La Captiva no va a salir por la llegada de la Trax. Pueden convivir perfectamente las dos juntas, teniendo en cuenta que por equipamiento seguramente se encontraran la Trax full y la Captiva Sport 2.4 básica. Como bien dijeron, en otros paises también conviven, incluso las primas Antara y Mokka.
En cuanto a la "nueva" Captiva, ese facelift no llegó porque la Captiva 7 puestos es la que recibió el facelift y esa se produce en Corea, no en México, razón por la cual no es tan competitiva como la versión Sport y se dejó de vender. Solo se maneja ahora la posibilidad de la versión diesel de la 7 puestos, pero no se en que vayan las pruebas.
Así entonces, quedaran Captiva Sport y Trax juntas, ocupando dos segmentos diferentes, si bien bastante pegados en precios.
Por mi lado, probé la Mokka la semana pasada (ya les había dejado unas fotos comparativas al lado de la Duster). Les dejo aca más foticos y un breve review (no el usual del blog, porque lo cerramos por cuestiones personales).
Entonces, para comenzar, la Mokka que probé fue una full full (Innovation se llama acá, es como un LTZ en Chevrolet), 1.4 turbo gasolina, 4x4, caja manual de 6 cambios. Camina bastante bien, no es un misil, incluso se siente más andadora la Meriva nuestra que tiene la versión ECO del mismo motor (con menos torque y potencia). Asumo que es por el peso. De cualquier manera, subiendo se defiende muy bien gracias a las relaciones bastante cerradas de la caja y al torque del motor turbo que está presente en gran parte de la banda de rpms (parece un diesel). En la Autobahn la caja tan cerrada se hace bastante obvia, dado que la sexta y la quinta de la Meriva terminan siendo idénticas. Eso no ayuda para el consumo y en un recorrido ya conocido y en que la Meriva hace 6,5l/100km, la Mokka hizo 8,1. Claro, tenía tan solo 1800kms en el odometro, así que se le puede dar el beneficio de la duda y asumir que luego de los 3000km puede mejorar ese consumo a unos 7,5l/100km. Eso si, llegó más o menos facil a los 160km/h, de ahí en adelante se sentía ya quedadita, llegó a 190, no creo que pasara de los 200.
En cuanto al ride & handling, bastante bueno, excelente estabilidad con suspensión que tira hacia lo duro, que es normal en los Opel. Asumo que la trax debe ser más blandita de suspensiones, aunque con suficientes capacidades para tomar curvas. El 4x4 solo aparece esporadicamente, sobretodo acelerando fuerte desde la mitad de una curva. De resto, es como tener una 4x2. no encontré trocha para meterla a ver si el 4x4 cobraba más vida (y sentido) ahí. Eso si, tiene sistema para decenso, tiene asistente para rrancada en subida, etc. Asumo que por altura no le va muy bien, pero debe subir y bajar bastante bien por trochas "decentes" (es decir, mucha piedrita, barro, etc. pero nada de huecos gigantes y demás).
De resto, bastante comoda, espacio de sobra adelante y atras, baul decente (no he podido compararlo con una duster, como me pidieron unos posts atras, sorry) posición de manejo buena (todo ajustable).
Listo, creo que es todo para mi primera impresión.
En resumen, para Alemania, no cambio la Meriva por una Mokka porque no le vería utilidad al cambio, perdería espacio interior para ganar un poquito de altura al piso (que no necesito y que me empeora el consumo) y sacrifico mis puertas traseras suicidas que son muy utiles.
Eso si, para Colombia, me parece bastante buena opción (mi esposa dijo: si vivieramos allá ya te estaría presionando para comprar una), siendo justamente lo que la gente busca en un CUV: tener un carro que tenga un poco más de altura al piso, una suspensión más aguantadora, una posición de manejo más alta y depronto (no siempre) la posibilidad del AWD.
No más carreta, les dejo las fotos