Fracasos 2012

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Pero los de Haima podrán ser un fracaso y todo lo que quieran pero lo que sí es cierto es que le han dañado de alguna forma el caminado a Mazda. Un amigo estaba mirando un carrito entre ese presupuesto y descartó tajantemente el Mazda3 porque no quería que lo confundieran con un carro chino. Y estoy seguro que así habrá muchos más casos por el estilo. (Finalmente terminó comprándose un Kia Rio Spice)


ehh pero de un mazda 3 pasar a quedarse con un rio spice??? no tienen punto de comparacion.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
ehh pero de un mazda 3 pasar a quedarse con un rio spice??? no tienen punto de comparacion.

pero ni porque el rio fuera lo mas malo. el carro es amplio,bonito ademas tiene accesorios llamativos y la versión full tiene lo mínimo en seguridad, si bien no son de la misma "categoría" de un mazda 3 tan poco es tan descabellado comprarse un rio spice o similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
pero ni porque el rio fuera lo mas malo. el carro es amplio,bonito ademas tiene accesorios llamativos y la versión full tiene lo mínimo en seguridad, si bien no son de la misma "categoría" de un mazda 3 tan poco es tan descabellado comprarse un rio spice o similares.

Yo no estoy de acuerdo, de un Mazda 3 a un Rio Spice hay mucho!!!!!!!! trecho, yo veo mas cerca el Spice del Mazda 2 que del 3. Incluso son segmentos totalmente diferentes hasta donde tengo entendido ( Si me equivoco me corrigen :d )
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Yo nomino como fracaso 2012 al Renault Sandero latinoamericano, después de los pobres resultados en carrocería obtenidos en la prueba de choque de LatinNcap, así vendan miles y miles de carros es un peligro para la integridad de las personas y una falta de respeto por parte de Renault hacia los latinos.
(ver foro general de los sandero y stepway)
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Pero los de Haima podrán ser un fracaso y todo lo que quieran pero lo que sí es cierto es que le han dañado de alguna forma el caminado a Mazda. Un amigo estaba mirando un carrito entre ese presupuesto y descartó tajantemente el Mazda3 porque no quería que lo confundieran con un carro chino. Y estoy seguro que así habrá muchos más casos por el estilo. (Finalmente terminó comprándose un Kia Rio Spice)

Pero el Haima que se parece a un Mazda es el 2 no el 3, o también sacaron su versión del 3 ???, en Villavicencio se ven más camionetas Haima, de las que uno creería, sobre todo doble cabina de servicio público. Y la que es como SUV
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
Umm la verdad no creo que vayan a traerlo.. No tiene razón de ser que vengan dos carros iguales bajo marcas distintas...
Hace muchos años la revista Motor lanzó una edición en donde mostraba todas las carrocerías que tenían un gemelo perdido en otro rincón del mundo, algunos se acuerdan del gemelo del primer Spark de marca Daewoo? que también llegó como modelo de la marca Chery? La primera generación de la Ford Escape tiene un gemelo de Mazda llamado "Mazda Tribute" eh visto solo uno en las calles y es por el norte de Bogotá. Si ojalá alguien tuviera conocimiento de esa edición le agradecería que pusiera el link
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Hace muchos años la revista Motor lanzó una edición en donde mostraba todas las carrocerías que tenían un gemelo perdido en otro rincón del mundo, algunos se acuerdan del gemelo del primer Spark de marca Daewoo? que también llegó como modelo de la marca Chery? La primera generación de la Ford Escape tiene un gemelo de Mazda llamado "Mazda Tribute" eh visto solo uno en las calles y es por el norte de Bogotá. Si ojalá alguien tuviera conocimiento de esa edición le agradecería que pusiera el link

El original siempre ha sido el Daewoo Matiz. Que GM lo haya re-etiquetado como Chevrolet e incluso Pontiac después de que se quedó con Daewoo es otra cosa.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hace muchos años la revista Motor lanzó una edición en donde mostraba todas las carrocerías que tenían un gemelo perdido en otro rincón del mundo, algunos se acuerdan del gemelo del primer Spark de marca Daewoo? que también llegó como modelo de la marca Chery? La primera generación de la Ford Escape tiene un gemelo de Mazda llamado "Mazda Tribute" eh visto solo uno en las calles y es por el norte de Bogotá. Si ojalá alguien tuviera conocimiento de esa edición le agradecería que pusiera el link

Yo le veo mas parecido al nissan pathfinder

mazda-tribute-02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hace muchos años la revista Motor lanzó una edición en donde mostraba todas las carrocerías que tenían un gemelo perdido en otro rincón del mundo, algunos se acuerdan del gemelo del primer Spark de marca Daewoo? que también llegó como modelo de la marca Chery? La primera generación de la Ford Escape tiene un gemelo de Mazda llamado "Mazda Tribute" eh visto solo uno en las calles y es por el norte de Bogotá. Si ojalá alguien tuviera conocimiento de esa edición le agradecería que pusiera el link

Pero una cosa es que compartan plataformas y diseños, (aplica también el Mazda Allegro y el Ford Laser) que podría uno decir son gemelos (calidad similar por no decir que igual), a que fusilen el diseño como lo hacen la mayoría de marcas chinas y en especial estos hijuemadres de Hamma con sus Hamma 2 y Hamma 3:rolleyes: (de dudosa calidad)...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pero una cosa es que compartan plataformas y diseños, (aplica también el Mazda Allegro y el Ford Laser) que podría uno decir son gemelos (calidad similar por no decir que igual), a que fusilen el diseño como lo hacen la mayoría de marcas chinas y en especial estos hijuemadres de Hamma con sus Hamma 2 y Hamma 3:rolleyes: (de dudosa calidad)...
Haima
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
:oops: Gracias por la aclaración, pero:
Esa es la otra que esos hp nombres ni siquiera se sabe como escribirlos y si que menos pronunciar...:p
Es que tiene nombre propio solo en el emblema del resto copy-paste aunque en este caso autorizado por mazda, algo que no entiendo es como un haima 3 cueste mas que un mazda 3 de primera generacion
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
pero ni porque el rio fuera lo mas malo. el carro es amplio,bonito ademas tiene accesorios llamativos y la versión full tiene lo mínimo en seguridad, si bien no son de la misma "categoría" de un mazda 3 tan poco es tan descabellado comprarse un rio spice o similares.
huy es que no es porque el rio sea malo es por la sencilla razon que el rio es conpetencia en segmento del mazda 2 y para el mazda 3 su rival en kia es el cerato y a titulo personal nunca cambiaria un m3 por un rio ojo es mi percepcion personal por lo demas es una mala comparativa la que haces:cool: y lo otro habra que ser demasiado ignorante en el tema de los carros como para confundir un haima con un mazda
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Ahora si con las cosas concretas y como deben ser en momento oportuno, CON NUMEROS y no con vistas callejeras que solo generan basica especulacion se puede a continuacion hablar de FRACASOS 2012!!!!

http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

En terminos generales la lista 2012 no me ha sorpendido en comparacion a la de 2011, vi mas de lo mismo y de los mismos de siempre!!!

por eso solo destacare a unos pocos......

Hay que anotar que en base a los resultados de 2012 el 2013 parece no muy promisorio para el sector!

Queda pendiente la prox lista (Jul o Ago) para evaluar realmente como les fue a varios 2013 que entraron en segunda mitad del 2012!!

Mal por:

Renault Fluence (1305 unid) que siendo un jugador importante en su segmento (por marca y cultura renolistica colombiana) aun no logra despegar como si lo hicieron en su momento el Forte, M3, Jetta y Cruze....a este ya creo que lo dejo el tren!

Renault Megane (127 unid) no hay nada de extraneza.....sera que un coreano por ahi le robo gran parte de su mercado?

Skoda Yeti (22 unid) fracaso total para un aparato tan bueno y tan poco entendido

Skoda Octavia (12 unid) QEPD

Skoda Roomster (16 unid)

Audi A6 (22 unid) y Mercedes toda la clase E350 y E250 (16 y 16 unid entre cada variante) Muy mal......paliza de BMW serie 5 en el segmento!

Fiat Uno (103 unid) esperaba mas de este carro

Todos los Suzuki marca con potencial y hegemonia en el pais pero a replantear precios o seguir muy timidamente en mercado.

Mazda 5 (50 unid)

Alfa 159 (27 unid) para consuelo de este ni al Accord ni al Peugeot 508, ni al Legacy, les fue mejor

Bien por:

Todos los Chinos no hace falta contabilizarlos estan creciendo ano tras ano como espuma en el mercado colombiano y empiezan a dejar de ser comercialmente un cuento chino

Renault Duster (8763 unid) por ahora, falta ver que pasara con el factor Tracker en 2013

Hyundai Veloster (631 unid) para mi el carro revelacion en ventas del 2012......por lo demas solo un falso deportivo que con 3 ptas le robo el show a los hatchbacks de otras marcas

VW Fox (641 unid) Abriendose camio poco a poco 90,8% de crecimiento respecto al ano anterior

BMW serie 5 (285 unid) ladron de clientes y corazones y en crecimiento

BMW, Audi, Mercedes ya son los reyes consolidados del segmento D indiscutiblemente

Mazda 6 (145 unid) y Ford Fusion (121 unid) que han logrado mantener su porcion en el mercado a pesar de las aplanadoras alemanas......necesitan relevo con los nuevos modelos pronto....aunque Mazda ya hizo lo suyo en la feria con la preventa del Takeri

Ford Mustang (64 unid), Mazda MX5, (55 unid), BMW Z4 (58 unid), Juguetes 0 practicidad pero se venden!

Mini En todas sus variantes mantiene en su tajada del mercado!!!

Por el momento esto es lo que he notado mas destacable.......me intrigan varios lanzamientos 2013 pero como dije antes toca esperar mas adelante para saber como les fue realmente!!!

sin embargo se puede visualizar que

Tienen futuro:

Sail, Sonic, nueva Escape, nueva Ranger, 6 Takeri, nuevo Fusion, Campus, Tracker, CX5, Toledo, Focus.....por ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Ahora si con las cosas concretas y como deben ser en momento oportuno, CON NUMEROS y no con vistas callejeras que solo generan basica especulacion se puede a continuacion hablar de FRACASOS 2012!!!!

http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

En terminos generales la lista 2012 no me ha sorpendido en comparacion a la de 2011, vi mas de lo mismo y de los mismos de siempre!!!

por eso solo destacare a unos pocos......

Hay que anotar que en base a los resultados de 2012 el 2013 parece no muy promisorio para el sector!

Queda pendiente la prox lista (Jul o Ago) para evaluar realmente como les fue a varios 2013 que entraron en segunda mitad del 2012!!


Bien por:


VW Fox (641 unid) Abriendose camio poco a poco 90,8% de crecimiento respecto al ano anterior


Por el momento esto es lo que he notado mas destacable.......me intrigan varios lanzamientos 2013 pero como dije antes toca esperar mas adelante para saber como les fue realmente!

El que VW vende en Colombia es el crossfox y no el fox.