Fotos de Automóviles Lobos

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Gordini o Lobini?

HkHAiHt.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Haciendo un OFF TOPIC, pregunta para los que saben: tengo entendido que algunos vehículos antes tenían una sigla en la persiana GT que eran gran turismo y que tenían unas características especiales, pero ahora veo GTI, GTO etc etc, cual es el significado de estas siglas, en que caso de fabrica se utilizan.

Gracias a quien pueda darme claridad en este punto.

Slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Haciendo un OFF TOPIC, pregunta para los que saben: tengo entendido que algunos vehículos antes tenían una sigla en la persiana GT que eran gran turismo y que tenían unas características especiales, pero ahora veo GTI, GTO etc etc, cual es el significado de estas siglas, en que caso de fabrica se utilizan.

Gracias a quien pueda darme claridad en este punto.

Slds


https://drivetribe.com/p/1966-pontiac-gto-MdVweZFYTK-stHfr_F_NPw?iid=BFBGkQqaQVy0zD28MiXk-g

https://www.volkswagensantamonica.com/blog/what-does-golf-gti-stand-for/
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y alejoram73

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Haciendo un OFF TOPIC, pregunta para los que saben: tengo entendido que algunos vehículos antes tenían una sigla en la persiana GT que eran gran turismo
En mi concepto la expresión "Gran Turismo" es la locución más abusada en toda la industria del automóvil (y no es solo por el videojuego).
Tengo entendido que la expresión significa "el gran viaje" en italiano, un viaje que recorrían los jóvenes de la élite europea europeos por muchos lugares de Europa hace muchos años, en ese momento en carruajes y todo eso (eso fue antes de la invención del automóvil). Luego, se entendió el gran turismo como automóviles deportivos para recorrer grandes distancias en una configuración de motor central y dos sillas (por ejemplo, un Ferrari). Y ya todo es dizque gran turismo ("GT"), dizque Spark GT, Aveo GT, etcétera. :mad: