General de Automóviles TOYOTA

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
disculpen la ignorancia que es CDK?

Es CKD (complete knock down), son los materiales con las cuales se ensamblan los carros, contrario a los carros que vienen armados que se denominan CBU (Complete Build-up unit).
 

jorfranco

Nuevo usuario
Mar 22, 2011
11
y del rav4?

¿Alguien me puede compartir su experiencia sobre esta SUV (RAV4 LIFE)? o remitirme a algún vínculo o foro al respecto?
tendrá muchas novedades el rav4 2012? entiendo que llega a Colombia hacia septiembre...

Gracias por sus comentarios
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No me convencio mucho que digamos (practicamente un maquillaje), y la diferencia entre motor 1.8 y 2.0 es de 5 caballos!!! o entendí mal?. Para cuando saldrá un modelo totalmente nuevo?

Creo que para Japon a finales de 2012, en Colombia ni idea, uno o dos años despues de eso. En otras palabras, no habra una generacion completamente nueva del Corolla en Colombia hasta dentro de unos 3 años como pronto.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No me convencio mucho que digamos (practicamente un maquillaje), y la diferencia entre motor 1.8 y 2.0 es de 5 caballos!!! o entendí mal?. Para cuando saldrá un modelo totalmente nuevo?

No, el motor 1.8 litros pasa de 136 CV a 144 CV, que no es gran cosa, aunque mejora el torque.

El motor de 2.0 litros tiene 153 CV.

Por cierto esos cambios ya llevan rato en el sudeste asiatico

http://paultan.org/2010/09/22/test-drive-malaysian-spec-toyota-corolla-altis-2-0v/
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
144 HP con Alcohol... 139 con Gasolina. Queda claro en la nota.

Aunque en realidad lo del cuento del Flex no es que de una diferencia enorme de potencia si lo analizamos bien.

En otras publicaciones el nuevo motor 1.8 litros Dual VVTi, sin ser Flex, tiene una potencia oficial de 140 CV, y no se si este nuevo motor pueda darle suficiente impulso al pesado Corolla actual.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Aunque en realidad lo del cuento del Flex no es que de una diferencia enorme de potencia si lo analizamos bien.

En otras publicaciones el nuevo motor 1.8 litros Dual VVTi, sin ser Flex, tiene una potencia oficial de 140 CV, y no se si este nuevo motor pueda darle suficiente impulso al pesado Corolla actual.

Fabo669, la relación peso potencia del actual corolla no es tan mala, para el mecánico es de 9.04 Kg/HP y 9.11 Kg/HP para el automático. las relaciones de caja son algo largas pero aun así se mueve bien.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Prueba hibrido

Carro: Toyota Prius 2011 con 4500 millas
Trayecto: Oakland a Oakly (autopistas y calles de suburbio gringo).

La verdad nunca me había interesado por los carros hibridos. Me interesan más los 100% eléctricos. Sinembargo tuve la oportunidad de probar uno de estos combinados gasolina-electrico:

El Prius me parece un carro feo como un putas pero igual no se trata q sea un carro "play" o "bonito". Esta hecho para que aerodinamicamente gaste poco y pueda llevar los pasajeros comodos con sus maletas y ya. Es un compacto grande por dentro. Los accesos al interior al abrir las puertas son muy buenos (todos) y a pesar de su ventana caida atras la visibilidad deja muy poco a las zonas ciegas. Los retrovisores son excelentes. El millare es digital y los display lcd son grandes y super también, bien iluminados, de buena definición. Hay un modo en el que uno puede ver en el display un mimico digital del funcionamiento del carro con sus dos motores indicando el flujo de nergia en todo momento (me parecio muy play). La ergonomia es excelente. La posión de manejo y la palanca de cambios es de pura camioneta familiar. El andar es abusuradmente silencicoso, tanto por motor como por rodado. Cuando uno va en modo "eco" el motor de combustión interna se apaga totalmente y el carro queda en silencio total, sin vibraciones (es raro), toca ver el display play pa' ver q putas está pasando. Al acelerar el carro arranca con el motor electrico y solo luego de unos metros y dependiendo de la posión del acelerador comienza el paso de gasolina nuevamente y de inmediato la carga de las baterias. Hay dos opciones para no usar el motor electrico: quitar el modo eco o pisar el acelerador a fondo en una arrancada o rebase. Sinembargo si uno quiere respetar los limites de velocidad y andar tranquilo de los "moles" a los suburbios gringos el modo eco es más que suficiente. El consumo de mi trayecto andando tranquilo me registró 49mpg!!!! pfff eso para mi es el cielo para un compacto baratongo con 4 personas a abordo. El manual dice que hace más pero al parecer eso en la práctica es imposible. La dueña del carro a llegado a hacer 52mpg!!! pffff..!!

En fin, exclente experiencia, y me dejó pensando que se acerca el día en que se acabarán los rugidos de los V6's y los V8's o el silbido de los turbos... y se pasará a la paz y quietud de los hibridos y eléctricos. En Cailfornia abundan los Prius, se ven vejestorios (ver fotos de avistamientos que subi en otro post) hasta los nuevos 2011 por todos lados, no tantos como bimmers (que pareciera ser el Logan de allá pues hay toneladas de bm's de todos los sabores y colores) pero ya es "preocupante" el tema.

A propósito del tema en Octubre llegan las primeras camioneticas renault 100% eléctricas a Colombia. Se quiere un proyecto de ley que permita quitar el arancel y el pico y placa para esto electricos....."pilas" en leasing y listo el pollo para "masificar"..... veremos....

MK5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Otra experiencia chévere (aunque no lo envidio tanto como por haber manejado un Golf GTI MK6).
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
hoy acabo de leer en el diario de bucaramanga (vanguardia liberal) una promoción del toyota corolla 1.6 mt en 43 millones larguitos.... barato no?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Segun un vendedor en el pasado unishow ya no se vendera mas el 1.6 solo se vendera 1.8 y el 2.0 no lo tienen todavia en la mira para traerlo.