Fracasos 2013

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Fracaso del 2013 la Chevrolet FailTrailBlazer, he visto solo una, una sola vez.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Para mi un fracaso es el fiat grand siena (aunque con la gran propaganda que le han hecho a ese auto)
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Pues... habría que definir qué se entiende por fracaso 2013. Yo veo que muchos consideran un fracaso a un modelo que nos les gusta, bien sea en lo estético, en lo mecánico, o por no superar las expectativas que genera la marca; porque implican una involución de modelos precedentes; otros miden el fracaso por el número de avistamientos; y otros no justifican la nominación.

Me parece que el fracaso se puede definir aquel auto que no supere las expectativas, bien sea de los compradores y usuarios, o de ventas.

Algunos proponen a los Suzuki, como tal... esa empresa regresó al país hace poco tiempo y sería injusto castigar a sus modelos poniéndolos a mismo nivel de los tradicionales Renault, Mazda, Chevrolet, Kia o Hyundai; yo he visto en la calle casi todos sus modelos, con excepción del muy nombrado Kizashi.

Otros titulan al Kia Cerato Pro... si es por avistamientos, en mi caso supera 4:1 al Ford Focus y en proporción 2:1 al Renault Megane III... me parece que cada día se ven más en las calles.

Autos de nicho es complicado postular, pues se sabe que se producen y venden pocas unidades; ya habría que preguntar a un comprador de un Twingo II cómo le ha parecido el carrito... yo he visto dos en la calle. Igual pasa con el I35 coupé.

Otros modelos llevan muy poco tiempo en el mercado y hay que darles tiempo, el Nissan Note por ejemplo, aunque en mi ciudad no hay concesionario Nissan, ya he visto uno en las calles... eso sí, debo reconocer que no me agradó.

En fin... a pesar de lo que dije al comienzo... yo tengo la sensación que el fracaso del año va a ser el Cobalt... ¿alguien sabe qué quería hacer Chévrolet lanzando un modelo tan discutido a un segmento tan pero tan competitivo habiendo sacado hace poco tiempo el Sail y el Sonic?
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Nomino tambien a la Ford EcoSport. No es que no se vean casi, pero creo que por el precio apuntaban a quitarle ventas a la Duster. Supongo que con 53 millones mas de uno habra pensado en estirarse un poco mas y tener una Captiva o una Koleos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Nomino tambien a la Ford EcoSport. No es que no se vean casi, pero creo que por el precio apuntaban a quitarle ventas a la Duster. Supongo que con 53 millones mas de uno habra pensado en estirarse un poco mas y tener una Captiva o una Koleos.


Saddax estas MFT ( meando fuera del tiesto) Soy el propietario de una Nueva Ford Ecosport Titanium 2,0, y compararla con una Captiva o una Koleos estarias confundiendo Gimnasia con Magnesia

Por que es como decir me compro una camioneta grande con poco equipamiento o una pequeña con todos los juguetes

En diseño una Duster no esta comparada con una Ecosport, y en equipo de seguridad menos
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
No es mío, eso es una foto que encontré en internet en un foro de detailing, aunque yo tengo un Allegro HB de ese color.

El de la foto es un Protegé 5 candiense al que se le pusieron rines y otras cositas de la version MP3 si no estoy mal es 2005, la foto es la imagen de como quiero dejar el carro mio jejeje
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Aqui van los yo creo segun distintas marcas:

Chevrolet para mi es la que mas ha fracasado: Traverse, Orlando, Cobalt y Sail (este ultimo en menos medida)

Renault: New twingo

Nissan: New Sentra

Ford: Ecosport (aunque siempre se ve una que otra por ahi)

Mazda: New 6 2013

Kia: Cerato Pro
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Aqui van los yo creo segun distintas marcas:

Chevrolet para mi es la que mas ha fracasado: Traverse, Orlando, Cobalt y Sail (este ultimo en menos medida)

Renault: New twingo

Nissan: New Sentra

Ford: Ecosport (aunque siempre se ve una que otra por ahi)

Mazda: New 6 2013

Kia: Cerato Pro

¿En serio el Sail?.....Se ven como arroz!! En desacuerdo totalmente, la Traverse es un carro de Nicho y no esta enfocada para venderse en grandes cantidades.

La Ecosport la veo bastante en Medellin y la costa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Aqui van los yo creo segun distintas marcas:

Chevrolet para mi es la que mas ha fracasado: Traverse, Orlando, Cobalt y Sail (este ultimo en menos medida)

Renault: New twingo

Nissan: New Sentra

Ford: Ecosport (aunque siempre se ve una que otra por ahi)

Mazda: New 6 2013

Kia: Cerato Pro
no estoy de acuerdo con la Ecosport... se ven bastante, ahora, si se comparan con la Tracker y la Duster, pues si se ven muchas mas unidades de Tracker y Duster...

con Chevrolet, no estoy de acuerdo con el Sail... y creo que falto meter ahi la Trailblazer...

por lo que uno lee aca en los foros, y en la prensa en general, la Orlando y el Cobalt han sido los megafracasos, me da sentimiento de patria el descalabro con el Cobalt, porque es una apuesta para producir carros colombianos y esto le sube puntos al país en sus indicadores de competitividad, pero, parece que esa apuesta, como dira el Totono Grisales ha dejado un "sinsabor amargo" porque con el Sail, les ha ido muy bien...

pero, la pregunta aqui es, ¿que es un fracaso?, no lo sabemos porque no tenemos acceso a cuantas unidades esperaban vender, de pronto el único que pueda tener acceso a esa información es cohulen, y no se que tan confidencial sea para que la haga pública, entonces, si yo meto la Traverse, metería la nueva Explorer, pero, ¿que tantas unidades esperaban vender Chevrolet, Ford? ¿qué tal que hayan vendido más unidades de las que tenían presupuestadas? no lo sabemos...

todo lo demás son "especulaciones foros automovilescolombia.com" ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y Frosch

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253

Si proyectáramos linealmente las 428 unidades a junio se transformarían en 856 unidades a diciembre. Sin embargo, creo que la cifra se acercará a 1000 unidades, considerando el ajuste de los precios y el lanzamiento de la Grand Touring.

Para un modelo cuyos precios arrancan en más de $60 millones, y con la competencia que hay en ese segmento de SUVs, no lo consideraría fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Esta vez voy a hacer una pequeña excepción y no voy a catalogar como fracasos sino que voy a hacer un breve análisis en el Quindio (al ojo :D ) sin contar con datos verídicos y oficiales comentando sobre los autos que menos se ven y otros datos adicionales.

-del chevrolet cobalt les puedo decir que he visto pocas unidades y ninguna de color amarillo hasta el momento.

-se ven pocas unidades del nuevo renault Twingo.

-hasta el momento solo he logrado ver una unidad del nuevo nissan sentra , el problema es que es la que tienen en la vitrina.

-no se si existen retrasos en KIA para traer los nuevos kia cerato PRO , pero en el Quindio he logrado ver pocas unidades.

-es extraño pero últimamente he visto más unidades de Mitsubishi Outlander que antes , no se si en el concesionario las estén vendiendo con rebaja pero lo están haciendo bien . De los otros modelos la única que se salva es la L200 que veo buena cantidad , en cambio del modelo ASX y Lancer es muy duro verlos sobre todo este ultimo que prácticamente es imposible.

-de Suzuki podría concluir que van bien porque ya veo buena cantidad del modelo Celerio , Swift y en menor cantidad la Grand Vitara.

-es muy bueno ver que Mahindra ha tenido acogida en el Quindio ya que he visto varias unidades de esta marca, sobre todo la doble cabina y cabina sencilla.

-He podido ver varias unidades la Honda CR-V.

-la marca jeep esta vendiendo bien el Compass y he visto una que otra Wrangler

-hasta el momento el único fiat que puedo ver en buena cantidad es el 500 , de resto es un milagro verlos , incluidos la nueva linea de taxis.

muchachos esto es lo más importante que les puedo contar y que me acuerdo , de resto el mercado es casi igual al de los demás , infestados de chevrolet Sail, sonic, captiva ,Nissan Versa ,Renault Duster ... pero con la excepción de que es casi imposible ver marcas como Subaru, Skoda Y Seat.

Por ultimo les cuento que en el Quindio cada vez se ven más autos premium predominando las marcas Audi , Mercedes Benz , BMW y Volvo con la XC60.