Fracasos 2013

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Un carro del cual me sorprende su comportamiento en el mercado es el Kia K9 o Quoris, he visto varios acá en Barranquilla y matriculados con placas de acá y me sorprende que con el precio que tiene muchos preferirían tener un alemán, de hecho he visto más Quoris que Mazda 6
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Un carro del cual me sorprende su comportamiento en el mercado es el Kia K9 o Quoris, he visto varios acá en Barranquilla y matriculados con placas de acá y me sorprende que con el precio que tiene muchos preferirían tener un alemán, de hecho he visto más Quoris que Mazda 6

Yo K9 solo he visto 2, uno en Cartagena y otro en Bogotá, pero el Takeri ya no me parece fracaso, he visto ya varios y la mayoría el 2.5. Igual la CCA tenia presupuestado no ser un hit con ese vehículo.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Si es por avistamientos... en una ciudad pequeña como Popayán ya he visto matriculados tres Mazda 6 Takeri... eso ya supera al número de versiones anteriores del Mazda 6 que he visto rodando en esta ciudad. Hablando del Cobalt, anoche vi el primero en las calles luego de un año de haberlo conocido en el Salón del Automóvil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Un carro del cual me sorprende su comportamiento en el mercado es el Kia K9 o Quoris, he visto varios acá en Barranquilla y matriculados con placas de acá y me sorprende que con el precio que tiene muchos preferirían tener un alemán, de hecho he visto más Quoris que Mazda 6

El kia k9(segmento F) no tiene nada que ver con el mazda 6(segmento D)pues su rival de segmento en la marca coreana es el optima(bonito hueso) ni siquiera el cadenzA, entonces no es comparable. Con un k9 te compras 2 mazda 6 2.5 y sobra.

Por otro lado si hablamos de fracasos 2013 no entiendo porque meten alfas y algunos carros viejos que se lanzaron hace varios años.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Tienes razón son carros que no son competencia ya que pertenecen a segmentos diferentes pero a lo que quiero llegar es que si te dicen un Audi A4 básico vs un Mazda 6 full por 84 millones hace un par de años atrás lo pensabas más debido a la historia que tiene Mazda en el país y el status que daba el Mazda 6 además de la diferencia de equipo entre ambos, mientras que si piensas en un BMW 528i vs un Kia K9 Quoris de casi 170 millones con una diferencia de equipo no tan grande y la nula o pésima historia de Kia en el segmento léase Opirus no debería haber ni siquiera uno en las calles al ver que la inversión es mayor vs el "reconocimiento" obtenido por la marca.

Son casos similares pero con resultados diferentes, los alemanes que son la referencia en dicho segmento ya tienen versiones de acceso que aunque con muy poco equipo le quitan mucho mercado a los carros de marca más generalista ya que lo pelado lo contrarrestan con el status que da ver 4 aros, una estrella de 3 puntas o una hélice albiazul en el capó sumado a que la mayoría de los mortales no diferencia un 316i de un M3.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
kia-quoris-7.jpg
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Esos de Kia si estan bien loquillos con un carro en ese precio, cuando facilmente se puede uno comprar un BMW o un Mercedes Benz de alta gama, o incluso alcanza para un deportivo, pero bueno mas loquillos son quienes lo compren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Douglass

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si igual, es una marca que esta vendiendo bien, entonces estoy seguro que para ellos vale la pena el riesgo y se van abriendo campo en esos segmentos. (Digamos, es el camino supongo).
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Creo yo que quienes lo compran son personas que no quieren llamar la atencion y que no quieren sacrificar los lujos de un carro premium ya que con solo ver Kia la gente no cree que ese carro cueste tanto, me imagino que uds le ponian a ese carro como 80 mas o menos. Es una buena forma de mantenerse bajo perfil.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Creo yo que quienes lo compran son personas que no quieren llamar la atencion y que no quieren sacrificar los lujos de un carro premium ya que con solo ver Kia la gente no cree que ese carro cueste tanto, me imagino que uds le ponian a ese carro como 80 mas o menos. Es una buena forma de mantenerse bajo perfil.

Nooo, para mi que son mal aconsejados o compulsivos, si quieren manejar un perfil bajo deben haber varias alternativas con buen equipamiento o en su defecto que se compren un R4 enlobado con todos los paquetes....:D
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Buena forma de mantenerse bajo perfil, con 170 milloncitos, si quiere mantenerse bajo perfil comprese un Mazda 3 y pare pelota. bueno no se es mi opinion.
 
Nov 7, 2013
62
buenas tardes, mas que un fracaso del 2013 es un año mas de fracasos, es el caso de la crossfox de vw, a pesar que este nuevo modelo ( en año) incluia airbag, abs, volante multifuncional, deformacion programada de estructura es caso de accidente, apoya cabezas y demás, sigue siendo un fracaso al menos en ventas en bogota, y yo creo que debe su mala fortuna al precio tan elevado de entrada cuando no tenia ni lo minimo en seguridad,
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
El kia k9(segmento F) no tiene nada que ver con el mazda 6(segmento D)pues su rival de segmento en la marca coreana es el optima(bonito hueso) ni siquiera el cadenzA, entonces no es comparable. Con un k9 te compras 2 mazda 6 2.5 y sobra.

Por otro lado si hablamos de fracasos 2013 no entiendo porque meten alfas y algunos carros viejos que se lanzaron hace varios años.

A pero entonces si es por año de lanzamiento ni el Cobalt entra ni muchos más mencionados anteriormente.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
El kia k9(segmento F) no tiene nada que ver con el mazda 6(segmento D)pues su rival de segmento en la marca coreana es el optima(bonito hueso) ni siquiera el cadenzA, entonces no es comparable. Con un k9 te compras 2 mazda 6 2.5 y sobra.

Por otro lado si hablamos de fracasos 2013 no entiendo porque meten alfas y algunos carros viejos que se lanzaron hace varios años.

De acuerdo!

Precisamente prefiero opinar sobre el asunto cuando se den los resultados definitivos de econometria entre Enero-Febrero de 2014 para saber q paso con MODELOS 2013.......no con simples percepciones sino con cifras!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Pues la idea es seguir con esto y ver quienes fueron más acertados o ver si al final el Cobalt y la TrailBlazer fueron superventas.

También es importante tener en cuenta la expectativa de ventas que tenía la marca. No es lo mismo 4 unidades de Audi R8 cuando esperaban 2, a 30 unidades de Cobalt cuando esperaban 60.

(Las cifras son inventadas, por si acaso).
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Pero si es por haber sido lanzados en el 2013 y no el año pasado como el Cobalt entonces seria la Trailblaizer, y no es "percepción", es realidad. El Mazda Takeri a mi parecer no es fracaso pero no son las ventas de dos generaciones anteriores y el ultimo que nombraría seria el Honda Accord.