Fracasos 2012

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Alguien sabe como va en ventas Suzuki? o ¿serán posibles fracasos? me llama la atención que en Pereira solo he visto 1 o 2 Swift, ningún Sx4, 2 o 3 Celerio, 0 Jimny, 0 Kizashi, 0 Alto y si muchas Grand Vitara que ya se iban bien desde que las vendía Chevrolet.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ahora si con las cosas concretas y como deben ser en momento oportuno, CON NUMEROS y no con vistas callejeras que solo generan basica especulacion se puede a continuacion hablar de FRACASOS 2012!!!!

http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

En terminos generales la lista 2012 no me ha sorpendido en comparacion a la de 2011, vi mas de lo mismo y de los mismos de siempre!!!

por eso solo destacare a unos pocos......

Hay que anotar que en base a los resultados de 2012 el 2013 parece no muy promisorio para el sector!

Queda pendiente la prox lista (Jul o Ago) para evaluar realmente como les fue a varios 2013 que entraron en segunda mitad del 2012!!

Mal por:

Renault Fluence (1305 unid) que siendo un jugador importante en su segmento (por marca y cultura renolistica colombiana) aun no logra despegar como si lo hicieron en su momento el Forte, M3, Jetta y Cruze....a este ya creo que lo dejo el tren!

Renault Megane (127 unid) no hay nada de extraneza.....sera que un coreano por ahi le robo gran parte de su mercado?

Skoda Yeti (22 unid) fracaso total para un aparato tan bueno y tan poco entendido

Skoda Octavia (12 unid) QEPD

Skoda Roomster (16 unid)

Audi A6 (22 unid) y Mercedes toda la clase E350 y E250 (16 y 16 unid entre cada variante) Muy mal......paliza de BMW serie 5 en el segmento!

Fiat Uno (103 unid) esperaba mas de este carro

Todos los Suzuki marca con potencial y hegemonia en el pais pero a replantear precios o seguir muy timidamente en mercado.

Mazda 5 (50 unid)

Alfa 159 (27 unid) para consuelo de este ni al Accord ni al Peugeot 508, ni al Legacy, les fue mejor

Bien por:

Todos los Chinos no hace falta contabilizarlos estan creciendo ano tras ano como espuma en el mercado colombiano y empiezan a dejar de ser comercialmente un cuento chino

Renault Duster (8763 unid) por ahora, falta ver que pasara con el factor Tracker en 2013

Hyundai Veloster (631 unid) para mi el carro revelacion en ventas del 2012......por lo demas solo un falso deportivo que con 3 ptas le robo el show a los hatchbacks de otras marcas

VW Fox (641 unid) Abriendose camio poco a poco 90,8% de crecimiento respecto al ano anterior

BMW serie 5 (285 unid) ladron de clientes y corazones y en crecimiento

BMW, Audi, Mercedes ya son los reyes consolidados del segmento D indiscutiblemente

Mazda 6 (145 unid) y Ford Fusion (121 unid) que han logrado mantener su porcion en el mercado a pesar de las aplanadoras alemanas......necesitan relevo con los nuevos modelos pronto....aunque Mazda ya hizo lo suyo en la feria con la preventa del Takeri

Ford Mustang (64 unid), Mazda MX5, (55 unid), BMW Z4 (58 unid), Juguetes 0 practicidad pero se venden!

Mini En todas sus variantes mantiene en su tajada del mercado!!!

Por el momento esto es lo que he notado mas destacable.......me intrigan varios lanzamientos 2013 pero como dije antes toca esperar mas adelante para saber como les fue realmente!!!

sin embargo se puede visualizar que

Tienen futuro:

Sail, Sonic, nueva Escape, nueva Ranger, 6 Takeri, nuevo Fusion, Campus, Tracker, CX5, Toledo, Focus.....por ahora

llama la atención la caída en ventas de los alfa romeo ...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero momento, ¿Esto no es fracasos 2012? Porque el Fluence se lanzó en 2011, la Yeti a finales de 2010, el Octavia saliente a finales de 2009, el Roomster en 2008 (actualizado un poco en 2010), el Clase E en 2009, el A6 a mediados de 2011, el Fiat Uno en 2011, el Mazda5 a finales de 2010 y el 159 a comienzos de 2010...

Mejor dicho, salvo los Suzuki, el Mégane y tal vez el Uno (que no se lanzó oficialmente hasta después) no se reseñó ningún carro aparecido en 2012, pues eso sin irse hacia los buenos.

Creo que el análisis de AM Vantage estaría perfecto en el tema de Mercado Nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
De todas formas el caso de Skoda es grave. La única que subió en ventas fue la Roomster, increíblemente, pero el Fabia pasó de 168 a 109 unidades, el Yeti de 62 a 22, el Octavia de 115 a 12 y el Superb de 7 a 2. Es cierto que en general se vendieron menos unidades que el año pasado, muchas marcas "cayeron" en ventas, pero es que pasar de vender poquito a vender poquitiquitico... :confused: Y sí, esto debería ir Mercado nacional, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Mal por:

Renault Fluence (1305 unid) que siendo un jugador importante en su segmento (por marca y cultura renolistica colombiana) aun no logra despegar como si lo hicieron en su momento el Forte, M3, Jetta y Cruze....a este ya creo que lo dejo el tren!

¿1305 unidades en un año en Colombia es un fracaso?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Mal por:

Renault Fluence (1305 unid) que siendo un jugador importante en su segmento (por marca y cultura renolistica colombiana) aun no logra despegar como si lo hicieron en su momento el Forte, M3, Jetta y Cruze....a este ya creo que lo dejo el tren!

¿1305 unidades en un año en Colombia es un fracaso?

Totalmente!!! es el gran perdedor del segmento por lo que representa (un carro que facilmente podria ser el escudero del Jetta) y apenas hasta ahora esta coronando mas de mil unidades desde su lanzamiento (ano y medio) tiempo suficientee para madurar y consolidarse en un mercado!!!

Por lo tanto la hegemonia de la marca en colombia ya no lo respalda, ni su mecanica Nissan (que ha levantado inconvenientes en algunos modelos) ni su bajo precio, ni su espacio interior y comfort donde gana claramente a:

Cerato (3195 unid) el M3 (2717 unid) el Cruze (1879 unid)

Vendieron.....Si!!!! pero no como deberian....el problema es que el 2013 no va a ser mejor para nadie menos para este modelo!!!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Totalmente!!! es el gran perdedor del segmento por lo que representa (un carro que facilmente podria ser el escudero del Jetta) y apenas hasta ahora esta coronado mas de mil unidades desde su lanzamiento (ano y medio) tiempo suficientee para madurar y consolidarse en un mercado!!!

Por lo tanto la hegemonia de la marca en colombia ya no lo respalda, ni su mecanica Nissan (que ha levantado inconvenientes en algunos modelos) ni su bajo precio, ni su espacio interior y comfort donde gana claramente a:

Cerato (3195 unid) el M3 (2717 unid) el Cruze (1879 unid)

Vendieron.....Si!!!! pero no como deberian....el problema es que el 2013 no va a ser mejor para nadie menos para este modelo!!!

Habra que esperar dado que ya es un hecho que traeran un FL del fluence.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Mal por:

Renault Fluence (1305 unid) que siendo un jugador importante en su segmento (por marca y cultura renolistica colombiana) aun no logra despegar como si lo hicieron en su momento el Forte, M3, Jetta y Cruze....a este ya creo que lo dejo el tren!

¿1305 unidades en un año en Colombia es un fracaso?

Teniendo en cuenta que el Nissan Sentra vendió casi mil unidades más durante el 2012... no es tan descabellado decir que el Renault Fluence tuvo algo parecido a un descalabro durante ese año. La cuestión es que casi todos los modelos del Segmento C tuvieron disminución en los vehículos vendidos comparados con el año anterior (a excepción del Volkswagen Jetta) mientras que el Fluence vendió más que en el 2011; la realidad sólo se sabrá en un año cuando sepamos cómo estuvo el mercado de ventas durante el 2013 para afirmar sin atenuantes si fue o no fue un fracaso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque en el Jetta me laten que hicieron trampa, pues no separan el Clásico del Nuevo Jetta.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Habra que esperar haber como se comportara el nuevo modelo del sentra que si no me equivoco lo traen este año.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ahora si con las cosas concretas y como deben ser en momento oportuno, CON NUMEROS y no con vistas callejeras que solo generan basica especulacion se puede a continuacion hablar de FRACASOS 2012!!!!

http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

En terminos generales la lista 2012 no me ha sorpendido en comparacion a la de 2011, vi mas de lo mismo y de los mismos de siempre!!!

por eso solo destacare a unos pocos......

Hay que anotar que en base a los resultados de 2012 el 2013 parece no muy promisorio para el sector!

Queda pendiente la prox lista (Jul o Ago) para evaluar realmente como les fue a varios 2013 que entraron en segunda mitad del 2012!!

Mal por:


Skoda Yeti (22 unid) fracaso total para un aparato tan bueno y tan poco entendido

Skoda Octavia (12 unid) QEPD

Skoda Roomster (16 unid)

Algo esta mal o en la revista motor o en el articulo de autoblog, AM Vantage informa que se vendieron entre Skoda Yeti, Skoda Octavia y Skoda Roomster 50 unidades, cifra muy baja, pero en el articulo de autoblog que coloco otro forista

http://es.autoblog.com/2013/01/26/ventas-2012-colombia-cierra-con-su-segundo-mejor-ano/

En Ranking marca turimos, sale Skoda con 161 unidades vendidas, en Ranking Marcas Turismo 4x4 y comerciales aparece Skoda con 264 unidades vendidas, entonces creo que hay un desfase y/o error en algun lado, porque las 50 unidades vendidas abarcan casi todos los modelos de Skoda, quedaria faltando el SuperB y el Fabia, o sera que entre esos 2 modelos se vendieron 214 unidades??