General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Por eso dije “para mi”… creo que si uno va por una SUV, 4x4 es lo ideal, además este sistema de tracción cuando es permanente brinda mayor seguridad en la marcha así sea en asfalto, sino para eso me compro un cruze hb, mazda 3 hb, cerato hb o cualquier otro hatchback, que me dará mas comodidad y quizás mas economía… muy personalmente, creo que el que compra una SUV 4x2 lo hace por aparentar.

Edito:… no creo que la trax tenga buena altura al piso, por lo menos en fotos se ve que la parte de adelante es bien bajita
Si quieres un 4x4 creo que estás en el segmento equivocado, pues estas camionetas no dan para un off road, no es su campo!, para eso están algunas referencias de Jeep, Toyota etc. Y pues el concepto que tienes de la gente que compra 4x2 por aparentar, con todo respeto no lo comparto, aunque no faltará quien lo haga, pero no la mayoría!. Yo tuve una Captiva 3.6, en el 1,5 años que la tuve en solo una ocasión necesité que el sistema 4x4 me sacara de un barrial (lo cual agradezco), de resto caminé por muchas destapadas, que también hubiera podido transitar con una 4x2. A lo que voy sin extenderme tanto, vale la pena tener un sistema 4x4 cuando muy pocas veces o casi nunca se va a usar?, y la contrapregunta es, será prudente tener una camioneta de este tipo (SUV), cuando la mayoría de veces necesitarás usar el sistema 4x4 para que te saque de problemas?
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS y goblin

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Creo que lo dije bien, y el tema es de la trax que es una SUV pequeña, ósea que si estoy en el segmento correcto… pero aclaro, cuando digo tracción 4x4 no me refiero a un rubicon o fj cruiser, no, esos son todo terrenos de otro tipo; me refiero al coonnceptoo (dicen en la W) de una SUV y jacp lo dice muy bien, tuvo una captiva y solo uso una vez el sistema 4x4, pero metió la camioneta por muchas destapadas, que me atrevo a asegurar que nunca se hubiera metido sin tener la seguridad de que tenía como respaldo esa tracción extra para salir de un posible problema, esa para mi es la esencia de una SUV, uso 70% ciudad 30% destapada inclusive puede ser 90-10, mas aun 99-1, pero ese 1% con tracción 4x4 hace la diferencia, el que compra una SUV es porque quiere, sueña con hacer algunas escapadas fuera del asfalto y sabe que puede salir avante… ahora el 4x4, tracción total, AWD, como quieran llamarlo no es un sistema solo para destapadas, está bien comprobado que un vehículo con tracción en las cuatro ruedas tiene mejor control en la conducción, es más seguro en caso de encontrar aceite o superficies resbalosas y por eso lo vemos en muchas marcas Premium como subaru, Mitsubishi, audi, etc, si, es un poco más costoso, pero insisto, mejor sería comprar un vehículo hatchback, que es más cómodo y más económico, entonces para que pagar más por una SUV 4x2 si la misma fabia combi le va a servir igual???...
… insisto en que si la trax solo llega 4x2 pierde la gracia y no seria competencia para una duster 4x4, ecosport 4x4, korando 4x4, solo por mencionar las SUV que están en el rango de 50-60 millones que además del 4x2 ofrecen la tracción total.

Todo es una opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Creo que gran parte de los compradores de SUV, son personas que quieren un carro más alto del promedio, por que dicen que se sienten más seguras por el tamaño de carro, otro buen porcentaje de compradores lo hace por aparentar, por el solo hecho de tener una camioneta y no un automóvil
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Por eso dije “para mi”… creo que si uno va por una SUV, 4x4 es lo ideal, además este sistema de tracción cuando es permanente brinda mayor seguridad en la marcha así sea en asfalto, sino para eso me compro un cruze hb, mazda 3 hb, cerato hb o cualquier otro hatchback, que me dará mas comodidad y quizás mas economía… muy personalmente, creo que el que compra una SUV 4x2 lo hace por aparentar.

Edito:… no creo que la trax tenga buena altura al piso, por lo menos en fotos se ve que la parte de adelante es bien bajita

Yo quiero comprar SUV 4x2 (porque es mas economica que la 4x4) pero no para aparentar, es para tener mayor altura al piso, mayor potencia y mas espacio. Para que cuando vaya de paseo no me ponga a sudar frio cuando vea algo de trocha y no pueda meter el automovil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y edwinmelo1

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Lo de la potencia es tener mas de 150 hp pero a un costo no mayor de 50 millones y que no sufra con las crateres que tenemos. Si la Tracker llega a ese precio creo que cumpliria con las expectativas de quienes queremos SUV y no tenemos presupuesto muy grande, y, aunque apenas tiene 140hp uno esperaria que se moviera decentemente, como lo han mencionado atras.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y M89

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Creo que gran parte de los compradores de SUV, son personas que quieren un carro más alto del promedio, por que dicen que se sienten más seguras por el tamaño de carro, otro buen porcentaje de compradores lo hace por aparentar, por el solo hecho de tener una camioneta y no un automóvil

es cierto, es más, la mayoria de gente que tiene una SUV no sabe cuál es la diferencia entre 4X2 y 4X4. Recordemos que el grueso de las personas a duras penas se entera de lo que tiene su carro (o su SUV) por la ficha técnica que le dan en el concesionario.
 
A

Alcaravan04

Guest
Las SUV están de moda, al menos en el conjunto donde vivo como el 80% de los carros son de este tipo, lo que les ayuda es su mayor altura tanto al suelo como en posición de manejo, su espacio interior y el ego acicalado con decir que tienen 4X4.
Muchas de estas son 4X2, de echo casi ninguna conoce el barro, el tema de 4X4 es bien importante en un carro con esa masa para las ayudas de seguridad activa. Eso si en relación peso potencia casi siempre se pierde, al menos en las mas populares del segmento.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Las SUV están de moda, al menos en el conjunto donde vivo como el 80% de los carros son de este tipo, lo que les ayuda es su mayor altura tanto al suelo como en posición de manejo, su espacio interior y el ego acicalado con decir que tienen 4X4.
Muchas de estas son 4X2, de echo casi ninguna conoce el barro, el tema de 4X4 es bien importante en un carro con esa masa para las ayudas de seguridad activa. Eso si en relación peso potencia casi siempre se pierde, al menos en las mas populares del segmento.
Eso me hace acordar de esta escena en la película cars...

Sarge-Screen2.jpg
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Aprovechando que estaba en una Mokka y me cruce con una Duster en un parqueadero, les dejo una fotos comparativas que hice de afan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3668.JPG
    IMG_3668.JPG
    53.9 KB · Visitas: 546
  • IMG_3669.JPG
    IMG_3669.JPG
    82.7 KB · Visitas: 543
  • IMG_3671.JPG
    IMG_3671.JPG
    97.7 KB · Visitas: 543
  • IMG_3672.JPG
    IMG_3672.JPG
    116.3 KB · Visitas: 554
  • IMG_3673.JPG
    IMG_3673.JPG
    114.6 KB · Visitas: 525
  • IMG_3674.JPG
    IMG_3674.JPG
    92 KB · Visitas: 539

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hasta donde ví, la Duster tiene mayor distancia al suelo pero la Mokka es más alta como tal. Asumo que eso beneficia a una en sus capacidades de off-road y a la otra en espacio en la cabina. Claro, la mokka pierde bastante de la altura por culpa de un difusor extra que tiene para mejorar el consumo en autopista.

A mi me parece mas alta la Teax de frente. Cohulen, son las mismas dos que les tomo foto em un semaforo? :p

Noup, estas son dos diferentes.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Aprovechando que estaba en una Mokka y me cruce con una Duster en un parqueadero, les dejo una fotos comparativas que hice de afan.
Muy buenas fotos para hacerse una idea del tamaño de la Trax, obviamente el diseño de la Duster es mas convencional y conservador. La Trax es muchos más atractiva, sin embargo la duster invita mas a ser embarrada!!!. PD: Buenas fotos, que tal que no las hubieras hecho de afán!!! :p
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la duster gana en angulo de despeje tanto anterior como posterior... la cabina si es mas alta la trax, eso haria la diferencia para los altos, ahora no veo bien la bodega... ya conociendo ambas cual es mejor en baul, Sr. Cohulen?

Aprovechando que estaba en una Mokka y me cruce con una Duster en un parqueadero, les dejo una fotos comparativas que hice de afan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Dentro de poco, se podrá hacer la comparación con las versiones "criollas"...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
  • Me gusta
Reacciones: jacp

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Especulando: Tomando los precios de la Trax que este portal indica http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cda5637c29b310147f5b9d343156d8b7 y comparando con los precios del Sonic en Mexico (http://www.chevrolet.com.mx/sonic-precios.html) los precios que nos podrian llegar serian:

Ver el archivos adjunto 50381

Siendo optimistas y tomando el factor mas bajo (1.34, sin tener en cuenta el de la Captiva basica que es 1.42) veo que la version full con techo y todos los juguetes podria estar arriba de 60 mm.
huy muy cara. el modelo full mas costosa que la captiva que se supone es de un mayor segmento.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pero hay algo interesante en la tabla que presenta, la Trax en Mexico es mas cara que la Captiva también, osea que son mas bien como paralelas alla, no son un segmento menor o mayor.

Siendo asi, no veo viable la Trax a esos precios.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
en mi opinion la suv se ve bien lograda la suv en cuanto a sus caracteristicas off road creo que es mas bien un carro citadino cuyo "4x4" no vendria siendo algo como para sacarlo a la peor trocha sino como para darle mejor control ( como es el caso de muchos carros ) en cuanto al motor me parece que el motor 1.4 turbo podria ser viable pues por experiencia se que los motores sobrealimentados pueden rodar con nuestro "cocinol" sin problemas pero en cuanto al precio creo que si llega a los precios que se mencionan anteriormente no seria viable pues en mi opinion canibalizaria con la captiva cosa que no creo que quieran los de GM o pienso que tal vez puede venir a reemplazar la captiva (abro paraguas sobre lo anterior )