General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenos días;

Alguno a instalado algo para que la camioneta se cierre sola, ya varias veces la he dejado sin cerrar :S algo que no sea tener otro control como me dijeron en el consecionario.

Saludos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Ya pueden ir validando el costo del impuesto en el siguiente link:

http://recursosweb.shd.gov.co/LiquidadorVehiculosW/

Por mi parte Tracker 2015 LT $1'288.000 :S robo descarado.




En promedio 37km/gal, en cuanto está el consumo de la cx5? la mía es automática.

Saludos.

En mi caso (LT 2014) salió en $700.600, lo raro es que el avalúo está en 45'800.000, y debería ser del rango del 2.5%, pero está con el 1.5%. Lo mismo sucedió el año pasado.
 

LARL

Nuevo usuario
Ene 14, 2016
4
Acabo de hacer el calculo del impuesto para mi camioneta Chevrolet Tracker LT 2015 y el valor que sale es de $ 1.288.000 en la pagina de la Secretaria Distrital de Hacienda, aquí en Bogotá, lo que me sorprende es que toman como base gravable es el valor comercial del vehículo, el año pasado se tenia en cuenta el valor real del costo sacando los impuestos que se habían pagado ya por el vehículo nuevo y daba como $45.000.000 de base gravable, por los visto perdonen la palabra los hdp son los únicos que no han depreciado el valor del carro y piensan que cagamos plata para pagar semejante robo; debiéramos hacer como en China, muerte a los corruptos...ahh se me olvidaba ese valor es pagando antes del 5 de mayo con el 10% de descuento., definitivamente HDP
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Joaquin

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas noches;

Ninguno ha dejado la camioneta abierta por no tener cierre automático de puertas? o sólo es la mía?

Por favor sí sólo es de configuración ayudenme a configurar mi camioneta, también tengo un SparkGT que me tiene mal acostumbrado porque sí se cierra automáticamente.

De antemano muchas gracias a todos.
 

LARL

Nuevo usuario
Ene 14, 2016
4
Buenos días, lo que tengo entendido es que la camioneta no se cierra sola y me lo dijeron al momento de entrega de la misma, especificandome que si no ponía el seguro la camioneta quedaria abierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno ayer le hicieron a la camioneta el mantenimiento de los 10.000 kms, la vedad no le hicieron mayor cosa, alineación, balanceo y rotación de llantas, limpieza sistema de frenos, inspección de líquidos y pare de contar. yo por aparte le mande cambiar el filtro de aire del motor ya que estaba muy sucio y no lo cambia sino hasta los 15.000 con el cambio de aceite, valor filtro 80.000 pesos.
De un tiempito para acá notaba que cuando iba a mas de 70 kms/h y frenaba el timón me empezaba a vibrar, entonces miraron eso y se autorizo cambio de discos de frenos, pero no los tenían, así que toco esperar que le lleguen para cambiarlos, también cotice el golpe anunciado en paginas anteriores y sale en 350.000 pesos, no se me hace caro para ser en concesionario, y no tienen que pintar la pieza entera sino un cuadro mediano de la zona afectada, lo bueno de hacerlo con ellos es que entregan el carro perfecto y con el tono de pintura que es, vamos a ver cuando saco tiempo para hacer eso. saludos...
 

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Buenas noches;

Ninguno ha dejado la camioneta abierta por no tener cierre automático de puertas? o sólo es la mía?

Por favor sí sólo es de configuración ayudenme a configurar mi camioneta, también tengo un SparkGT que me tiene mal acostumbrado porque sí se cierra automáticamente.

De antemano muchas gracias a todos.

Buenos dias Joaquin:
Es triste que en el concesionario ni siquiera lean el manual y peor todavia que nosotros mismos tengamos a veces que decir lo que tienen mal el carro y como arreglarlo (pagina 132 y 133 del foro, como se soluciona el problema de jaloneos en la caja en 3ra y 4ta, que en el concesionario no supieron que hacer)
Para el cierre retardado hay que seguir los siguientes pasos, te los resumo aunque te recomiendo leer unas 2-3 veces en el manual para entenderlo mejor (2.9 Bloqueo retardado, 5.30 Personalizacion del vehiculo mostrando como se entra a cada menu):

1-Desactivar función de anti bloqueo de puertas desbloquedas (pag 5.32) (Evita que el seguro de la puerta del conductor se active cuando la puerta este abierta.)

En el radio:
Presionar config -> girar perilla Menu/Tone hasta el menu Configuracion del vehiculo (configuration settings)-> Presionar perilla para escogerlo -> Girar nuevamente para ir a Seguros electricos puertas -> Presionar perilla para escoger ese menu
-> Seleccionar Unlock door Anti lock out (Puerta abierta anticierre accidental) -> seleccionar este menu presionando perilla -> desactivarlo escogiendo OFF (Girando la perilla hasta el OFF y presionando para escogerlo).

2- Una vez hecho esto puedes salir del menu oprimiendo config nuevamente, abrir la puerta del conductor y Oprimir el boton de cerrar puertas (ubicado en el interior de la puerta como un candado cerrado) hasta cuando suene 3 veces.
Ahi quedo activado el seguro retardado de puertas, es decir, todas se cierran automaticamente luego de 5seg de haberse cerrado la ultima puerta. (Pagina 2.9)

Desventajas: Si se quedan las llaves dentro del carro, tienes 5sec para acordarte, en nuestro caso por eso no lo activamos como en el aveo anterior. Si alguna puerta queda mal cerrada no se asegura el carro y uno inconsientemente no verifica que haya quedado bien cerrado.

Ventajas: si el problema es como en tu caso, olvidar cerrar el carro, asi queda solucionado.

Espero te sirva.
Exitos
 
Última edición:

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenos dias Joaquin:
Es triste que en el concesionario ni siquiera lean el manual y peor todavia que nosotros mismos tengamos a veces que decir lo que tienen mal el carro y como arreglarlo (pagina 132 y 133 del foro, como se soluciona el problema de jaloneos en la caja en 3ra y 4ta, que en el concesionario no supieron que hacer)
Para el cierre retardado hay que seguir los siguientes pasos, te los resumo aunque te recomiendo leer unas 2-3 veces en el manual para entenderlo mejor (2.9 Bloqueo retardado, 5.30 Personalizacion del vehiculo mostrando como se entra a cada menu):

1-Desactivar función de anti bloqueo de puertas desbloquedas (pag 5.32) (Evita que el seguro de la puerta del conductor se active cuando la puerta este abierta.)

En el radio:
Presionar config -> girar perilla Menu/Tone hasta el menu Configuracion del vehiculo (configuration settings)-> Presionar perilla para escogerlo -> Girar nuevamente para ir a Seguros electricos puertas -> Presionar perilla para escoger ese menu
-> Seleccionar Unlock door Anti lock out (Puerta abierta anticierre accidental) -> seleccionar este menu presionando perilla -> desactivarlo escogiendo OFF (Girando la perilla hasta el OFF y presionando para escogerlo).

2- Una vez hecho esto puedes salir del menu oprimiendo config nuevamente, abrir la puerta del conductor y Oprimir el boton de cerrar puertas (ubicado en el interior de la puerta como un candado cerrado) hasta cuando suene 3 veces.
Ahi quedo activado el seguro retardado de puertas, es decir, todas se cierran automaticamente luego de 5seg de haberse cerrado la ultima puerta. (Pagina 2.9)

Desventajas: Si se quedan las llaves dentro del carro, tienes 5sec para acordarte, en nuestro caso por eso no lo activamos como en el aveo anterior. Si alguna puerta queda mal cerrada no se asegura el carro y uno inconsientemente no verifica que haya quedado bien cerrado.

Ventajas: si el problema es como en tu caso, olvidar cerrar el carro, asi queda solucionado.

Espero te sirva.
Exitos

Estuve intentando los pasos que me diste pero creo que mi Tracker no los acepta, luego de desactivar el cierre accidental, oprimo el botón de bloqueo por mucho tiempo y nunca suena las 3 veces que me dices, ni se activa el cierre automático:(
 

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Estuve intentando los pasos que me diste pero creo que mi Tracker no los acepta, luego de desactivar el cierre accidental, oprimo el botón de bloqueo por mucho tiempo y nunca suena las 3 veces que me dices, ni se activa el cierre automático:(
Hola Joaquín.
Puedes probar activando el cierre automático en el menú del radio.
Luego de desactivar el cierre de puertas accidental, queda habilitado el menú de cierre de puertas retardado. Lo cambias A ON y debe funcionar. La nuestra es mod 2014. Puede ser que si es más nueva no traiga la opción, como nos paso con la brújula entre el mod 2013 y 2014.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Hola Joaquín.
Puedes probar activando el cierre automático en el menú del radio.
Luego de desactivar el cierre de puertas accidental, queda habilitado el menú de cierre de puertas retardado. Lo cambias A ON y debe funcionar. La nuestra es mod 2014. Puede ser que si es más nueva no traiga la opción, como nos paso con la brújula entre el mod 2013 y 2014.

Hola Camilo;

La mía es 2015 LT, te confirmo: en la primera opción (Cierre automático) la dejé ACTIVE, en la segunda opción (Cierre accidental) DESACTIVE y en la última opción (Cierre retardado) ACTIVE y nada... me bajo de la camioneta, cierreo la puerta, espero hasta que la luz interior se apaga y hasta un minuto más y nada. :(

Será que a la 2015 le quietaron esa función? La mía no tiene ni el sensor de reversa que se lo he visto a muchas otras camionetas.

Tengo otra pregunta, tengo entendido que todas las Tracker desde modelo 2014 traen 6 airbag, hay alguna forma de indentificar que así sea? dónde debería ver las 6 marcas de AIRBAG.

Muchas gracias.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
2 delanteros (logo de airbag en el volante y sobre la guantera), 2 laterales (logo al lado externo del espaldar de las las sillas delanteras), 2 de cortina (4 logos, 1 sobre cada paral/montante/columna posterior a las puertas)
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola Camilo;

La mía es 2015 LT, te confirmo: en la primera opción (Cierre automático) la dejé ACTIVE, en la segunda opción (Cierre accidental) DESACTIVE y en la última opción (Cierre retardado) ACTIVE y nada... me bajo de la camioneta, cierreo la puerta, espero hasta que la luz interior se apaga y hasta un minuto más y nada. :(

Será que a la 2015 le quietaron esa función? La mía no tiene ni el sensor de reversa que se lo he visto a muchas otras camionetas.

Tengo otra pregunta, tengo entendido que todas las Tracker desde modelo 2014 traen 6 airbag, hay alguna forma de indentificar que así sea? dónde debería ver las 6 marcas de AIRBAG.

Muchas gracias.

Los 6 Airbags y ABS en todas las versiones de las Trakcer se comenzaron a equipar desde el año 2015. Antes a este año todas equipaban 2 Airbags y abs únicamente para la versión LT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos.
Hace unos minutos teniendo el carro en movimiento se activó la alerta sonora (campana) y en el tablero me salió "Codigo 89" saben a qué hace referencia esta alerta?
Gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
juangiraldo eso significa que debes ir a que cambien el termostato, tengo un sonic y me ocurrió lo mismo, lo llevé y problema solucionado, saludos!

Gracias Camilo. Precisamente hace 1 mes se terminó la garantía. Pasé por Automarcali, donde me dieron 1 año adicional por haber hecho todos los mantenimientos ahí. El código se activó en dos ocasiones y no volvió a presentarse. Esperaré a la próxima revisión que será en 1 mes para que lo escaneen y lo cambien. Gracias.