Foton Tunland y Toplander

Comprarias una Foton Tunland 4x4


  • Votantes totales
    89

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hay simulitudes obvias entre varias camionetas porque sus diseños son clones de la original (por ejemplo, GW Wingle 5 con Isuzu D-MAX; ZNA Rich con Nissan Frontier)... además, también se mantiene el mismo lenguaje de diseño entre los modelos de una misma marca (Nissan Frontier y Nissan Navara). En resumen, digamos que no descubrió América.

Compañero, le van a tirar las orejas por escribir varios comentarios separados. A mí me pasó por responder aparte a varios foristas, porque en otros foros se le responde por separado a cada intervención; ¿qué será de usted con distintas intervención surgidas de su propio caletre?

Qué curioso, Ud. diciéndole eso a otro forista y justo después publica 4 mensajes consecutivos, así no más... ¿no es un poco incongruente?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Compañero, le van a tirar las orejas por escribir varios comentarios separados. A mí me pasó por responder aparte a varios foristas, porque en otros foros se le responde por separado a cada intervención; ¿qué será de usted con distintas intervención surgidas de su propio caletre?


jaja seguro que si, pero como respondí desde el celular es una cosa loca poder agrupar varias respuestas en una sola.

La verdad si me arrepiento porque me compre la ford ecosport y con solo decir que para salir uno de paseo y meter las maletas atrás toca volver a las épocas del tetris para que entren.

Sobre la camioneta, me alegra que tenga buena impresión. ¿Qué llama "sonido aceptable"?; ¿no muy ruidoso? Si es por el tipo de sonido de los diésel, a mí me gusta, y el de la Tunland me encanta. Me gusta en particular esa sensación de potencia que da; claro que otra cosa es un motor de camión, aunque los hay que también me gustan.

Si comparando el sonido con la D-max es un sonido relajante de pajaritos y agua de una cascada jajaja

Dice que "lamentablemente los comentarios...". Presumo que no la compró pero que está arrepentido, ¿o me equivoco?
Si, la quería pero ya será esperar a ver si me compro dentro de unos años una Foton o la nueva Dmax que ya la mejoraron mucho que como siempre se demora años en llegar.

Difícil la reunión porque usted está en Medallo y yo en Huecotá. Pero, siendo allá, ¿no debía ser aguardientera? :p

Guaro o ron, se le tiene
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
La diferencia que me pareció palmaria es la amplitud que noté inmediatamente vi la Tunland en el almacén, y luego al montarme; eso se nota en el grupo del final, por el tamaño de las puertas. Por eso decía que la Ford debía estar en el primer grupo; esta tarde estuve al lado de una XLT y me pareció aún más estrecha que la de la imagen. La Ssangyong es un poquito engañosa, por el diseño de las puertas traseras, cuyo borde posterior va más atrás que en las demás; es una astucia de diseñador, que produce una ilusión de espacio más grande atrás.

Se me escondió una parte de lo que escribí, mientras retrocedí a citar a Jeison de la página anterior:

"Rod, de las que subio yo quitaria el mazda BT-50 y la Dmax debido a que ya tienen nuevo modelo (no tardaran en llegar a Colombia)."

Yo hago con lo que tengo disponible. Esas fueron las fotos que encontré, y no tenía idea de que llegaran nuevos modelos, pero creo que, para el caso, no cambia la comparación.

Qué curioso, Ud. diciéndole eso a otro forista y justo después publica 4 mensajes consecutivos, así no más... ¿no es un poco incongruente?

PPGSM:

Hombre, no se moleste, porque yo no le dije eso al compañero como reproche sino como advertencia amistosa. Como la variedad de emoticones es reducida, no encontré el que me pareciera adecuado para "adornar", o matizar lo escrito. Y envié varios mensajes porque era la primera vez que adjuntaba imágenes,porque me pareció que ese mensaje debía ir aparte por ser lo que es y llevar las imágenes, y por lo que está escrito: el sistema me dijo que no podía adjuntar más, lo que me obligó a enviarlas en dos partes. ¿Por qué mejor, en lugar de regañar, ;) no nos cuenta cómo hizo lo que el sistema dice que no se puede hacer? ¿Es sólo el privilegio de la "autoridad", en el país donde las autoridades son las primeras en violar la Ley? :p ¿Por qué no me enseña a eliminar las dos imágenes miniatura que me aparecieron por error de manipulación, que ocupan espacio en el servidor, y que son repetición de las que están en tamaño grande?

mamutp:

¿Qué tal el interior de la Eco-Sport? Recuerdo que la vi en la feria en 2006, porque me parecía un diseño muy bonito. Sin embargo, la llanta en la puerta es un problema con los ladrones, y varios mecánicos me han dicho que se desajustan muy pronto las puertas de las camionetas, no solo de la Ford. El principal recuerdo que tengo de ese día es que la cubierta del espacio de las herramientas era bastísma, una lámina de una especie de Madeflex.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
mamutp:

¿Qué tal el interior de la Eco-Sport? Recuerdo que la vi en la feria en 2006, porque me parecía un diseño muy bonito. Sin embargo, la llanta en la puerta es un problema con los ladrones, y varios mecánicos me han dicho que se desajustan muy pronto las puertas de las camionetas, no solo de la Ford. El principal recuerdo que tengo de ese día es que la cubierta del espacio de las herramientas era bastísma, una lámina de una especie de Madeflex.


Rod, hasta el momento esta bien la EcooSport, es modelo 2013 y lo único que me deja a disgusto son los plásticos, mala calidad, de resto muy buen carro.

Para el tema de la puerta trasera si es una desventaja la forma en que abre, si deseas estacionar en reversa y atrás encuentras un muro o otro carro ya estas fregado, en cuanto a la llanta ya le puse una buena cadena para protegerla de los amigos de lo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Rod, para medir el consumo de una manera bien empírica podría tanquearlo full y anotar exactamente cuantos galones le cupieron (puede ser ahí mismo encienda el bombillo de poca gasolina) y en ese momento también poner el odómetro en ceros; luego mirar cuantos kilometros hizo con dicho combustible (nuevamente hasta que el bombillo de poca gasolina se encienda de nuevo) y simplemente dividir los kilometros realizados sobre los galones tanqueados y ahí sabrá el dato del consumo (en km/galón).

Hola, Juan. Hice una prueba parecida para medir el consumo: entre la anterior tanqueada y la de hoy recorrí 196 km; son unos 90 por trocha (olvidé mirar cuánto llevaba al iniciarla, y cuánto anduve con doble y bajo, pero deben de ser unos 6-8 km), unos 80 por carretera pavimentada que incluyó subida pendiente y bajada pendiente (bastante uso de la caja en las bajadas), con muchas curvas muy cercanas y muchos baches, lo que quiere decir frenar y acelerar constantemente, por las curvas y por los baches, y el resto en la ciudad, unos 20 km. En la trocha no se puede ir a más de 20 km/h por la topografía y por el estado de la vía. Ese consumo no lo puedo precisar en galones porque no vi bien los números pero sí sé que costó $51.000. El dato es exacto porque el kilometaje inicial corresponde al llenar el tanque, y el final al nuevo llenado. Prefiero andar con el tanque lleno, más aún desde que tengo la camioneta diésel, porque no se sabe qué clase de basura puedan tener en los tanques de las bombas de pueblo.

Por otra parte, me fijé que sube a La Calera fresquísima en 3a. a 1500 rpm, porque no se puede ir muy rápido por la congestión y la dificultad para adelantar. Para quienes no conocen, la subida tiene 6,6 km con 6,18 % en promedio y una parte de 10 %, y se llega a los 3000 m, datos de
http://altimetriascolombia.blogspot.com/2011/08/alto-de-los-patios-un-festival.html

Más adelante, donde hay una recta en subida, superó los 80 km en 4a. a 2000 rpm. ¿Son estos valores lo habitual en una camioneta diésel doble cabina? No conozco esos detalles de las demás.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos A. Gomez C.

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Suele suceder, cuando a los carros de la finca se les da trocha y hay mucho lodo y humedad no se pueden dejar después de esto con el freno de parqueo, el lodo y las impurezas hacen que la campana se quede pegada con las bandas, el despegue a veces suena duro. Si no se pueden limpiar las campanas hay que dejarla con cambio y asegurarla con bloques en llantas cruzadas si es mucha la pendiente.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice alcaravan, no es una falla simplemente es el resultado del uso y eso sucede en cualquiera de los vehículos 4x4 y pickups.
Cuentenos que tal ese motor cummins?

Los felicito a ambos por su sapiencia, gracias por la información. Estuve luego en el concesionario y me dijeron que le habían encontrado mucho barro en los frenos, a pesar de los lavados, y que le habían hecho un pequeño ajuste para que no le entrara tanto.

Por otra parte, cuando iba por los 1400 km, empezó a oírse un "pajarito". Se me fue el ánimo al piso con respecto a la calidad del ajuste, así el resto fuera muy bueno, como es hasta el momento. Al llevarla al concesionario (párrafo anterior) encontraron que era "la puntilla" de la alarma, que está debajo del capó, la cual había empezado a frotarlo porque había quedado muy alta; la acomodaron y santo remedio.

Ya llega a los 2000 km, por lo que estuvo en la primera revisión. Todo muy bien, salvo que tuvieron que cambiarle el filtro del combustible (¡gratis!); me dijeron que se había afectado por la mala calidad del diésel nuestro, y lo cambiaron por precaución.

Por otro lado, cuando necesite información de fichas técnicas (datos como precio, torque, potencia, peso, si tiene o no TSC) le recomiendo el portal del foro, pues además de ser rápido, intuitivo y estar a la mano, es confiable y muy completo: http://automovilescolombia.com/vehiculos
Ron, ¿le ha hecho una medición al consumo (Km/galón)? Más que la comparación práctica de su primer mensaje de éste tema.
saludos.

Juan:
Creo que había olvidado las gracias por el dato de las fichas técnicas. Prefiero ir directamente a las páginas de las marcas, pero no está por demás ver lo que hay en ese enlace, y están muchas marcas.

Le hice otra medición del consumo, aunque no es la más fidedigna porque se usó el aire acondicionado. Fueron 257 km, incluyendo unos 80 por trocha,generalmente en 2a., trechos cortos en 1a. por el mal estado de la vía, que no permite ir más rápido so pena de desajuste (de uno, no de la camioneta ;)), y tal vez una hora de aire acondicionado para desempañar el parabrisas (frío exterior y lluvia). El resultado fue 30,85 km/gal; creo que no está mal para esas condiciones. ¿Qué opina?
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Juan:
Creo que había olvidado las gracias por el dato de las fichas técnicas. Prefiero ir directamente a las páginas de las marcas, pero no está por demás ver lo que hay en ese enlace, y están muchas marcas.

Le hice otra medición del consumo, aunque no es la más fidedigna porque se usó el aire acondicionado. Fueron 257 km, incluyendo unos 80 por trocha,generalmente en 2a., trechos cortos en 1a. por el mal estado de la vía, que no permite ir más rápido so pena de desajuste (de uno, no de la camioneta ;)), y tal vez una hora de aire acondicionado para desempañar el parabrisas (frío exterior y lluvia). El resultado fue 30,85 km/gal; creo que no está mal para esas condiciones. ¿Qué opina?

¿Rod como vas con la camioneta? podrías darnos más información. Muchas gracias
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
¿Rod como vas con la camioneta? podrías darnos más información. Muchas gracias

Saludos, mamutp.

Ahí va lo mismo, ya con casi 3000 km. Me hace falta un recorrido largo, por buena carretera, para evaluar bien el consumo, porque poco se mueve en Bogotá por los trancones y porque es menos fácil de parquear en estas calles atestadas y en parqueaderos llenos de carros de burros mal parqueados, a quienes no les importan los demás. Pero tengo previsto un viaje para fines de mes, para llevarla a temperar, poderle sentir bien la potencia que le sobra, y hacerla correr para que se desperece; por el momento, en pequeños tramos de la Autopista Norte, se le aprieta un poquito el acelerador y ha llegado a 110 km/h, pero toca ahí mismo calmarse porque alcanzó uno a los lentos que van adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Suele suceder, cuando a los carros de la finca se les da trocha y hay mucho lodo y humedad no se pueden dejar después de esto con el freno de parqueo, el lodo y las impurezas hacen que la campana se quede pegada con las bandas, el despegue a veces suena duro. Si no se pueden limpiar las campanas hay que dejarla con cambio y asegurarla con bloques en llantas cruzadas si es mucha la pendiente.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice alcaravan, no es una falla simplemente es el resultado del uso y eso sucede en cualquiera de los vehículos 4x4 y pickups.

Nuevas noticias sobre el tema. Se bloqueó de nuevo; ya era la tercera vez. En la segunda pude identificar claramente que estaba "trancada" de la rueda trasera izquierda, pero con dos o tres intentos se había desbloqueado. Esta última vez ya no se desbloqueó, lo que obligó a llamar a Foton para que viniera el mecánico, como habían ofrecido.

Llegado el muchacho con sus herrmientas, hizo intentos que fallaron, desmontó la rueda y revisó el sistema de frenos. Llegó a la conclusión de que era el cilindro, personaje que no conocía ;) , medio arregló, porque logró desbloquear la rueda, y dijo que había que llevarla al taller, cosa que se hizo inmediatamente. Se llevó y se dejó para reparación. Al recogerla, había quedado "larga" de frenos (normalmente son de respeto, así que hay que apretar con suavidad y cuidado el pedal). Se volvió a dejar, la revisaron y ya está bien y de nuevo en casita.

Resumen de la telenovela: según entendí, un problema del cilindro que hizo que se pegaran las bandas; lo resolvieron por cuenta de la garantía (50.000 km o 3 años) y sigo satisfecho. Así como me quejé allá en Foton, hasta en Medellín, por los del área comercial, todos los ingenieros (he tratado con 4, incluido el del alistamiento para la entrega) y mecánicos (ya pasó la revisión de 2000 km) han tenido un comportamiento excelente; y, en fin de cuentas, esa es la parte de la empresa que más cuenta, sobre todo cuando uno ya compró, que no tiene que ver más con los vendedores.

Detalle simpático de Foton, dedicado a quienes gustan de los canes: acogieron hace como 10 años, según contaron, una perrita a la que un bárbaro criminal le amputó un brazo con un machete porque se comió algó. El animalito anda en tres, manqueando, como pueden imaginarse. Es basta, especie de cruce de Rottweiler (por el color y algo de la conformación) con gozquerrier, pero es todo un personaje en la empresa, consentida por ingenieros, mecánicos, celadores, vendedores, etc.

Saludos.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Nuevas noticias sobre el tema. Se bloqueó de nuevo; ya era la tercera vez. En la segunda pude identificar claramente que estaba "trancada" de la rueda trasera izquierda, pero con dos o tres intentos se había desbloqueado. Esta última vez ya no se desbloqueó, lo que obligó a llamar a Foton para que viniera el mecánico, como habían ofrecido.


Rod un saludo, de todos modos el carro esta muy nuevo, no le veo ningún problema es que te falle, el problema sería que pasara caminando a una velocidad de 60 o 80 km/h y se frene la rueda... queda uno dejando pelos en el alambrado.

Lo importante es que respondan con la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Rod un saludo, de todos modos el carro esta muy nuevo, no le veo ningún problema es que te falle, el problema sería que pasara caminando a una velocidad de 60 o 80 km/h y se frene la rueda... queda uno dejando pelos en el alambrado.

Lo importante es que respondan con la garantía.

Saludos, mamutp. Gracias por la respuesta. Pero no entendí bien lo primero, sobre que está muy nueva y que no hay problema en que falle :eek: . Yo quisiera que nunca fallara un carro, si se le hace mantenimiento adecuado, como ha sido el caso con otros después de años sin fallas, y menos si es nuevo. Pero también sé de ejemplares de "grandes" marcas con fallas, a veces graves, recién comprados.

Sobre los pelos en el alambrado, tengo una amiguita que, después de ser madre por primera vez, dejó la mitad de su cabellera en la cerca de alambre de púas. Era un corral especial, pero se cumplió la regla de que siempre está del otro lado el mejor pasto, y se demoró un buen tiempo en que le creciera la crin. ;)

Volviendo al tema del foro, estamos de acuerdo en que lo principal es que respondan con la garantía, y en eso tengo que reconocer que en Foton se han portado de maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Saludos, mamutp. Gracias por la respuesta. Pero no entendí bien lo primero, sobre que está muy nueva y que no hay problema en que falle :eek: .


Rod saludos, lo digo porque cuando compre mi Hyundai Vision nuevo a los 16 meses más o menos saco la mano la dirección electrónica, cuando lo lleve a la garantía el concesionario me sale con la joyita diciéndome que no tenia registro de ingreso a las revisiones de garantía entonces que no me la cubría, lo que les dije fue: "señores no tengo ningún problema, me lo das por escrito por favor y le colocas en la respuesta que Ustedes como concesionario sabían que estos carros de la serie 2009 todos los llamaron a revisión por problemas en la dirección electrónica, también le colocas que no existe ningún documento firmado por mi donde acepto las revisiones en el concesionario"
Con eso tuvieron para llamarme a los 3 días y decir, venga y nos deja su carro que ya llego el repuesto, cubrimos todo y de hecho no pague un peso.
Si eso pasa con una marca como Hyundai que es tan reconocida no veo el problema que tu Foton haya fallado, de hecho yo abrí este foro porque estaba demasiado interesado en comprar la camioneta pero me deje comer de cuento y me compre una EcoSport y desde que la compre ya la he tenido que llevar 2 veces.
Te invito a que la disfrutes, cuídate y buen camino..
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos, mamutp.

De acuerdo en toda la línea; es el tipo de actitud que hay que tener con los concesionarios y con todos los vendedores de cualquier mercancía o servicio. Gracias por los buenos deseos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Supe de alguien que tiene una Tunland que ya va por los 7000 km. Me dijo que la llevaba a donde antes iba en una Terrano (no sé cuál versión), que era muy lenta en la subida, pero que ahora el trayecto era muy rápido. Espero no disgustar mucho a los tunlandfóbicos. :p

Lo que no le gusta es que las llantas no son buenas para el barro; él no le cambió las originales, que no son para trocha, cosa que yo sí hice el mismo día de la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mamutp

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
En búsqueda de foros donde haya propietarios de Tunland me encontré esto. Perdonarán los que tengan dificultades con el idioma, pero me pareció interesante la información sobre el desarrollo.

Quiz: What company is the largest manufacturer of commercial vehicles in the world?

Unless you’re better informed than I, you answered wrong. The correct response is Foton, a Chinese industrial giant. Now the company is introducing a mid-sized double-cab pickup to the South African and Australian markets, designed to compete directly with such well-established trucks as the Toyota Hilux, Nissan Navaro, and the Volkswagen Amarok.

Lest you dismiss the Tunland, as the model is known, as another Chinese knockoff product produced solely to compete on price, consider the design process undertaken by the company, and the range of componentry used in the construction.

In addition to its own engineering staff, Foton employed 50 engineers from Japan and the U.S. (interesting, the U.S. bit . . .) during the design phase. The company produced 120 prototypes during a three-year development program, putting each through 150,000 kilometers of testing on poor rural roads as well as urban highways. Foton contracted with Cummins to design a 2.8-liter, common-rail turbodiesel engine that produces 120 kw (160 hp) and 360 Nm (265 foot pounds). The transmission is a five-speed Getrag, other components come from Bosch, ZF, and Dana. A rear diff lock is available on the four-wheel-drive model. Tow rating is an impressive 2,500 kilograms.

Styling of the Tunland is anodyne, but proportional, unlike, say, the awkward Mahindra that never made it to our shores. The interior is likewise unremarkable but functional.

The Tunland will be equipped with SRS driver and passenger airbags and ABS brakes, as well as other potentially North-American-friendly features such as iPod integration, Bluetooth connectivity, and options such as leather upholstery. Given all that, the tapping of American engineers, plus the fact that the Cummins engine can be specced for Euro 5 emissions standards, could Foton be eyeing the U.S. market? Sooner or later we will see Chinese brands here; it would be good news if one of them were a turbodiesel pickup.

http://www.overlandexpo.com/overland-tech-travel?currentPage=5
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp