Fracasos 2013

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Los Suzuki swift se ven muy poco en el eje cafetero, Fracaso, sx4 no he visto el primero, super fracaso, Twingo II he visto dos en Pereira, Sonic se ven bastantes, Dzire uno solo, el nuevo Megane solo he visto 1 y me parece muy lindo, Mazda 6 nuevos he visto 2 en Pereira.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
yo aqui en medellin veo mucho suzuki, mas que todo vitara, celerio, alto k10 y swift. Aunque no e visto el primer kizashi, el apv y jimny se ven muy poco y el sx4 mas o menos.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero muchas Vitara, o al menos en medellin se ven mucho...

Yo veo mucho Celerio, pero poco Swift y Vitara no he visto ni una.

Claro que no hay nada más subjetivo que la idea que uno pueda tener de lo común o popular que puede ser un carro tan solo guiándose por lo seguido que uno lo ve. (Uy! parece trabalenguas:confused:) Yo por lo menos, en Bogotá casi siempre me muevo en las mismas zonas hacia el occidente y el norte de la ciudad, pero casi nunca voy hacia el extremo sur o el extremo norte. Y dependiendo de la zona, creería yo que cambian los modelos que uno más ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Me gusta bastante ese carro, pero fracaso y hueso, es la mejor combinación que define a auto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Aqui en Cali segun lo que veo en las calles los fracasos son todos lo modelos Suzuki (uno que otro Celerio, Swift), Twingo II ( solo he visto 2 desde su lanzamiento), los modelos Citroen, los Mitsubishi y el Mazda 6 se ve poco, aunque no lo consideraria fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
el twingo II se ve muy poco incluso en Medellin.

al principio el focus casi no lo veía pero ahora a diario veo muchos.

MG solo he visto 1 particular. los otros que he visto son de test drive.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Será que el ganador de este año es el Nissan Versa?

Años sin ver un Nissan tan bien posicionado. Por tooodo lado se ven.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mi opinión es que en Colombia hay marcas y modelos cuyo objetivo es atender mercados de nicho. Por ejemplo, Mazda 6 y Ford Fusión que, por su tamaño, son carros que tienen poca demanda. La clientela de automóviles de Toyota, Honda o Subaru son conocedores a los que poco les interesa mirar las vitrinas de otras marcas. A esos modelos y marcas, que atienden una demanda específica y pequeña, no los considero fracaso comercial.

A los que si considero fracasos comerciales es a los carros supuestamente "populares" con pocas ventas para el uso particular. Chevrolet Cobalt, los automóviles de Suzuki y los modelos de Volkswagen y FIAT que nos llegan de Brasil.

Por ejemplo, si dispusiéramos de las versiones con doble Air Bag y frenos con ABS, ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un Suzuki Swift, un FIAT Palio o un Volkswagen GOL? Esto, sabiendo que hay Logan/Sandero y Sail que, de manera equivalente, prácticamente ofrecen lo mismo por menos de $30 millones.

Otro fracaso es ofrecer City Cars "comunes" por encima de los $30 millones. Así sean máquinas buenas y eficientes en el consumo de combustible, en nuestro mercado es muy difícil vender tan caros los carros con motores pequeños: Suzuki Celerio, Suzuki DZire, Peugeot 107 o Renault Twingo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos... para mi opinión, y basado en uan fórmula matemática que al final les publico, considero dos fracasos para el 2013; si me equivoco o cometo algún error, por ejemplo, con el año del modelo, favor discúlpenme...

1. Chevrolet Traverse: Vi llegar en los buques muchas unidades a los puertos, más que otros modelos, pero por lo menos en Cartagena, no he visto la primera en la calle...

Ver el archivos adjunto 69581


2. Chevrolet Sonic: Los vi entrar en grandes cantidades, llenando totalmente los patios de los puertos... pero realmente en la calle, no se ven en la cantidad que uno espera; muy pocos he visto por las calles de Cartagena...

Ver el archivos adjunto 69582
Como ejemplos contrarios, a los puertos llegaron muchísimas Captivas y realmente se ven en las calles... también llenaron los patios con las Tracker y aunque no se ven tantas, son más comunes en las calles...

Ver el archivos adjunto 69583
Otras que llegaron en gran cantidad y se ven mucho en las calles, con las Journer... a pesar de no ser un vehículo "popular" y que hay quejas por ser algo sonsas para andar...

Ver el archivos adjunto 69584

Como les digo, mi percepción es mediante la siguiente fórmula:


------------ Carros que veo llegar
x= ------------------------------------------ x 100
------------ Carros que veo en las calles

Pd: ji ji ji
En Cartagena sí hay varias Traverse como esas rodando. El problema , es que vinieron al principio los modelo 2012, como las de las fotos, y aún hace por ahí unos dos meses, habían algunos remanentes en el concesionario Chevrolet de Cartagena. Mi hermano estaba interesado, fuimos a verla y nos gustó bastante, pues es atractiva sobre todo por dentro, con 7 puestos, con un precio muy por debajo por lo que son 2012, pero mucha gente no parece interesarse ya en un carro 2012 entrando el 2014. Es muy probable que al sol de hoy, ya se hayan vendido todas.

El Sonic, evidentemente no es un carro que se vea mucho en Cartagena, pero no se puede catalogar como fracaso.

En cuanto a las Journey, es completamente cierto, han tenido una excelente acogida, para ser de una marca que hacía rato no tenia representatividad en el mercado de carros.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Los Suzuki no memparecen fracasos, tengo 6 compañeros con Suzuki nuevos, tres swift, un sx4, un kizashi y una vitara nueva. De hecho estuve a punto de comprar el swift, al final consegui muy buen precio por otro carro y en ese momento peso mas la plata, pero era mi favorito.

Como menciono alguien, hay carro que son de nicho y se deben ver con otros ojos. El cobalt me parece un fracaso pues ademas que es de ensamble nacional, hasta lo fabrican (al menos partes) en Colombia ( mas alla de la integración nacional). El Fusion no creo que sea fracaso, el solo hecho de que haya listas de espera lo confirma y en Medellin ya se empieza a ver bastante.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Nomino al Cobalt... En la única parte en que lo he visto ha sido en las plazoletas de un centro comercial donde lo ofrecen. De resto, es más común ver un Fiat Tempra del 95!
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño