejor dicho, este mundo es una locura, es muy bacano pero tiene sus cositas y si es como yo, que le interesa todo tipo de fotografía pues a ratos va a sentir que la cámara se le queda corta, cómprese la que se compre y va a sentir la necesidad de estar adquiriendo más y más lentes y accesorios y se pone uno sin saber que hacer, jejeje.

Pero en serio, lo primordial es que la cámara que se compre no le de pereza cargarla, porque sino fatal, como dicen, la mejor cámara es la que se lleva consigo, de nada sirve una cámara genial si se deja en la casa por pereza de tenerla encima.

Mi cámara ideal sería una que tuviera en un solo lente un gran angular de unos 24mm, un 50mm a f/1.8 y un teleobjetivo de unos 600mm estabilizado a tal punto que no se necesite trípode para no cargarlo, jajaja, soñar no cuesta nada, ha y que pese menos de 500grs y que quepa en un canguro mediano.

Espero este enredajo sirva de algo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y JaimeQ

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Lo que dice Julialgo es preciso para mi, en este momento tengo una Lumix FZ35 clasificada como superzoom y estaba pensando en dar el salto a una DSLR, pero si algunas veces me da pereza sacar la Lumix por el tamaño, creo que me pasaría lo mismo con la DSLR, definitivamente creo que me voy a ir por una mirrorless, mi búsqueda apenas comienza, ya que cuando voy a comprar algo me leo cuanto review pueda y trato de hablar con gente que sepa del tema, así que empiezo a recibir sugerencias.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Soy un novato en la fotografía pero aporto lo que pienso al respecto.
Comprar se una reflex tipo t4i o d5100 es la manera de entrar en el mundo digamos pro de la fotografía, es mas cuando la compre se dará cuenta que necesitará o e antojará de accesorios como lentes, flash, filtros, tubos de extensión, etc, pero la verdad es algo muy bacano y eso que las dslr de entrada son de tamaño algo reducido, el otro punto es que los ladrones identifican bien los bags para cámaras, generalmente dicen nikon o canon y si da papaya se enamoran, yo utilizo un maletín normal sin logos para que al menos no lo identifiquen a simple vista.
Yo estuve en ese dilema y me decidí por la t3i con lente pisa de EFS18-55mm, luego compré el lente EF50mm f1.4 IS USM y luego el EF70-300mm IS USM y ya voy por el flash externo y no me arrepiento para nada, cada vez me siento más metido en el mundo de la fotografía y estoy seguro que si hubiera comprado una buena cámara pero compacta ahí la tendría para tomar fotos comunes pero creo que no me hubiera motivado a estudiar y meterme en el cuento.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Igual que Adrián, así se empieza... y uno se enamora del cuento y eso que mi tiempo no me deja disfrutar y quisiera tomármelo más en serio...
Comencé con la Nikon d5100 y un 18-55VR que venía incluido, luego un 55-300VR, y ahora esperando para darme de regalo de navidad un infaltable segun los expertos, un lente de focal fija y buena luminosidad... ya viene en camino un 35mm f1.8, y también un flash externo que si bien es sencillo he leído que es más que suficiente el Nikon SB-400.
El peso si lo hace pensar a uno, pero al regresar en el tiempo y ver la calidad de fotos, no me arrepiento y eso que es poco lo que disparo.
saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Igual que Adrián, así se empieza... y uno se enamora del cuento y eso que mi tiempo no me deja disfrutar y quisiera tomármelo más en serio...
Comencé con la Nikon d5100 y un 18-55VR que venía incluido, luego un 55-300VR, y ahora esperando para darme de regalo de navidad un infaltable segun los expertos, un lente de focal fija y buena luminosidad... ya viene en camino un 35mm f1.8, y también un flash externo que si bien es sencillo he leído que es más que suficiente el Nikon SB-400.
El peso si lo hace pensar a uno, pero al regresar en el tiempo y ver la calidad de fotos, no me arrepiento y eso que es poco lo que disparo.
saludos

Lo mismo me pasó a mi y desde que tengo el EF-S 50mm f1.4 casi nunca lo quito de la cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Por acá buscando las encontré en mi FB... ahi las subo aunque de regular calidad porque son pantallazos con el celular tomadas de mi Facebook.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1355011967806.jpg
    uploadfromtaptalk1355011967806.jpg
    13.4 KB · Visitas: 151
  • uploadfromtaptalk1355011980913.jpg
    uploadfromtaptalk1355011980913.jpg
    12.3 KB · Visitas: 151

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno me demore un tiempo en conseguir el dato pero pude. La cámara de mi para es una Cannon AE1, (La no tan vieja pues la revieja era de mi abuelo y es una Kodak Retina iiic de los años 50 que aun funciona). En fin mi papa tiene varios tipos de lentes de la Cannon AE1. Ahora la pregunta es qué tipo de cámara actual, puede emplear este tipo de lentes, con su respectivo adaptador de montura para lentes.

Incluso hablando con él me decía que las cámaras para bobos de hoy en día no le gustan, que si el “practicara” más fotografía le tocaría con una cámara mas poderosa. Je je je Quiero ver si le puedo ayudar en esta parte:D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Este fin de semana, después de haber visto nuevamente la T4i, las NEX (y otras mirrorless) y la RX100, tomando en cuenta todas sus valiosas opiniones y muchos reviews, tomé la decisión de comprar una RX100.

El hecho de poder llevar en cualquier bolsillo una cámara muy buena y fácil de usar, es algo que vale mucho para mí. Quizás más adelante ceda en los anteriores puntos y esté listo para una dSLR. Espero que la haya en el Duty Free del aeropuerto...

P.D.: Qué espectáculo de cámara es la Sony RX1. USD $3000 son palabras mayores, pero apenas una fracción de lo que cuesta una Leica para verdaderos profesionales.

http://www.stevehuffphoto.com/2012/...view-part-1-an-intro-to-a-compact-powerhouse/
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Kota

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Les dejo estas que tomé el día del desfile de antiguos para la usual criticada, elogiada, tirada de piedras y demás comentarios que crean pertientes :p
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0007-copia.jpg
    DSC_0007-copia.jpg
    747.7 KB · Visitas: 185
  • DSC_0008-copia.jpg
    DSC_0008-copia.jpg
    1,018.3 KB · Visitas: 191
  • DSC_0033-copia.jpg
    DSC_0033-copia.jpg
    574.8 KB · Visitas: 182
  • DSC_0130-copia.jpg
    DSC_0130-copia.jpg
    174.5 KB · Visitas: 187
  • DSC_0142-copia.jpg
    DSC_0142-copia.jpg
    575.6 KB · Visitas: 195
  • DSC_0162-copia.jpg
    DSC_0162-copia.jpg
    373.8 KB · Visitas: 186
  • DSC_0171-copia.jpg
    DSC_0171-copia.jpg
    708.3 KB · Visitas: 183
  • DSC_0194-copia.jpg
    DSC_0194-copia.jpg
    284.6 KB · Visitas: 175
  • DSC_0199-copia.jpg
    DSC_0199-copia.jpg
    312.9 KB · Visitas: 193
  • DSC_0034-copia.jpg
    DSC_0034-copia.jpg
    819.9 KB · Visitas: 181