Fracasos 2012

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se puede ir nominando a fracasos del 2012? Si se puede, mi voto para para el Megane III.

El Megane III es un fracaso netamente administrativo. SOFASA trajo 240 unidades y se gastaron todas en las vitrinas del pais. El Barco viene en camino y llega en Noviembre con otras unidades que supuestamente ya estan vendidas por pedido hace rato. Para mi es un vehiculo muy atractivo, pero seguramente la mayoria que fueron averiguar y les dijeron "NO HAY" se fueron por un Cruze, un Mazda3, un Cerato o un I25/I35. Y si, por unidades en la calle, un real fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76 y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Otro fracaso del mercado es el Sail... Se vende bien, pero considero (ES MI OPINIÓN PERSONAL), que es un total desatino.. Un carro que viene a competir con el Logan a un precio elevado, la calidad de los materiales y el ajuste no es que sea lo mejor. Lo castigan los aranceles pero bueno, para mí es un desatino. Un carro que en diseño no me parece nada bonito.. Me quedo con el Logan y su forma de cepillo de raspar hielo.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y wilisaza

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Sail no creo que sea fracaso, al menos no comercialmente, en Bogota ya se ven bastantes rodando. Que opinan del March? He visto muchos mas Versas, y eso que son mas costosos.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Para 2012 yo nominaría la cx5, aquí en armenia solo he llegado a ver una blanca, de resto veo mas ford escape.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Seria bueno que los administradores cambiaran el nombre de "Fracasos 2011-2012". por otro lado mis fracasos serian :

Mazda cx-5 no se como sea en otras ciudades pero solo he visto una andando para mi un fracaso en cuanto a ventas.
Kia Optima Me parece muy bonito pero como que no vendieron, se ven mas cadenza, mazda 6, fusion,Audi a4 hasta se ven mas Audi a5 y el a6 que el mismo optima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Para 2012 yo nominaría la cx5, aquí en armenia solo he llegado a ver una blanca, de resto veo mas ford escape.

Se me olvido meter a una marca en general que aquí en armenia no he visto muchos nuevos, se trata de Suzuki, hasta el momento solo he visto un celerio y unas dos grand vitara pero yo le echaría la culpa a su precio.¿Ustedes que opinan en sus ciudades les ocurre lo mismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: alexander sanchez

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
No creo que sea momento de calificar el Sail como fracaso con un par de meses en el mercado.

Los Suzuki creo que van lento pero seguro, ya se estan empezando a ver en las calles, tambien creo que hay que darles tiempo.

Uno que creo que ha sido un exito total es el Fiat 500 mexicano cada día se ven mas en las calles.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Seria bueno que los administradores cambiaran el nombre de "Fracasos 2011-2012". por otro lado mis fracasos serian :

Mazda cx-5 no se como sea en otras ciudades pero solo he visto una andando para mi un fracaso en cuanto a ventas.

Kia Optima Me parece muy bonito pero como que no vendieron, se ven mas cadenza, mazda 6, fusion,Audi a4 hasta se ven mas Audi a5 y el a6 que el mismo optima.

Aun no es momento de hablar de fracasos 2012 (ya le explicare luego) de hecho este es el tema fracasos 2011

Sin embargo hago un parentesis en este tema (ya caducado) para darle unas observaciones

Segun las cifras del RUNT-ECONOMETRIA expuesta el 25 Julio de este ano en lo que va corrido del ano 1 semestre 2012:

Mazda 6 Coloco 83 unid

Fusion 70 unidades

Kia Optima 39 unid

Kia Cadenza 12 unid

Audi A4 241 unid

Audi A5 60 unid

Audi A6 10 unid

Respecto a la CX5 falta esperar hasta julio del 2013 cuando lleve 1 ano en el mercado para agregarla a una lista de fracasos pues su lanzamiento es muy reciente.

En base a lo anterior yo de ud rectificaria varias cosas dichas y no me volveria a confiariar tanto de la percepcion visual. El ano no se ha acabado aun y todavia falta el salon del automovil de Bogota en Noviembre.

Hablaremos de fracasos 2012 en un tema completamente dedicado entre Enero-Febrero 2013 cuando vuelvan a salir los resultados de ECONOMETRIA.

http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12057921.html
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Concuerdo con muchos que es prematuro hablar de fracasos del 2012. El Sail no es para nada un fracaso, se ha vendido mucho luego, nos guste o no... el carro tiene buena acogida...

Ahora, la CX-5 tiene muy poco tiempo en el mercado... si pretendemos que en un par de meses veamos en la calle muchos de estos modelos me parece que estamos algo errados.

Estaremos pendientes como dice AM Vantage, alrededor de Enero Febrero del 2013 para que tengas cifras exactas y no solo percepciones.

Saludos....................
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
"Hablaremos de fracasos 2012 en un tema completamente dedicado entre Enero-Febrero 2013 cuando vuelvan a salir los resultados de ECONOMETRIA"

-Si llegaran a abrir un tema totalmente nuevo con el titulo de FRACASOS 2012 seria absurdo sabiendo que existe un tema ya creado con año 2011 y que podrían compartir espacio.

Ahora, no veo cual es el problema hablar de los modelos 2012 esto es un tema dentro de un foro, ¿entonces para que esta el tema? perfectamente si no quieren que los usuarios opinemos y o discutamos de si es o no fracaso ANTES de que salga la dichosa tabla de resultados lo pueden poner en el inicio en la sección de NOTICIAS y se ahorran comentarios de "percepciones",¿no entiendo cual seria la gracia de discutir un "fracaso" sabiendo que ya están los resultados?.

Entiendo y comparto (en parte) que todavía falta que se acabe el 2012 pero Muchas marcas ya están vendiendo sus modelos 2013 y también se que falta el salon del automovil que podrían sacar una promoción a la cx-5 y al optima y pasen a ser los mas vendidos pero por ahora(oct-09-2012) esa es mi opinión de los dos autos(en cali) comparando vs su competencia directa, la cx5 lleva el tiempo suficiente en el mercado para que por lo menos veamos mas en las calles esto vs su competencia Ford Escape, Honda Crv, se ven mas estas y eso que la escape lleva menos tiempo que la cx5, tampoco pretendo que se vea en cada esquina o que sea la mas vendida. (con esto no quiero decir que la cx5 sea mala,fea o que no valga la pena comprar tan solo es MI PERCEPCIÓN que la camioneta se esta vendiendo poco).

Reitero no veo cual es el problema de hablar por lo que vemos, recordemos que no todos estamos en bogota hay diferentes usuarios de diferentes partes del pais y lo que aqui no se ve, en bogota o otras ciudades se pueden ver en cantidad, tampoco quiero dar a entender que hablemos por hablar, pero pues como mi comentario arriba no veo cual es la función del tema si no se puede opinar y que otros usuarios discutan la opinión. perfectamente puede ir en noticias

*trato de ser lo mas respetuoso y/o amable, este comentario no es ningún regaño o con mala vibra para las personas que van dirigidas tan solo es mi opinión ;)
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hay que darle tiempo a Suzuki ... eso de calidad vs precio no es que pegue mucho aqui en Colombia (abro paraguas) teniendo en cuenta que vende más una apertura de puertas tipo pathfinder, cuero o exploradoras, que seguridad o confiabilidad (insisto, abro paraguas).

el MIII, he visto a lo sumo 3 en bogotá .... y me quedo hipnotizado ... que carrazo !

Percepciones, si claro, total, hay que esperar a ver los resultados consolidados.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
"Hablaremos de fracasos 2012 en un tema completamente dedicado entre Enero-Febrero 2013 cuando vuelvan a salir los resultados de ECONOMETRIA"

-Si llegaran a abrir un tema totalmente nuevo con el titulo de FRACASOS 2012 seria absurdo sabiendo que existe un tema ya creado con año 2011 y que podrían compartir espacio.

Ahora, no veo cual es el problema hablar de los modelos 2012 esto es un tema dentro de un foro, ¿entonces para que esta el tema? perfectamente si no quieren que los usuarios opinemos y o discutamos de si es o no fracaso ANTES de que salga la dichosa tabla de resultados lo pueden poner en el inicio en la sección de NOTICIAS y se ahorran comentarios de "percepciones",¿no entiendo cual seria la gracia de discutir un "fracaso" sabiendo que ya están los resultados?.

Entiendo y comparto (en parte) que todavía falta que se acabe el 2012 pero Muchas marcas ya están vendiendo sus modelos 2013 y también se que falta el salon del automovil que podrían sacar una promoción a la cx-5 y al optima y pasen a ser los mas vendidos pero por ahora(oct-09-2012) esa es mi opinión de los dos autos(en cali) comparando vs su competencia directa, la cx5 lleva el tiempo suficiente en el mercado para que por lo menos veamos mas en las calles esto vs su competencia Ford Escape, Honda Crv, se ven mas estas y eso que la escape lleva menos tiempo que la cx5, tampoco pretendo que se vea en cada esquina o que sea la mas vendida. (con esto no quiero decir que la cx5 sea mala,fea o que no valga la pena comprar tan solo es MI PERCEPCIÓN que la camioneta se esta vendiendo poco).

Reitero no veo cual es el problema de hablar por lo que vemos, recordemos que no todos estamos en bogota hay diferentes usuarios de diferentes partes del pais y lo que aqui no se ve, en bogota o otras ciudades se pueden ver en cantidad, tampoco quiero dar a entender que hablemos por hablar, pero pues como mi comentario arriba no veo cual es la función del tema si no se puede opinar y que otros usuarios discutan la opinión. perfectamente puede ir en noticias

*trato de ser lo mas respetuoso y/o amable, este comentario no es ningún regaño o con mala vibra para las personas que van dirigidas tan solo es mi opinión ;)

Completemente de acuerdo. El chiste de especular es ver que tan alejada esta la percepcion de los datos reales. Yo sigo nominando a Nissan March, Megane 3 y Mazda CX-5, no porque sean malos ni feos, solo que no cumplieron las expectativas de uno como usuario, ni idea si cumplieron las de los concesionarios.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
"Hablaremos de fracasos 2012 en un tema completamente dedicado entre Enero-Febrero 2013 cuando vuelvan a salir los resultados de ECONOMETRIA"

-Si llegaran a abrir un tema totalmente nuevo con el titulo de FRACASOS 2012 seria absurdo sabiendo que existe un tema ya creado con año 2011 y que podrían compartir espacio.

Ahora, no veo cual es el problema hablar de los modelos 2012 esto es un tema dentro de un foro, ¿entonces para que esta el tema? perfectamente si no quieren que los usuarios opinemos y o discutamos de si es o no fracaso ANTES de que salga la dichosa tabla de resultados lo pueden poner en el inicio en la sección de NOTICIAS y se ahorran comentarios de "percepciones",¿no entiendo cual seria la gracia de discutir un "fracaso" sabiendo que ya están los resultados?.

Entiendo y comparto (en parte) que todavía falta que se acabe el 2012 pero Muchas marcas ya están vendiendo sus modelos 2013 y también se que falta el salon del automovil que podrían sacar una promoción a la cx-5 y al optima y pasen a ser los mas vendidos pero por ahora(oct-09-2012) esa es mi opinión de los dos autos(en cali) comparando vs su competencia directa, la cx5 lleva el tiempo suficiente en el mercado para que por lo menos veamos mas en las calles esto vs su competencia Ford Escape, Honda Crv, se ven mas estas y eso que la escape lleva menos tiempo que la cx5, tampoco pretendo que se vea en cada esquina o que sea la mas vendida. (con esto no quiero decir que la cx5 sea mala,fea o que no valga la pena comprar tan solo es MI PERCEPCIÓN que la camioneta se esta vendiendo poco).

Reitero no veo cual es el problema de hablar por lo que vemos, recordemos que no todos estamos en bogota hay diferentes usuarios de diferentes partes del pais y lo que aqui no se ve, en bogota o otras ciudades se pueden ver en cantidad, tampoco quiero dar a entender que hablemos por hablar, pero pues como mi comentario arriba no veo cual es la función del tema si no se puede opinar y que otros usuarios discutan la opinión. perfectamente puede ir en noticias

*trato de ser lo mas respetuoso y/o amable, este comentario no es ningún regaño o con mala vibra para las personas que van dirigidas tan solo es mi opinión ;)

Usted esta en el tema fracasos 2011 (abierto en Dic 2011) no 2012 ni 2010 ni 2009, 2008 y como parte de la buena organizacion de la informacion del foro hay que poner las cosas en el sitio que corresponden.......no puede ud mezclar resultados de este ano con los del ano pasado (dos coyunturas economicas y del sector automotor totalmente diferentes)

Tenga por seguro habra entre Enero-Febrero un nuevo tema dedicado enteramente al 2012 algo de por si muy logico vaya a suceder.

Ud puede discutir sus percepciones directo en los temas, ya que habla por ejemplo de la CX5 y lo poco que la ve en las calles bien pueda y opinelo en el tema General Mazda CX5 como otras personas lo han hecho!

Las percepciones son respetables pero son solo eso......percepciones.....a la final siempre estan las cifras que tienen la ultima palabra y le voltean la torta contundentemente a las percepciones para bien o para mal......por eso es mejor tener pasciencia y esperar el momento oportuno para hablar concretamente de fracasos en un determinado periodo sin especular.