General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
en mi opinion la suv se ve bien lograda la suv en cuanto a sus caracteristicas off road creo que es mas bien un carro citadino cuyo "4x4" no vendria siendo algo como para sacarlo a la peor trocha sino como para darle mejor control ( como es el caso de muchos carros ) en cuanto al motor me parece que el motor 1.4 turbo podria ser viable pues por experiencia se que los motores sobrealimentados pueden rodar con nuestro "cocinol" sin problemas pero en cuanto al precio creo que si llega a los precios que se mencionan anteriormente no seria viable pues en mi opinion canibalizaria con la captiva cosa que no creo que quieran los de GM o pienso que tal vez puede venir a reemplazar la captiva (abro paraguas sobre lo anterior )
Lo ultimo es posible aunque no probable puesto que la Captiva actual de Colombia tiene ya su reemplazo a nivel internacional: http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/nuevo-captiva/
http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/pickups/nueva_Captiva/caracteristicas.html
(podrían "convivir" la Trax con la versión actual de la Captiva mas Grande como en otros países).
http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/trax/
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Lo ultimo es posible aunque no probable puesto que la Captiva actual de Colombia tiene ya su reemplazo a nivel internacional: http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/nuevo-captiva/
http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/pickups/nueva_Captiva/caracteristicas.html
(podrían "convivir" la Trax con la versión actual de la Captiva mas Grande como en otros países).
http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/trax/
(abro paraguas) entonces existe la posibilidad de que la trax reemplaze la captiva sport y vuelva una nueva cara de la captiva 7 plazas que conocimos hace unos años viendolo de esta forma nosria tan descabellado que llegara al precio actual de la captiva
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
"Nueva" Captiva que lleva casi 2 años en otros mercados y es el facelift de la Captiva de 7 puestos que se vendió inicialmente...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
"Nueva" Captiva que lleva casi 2 años en otros mercados y es el facelift de la Captiva de 7 puestos que se vendió inicialmente...
"modo sarcasmo on" :eek: que raro que esto suceda con GM :p que vengan a vender el carro en colombia al cabo de los siglos (por lo menos para mi 2 años en el mundo automotriz es una eternidad ) "modo sarcasmo off" por cierto desconosco si hay rumores o noticias acerca del lanzamiento de la "nueva" captiva en colombia, por tanto este comentario esta altamente propenso a ser equivocado

edito: comprendo que los lanzamientos en colombia se realizen un poco tarde debido a las adaptaciones que le deben hacer a los vehiculos ya sean para la topografia o el cocinol colombiano asi un año es aceptable pero mas creo que no
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La Captiva no va a salir por la llegada de la Trax. Pueden convivir perfectamente las dos juntas, teniendo en cuenta que por equipamiento seguramente se encontraran la Trax full y la Captiva Sport 2.4 básica. Como bien dijeron, en otros paises también conviven, incluso las primas Antara y Mokka.

En cuanto a la "nueva" Captiva, ese facelift no llegó porque la Captiva 7 puestos es la que recibió el facelift y esa se produce en Corea, no en México, razón por la cual no es tan competitiva como la versión Sport y se dejó de vender. Solo se maneja ahora la posibilidad de la versión diesel de la 7 puestos, pero no se en que vayan las pruebas.

Así entonces, quedaran Captiva Sport y Trax juntas, ocupando dos segmentos diferentes, si bien bastante pegados en precios.

Por mi lado, probé la Mokka la semana pasada (ya les había dejado unas fotos comparativas al lado de la Duster). Les dejo aca más foticos y un breve review (no el usual del blog, porque lo cerramos por cuestiones personales).

Entonces, para comenzar, la Mokka que probé fue una full full (Innovation se llama acá, es como un LTZ en Chevrolet), 1.4 turbo gasolina, 4x4, caja manual de 6 cambios. Camina bastante bien, no es un misil, incluso se siente más andadora la Meriva nuestra que tiene la versión ECO del mismo motor (con menos torque y potencia). Asumo que es por el peso. De cualquier manera, subiendo se defiende muy bien gracias a las relaciones bastante cerradas de la caja y al torque del motor turbo que está presente en gran parte de la banda de rpms (parece un diesel). En la Autobahn la caja tan cerrada se hace bastante obvia, dado que la sexta y la quinta de la Meriva terminan siendo idénticas. Eso no ayuda para el consumo y en un recorrido ya conocido y en que la Meriva hace 6,5l/100km, la Mokka hizo 8,1. Claro, tenía tan solo 1800kms en el odometro, así que se le puede dar el beneficio de la duda y asumir que luego de los 3000km puede mejorar ese consumo a unos 7,5l/100km. Eso si, llegó más o menos facil a los 160km/h, de ahí en adelante se sentía ya quedadita, llegó a 190, no creo que pasara de los 200.

En cuanto al ride & handling, bastante bueno, excelente estabilidad con suspensión que tira hacia lo duro, que es normal en los Opel. Asumo que la trax debe ser más blandita de suspensiones, aunque con suficientes capacidades para tomar curvas. El 4x4 solo aparece esporadicamente, sobretodo acelerando fuerte desde la mitad de una curva. De resto, es como tener una 4x2. no encontré trocha para meterla a ver si el 4x4 cobraba más vida (y sentido) ahí. Eso si, tiene sistema para decenso, tiene asistente para rrancada en subida, etc. Asumo que por altura no le va muy bien, pero debe subir y bajar bastante bien por trochas "decentes" (es decir, mucha piedrita, barro, etc. pero nada de huecos gigantes y demás).

De resto, bastante comoda, espacio de sobra adelante y atras, baul decente (no he podido compararlo con una duster, como me pidieron unos posts atras, sorry) posición de manejo buena (todo ajustable).

Listo, creo que es todo para mi primera impresión.

En resumen, para Alemania, no cambio la Meriva por una Mokka porque no le vería utilidad al cambio, perdería espacio interior para ganar un poquito de altura al piso (que no necesito y que me empeora el consumo) y sacrifico mis puertas traseras suicidas que son muy utiles.

Eso si, para Colombia, me parece bastante buena opción (mi esposa dijo: si vivieramos allá ya te estaría presionando para comprar una), siendo justamente lo que la gente busca en un CUV: tener un carro que tenga un poco más de altura al piso, una suspensión más aguantadora, una posición de manejo más alta y depronto (no siempre) la posibilidad del AWD.

No más carreta, les dejo las fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3635.JPG
    IMG_3635.JPG
    219.9 KB · Visitas: 508
  • IMG_3637.JPG
    IMG_3637.JPG
    240.8 KB · Visitas: 510
  • IMG_3638.JPG
    IMG_3638.JPG
    281.2 KB · Visitas: 502
  • IMG_3639.JPG
    IMG_3639.JPG
    272.5 KB · Visitas: 484
  • IMG_3640.JPG
    IMG_3640.JPG
    236.3 KB · Visitas: 469
  • IMG_3642.JPG
    IMG_3642.JPG
    271.9 KB · Visitas: 484
  • IMG_3644.JPG
    IMG_3644.JPG
    226.7 KB · Visitas: 470
  • IMG_3645.JPG
    IMG_3645.JPG
    224.6 KB · Visitas: 470
  • IMG_3646.JPG
    IMG_3646.JPG
    291.6 KB · Visitas: 482
  • IMG_3647.JPG
    IMG_3647.JPG
    268.9 KB · Visitas: 479

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ps bonita si me parece, hasta ahi, par el que estaba haciendo el sondeo de cual se VE mejor, pues la trax, la eco, y por ultimo la poco agraciada duster (la cual poseo y no me arrepiento) que es como la novia feita pero inteligente, no sirve para aparentar pero de resto hace todo lo de la bonita y hasta mejor.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Estoy convencido que la Trax de Chevrolet en cuanto a precio, NO será competencia de la Duster, solo falta ver el precio del Sail y del Cobalt para uno darse cuenta que chevrolet nos quiere meter productos a un precio alto con respecto a costo/beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Pero no olvide que el sail y el cobalt son ensamblados en Colombia, el sonic viene de mexico y llego a un precio bastante competitivo. Ademas la trax la traeran de mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: havid numa

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy convencido que la Trax de Chevrolet en cuanto a precio, NO será competencia de la Duster, solo falta ver el precio del Sail y del Cobalt para uno darse cuenta que chevrolet nos quiere meter productos a un precio alto con respecto a costo/beneficio.

Increíble (o mentiras, no tanto), ni siquiera ha salido al mercado y ya empezó con la usual campaña de comentarios atacando. Lo más curioso es que el argumento se basa en carros que ni siquiera son de la misma procedencia sino que, como dicen más arriba, viene de México, tal como el Sonic que halagaba en otro tema por ahí. Le faltó decir que se burlan del consumidor colombiano...

¿Y si llega más costosa qué? Basta ver sus hermanas de plataforma y la simple apariencia exterior e interior para darse cuenta que su orientación o su prioridad no es hacia el bajo costo, como la Renault. A mí no se me haría raro que el precio de partida esté por encima, pero pues de todas maneras no me voy a poner a especular.

Es que ya es extrema esa ola de mensajes de odio sistemáticos hacia Chevrolet, al punto de que no pierde la más mínima oportunidad o excusa reforzada para poner algo. Asusta y todo, de verdad. Y lo digo yo que no es que defienda a la marca en más de un caso, cosa que le consta a más de uno por aquí.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Sin el ánimo de criticar, creo que la camioneta va a venir por encima de los 60 palos. Si dicen que va a competir con la nueva Ford Ecosport yo creo que van a estar a la par en precios y en la revista motor leí que la Ecosport arranca en 66 millones
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Sin el ánimo de criticar, creo que la camioneta va a venir por encima de los 60 palos. Si dicen que va a competir con la nueva Ford Ecosport yo creo que van a estar a la par en precios y en la revista motor leí que la Ecosport arranca en 66 millones

Si tiene el articulo de Motor que menciona el precio de la Ecosport se le agradece, porque dudo que tenga el mismo precio de la Escape de entrada.

Sobre la Tracker sigo pensando que la basica va a estar cerca de los 50, y la automatica full equipo cerca de los 60. Ya pronto dejaremos de especular.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Increíble (o mentiras, no tanto), ni siquiera ha salido al mercado y ya empezó con la usual campaña de comentarios atacando. Lo más curioso es que el argumento se basa en carros que ni siquiera son de la misma procedencia sino que, como dicen más arriba, viene de México, tal como el Sonic que halagaba en otro tema por ahí. Le faltó decir que se burlan del consumidor colombiano...

¿Y si llega más costosa qué? Basta ver sus hermanas de plataforma y la simple apariencia exterior e interior para darse cuenta que su orientación o su prioridad no es hacia el bajo costo, como la Renault. A mí no se me haría raro que el precio de partida esté por encima, pero pues de todas maneras no me voy a poner a especular.

Es que ya es extrema esa ola de mensajes de odio sistemáticos hacia Chevrolet, al punto de que no pierde la más mínima oportunidad o excusa reforzada para poner algo. Asusta y todo, de verdad. Y lo digo yo que no es que defienda a la marca en más de un caso, cosa que le consta a más de uno por aquí.
Y no se porque, pero la mayoria de los que critican terminan comprando un chevrolet (lo digo por el caso de un amigo que era un critico radical de chevrolet y hace poco compro un aveo)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Increíble (o mentiras, no tanto), ni siquiera ha salido al mercado y ya empezó con la usual campaña de comentarios atacando. Lo más curioso es que el argumento se basa en carros que ni siquiera son de la misma procedencia sino que, como dicen más arriba, viene de México, tal como el Sonic que halagaba en otro tema por ahí. Le faltó decir que se burlan del consumidor colombiano...

¿Y si llega más costosa qué? Basta ver sus hermanas de plataforma y la simple apariencia exterior e interior para darse cuenta que su orientación o su prioridad no es hacia el bajo costo, como la Renault. A mí no se me haría raro que el precio de partida esté por encima, pero pues de todas maneras no me voy a poner a especular.

Es que ya es extrema esa ola de mensajes de odio sistemáticos hacia Chevrolet, al punto de que no pierde la más mínima oportunidad o excusa reforzada para poner algo. Asusta y todo, de verdad. Y lo digo yo que no es que defienda a la marca en más de un caso, cosa que le consta a más de uno por aquí.
como sera uno, como propietario leer cada mensaje y saber que muchas de las cosas no son ciertas, y uno sale a decir la verdad......y como que no le creen a uno :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y no se porque, pero la mayoria de los que critican terminan comprando un chevrolet (lo digo por el caso de un amigo que era un critico radical de chevrolet y hace poco compro un aveo)
No has escuchado la ley de la atracción......viven pensando en que los carros chevrolet esto que lo otro....y atran un es un carro chevrolet, y de paso las malas cosas que dijeron