General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

JFUTOCOL

Usuario
Ago 20, 2013
6
Bueno ayer le hicieron a la camioneta el mantenimiento de los 10.000 kms, la vedad no le hicieron mayor cosa, alineación, balanceo y rotación de llantas, limpieza sistema de frenos, inspección de líquidos y pare de contar. yo por aparte le mande cambiar el filtro de aire del motor ya que estaba muy sucio y no lo cambia sino hasta los 15.000 con el cambio de aceite, valor filtro 80.000 pesos.
De un tiempito para acá notaba que cuando iba a mas de 70 kms/h y frenaba el timón me empezaba a vibrar, entonces miraron eso y se autorizo cambio de discos de frenos, pero no los tenían, así que toco esperar que le lleguen para cambiarlos, también cotice el golpe anunciado en paginas anteriores y sale en 350.000 pesos, no se me hace caro para ser en concesionario, y no tienen que pintar la pieza entera sino un cuadro mediano de la zona afectada, lo bueno de hacerlo con ellos es que entregan el carro perfecto y con el tono de pintura que es, vamos a ver cuando saco tiempo para hacer eso. saludos...

Buenas noches. Revisando el post al que hace referencia Camilo Gutierrez, vi que ud tambien tuvo el problema del Jaloneo de la Caja (Rothmans). Finalmente lo pudo solucionar? que le comentaron en el concesionario sobre este problema? De que manera lo pudo arreglar?. Le agradezco su informacion, pues como coloque hace tiempos, yo tambien tengo este problema y no ha sido posible arreglarlo en el concesionario. Funciona bien durante un tiempo y vuelve a persistir el Jaloneo en la Caja.
Gracias,
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas noches. Revisando el post al que hace referencia Camilo Gutierrez, vi que ud tambien tuvo el problema del Jaloneo de la Caja (Rothmans). Finalmente lo pudo solucionar? que le comentaron en el concesionario sobre este problema? De que manera lo pudo arreglar?. Le agradezco su informacion, pues como coloque hace tiempos, yo tambien tengo este problema y no ha sido posible arreglarlo en el concesionario. Funciona bien durante un tiempo y vuelve a persistir el Jaloneo en la Caja.
Gracias,

Con gusto, la solución fue la siguiente y después de 6.000 kms aproximadamente no ha vuelto a fallar y gracias al forista Camilo Gutierrez que puso la solución en el foro. a continuación copio lo que narre en su momento.

Bueno compañeros no sé si recuerden mi problema de jaloneos con la caja automática de mi camioneta, pues efectivamente fui a la cita que tenía el día 24 al concesionario de la 127 con autopista y pasó lo que me temía, el técnico simplemente se dignó a decirme que sacara todos los elementos de valor del carro porque la iban a dejar para realizar todas las pruebas, yo le comente que no quería dejar la camioneta y que había un boletín de Chevrolet donde supuestamente daban solución a ese problema, cosa que ellos no tenían ni idea de boletines ni nada, se los mostré gracias a la ayuda del forista Camilo Gutiérrez.

Entonces el técnico no supo que decirme y se fue a llamar al supervisor, llego el man y le conté el rollo y él me dijo que listo que iba a reinstalar el software de la caja que es lo mismo que darle un reset y que si servía mi teoría entonces que lo llamara a avisarle, también me pidió que le mandara el correo de la carta o boletín de Chevrolet lo cual hice.

Me instalaron el software y me mostro en la pantalla que era una versión más actualizada que la que tenía y como no tienen plataforma con rodillos pues nada a la de Dios salí del taller y muy de buenas que no había trancón en la autopista y realice dos veces el siguiente paso de la circular que consistía en:

1-Dejar el carro quieto 10 - 15mins sin manejarlo mientras calienta la caja, hasta los 70deg

2- manejar el carro, llevarlo a 3ra y conducir durante 1km a 28-30km/h (aprox 1700-2000rpm)

3- Acelerar hasta 40km/h , cambiar manualmente a 4ta, mantenerlo 2seg, y devolverlo a 3ra. Repetir 10 veces (paso 3)

4- Para ejercitar el clutch, repetir los pasos 2-3 5 veces.

Después de realizar estos pasos continuo mi marcha normalmente y la caja quedo operando perfectamente, nada de jaloneos no sé si la solución fue la actualización de software o los pasos de calibración pero ya llevo más de 100 kms desde eso y la caja quedo perfecta.

Quiero agradecer muy especialmente al amigo forista Camilo Gutiérrez ya que sin su ayuda me hubiera tocado dejar la camioneta y muy seguramente no me la hubieran arreglado.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Señores, Quiero preguntarles como han solucionado cuando se han pinchado en la Trakcer. Llevo 3 pinchazos y ha sido complejo utilizar el gato. La primera vez que utilicé el que trae el carro, se dañó, en esa ocasión tuve que utilizar el de la Captiva para poder solucionar. Compré uno de 2 toneladas, y a los pocos días bajando del KM 18 me volvió a pasar. Como no encontré un terreno plano para colocar el gato, tuve que esperar por ayuda, y utilizar el gato de una Forester. Hoy, iba camino a la revisión de los 40.000 KM (que salió por un poco mas de $600.000) y una llanta trasera, que jamás se había dañado, se estalló. En esta ocasión ni el gato original, ni el de 2 toneladas funcionó, por lo cual tuve que utilizar de nuevo el de la Captiva, pero en esta ocasión tuve que colocarte pedazo de madera en la parte inferior para poder ganar altura, ya que la altura máxima del gato no me daba para poder colocar la llanta de repuesto. Me parece increíble que me haya pasado estas cosas, ya que ni la Tracker ni la Captiva son carros realmente altos.

En concesionario pregunté si quizás la garantía cubre este caso y me dijeron que enviarían fotos de la llanta a Continental para ver si el proveedor responde. Por otra parte me puse a buscar en Virtual llantas y Tullanta.com, pero para la medida (205/70/16) no hay ni una opción, por lo cual me tocará dejar la que se dañó por unos días de repuesto y poner la de repuesto a rodar, mientras consigo la que es.

Alguno ha cambiado llantas? Donde se consiguen?

Gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Señores, Quiero preguntarles como han solucionado cuando se han pinchado en la Trakcer. Llevo 3 pinchazos y ha sido complejo utilizar el gato. La primera vez que utilicé el que trae el carro, se dañó, en esa ocasión tuve que utilizar el de la Captiva para poder solucionar. Compré uno de 2 toneladas, y a los pocos días bajando del KM 18 me volvió a pasar. Como no encontré un terreno plano para colocar el gato, tuve que esperar por ayuda, y utilizar el gato de una Forester. Hoy, iba camino a la revisión de los 40.000 KM (que salió por un poco mas de $600.000) y una llanta trasera, que jamás se había dañado, se estalló. En esta ocasión ni el gato original, ni el de 2 toneladas funcionó, por lo cual tuve que utilizar de nuevo el de la Captiva, pero en esta ocasión tuve que colocarte pedazo de madera en la parte inferior para poder ganar altura, ya que la altura máxima del gato no me daba para poder colocar la llanta de repuesto. Me parece increíble que me haya pasado estas cosas, ya que ni la Tracker ni la Captiva son carros realmente altos.

En concesionario pregunté si quizás la garantía cubre este caso y me dijeron que enviarían fotos de la llanta a Continental para ver si el proveedor responde. Por otra parte me puse a buscar en Virtual llantas y Tullanta.com, pero para la medida (205/70/16) no hay ni una opción, por lo cual me tocará dejar la que se dañó por unos días de repuesto y poner la de repuesto a rodar, mientras consigo la que es.

Alguno ha cambiado llantas? Donde se consiguen?

Gracias.

Muy raro lo de el gato, no será q lo esta poniendo en el sitio q no es, en la de mi hermana me ponche una vez y no tuve inconveniente con el gato, ni siquiera fue necesario llevarlo al tope para poner la llanta.
Por otro lado como despinchar en la calle es una mamera y peligroso, decidi comprar para cada carro uno de esos tarros con espuma para despinchar, en los carros no lo he usado pero en la moto funciono muy bien, aunque con la llanta estallada ni modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Señores, Quiero preguntarles como han solucionado cuando se han pinchado en la Trakcer. Llevo 3 pinchazos y ha sido complejo utilizar el gato. La primera vez que utilicé el que trae el carro, se dañó, en esa ocasión tuve que utilizar el de la Captiva para poder solucionar. Compré uno de 2 toneladas, y a los pocos días bajando del KM 18 me volvió a pasar. Como no encontré un terreno plano para colocar el gato, tuve que esperar por ayuda, y utilizar el gato de una Forester. Hoy, iba camino a la revisión de los 40.000 KM (que salió por un poco mas de $600.000) y una llanta trasera, que jamás se había dañado, se estalló. En esta ocasión ni el gato original, ni el de 2 toneladas funcionó, por lo cual tuve que utilizar de nuevo el de la Captiva, pero en esta ocasión tuve que colocarte pedazo de madera en la parte inferior para poder ganar altura, ya que la altura máxima del gato no me daba para poder colocar la llanta de repuesto. Me parece increíble que me haya pasado estas cosas, ya que ni la Tracker ni la Captiva son carros realmente altos.

En concesionario pregunté si quizás la garantía cubre este caso y me dijeron que enviarían fotos de la llanta a Continental para ver si el proveedor responde. Por otra parte me puse a buscar en Virtual llantas y Tullanta.com, pero para la medida (205/70/16) no hay ni una opción, por lo cual me tocará dejar la que se dañó por unos días de repuesto y poner la de repuesto a rodar, mientras consigo la que es.

Alguno ha cambiado llantas? Donde se consiguen?

Gracias.

Seguro que esta poniendo el gato en un punto de soporte? esos por lo general estan marcados en el manual de fabrica como "jacking points" o puntos de levantamiento y por lo general estan mas bajos que el resto del piso del carro. Cuidado porque si esta poniendo el gato en el lugar equivocado puede terminar rompiendo el piso :D
 

Andrés&Maria

Despegó motor
Ene 20, 2013
16
Buenos dias, alguno ha tenido el codigo 89 en el tablero? Como lo solucionaron? En la mia ya aparecio y debo empezar a averiguar cuanto vale el arreglo. Es del termostato. Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos dias, alguno ha tenido el codigo 89 en el tablero? Como lo solucionaron? En la mia ya aparecio y debo empezar a averiguar cuanto vale el arreglo. Es del termostato. Gracias

Hola Andrés yo tuve el inconveniente Hace poco mas de un mes. El arreglo vale casi 600, reemplazando el termostato y supuesta mente el líquido refrigerante. El procedimiento no se demora mas de una o dos horas. Si su Tracker aún cuenta con garantía, esta cubre el arreglo, se demora mas o menos tres días en aprobar el caso para lo cual se recomienda no utilizar el vehículo ya que el sistema de refrigeración no funciona de forma óptima y se puede presentar altas temperaturas en el motor. En mi caso la garantía de fábrica se venció en Enero, pero cuento con un año de garantía extendida que me dieron en Automarcali por haber hecho todos los mantenimientos en este lugar.
 

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Buenos días a todos,

Les comparto el siguiente problema que se presentó con la selección de cambios en mi Tracker LS MT 2013.

Estando detenido y al intentar poner primera o segunda, el cambio no entra y la palanca de cambios se siente con un juego de "palanca loca". Para poder arrancar el carro es necesario hacer el recorrido de la caja desde tercera, segunda y primera. Una vez se arranca el carro no se siente problema en la caja, tales como jaloneos o ruidos. Inicialmente pensé que era simplemente desgaste del buje plástico que está en la palanca de cambios, sin embargo en el concesionario me informaron que era más que eso, y se debía cambiar la "caja selectora" completa.

La "caja selectora" no está disponible en el momento, y tiene un costo de 1.000.000, más mano de obra, para vehículos que como el mío ya no están en garantía.

Les dejo la inquietud en caso de que a alguno le pase un problema similar.

Saludos,

Ó. Motato
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas tardes a todos,

Alguno sabe de una configuración o forma de hacer que las luces se apaguen al cerrar el switch y no que me enloquesca con la campanita sonando? Algo así como hace el spark Gt que simplemente al cerrar switch apaga todo y ya.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Sa
Buenas tardes a todos,

Alguno sabe de una configuración o forma de hacer que las luces se apaguen al cerrar el switch y no que me enloquesca con la campanita sonando? Algo así como hace el spark Gt que simplemente al cerrar switch apaga todo y ya.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Saludos.
Lo que cuentas supongo yo que es lo mismo que en la captiva sport, al apagar el carro se encienden las luces y suena el pito.
Pues lo que yo hago es utilizar las dos manos casi a la vez, con la derecha apagó el carro y casi de inmediato con la izquierda apago las luces y listo. Pero programar jummmm eso no es posible. O al menos yo no pude.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Sa


Saludos.
Lo que cuentas supongo yo que es lo mismo que en la captiva sport, al apagar el carro se encienden las luces y suena el pito.
Pues lo que yo hago es utilizar las dos manos casi a la vez, con la derecha apagó el carro y casi de inmediato con la izquierda apago las luces y listo. Pero programar jummmm eso no es posible. O al menos yo no pude.
Sí supongo que es cuestión de acostumbrarse, yo todavía no he podido con eso ni con la ausencia de un bloqueo de puertas automático... El sparkGT si tiene esos detalles y cómo aún uso ambos, me sorprende que el pequeño si haga esas cosas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes a todos,

Alguno sabe de una configuración o forma de hacer que las luces se apaguen al cerrar el switch y no que me enloquesca con la campanita sonando? Algo así como hace el spark Gt que simplemente al cerrar switch apaga todo y ya.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
La tracker creo que tiene el mismo sistema del Sonic, todas esas configuraciones se pueden hacer a través del radio mylink
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
La tracker creo que tiene el mismo sistema del Sonic, todas esas configuraciones se pueden hacer a través del radio mylink
Mi tracker es modelo 2015, no traía mylink todavía... Gracias de todas formas.

Alguno le ha puesto el radio chino que se acopla exactamente a la consola? Que tal saldrá?

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Mi tracker es modelo 2015, no traía mylink todavía... Gracias de todas formas.

Alguno le ha puesto el radio chino que se acopla exactamente a la consola? Que tal saldrá?

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cuánto le cobran por ese radio??? porque si le cobran más de $600.000 pues mucho mejor comprar un pioneer que le ecualiza excelente y va a tener mejor sonido y el bluetooth para las llamadas.
 

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Mi tracker es modelo 2015, no traía mylink todavía... Gracias de todas formas.

Alguno le ha puesto el radio chino que se acopla exactamente a la consola? Que tal saldrá?

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
hola Joaquin.
hace un ano y medio le instalamos el RoadNav S100 y hasta ahora funciona sin problemas de ningun tipo. Rothmans si lo devolvio y le instalo un Pioneer. en nuestro caso la diferencia en el sonido es del cielo a la tierra. yo lo compre por mercadolibre
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sí supongo que es cuestión de acostumbrarse, yo todavía no he podido con eso ni con la ausencia de un bloqueo de puertas automático... El sparkGT si tiene esos detalles y cómo aún uso ambos, me sorprende que el pequeño si haga esas cosas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

La tracker de mi papá a partir de 10 km/h pone el bloqueo sola