Fracasos 2012

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
De las 3 referencias que menciona, la única que aplica para este tema es el Fiat Uno. El B13 no es un carro lanzado en el 2012 y el 106 es un carro que descontinuaron hace muchos años en el país.
Estoy casi seguro que se refería al 107.

De este ultimo, he visto 2 andando por las calles, y tan solo un Mito
Yo he visto unos 3 Giullietas, y MiTo si veo muy a menudo. No tanto como los Mini pero si he visto de todos los colores y sabores... xD
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Nomino al Citroen DS4, a pesar de ser hermoso y luego de ver la prueba que hicieron en Motor TV quede mas enamorado de ese carro pero apenas si lo veo en los concesionarios. Otro carro de "nicho" (lease fracaso)?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Hyundai Azera; lastima un auto altamente equipado a buen precio(73"); solo lo vi en concesionario de color negro; muy bonita esa lancha!!

Agregarle el I45 y el optima que si se ven pero comparado con sus semejantes: m6,fusión no dan la talla.

Para mi en ese segmento(D) el fracaso 2012 a mi percepción y lastima pues viene muy bien equipado es el peugeot 508
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mazda la veo grave este año, he visto muy pocos Mazda 3 AN FL, creo que la CCA debería pensar seriamente en aceptarle la propuesta a Chery.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hyundai Azera; lastima un auto altamente equipado a buen precio(73"); solo lo vi en concesionario de color negro; muy bonita esa lancha!!

Acaso el Azera no lo trajeron solo como carro oficial para la Cumbre de las Americas en Cartagena??? Hasta donde se no se comercializo oficialmente, solo se vendieron las unidades importadas para tal evento...
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Acaso el Azera no lo trajeron solo como carro oficial para la Cumbre de las Americas en Cartagena??? Hasta donde se no se comercializo oficialmente, solo se vendieron las unidades importadas para tal evento...

No señor, hace mas o menos 3 meses escribí en el tema de Hyundai sobre la venta de este vehículo de forma oficial nuevo 0kms y nadie se pronuncio al respecto de hecho me extraña en en la pagina del foro no aparezca este vehículo aun; si no estoy mal en julio o agosto que lo fui a ver pues estaba exhibido en CALI uno negro a 73 millones AT con un motor V6 3.0
Mejor dicho aquí le dejo mas info: http://www.hyundai.com.co/vehiculos/particulares/azera/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Azera se trajo en contadas unidades además de los carros de la cumbre. Como tal nunca se hizo un lanzamiento oficial y, de hecho, el carro ya no aparece en el listado de precios de Hyundai para octubre, por eso no está en nuestra base de datos.

Yo no lo llamaría fracaso, fracaso un carro que debería venderse masivamente y no se vendió, o que si no es masivo no cumplió las expectativas (de eso también depende lo aterrizado de lo que proyectaron) o tiene encartada a la marca (véase Alfa Brera). Esto es un sedán grande estilo Cadenza que le apunta a un público muy específico y llegó de chiripazo por muy poco tiempo. Antes se vendieron.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Para 2012 yo nominaría la cx5, aquí en armenia solo he llegado a ver una blanca, de resto veo mas ford escape.

Mazda trajo 100 unidades del Japón y ya se vendieron casi todas... no creo que un vehículo con tan poco tiempo en el mercado clasifique para ser nominado a "Auto fracasado del año".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Renault Scala

No recuerdo haber visto un carro introducido y sacado del mercado en tan poco tiempo por sofasa...

No fue lanzado en el 2012 , pero si fue retirado este año tras una efímera estancia en las vitrinas...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Renault Scala

No recuerdo haber visto un carro introducido y sacado del mercado en tan poco tiempo por sofasa...

No fue lanzado en el 2012 , pero si fue retirado este año tras una efímera estancia en las vitrinas...

en serio?
:O

no me había percatado de ello.

en Bogotá, si se ven bastantico esos Scala.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Renault Scala

No recuerdo haber visto un carro introducido y sacado del mercado en tan poco tiempo por sofasa...

No fue lanzado en el 2012 , pero si fue retirado este año tras una efímera estancia en las vitrinas...
Pero de todas formas, creo que vendieron todos los que tenían y es de los pocos modelos que tienen que ver con la marca del rombo, con muy pocas quejas, si se han dado cuenta. Tengo dos personas conocidas que lo tienen y están muy felices con él. Ese modelo estaba programado por la misma marca, para tener un corto periodo de ventas en el país, mucho más ahora que la Nissan, partner de Renault, lanzó el Versa, que es a la larga, la misma vaina.

renaultscalalaunch.jpg
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
No dudo que sea un vehículo bueno y confiable ,tengo un amigo que está contento con el carro , no ha molestado para nada y para sus necesidades familiares es perfecto , bastante cómodo.. Pero creo que no hubo mucha demanda , así hubiese sido el plan inicial , donde hubiese existido mucha demanda y aceptación , seguro lo dejan hasta que esta subsida o llegue la nueva versión. Pero si fue anticipado el volumen de producción , entonces sería parte de la estrategia y cumplió con su ciclo.

Seguro lo volveremos ver como el de la foto


Saludos
 

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
Otro fracaso del mercado es el Sail... Se vende bien, pero considero (ES MI OPINIÓN PERSONAL), que es un total desatino.. Un carro que viene a competir con el Logan a un precio elevado, la calidad de los materiales y el ajuste no es que sea lo mejor. Lo castigan los aranceles pero bueno, para mí es un desatino. Un carro que en diseño no me parece nada bonito.. Me quedo con el Logan y su forma de cepillo de raspar hielo.
Totalmente de acuerdo amigo mio

En mi Opinion La Ford Edge!
 

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
En mi opinión, hablar del posible fracaso del Sail de Chevrolet me parece muy prematuro.
ok, puede ser cierto, pero yo como consumidor, me pongo a mirar y me pregunto, Para Que este Carro?? por lo que he alcanzado a escuchar es bien economico, pero es feo, tieso, su calidad no debe ser buena (por lo que he visto) y de seguro tendra muy mala vejez. Solo debe ser un intento de Chevrolet por recuperar lo que el logan le ha quitado!
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Si fuera por eso, el 90% de los carros chinos serían un fracaso automáticamente.
El fracaso, como lo veo yo, se mide en ventas. Es por eso que la percepción "yo no he visto muchos XXXX en la calle" es un indicador del fracaso o no de un carro.
El Sail podrá ser horroroso, pero si se vende no es fracaso. Por lo menos para mí.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Sail de fracaso no tiene nada. Y siguen lloviendo opiniones de gente que no lo conoce ni remotamente... desde ya veo que ese carro va a cargar con el mismo lastre de prejuicios del Logan por su lugar de desarrollo (porque una cosa es un carro chino y otra es un carro desarrollado por una filial en China de GM) y por no ser el más bonito (lo que como tal no cuenta como defecto), pero hay mejoras evidentes con respecto al Aveo clásico y eso es de reconocer. De ahí en adelante, conjeturas sobre su calidad que solo sabremos en algunos pocos años.

Por cierto... ¿Ford Edge? ¿No estamos hablando de carros lanzados en 2012?
 

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
Bueno entonces aceptando su opinion, por que listo el carro lleva poco, como para darlo por fracaso (si se mide de acuerdo a Ventas), Yo lo Veo en un "Como Pa Que".....
En cuanto ahh por que hice la apreciacion sobre la edge, se le hizo un facelift tratando de ganar clientela. y no dio resultado; esta bien son para vehiculos lanzados en el 2012, pero hice una opinion de uno y fue vista mal por el poco tiempo que llevaba en el mercado, entonces opte por uno que no es muy lejano a la fecha!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Edge facelift se lanzó a finales de 2010. Y no sé hasta qué punto sea fracaso una camioneta que tenía lista de espera en su versión más costosa la última vez que supe, mejoró en la gran mayoría de puntos en los que fallaba y es una referencia de su gama por equipamiento y por relación costo/beneficio.
 

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
La Edge facelift se lanzó a finales de 2010. Y no sé hasta qué punto sea fracaso una camioneta que tenía lista de espera en su versión más costosa la última vez que supe, mejoró en la gran mayoría de puntos en los que fallaba y es una referencia de su gama por equipamiento y por relación costo/beneficio.
Eres Bueno Amigo mio