Fracasos 2008

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero el spark es 1,1 de 65 HP.

lo que pasa es que esta semana bajaron todos los carros de hyundai (o desde la otra, no recuerdo)

en la tarde les doy el valor q me dijeron
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Y quines pierden? los pobres clientes que compran carro nuevo sin saber que mañana le bajan dos o tres millones al precio en el que se llevó el carrito :roll:
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15
Carlosfp dijo:
Si el precio que dijo Alejo es el correcto, adiós Picanto, y a cuidarse Spark.

Retomando el tema, acabo de averiguar varios de los vehículos mencionados; el i-10 1.2 con aire y D.H. está a 27'000.000. El Picanto 1.1 a 28'000.000 también con aire y dirección. Pero el Picanto tiene garantía por 5 a años y el i-10 por 2... qué opinan? Cuál les parece que tiene mejor relación costo/beneficio?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mejor relación costo/beneficio

StanGetz dijo:
Retomando el tema, acabo de averiguar varios de los vehículos mencionados; el i-10 1.2 con aire y D.H. está a 27'000.000. El Picanto 1.1 a 28'000.000 también con aire y dirección. Pero el Picanto tiene garantía por 5 a años y el i-10 por 2... qué opinan? Cuál les parece que tiene mejor relación costo/beneficio?

En esos carros pequeños la principal función es de transporte básico como CityCar :roll:

1. Renault Twingo
2. Chevrolet Spark
3. Hyundai Santro
4. Hyundai i10 1.2
5. Kia Picanto

Que el i10 1.2 tenga el mejor motor no hace que necesariamente tenga la mejor relación Costo/Beneficio.
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15
Gracias Independiente... pero me refería más que todo a la garantía.
Según lo que he leido en el foro, el Twingo, el Picanto y el i-10 son buenas opciones, aunque hay algunos que defienden el Spark (que tampoco me disgusta). También he leído que el 1-10 y el Picanto son casi el mismo carro (al menos en la versión anterior del i-10), y que la decisión depende más del gusto por el diseño.

Pero, ustedes creen que valga la pena pagar 1'000.000 más por 5 años de garantía por casi el mismo carro (sin considerar las diferencias en el motor, que me parecen poco significativas y a favor del i-10)?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Eso tenía entendido....es bueno leer la letra pequeña antes de firmar...estéticamente me gusta más el Picanto, además viene de la planta de Corea, el I10 lo hacen en la India y mmmmmno sé si serán aprehensiones mias, pero me da mas confianza si viene d ela planta de orígen.

De todas maneras y para que quede en el acta, de todos los minicarros sigo prefiriendo al Twingo con sus virtudes y defectos 8)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por la sola garantía sería mejor comprar un KIA, así parezca más costoso dentro de las alternativas. Igual, la garantía es uno de tantos factores a considerar, hay que evaluar todo el conjunto de lo que se compra.

En un carro de ese precio, el valor apropiado para atender garantías por año es aproximadamente de $500,000 por lo que la del Picanto no es costosa.

Ventajas de la mayor garantía es que ofrece tranquilidad y es un argumento para mejorar el precio a la hora de la reventa. Desventaja, que todo el mantenimiento debe hacerse en la red de servicio de la marca y así los costos se incrementan. Comprar un carro con menos garantía resulta más barato y con algunas marcas se puede asumir el riesgo: Con los debidos cuidados y mantenimientos, en 100,000 Kilometros o 5 años ningún carro se va a dañar de manera grave.

Cuatro carros del mismo nivel, con origen en marcas coreanas, armados y listos para la venta deberian salir a un precio similar. Sin embargo los precios del Spark, Santro, i10 y Picanto son diferentes. Parece que cada distribuidor tiene margenes de utilidad diferentes y que el volumen de Chevrolet ayuda para tener los precios más bajos.

En algunas marcas como Chevrolet y Renault, cuya garantía normal es de dos años, ofrecen la alternativa de externer la garantía por un año adicional pagando un sobrecosto. En el caso de KIA los precios ya incluyen la garantía de los cinco años porque ese es su estándar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Ni por el P... compraría un Santro. Sé que el Spark también se vende para taxi, pero al menos hay muchos más rodando como particulares que en el caso del Hyundai. Lo mismo diría del Picanto.

Otra cosa (al menos por ahora) sucede con el i10, que aparte de ser superior en prácticamente todo (especialmente en motor, acabados y espacio), aún no se
vende para taxi.
 

StanGetz

Despegó motor
Mar 18, 2009
15
PPGSM dijo:
Ni por el P... compraría un Santro. Sé que el Spark también se vende para taxi, pero al menos hay muchos más rodando como particulares que en el caso del Hyundai. Lo mismo diría del Picanto.

Otra cosa (al menos por ahora) sucede con el i10, que aparte de ser superior en prácticamente todo (especialmente en motor, acabados y espacio), aún no se
vende para taxi.

Eso es cierto... sin embargo, en Hyundai me dijeron que más o menos en 1 año y medio los empiezan a vender como taxis
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
StanGetz dijo:
PPGSM dijo:
Ni por el P... compraría un Santro. Sé que el Spark también se vende para taxi, pero al menos hay muchos más rodando como particulares que en el caso del Hyundai. Lo mismo diría del Picanto.

Otra cosa (al menos por ahora) sucede con el i10, que aparte de ser superior en prácticamente todo (especialmente en motor, acabados y espacio), aún no se
vende para taxi.

Eso es cierto... sin embargo, en Hyundai me dijeron que más o menos en 1 año y medio los empiezan a vender como taxis

Muchas veces se queda en especulaciones. Lo mismo dijeron del Aveo. Además, me parece que Hyundai tiene bien cubierta la oferta para taxis.