General de GM y Chevrolet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Lo que más me gusta de la idea es que podrían traer el Kizashi y el Swift.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me imagino que se acerca el fin de la linea Grand Vitara ensamblada en Ecuador por Omnibus BB, a menos que se llegue a un acuerdo parecido al que tenía Sofasa con Toyota y este caso Suzuki compre una parte accionaria de dicha planta ecuatoriana, cosa que dudo. La otra posibilidad es que la pasen a ensamblar en Aymesa, donde se arma la Vitara, pero es algo que tampoco veo viable.

Entonces con que modelo se podría reemplazar la Grand Vitara que se vende con exito en Colombia y Ecuador, supongo que habría la posibilidad de pasar a ensamblar la Captiva, obviamente no la Sport que viene de México, sino la version de tres filas de asientos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
podría ser la próxima Chevrolet Orlando... pero bueno, eso es irse demasiado lejos... lo importante es que habrá cambios e Colmotores

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...O tambien podrian ensamblar la MU-7 en Ecuador aprovechando el exito de la Luv D-Max.

Si le colocan las opciones con motor 2.4 litros 4x2 y 4x4 (sin mucho equipamiento), la Diesel 3.0 y la de 3.2 litros V6 con caja mécanica y automática y opciones 4x2 y 4x4 (ambas motorizaciones full equipo como la fotos) de seguro seria un "éxito".

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero les apuesto que tendria muchos compradores a pesar de que ser tan fea debido a las buenas ventas de la Dmax, pero también tiene sus defectos como los motores de Isuzu que no son muy potentes y menos para mover el peso de una MU-7, otro problema seria el precio ya que me imagino que una V6 4x4 automática costaría unos 85 millones.

De todas formas en Colombia la Captiva Sport está ocupando poco a poco el lugar de la Grand Vitara, lo malo es que la camioneta de Suzuki dejaria de venderse por un rato mientras se instala la red de dicha marca en el país, y sería como un año aproximadamente.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
En mi opinión, Suzuki seguirá dependiendo por un tiempo más de GM, al menos en Colombia, Ecuador y Venezuela. No me extrañaría que las cosas sigan igual que hoy por un par de años más, a medida que Suzuki monta su red propia, comienzan a introducir nuevos modelos en el mercado y no se decida la suerte del ensamblaje de las Vitara y Grand Vitara en Ecuador.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me encantaria tener a Suzuki por aca, la verdad me parece que tienen muy buenos diseños y modelos muy interesantes, ansio ver al Kizashi o al Splash.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
:s hoy juré haber visto un suzuki swift subiendo el puente nuevo de la 92.

¿esos son por encargo?

jajaja el puente nuevo de la 92? O un swift nuevo por la 92????

Hablando en serio, aqui hay unas cuantas unidades traidas por importadores como jrs, autozico (en su epoca) y otros.

Puede revisar el tema de avistameintos, yo h subido fotos de al menos dos diferentes.

Cordial saludo

juan carlos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
En medellin he visto uno negro, azul y blanco. Dos de placas de bogotá. El blanco de placa de medellin. Muy bacano! ¿Cuanto cuesta puesto acá?

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo siempre he presentido esa separación,lo otro que podria pasar es que colomtores siga vendiendo suzuki y monte una red independiente...pues así lo hará con la red premiun que viene en camino.otra opcion seria como lo lleva la cca con mazda y ford.

optra opcion seria tener en cuenta que suzuki tiene la mas amplia red de concesionarios en motos...de hay se puede arrancar, asi pasa en argentina,chile,mexico.
http://www.suzuki.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/suzuki/2008/index.html

esto significaria un posible regreso del ALTO que todavía se produce y lo escojeria mas maluquito por encima de los bonitos spark.otra opcon seria el fun(version suzuki de los corsa).el regreso del jimni el swift y un golpe con el celerio.

suzuki y GM se alejan despues de un largo y exitoso matrimonio,la culpa no es de suzuki fue un buen conyuge,fue de GM que la cambio por una cualquiera que comienza apenas a ser señora.

yo recordare los mejores momentos de ese matrimonio con el que creci,recuerdo el primer swift que conoci en los 90.verde yo no se que.el primer sprint...el impacto de vitara y el exitos samurai....el arroyador descreste del GTI...y el desempeño sin igual de esteen.

Si como hijo tengo que elegir con quien quedarme, me quedo con el de menos plata(suzuki) pero se que escojo lo mejor.

aunque no me molestaria salir con mis hermanastros de la daewoo la captiva.saludos.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
:S Hoy juré haber visto un Suzuki Swift subiendo el puente nuevo de la 92.

¿Esos son por encargo?

Un amigo de mi curso tiene un Suzuki Swift rojo, importado por JRS (Todos los dias lo llevan al colegio en el). Cuando quieran fotos del interior, etc. Me avisan. Tambien tiene un MazdaSpeed3 negro, que hace poco estrello.
saludos.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Un amigo de mi curso tiene un Suzuki Swift rojo, importado por JRS (Todos los dias lo llevan al colegio en el). Cuando quieran fotos del interior, etc. Me avisan. Tambien tiene un MazdaSpeed3 negro, que hace poco estrello.
saludos.

Para ayer ya están tarde las fotos! Qué pasa, muchacho? Cómo fue la estrellada del Speed?

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Para ayer ya están tarde las fotos! Qué pasa, muchacho? Cómo fue la estrellada del Speed?

A mi amigo le dieron el pase y era la primera vez que manejaba solo. En la noche, en un rompoi (como se dice?) una senora le dio por el lado, no le entendi muy bien como fue.
saludos.

PDTA: Lo de las fotos toca dsps de semana santa.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
A mi amigo le dieron el pase y era la primera vez que manejaba solo. En la noche, en un rompoi (como se dice?) una senora le dio por el lado, no le entendi muy bien como fue.
saludos.

PDTA: Lo de las fotos toca dsps de semana santa.

En español sería glorieta. Eso de rompoi, ronvoy, rompois y demás son unas de las varias pronunciaciones "a la colombiana" de round-point.

Pobre man, estrenando el carrito y que se lo pongan; lástima. Esperamos entonces las foticos después de semana santa.