General de GM y Chevrolet

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
amigo una aclaración: la CCA hace muchos años que no ensambla autos en Colombia. todos los mazdas que se venden en colombia vienen directamente de japon (como es el caso de la cx5) o de México (como es el caso del mazda 3). También decir que muchos carros de chevrolet son Daewoo tampoco aplica pues esa fusión se dio hace casi ya 20 años con lo que el desarrollo de todos los modelos de los últimos 10 años (por ejemplo el cruze) ya han estado bajo la sombrilla de diseño y procesos productivos de GM en USA independientemente del pais donde se ensamble y GM tiene plantas de ensamblaje en varios países pero a estas alturas no se puede decir ya que tiene carros Daewoo como si fuera una marca todavía viva y autónoma dentro de la compañía. Por ejemplo el cruze cuando salió en 2010 se empezó a producir en la planta de Corea que era del antiguo Daewoo, pero ese carro fue concebido enteramente por GM en USA y Europa.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

En estos momentos que modelos 100% Chevrolet se venden en Colombia?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Donde deja la tracker, sonic y spark gt?
esos realmente no son chevrolet sino alianzas los motores son de los fallecidos daewoo y no chevrolet 100%
pd me autocito el del la tracker estoy seguro que es el mismo del optra, el del sonic el mismo del aveo.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
esos realmente no son chevrolet sino alianzas los motores son de los fallecidos daewoo y no chevrolet 100%
pd me autocito el del la tracker estoy seguro que es el mismo del optra, el del sonic el mismo del aveo.

Está absolutamente equivocado.

Camaro, Traverse, Tahoe, el Cruze ya aplica ahi

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Y que significa hoy en día ser realmente chevrolet? Los mencionados Camaro, Traverse y Tahoe por ser ingeniería USA y hechos allá? La tracker por ser desarrollada y en GM Corea y fabricada en México no es Chevrolet? El Spark también es desarrollo de GM Corea y ensamble colombiano, tampoco es? El Cruze entra a la lista porque lo desarrollo GM Europa y lo fabrican en México? Estoy confundido...
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Está absolutamente equivocado.



Y que significa hoy en día ser realmente chevrolet? Los mencionados Camaro, Traverse y Tahoe por ser ingeniería USA y hechos allá? La tracker por ser desarrollada y en GM Corea y fabricada en México no es Chevrolet? El Spark también es desarrollo de GM Corea y ensamble colombiano, tampoco es? El Cruze entra a la lista porque lo desarrollo GM Europa y lo fabrican en México? Estoy confundido...
de acuerdo. hablar de daewoo y otras marcas que chevrolet compró hace años y que prácticamente ya absorbió esta fuera de lugar ahora mismo. Chevrolet es una sola y otra cosa es que tenga plantas en varias partes del mundo que en algún momento pertenecieron a otras marcas. es como si dijeramos que el Sail no es chevrolet porque lo emsamblan y estampan acá en colombia en Zoficol. todos los carros de chevrolet y sus motores de diseñan y homologan indistintamente de donde los fabriquen. tal vez los primeros modelos chevrolet que salieron de la antigua planta de Daewoo pudieron mantener su ADN e ingeniería, pero ya tantos años después eso ya no aplica.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Está absolutamente equivocado.



Y que significa hoy en día ser realmente chevrolet? Los mencionados Camaro, Traverse y Tahoe por ser ingeniería USA y hechos allá? La tracker por ser desarrollada y en GM Corea y fabricada en México no es Chevrolet? El Spark también es desarrollo de GM Corea y ensamble colombiano, tampoco es? El Cruze entra a la lista porque lo desarrollo GM Europa y lo fabrican en México? Estoy confundido...

La calidad no es la misma, el Chevrolet gringo con el paso del tiempo no tiene la misma vejez que un Koreano o Mexicano. Aunque son modelos gama alta y puede que eso tambien influya. Tocaría es ver que tal sale un gama baja gringo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La calidad no es la misma, el Chevrolet gringo con el paso del tiempo no tiene la misma vejez que un Koreano o Mexicano. Aunque son modelos gama alta y puede que eso tambien influya. Tocaría es ver que tal sale un gama baja gringo.
Creo que discutir con Cohulen acerca de GM no es la mejor decisión [emoji14] [emoji23]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
Nueva Traverse:

http://www.caranddriver.com/news/2018-chevrolet-traverse-photos-and-info-news


Confirman que la Chevrolet Equinox será el reemplazo de la Captiva Sport (Por lo menos en Brasil). Será fabricada en Argentina? Seguramente porque usa la Misma plataforma del Cruze

http://br.motor1.com/news/133106/chevrolet-equinox-substituira-o-captiva-sport-no-brasil/

El mismo artículo lo aclara.

Ele será produzido no México, o que indica que o caminho que a marca deve seguir. Sobre uma possível produção na Argentina, uma fonte na GM negou a informação: "O Equinox será feito no México".

Esto indica que son altas las probabilidades de verla en Colombia muy pronto.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Nueva Traverse:

http://www.caranddriver.com/news/2018-chevrolet-traverse-photos-and-info-news
El mismo artículo lo aclara.
Esto indica que son altas las probabilidades de verla en Colombia muy pronto.
pero como dicen por ahi, eso es mas noticia viejaaaa.......la verdad, si mi memoria no me falla, hace rato (un año creo) que GM mexico reemplazo la producción de la captiva por la equinox, la verdad, yo pense que el cambio e introduccion en colombia era inminente, pero no fue así, quizas por el cambio tan radical que estaba pronta a ser sometida. Ojala no abusen de los precios y llegue acorde a su procedencia!!
la version premier al cambio costaria 68M y siguiendo la variable de 20M por encima al precio convertido vs lo que cuesta en colombia, siendo positivos y razonables, para competirle por ejemplo cx5 grand touring y demas. La version LS 75M, la LT 80M y La version premier podría costar entre 90-100M!!!