Creo que lo dije bien, y el tema es de la trax que es una SUV pequeña, ósea que si estoy en el segmento correcto… pero aclaro, cuando digo tracción 4x4 no me refiero a un rubicon o fj cruiser, no, esos son todo terrenos de otro tipo; me refiero al coonnceptoo (dicen en la W) de una SUV y jacp lo dice muy bien, tuvo una captiva y solo uso una vez el sistema 4x4, pero metió la camioneta por muchas destapadas, que me atrevo a asegurar que nunca se hubiera metido sin tener la seguridad de que tenía como respaldo esa tracción extra para salir de un posible problema, esa para mi es la esencia de una SUV, uso 70% ciudad 30% destapada inclusive puede ser 90-10, mas aun 99-1, pero ese 1% con tracción 4x4 hace la diferencia, el que compra una SUV es porque quiere, sueña con hacer algunas escapadas fuera del asfalto y sabe que puede salir avante… ahora el 4x4, tracción total, AWD, como quieran llamarlo no es un sistema solo para destapadas, está bien comprobado que un vehículo con tracción en las cuatro ruedas tiene mejor control en la conducción, es más seguro en caso de encontrar aceite o superficies resbalosas y por eso lo vemos en muchas marcas Premium como subaru, Mitsubishi, audi, etc, si, es un poco más costoso, pero insisto, mejor sería comprar un vehículo hatchback, que es más cómodo y más económico, entonces para que pagar más por una SUV 4x2 si la misma fabia combi le va a servir igual???...
… insisto en que si la trax solo llega 4x2 pierde la gracia y no seria competencia para una duster 4x4, ecosport 4x4, korando 4x4, solo por mencionar las SUV que están en el rango de 50-60 millones que además del 4x2 ofrecen la tracción total.
Todo es una opinión personal.