Fracasos 2008

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
yo también he visto varias qashqai, y una que otra koleos... la que si no he visto es la primera tiguan...

la scenic 7 puestos tampoco es que haya sido un exitazo... las mazda 5 ya no se ven tanto como antes (al menos nuevas)
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
ah y un carro que no se ha nombrado como un fracaso total es el skoda octavia a5 2008 he visto solo 4 en mas de 2 años de ventas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
ah y un carro que no se ha nombrado como un fracaso total es el skoda octavia a5 2008 he visto solo 4 en mas de 2 años de ventas.


Desde que lo lanzaron, los anteriores Octavia se vendieron mucho más al tener precios lógicos, el nuevo simplemente es demasiado caro para lo que es, más teniendo a su hermano el Bora bastantes millones por debajo.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Para ser una SUV casi "de nicho" (por precio/características), la Qashqai no se ha vendido mal...
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Si la Qashqai se ha vendido bien asi como la ford edge !!
Creo que aca no clasifican ni el clio automatico ni la koleos, ni la tiguan ni ningun carro que se haya empezado a vender en octubre-noviembre a excepción por ejemplo del sandero!!
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Que me dicen de las camionetas JEEP Compass y/o Patriot asi como las Grand Cherokee, se ven pero modelos 2007 para atras pero nuevas no veo muchas, creo que en el 2008 se estancaron las ventas de estas camionetas.

Tambien es el caso de las Explorer y Sport Track

Es increible ver el precio de reventa de ellas veo Grand Cherokee limited 05 en 53 millones, el dueño debe estar muy aburrido con ella. Que opinan?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Varguitaz dijo:
Que me dicen de las camionetas JEEP Compass y/o Patriot asi como las Grand Cherokee, se ven pero modelos 2007 para atras pero nuevas no veo muchas, creo que en el 2008 se estancaron las ventas de estas camionetas.

Tambien es el caso de las Explorer y Sport Track

Es increible ver el precio de reventa de ellas veo Grand Cherokee limited 05 en 53 millones, el dueño debe estar muy aburrido con ella. Que opinan?

Las Compass y Patriot vendieron tooodo lo que tenian, yo estuve interesado en un momento pero no habian todo se habia acabado.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
danielgomez2008 dijo:
Varguitaz dijo:
Que me dicen de las camionetas JEEP Compass y/o Patriot asi como las Grand Cherokee, se ven pero modelos 2007 para atras pero nuevas no veo muchas, creo que en el 2008 se estancaron las ventas de estas camionetas.

Tambien es el caso de las Explorer y Sport Track

Es increible ver el precio de reventa de ellas veo Grand Cherokee limited 05 en 53 millones, el dueño debe estar muy aburrido con ella. Que opinan?

Las Compass y Patriot vendieron tooodo lo que tenian, yo estuve interesado en un momento pero no habian todo se habia acabado.

Pero no se ven... Respecto al precio es escandaloso me acuerdo que estaban en $120 Millones, por eso digo que es mejor comprarlas usadas.

Mi Vecino compro a finales del año pasado una Explorer XLT en $96 Millones ahora no le dan mas de $60 Millones.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
renault_benz dijo:
Si un fracaso monumental fue el Octavia A5, nunca despego.

Yo no consideraria el Octavia A5 como yn fracaso del 2008 pues salio años antes, como dicen nunca despego pero creo q ni se vendio este año...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho si se vendió, vi como dos o tres con placas CY-, ese carro 20-25 millones más barato sería otra historia, pues es un Bora con una figura, a mi parecer, igual de sobria pero más practica.



Saludos.............
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues respecto a la Explorer XLT y Eddie Bauer, la razón por la cual se cayeron en ventas radica en primer lugar por los altos precios de la gasolina y segundo porque casi ya ni las exhiben en los concesionarios ya que las traen por encargo de Venezuela; o al menos eso me dicen.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
fabo669 dijo:
Pues respecto a la Explorer XLT y Eddie Bauer, la razón por la cual se cayeron en ventas radica en primer lugar por los altos precios de la gasolina y segundo porque casi ya ni las exhiben en los concesionarios ya que las traen por encargo de Venezuela; o al menos eso me dicen.

Eso es imposible, cada vez que paso por un concesionario Ford hay estan lo que casi no se ven son las Expedition.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Siegfried dijo:
fabo669 dijo:
Pues respecto a la Explorer XLT y Eddie Bauer, la razón por la cual se cayeron en ventas radica en primer lugar por los altos precios de la gasolina y segundo porque casi ya ni las exhiben en los concesionarios ya que las traen por encargo de Venezuela; o al menos eso me dicen.

Eso es imposible, cada vez que paso por un concesionario Ford hay estan lo que casi no se ven son las Expedition.

Pero es que esa si por consumo de gasolina si pierde el año
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tambien puedo concluir que el Mazda 6 y el Mitsubishi Montero de ensamble nacional tambien se pegaron un derrumbe fuerte en las ventas, porque modelos de este año no he visto muchos, lo del Montero era lógico por el desgaste del diseño que viene desde 1992, y el Mazda 6 desde hace 2 años se vende cada vez menos (1737 unidades en 2006 y 1324 unidades en 2007), y según lo que lei en la revista Motor, hasta junio solo habian vendido 250 unidades, casi la misma cantidad que su primo el Ford Fusion.
Esto da para pensar que el nuevo Mazda 6 tenga mas posibilidades de ser importado, y respecto al Montero no se que esperar, pero en serio ya es hora de un cambio drastico o su descontinuación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
La razón principal para la caída de ventas del 6, más que su tiempo en el mercado o el estereotipo creado por los "emergentes", fue la revaluación del peso que se presentó hasta el tercer trimestre... mire en cambio el crecimiento en las ventas del Serie 3, el Clase C, el A4 y en menor medida los Serie 1, A3, C30 y S40 en lo corrido de 2008.

Aunque el dólar ha subido y la economía no está como a inicios de 2008, el fenómeno de los premium proporcionalmente se sostendrá... la tasa de cambio se mantendrá estable (y con tendencia a la baja) el primer trimestre de 2009, a mi modo de ver.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues el Mazda 626 duro 8 años con el mismo diseño en el mercado y siempre tuvo mucho exito en ventas, incluso ni el Mazda 6 logro quitarle mercado de forma muy fuerte.
Lo mismo que el Mazda Allegro que duro la misma cantidad de tiempo y se mantuvo entre los mas vendidos.
Por eso digo lo del Mazda 6 me parece extraño.