General de GM y Chevrolet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
pero como dicen por ahi, eso es mas noticia viejaaaa.......la verdad, si mi memoria no me falla, hace rato (un año creo) que GM mexico reemplazo la producción de la captiva por la equinox, la verdad, yo pense que el cambio e introduccion en colombia era inminente, pero no fue así, quizas por el cambio tan radical que estaba pronta a ser sometida. Ojala no abusen de los precios y llegue acorde a su procedencia!!
la version premier al cambio costaria 68M y siguiendo la variable de 20M por encima al precio convertido vs lo que cuesta en colombia, siendo positivos y razonables, para competirle por ejemplo cx5 grand touring y demas. La version LS 75M, la LT 80M y La version premier podría costar entre 90-100M!!!

Es una generación completamente nueva. Y si GM México ya hubiera reemplazado la producción de Captiva Sport por Equinox, la CS ya no se vendería en Colombia ni en otros mercados.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Alguien mas notó que Chevrolet descontinuó de su portafolio el Cobalt? De hecho hasta ahora caigo en cuenta que no estuvo exhibido en el Salón del Automovil. Que pena, puesto que era un producto nacional y la inversión que realizó GM para la planta de estampado fue considerable (Aunque el Sail la debe estar amortizando bien). Seguramente con el Facelift que nunca llegó hubiera despegado más. Por otra parte......No habrá espacio entre un Sail Sedán y un Sonic Sedán para posicionar un Prisma?

Si se fijan bien, los rines de 15 pulgadas que ahora tiene el Sail LTZ corresponden a los mismos del Cobalt LTZ vendido desde 2012
 
Última edición:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Alguien mas notó que Chevrolet descontinuó de su portafolio el Cobalt? De hecho hasta ahora caigo en cuenta que no estuvo exhibido en el Salón del Automovil. Que pena, puesto que era un producto nacional y la inversión que realizó GM para la planta de estampado fue considerable (Aunque el Sail la debe estar amortizando bien). Seguramente con el Facelift que nunca llegó hubiera despegado más. Por otra parte......No habrá espacio entre un Sail Sedán y un Sonic Sedán para posicionar un Prisma?

Si se fijan bien, los rines de 15 pulgadas que ahora tiene el Sail LTZ corresponden a los mismos del Cobalt LTZ vendido desde 2012

Pues mirando la pagina principal de Chevrolet me doy cuenta que ya no lo estan vendiendo esta el SAIL, ONIX Y el SONIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Pues mirando la pagina principal de Chevrolet me doy cuenta que ya no lo estan vendiendo esta el SAIL, ONIX Y el SONIC.
Estuve en Brasil hace años y alla son bobos por los 8V y el Cobalt es insignia para ellos. Para el mercado nuestro no tuvo espacio ni de taxi encajo, ya que aun comemos de diseño, luces led y cromados hasta en tapetes...es amplio en su interior y se siente mejor ajustado que el Sail. Tal vez con un lavado de care pelee pero si aun existan los Rio "summa" la veo dificil!!!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Estuve en Brasil hace años y alla son bobos por los 8V y el Cobalt es insignia para ellos. Para el mercado nuestro no tuvo espacio ni de taxi encajo, ya que aun comemos de diseño, luces led y cromados hasta en tapetes...es amplio en su interior y se siente mejor ajustado que el Sail. Tal vez con un lavado de care pelee pero si aun existan los Rio "summa" la veo dificil!!!

Aparte de todos esos gallitos también me parece que el motor jugaba un papel importante, muchos colombianos creen que entre mas grande es el motor mas consume y ese 1.8 quiza daba esa percepción.

El cobalt es un muy buen carro, conozco una experiencia cercana y 0 quejas, es amplio, guerrero y aunque el equipamiento de serie y accesorios no es el más nutrido se defiende.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kboy

Despegó motor
Oct 15, 2012
38
Aparte de todos esos gallitos también me parece que el motor jugaba un papel importante, muchos colombianos creen que entre mas grande es el motor mas consume y ese 1.8 quiza daba esa percepción.

El cobalt es un muy buen carro, conozco una experiencia cercana y 0 quejas, es amplio, guerrero y aunque el equipamiento de serie y accesorios no es el más nutrido se defiende.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saludos, pues en el sector amarillo tiene sus contras entre ellos el costo de los repuestos, gobernados por hyundai-kia donde los repuestos de zapaticos y Rio/verna son bastante económicos, las buenas cualidades del cobalt no fueron tenidas en cuenta
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
saludos, pues en el sector amarillo tiene sus contras entre ellos el costo de los repuestos, gobernados por hyundai-kia donde los repuestos de zapaticos y Rio/verna son bastante económicos, las buenas cualidades del cobalt no fueron tenidas en cuenta

Es que el mercado de los taxis es totalmente diferente, acostumbrados a i10 y spark 1.0 con gas y repuestos muyy baratos se les hace caro los del cobalt 1.8 con repuestos no tan baratos, mucha culpa de esto la tiene precisamente eso que no se venda casi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Ojo !!!!!!!!!!!!!!

French carmaker PSA says it is considering taking over General Motors' (GM) European Opel business.
PSA - which makes Peugeot, Citroen and DS cars - and GM already share production of SUVs and minivans.
The French government holds a 14% stake in PSA, as do the Peugeot family and Chinese firm Dongfeng Motor.
Any deal would include Opel's UK affiliate Vauxhall, and create a carmaker with about 16% of the European market.

Business Live: Peugeot and GM in talks
http://www.bbc.com/news/live/business-38933208

Peugeot in talks to buy GM's Vauxhall and Opel business
http://www.bbc.com/news/business-38969791
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
Ojo !!!!!!!!!!!!!!

French carmaker PSA says it is considering taking over General Motors' (GM) European Opel business.
PSA - which makes Peugeot, Citroen and DS cars - and GM already share production of SUVs and minivans.
The French government holds a 14% stake in PSA, as do the Peugeot family and Chinese firm Dongfeng Motor.
Any deal would include Opel's UK affiliate Vauxhall, and create a carmaker with about 16% of the European market.

Business Live: Peugeot and GM in talks
http://www.bbc.com/news/live/business-38933208

Peugeot in talks to buy GM's Vauxhall and Opel business
http://www.bbc.com/news/business-38969791

Sería algo interesante, si bien la unión entre GM y PSA lograría un 16% del mercado en Europa, lograría sobrepasar al grupo Renault-Nissan (13.8%) y quedaría en segundo lugar, después de el poderoso grupo VW, que aún siendo el que más bajó en participación de mercado respecto a 2015, conserva el liderazgo en ventas con un asombroso 24%!!

Fuente:
http://www.jato.com/suv-registrations-set-record-accounting-1-4-cars-sold-europe-2016/

http://www.jato.com/wp-content/uploads/2017/01/January-2017-Europe-Reg-Release-Final.pdf

Ahí pueden ver que la suma de Market Share de PSA y GM da efectivamente un 16%, sería monstruoso en Europa!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
que dira el forista @cohulen ...

Que llevamos por acá hablando del tema todo el día, jajajajaja.

Hablando en serio, con PSA nos la pasamos en charlas para posibles desarrollos en conjunto a futuro. La semana pasada hubo un grupo grande en Francia discutiendo este tipo de temas, pero digamos que de compra compra no se había hablado hasta ahora de manera oficial. Hoy nos dijo en un comunicado la propia Mary Barra que si se ha hablado del tema en el marco de las posibilidades entre las dos compañías, pero que no se ha llegado a nada concreto y que se espera poder dar más detalles en los próximas días.

Los mantendré informados.

Ahh, opinión personal: GM no se puede dar ese lujo, nosotros les estamos haciendo el desarrollo de 3 segmentos a nivel global. Si nos venden, quedan en manos de los coreanos, jejejejeje.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, aprovecho otro rato libre para hacer mi análisis personal del tema. Yo no veo esa venta funcionando y acá les digo porque lo pienso:

1) Por el lado de PSA, ellos no creo que tengan ahorita la capacidad financiera de aguantarse el golpe que significa comprar a Opel y además ver como se vuelven rentables, porque si como íbamos en Opel la cosa no parecía llegar a break-even si no hasta 2018 ahora, no me imagino como resulte eso luego de la venta.
2) Por lo mercados tampoco tiene sentido para PSA tener a Opel. Opel solo tiene presencia en europa en donde también ellos están en su elemento. Fuera de Europa, como en China o USA, que sería los mercados que desearía tener PSA, no existe Opel. entonces para que? solo para ganarse un porcentaje del share en Europa que igual viene acompañado de la falta de rentabilidad que acabo de mencionar?
3) Para GM, como dije anteriormente, Opel es fuente no de plata, pero si de tecnología y desarrollo. En este momento 3 segmentos de GM a nivel mundial dependen de Opel, ya sea porque hacemos los carros completos o porque desarrollamos las plataformas. Incluso ahora el plan, para algunos Buicks, era producirlos en Alemania.
4) GM no tiene más representación en Europa, que aunque es un mercado con bajones durisimos y bien difícil de predecir, sigue siendo un mercado grande que cuando está bien da plata. A Saab la dejaron morir miserablemente. Chevrolet ya salió, porque no se vende. Cadillac no agarra ni con pegadit. Queda Opel, que está mejorando su participación y sobretodo, su imagen. Es decir, ya le apostaron décadas y por fin están cerca de ser rentable (el 2016 de no ser por el Brexit hubiera sido por fin en positivos!). si lo dejan ahora, pierden toda esa plata y encima no es fácil que entren de nuevo a este mercado.

Sin embargo justo porque todo suena ilógico podría ser verdad, GM es excelente en tomar decisiones absurdas...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, vuelvo luego de un par de días de conversaciones sobre el tema y de meditar el asunto y, según se ve, incluso a Opel le parece buena la venta. Por qué?
Porque PSA, de ofrecer las condiciones que le están pidiendo los sindicatos, proveería plataformas más modernas en las cuales se puede construir un mejor portafolio para Opel. Claro, tendrían que re-barajar el asunto de las marcas buscando un escenario parecido al que maneja VAG con VW, Seat y Skoda para que Opel, Citröen y Peugeot puedan convivir.
Además, seguramente Opel lograría finalmente la opción de salir de su presencia exclusivamente Europea y aspirar a nuevos mercados. PSA por su parte se beneficiaría de mucha tecnología que no solo tiene Opel si no que puede desarrollar para ellos, así como la ha desarrollado para GM.

Pero como no hay nada claro y todo so suposiciones, mejor esperar a ver que trae esto...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Me gusta esa Tahoe.
Chevrolet vs BMW

Aquí hay otro de un SS Vs un M4

Después de verme todos los vídeos del camaro six ss y de hacer una prueba de manejo, creo que Chevrolet hizo las cosas muy bien con esta nueva generación; claro compararlo con un M4 no me parece tampoco, pero es que lograr ese desempeño y lo delicioso de conducir ese V8 con 455hp por la mitad de lo que cuesta el M4 es un hit. Yo quede muy muy antojado del ss six y quizás lo presente en el foro pronto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Chevrolet presenta el siguiente concept car
https://www.noticiasautomotivas.com.br/gm-revela-conceito-chevrolet-fnr-x-em-xangai/

chevrolet-fnr-x-concept-1.jpg