Fracasos 2013

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
Creo que exageran con el palo que le dan al Cobalt, no es bonito, de acuerdo!!!, pero tiene lo suyo, no en vano los que lo han manejedo hablan bien de él (amplio, cómodo, suave, camina bien...). Juzgar, trapear y satanizar un carro por ser feo, me parece algo fuera de lugar.
no olvide q el motor es de un diseño 90tero en 2013
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Pero si es por haber sido lanzados en el 2013 y no el año pasado como el Cobalt entonces seria la Trailblaizer, y no es "percepción", es realidad. El Mazda Takeri a mi parecer no es fracaso pero no son las ventas de dos generaciones anteriores y el ultimo que nombraría seria el Honda Accord.

Lo que ocurre Mauricio según lo que he leido es que el foro se refiere a vehiculos lanzados como modelo 2013 por esta razón aunque el Cobalt se lanzo el año 2012 salio como modelo 2013 por el mes de lanzamiento ,por esta razón ha sido nominado a fracaso del 2013
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Motor Opel Kadett 80s
opel-kadett-1_8-gsi-01.jpg
Cuales otros andan con motor noventero?

El motor del Cobalt tiene una arquitectura similar al del Corsa , y si hablamos de los años de antiguedad, creo que también seria ochentero ya que también lo traian los Opel Kadett y los Monza, han ido cambiando cosas como las tapas de valvulas, sistemas de encendido etc. pero en esencia son lo mismo

Motor Corsa 90s
5-chevrolet-corsa-classic-2009-brasil.jpg


Motor Cobalt 2013
chevrolet-cobalt-sucata-motor-cambio-pecas-lataria_MLB-F-4459878545_062013.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat y carlosatala

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
no olvide q el motor es de un diseño 90tero en 2013
El 2.0 del Jetta tampoco es de última generación, el 1,6 8V del grupo VAG tampoco lo es y otros muchos que actualmente ruedan tampoco!, creo que estamos confundiendo dos cosas totalmente diferentes, el que algunos motores no usen lo último en "guarachas", no los hace de mala calidad!.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El 2.0 del Jetta tampoco es de última generación, el 1,6 8V del grupo VAG tampoco lo es y otros muchos que actualmente ruedan tampoco!, creo que estamos confundiendo dos cosas totalmente diferentes, el que algunos motores no usen lo último en "guarachas", no los hace de mala calidad!.

Si a eso me referia... es que creo que los carros de esas gamas casi todos son motores con muchos años de "experiencia" ya. Lo que no se, es eso hasta que punto sea malo.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si a eso me referia... es que creo que los carros de esas gamas casi todos son motores con muchos años de "experiencia" ya. Lo que no se, es eso hasta que punto sea malo.
De acuerdo, yo creo que la experiencia los hace robustos, lo malo aparece cuando se convierten en máquinas "golosas" e irrespetuosas con el medio ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Frosch

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo hasta no ver las cifras de ventas no me atreveria a postular,no creo que la tracker sea fracaso teniendo cola en clientes en los concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Yo la verdad no considero al Cobalt como fracaso, sea de placas blancas o particular no hay día que no vea uno, por lo menos en el DC. Que para ser un auto con el corbatín en la parrilla y que han tenido unos descaches desde el precio de lanzamiento es claro pero creo que el año mínimo van a cerrar con mil unidades (en la publicación de la revista Motor de mitad de año llevaban facturados un poco más de 500, no es descabellado con los nuevos precios y sumándole la versión de servicio especial más el taxi que lleguen a los mil) .

Más fracaso me parece la plataforma de Fiat Siena/Palio, los Hyundai "Premium" (i40, Azera, Genesis coupe), también dentro de la misma casa el Elantra dos puertas y de Chevrolet si la Trailblazer.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Yo la verdad no considero al Cobalt como fracaso, sea de placas blancas o particular no hay día que no vea uno, por lo menos en el DC. Que para ser un auto con el corbatín en la parrilla y que han tenido unos descaches desde el precio de lanzamiento es claro pero creo que el año mínimo van a cerrar con mil unidades.

Lo considero fracaso porque su forecast de ventas era vastamente superior (a niveles del Optra), por consiguiente la inversión para su lanzamiento igualmente lo era... para terminar vendiendo mil o dos mil, no creo que alcancen a recuperar ni lo invertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y Frosch

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Lo considero fracaso porque su forecast de ventas era vastamente superior (a niveles del Optra), por consiguiente la inversión para su lanzamiento igualmente lo era... para terminar vendiendo mil o dos mil, no creo que alcancen a recuperar ni lo invertido.
La inversion no fue solo para el cobalt, tambien fue para el sail que se esta vendiendo mas que bien
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
De por si hablar de fracasos modelos 2013 sin haber terminado el ano......no tiene ninguna coherencia.....aun le quedan a la oferta automotriz colombiana entre unos 20,000 a 25,000 (si no me quedo corto) unidades por colocar en lo q queda de 2013......en las ventas como en el futbol se juegan hasta los ultimos segundos o el pitazo final!!!!!
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
De por si hablar de fracasos modelos 2013 sin haber terminado el ano......no tiene ninguna coherencia.....aun le quedan a la oferta automotriz colombiana entre unos 20,000 a 25,000 (si no me quedo corto) unidades por colocar en lo q queda de 2013......en las ventas como en el futbol se juegan hasta los ultimos segundos o el pitazo final!!!!!


Cómo sea, el tema es muy interesante y entre más especulación mejor. Ya luego saldrán los datos reales y perderá la gracia.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Una pregunta hipotética, si GM Colmotores hubiera seguido trayendo carros Suzuki con emblema Chevrolet creen ustedes que el Kizashi se hubiese vendido más???
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG