Bueno, aprovecho otro rato libre para hacer mi análisis personal del tema. Yo no veo esa venta funcionando y acá les digo porque lo pienso:
1) Por el lado de PSA, ellos no creo que tengan ahorita la capacidad financiera de aguantarse el golpe que significa comprar a Opel y además ver como se vuelven rentables, porque si como íbamos en Opel la cosa no parecía llegar a break-even si no hasta 2018 ahora, no me imagino como resulte eso luego de la venta.
2) Por lo mercados tampoco tiene sentido para PSA tener a Opel. Opel solo tiene presencia en europa en donde también ellos están en su elemento. Fuera de Europa, como en China o USA, que sería los mercados que desearía tener PSA, no existe Opel. entonces para que? solo para ganarse un porcentaje del share en Europa que igual viene acompañado de la falta de rentabilidad que acabo de mencionar?
3) Para GM, como dije anteriormente, Opel es fuente no de plata, pero si de tecnología y desarrollo. En este momento 3 segmentos de GM a nivel mundial dependen de Opel, ya sea porque hacemos los carros completos o porque desarrollamos las plataformas. Incluso ahora el plan, para algunos Buicks, era producirlos en Alemania.
4) GM no tiene más representación en Europa, que aunque es un mercado con bajones durisimos y bien difícil de predecir, sigue siendo un mercado grande que cuando está bien da plata. A Saab la dejaron morir miserablemente. Chevrolet ya salió, porque no se vende. Cadillac no agarra ni con pegadit. Queda Opel, que está mejorando su participación y sobretodo, su imagen. Es decir, ya le apostaron décadas y por fin están cerca de ser rentable (el 2016 de no ser por el Brexit hubiera sido por fin en positivos!). si lo dejan ahora, pierden toda esa plata y encima no es fácil que entren de nuevo a este mercado.
Sin embargo justo porque todo suena ilógico podría ser verdad, GM es excelente en tomar decisiones absurdas...