General de GM y Chevrolet

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hay casos de casos, por ejemplo en el Mercosur hay carros que se producen en Brasil y en Argentina simultaneamente, por ejemplo, El Fiat Siena y Palio, el Renault Clio, el Chevrolet Corsa Classic y el Honda City, y hasta hace pocos meses el Chevrolet Corsa II (Evolution) y el Volkswagen Fox, y nosotros sabemos que Brasil perfectamente puede suplir la demanda de esos modelos en el mercado argentino.

Entonces que tiene de raro que el Chevrolet Sonic sea producido en México (todavia no hay definida una fecha de inicio para la producción y hay Chevy C2 2012), y también se ensamble en Colombia, obviamente va a ser un carro de altisima demanda aquí y en menor medida en Ecuador, incluso veamos un caso actual con el Aveo Emotion Sedán que se produce en México y tambien se ensambla en Colmotores.

Ya saben porque creo que lo van a ensamblar, pues se esta repitiendo el caso del Aveo Emotion que en casi todos los paises de America del Sur habia sido lanzado en el 2006, y en Colombia nos toco esperar hasta abril del 2007 como producto de ensamble local, si Colmotores lo quisiera importar hace como minimo un mes que estaria en vitrinas y el Optra Advance 1.6 ya estaria fuera del mercado porque en precios se canibalizarian.

Really?? Eso, como dice PPGSM, es muuuuuucha especulación... Yo le prometo que acá vamos a ensamblar muchas cosas nuevas, pero no el Sonic...
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Una cosa que quiero agradecer a colmotores o al concesionario casa restrepo de Manizales es el furgon que tienen puesto al servicio en esta emergencia que estamos viviendo en la ciudad. A pesar de ser un furgon cerrado, le montaron dos tanques grandes y lo tienen repartiendo agua por toda la ciudad.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos a todos los foristas, he estado con un compañero averiguando por los modelos de las D-max y un vendedor nos informo que a comienzos del proximo año llegaran unas unidades de la Chevrolet Colorado 2012 y que los precios de este medelo estaran muy cercanos a los de la Toyota Hi Lux.!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Saludos a todos los foristas, he estado con un compañero averiguando por los modelos de las D-max y un vendedor nos informo que a comienzos del proximo año llegaran unas unidades de la Chevrolet Colorado 2012 y que los precios de este medelo estaran muy cercanos a los de la Toyota Hi Lux.!

Puede ser, pero no descartaría tambien la Isuzu Dmax bajo la marca Chevrolet, en ambos casos seran importadas de Tailandia mientras hay una definicion para el ensamble en Ecuador.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Impresiones brevísimas tras detallar casi de afán el Volt: interesante display de pantallas y mandos táctiles. Detalles muy futuristas como el tablero con dos "plataformas" y algunos cercanos al Camaro (como los paneles de las puertas). Atrás es estrecho aunque el concepto de solo dos asientos con una consola y una conexión casi directa al baúl le da cierto aire de más espacio. Sensación de calidad mayor al promedio puesto al lado de otros Chevrolet, en lo cual influyen nimiedades como los empaques y cómo hacen un cierre de las puertas más "sólido" (fue un tema de discusión con uno de los ingenieros de Colmotores). Lo importante en este carro a la larga es la conducción...vamos a ver.

Adjunto pecue-fotos de celular.
 

Archivos adjuntos

  • Photo0253.jpg
    Photo0253.jpg
    361.8 KB · Visitas: 203
  • Photo0254.jpg
    Photo0254.jpg
    266 KB · Visitas: 250
  • Photo0255.jpg
    Photo0255.jpg
    366.6 KB · Visitas: 199
  • Photo0256.jpg
    Photo0256.jpg
    385.7 KB · Visitas: 236
  • Photo0257.jpg
    Photo0257.jpg
    252.4 KB · Visitas: 210
  • Photo0258.jpg
    Photo0258.jpg
    418 KB · Visitas: 218

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Puede ser, pero no descartaría tambien la Isuzu Dmax bajo la marca Chevrolet, en ambos casos seran importadas de Tailandia mientras hay una definicion para el ensamble en Ecuador.

Ojala que las inundaciones en Tailandia no retrasan la produccion, porque otras marcas ya han tenido problemas similares en las ultimas semanas en dicho pais.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Impresiones brevísimas tras detallar casi de afán el Volt: interesante display de pantallas y mandos táctiles. Detalles muy futuristas como el tablero con dos "plataformas" y algunos cercanos al Camaro (como los paneles de las puertas). Atrás es estrecho aunque el concepto de solo dos asientos con una consola y una conexión casi directa al baúl le da cierto aire de más espacio. Sensación de calidad mayor al promedio puesto al lado de otros Chevrolet, en lo cual influyen nimiedades como los empaques y cómo hacen un cierre de las puertas más "sólido" (fue un tema de discusión con uno de los ingenieros de Colmotores). Lo importante en este carro a la larga es la conducción...vamos a ver.

Adjunto pecue-fotos de celular.

Igual que en avisatmientos de clásicos, esta tarde subo las mías.

(Dejando de lado el exterior que ya se conoce extensamente) La apariencia general del interior me gustó mucho, pues como dice Manuel se ve futurista. Las pantallas "descrestan" y la consola central se ve muy bien, aunque no me gustó mucho el tacto de los "botones". La consola es plana y tiene algunos relieves para marcar dónde están ubicados cada uno de los mandos, pero en realidad lo que uno presiona es la consla misma, es decir, los "botones" son en realidad algo así como un "touch consola", jajaja. Atrás me pareció cómodo y el acceso directo al baúl podría ser una gran ventaja en la práctica, aunque en un medio como el nuestro deja todo a la vista atrayando las miradas que no debería atraer...

Y sí, al menos los plásticos de las puertas y materiales en general dan una sensación de mayor calidad y el carro se siente sólido, pero la prueba real será ver cómo se "comporta" todo eso en la práctica. Personalmente, hasta el momento me va gustando el Volt.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Impresiones brevísimas tras detallar casi de afán el Volt: interesante display de pantallas y mandos táctiles. Detalles muy futuristas como el tablero con dos "plataformas" y algunos cercanos al Camaro (como los paneles de las puertas). Atrás es estrecho aunque el concepto de solo dos asientos con una consola y una conexión casi directa al baúl le da cierto aire de más espacio. Sensación de calidad mayor al promedio puesto al lado de otros Chevrolet, en lo cual influyen nimiedades como los empaques y cómo hacen un cierre de las puertas más "sólido" (fue un tema de discusión con uno de los ingenieros de Colmotores). Lo importante en este carro a la larga es la conducción...vamos a ver.

Adjunto pecue-fotos de celular.
Igual que en avisatmientos de clásicos, esta tarde subo las mías.

(Dejando de lado el exterior que ya se conoce extensamente) La apariencia general del interior me gustó mucho, pues como dice Manuel se ve futurista. Las pantallas "descrestan" y la consola central se ve muy bien, aunque no me gustó mucho el tacto de los "botones". La consola es plana y tiene algunos relieves para marcar dónde están ubicados cada uno de los mandos, pero en realidad lo que uno presiona es la consla misma, es decir, los "botones" son en realidad algo así como un "touch consola", jajaja. Atrás me pareció cómodo y el acceso directo al baúl podría ser una gran ventaja en la práctica, aunque en un medio como el nuestro deja todo a la vista atrayando las miradas que no debería atraer...

Y sí, al menos los plásticos de las puertas y materiales en general dan una sensación de mayor calidad y el carro se siente sólido, pero la prueba real será ver cómo se "comporta" todo eso en la práctica. Personalmente, hasta el momento me va gustando el Volt.

Me encanta que les guste!!! :p

Lo de la insonorización es un tema super interesante en el Volt, porque cuando no se tiene el ruido de motor para tapar muchos de los ruidos habituales en un carro, eso se convierte en un reto es gigante. El sistema de triple empaque que mencionan en las puertas del Volt es una evolución del mismo sistema que se usa en el Cruze (y en el resto de la plataforma Delta, y en las demás plataformas de ahí para arriba).

Como bien dicen, la parte impresionante de este carro es cuando se maneja. Espero que pronto tengan la oportunidad porque si es una experiencia muy interesante!!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Cohulen una pregunta: Le entendi que el Cruze usa un sistema de empaques que aisla el ruido, puedo suponer que mejor que los de la competencia? me parece interesante sobre todo para los que somos quisquillosos con los ruidos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen una pregunta: Le entendi que el Cruze usa un sistema de empaques que aisla el ruido, puedo suponer que mejor que los de la competencia? me parece interesante sobre todo para los que somos quisquillosos con los ruidos.

Si, si ud se fija en los competidores, tienen solo dos empaques alrededor de las puertas. El Cruze trae tres, que mejoran la insonorización de la cabina. Si se fija además, el arco de la puerta del cruze viene con un plástico duro alrededor, no deja ver la lámina métálica, esto también hace parte de este sistema de triple empaque (del tema conozco bastante porque en Opel desarrollé este sistema para la plataforma Delta en que está basado el Cruze).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Si, si ud se fija en los competidores, tienen solo dos empaques alrededor de las puertas. El Cruze trae tres, que mejoran la insonorización de la cabina. Si se fija además, el arco de la puerta del cruze viene con un plástico duro alrededor, no deja ver la lámina métálica, esto también hace parte de este sistema de triple empaque (del tema conozco bastante porque en Opel desarrollé este sistema para la plataforma Delta en que está basado el Cruze).

Una inquietud... En todas partes he leído cosas muy buenas del aislamiento del Cruze. Sin embargo, no entiendo porque la suspensión es tan ruidosa transmitiendo todo el trabajo a la cabina. Me parece que mi carro no es tan silencioso en ese aspecto. La verdad, siento que el Aveo Family tiene una insonorización superior al Cruze. Mi inquietud es si es propio del carro o será solamente el mío?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Una inquietud... En todas partes he leído cosas muy buenas del aislamiento del Cruze. Sin embargo, no entiendo porque la suspensión es tan ruidosa transmitiendo todo el trabajo a la cabina. Me parece que mi carro no es tan silencioso en ese aspecto. La verdad, siento que el Aveo Family tiene una insonorización superior al Cruze. Mi inquietud es si es propio del carro o será solamente el mío?

¡No jodás! :eek:
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Jajajaja eso mismo iba a decir yo...que mal percepción :D
No tan rápido... Estoy hablando del trabajo de la suspensión. Y si han montado en un Family se darán cuenta de que la insonorización de ese carro es excelente, a pesar de ser un carro de tan bajo precio.

No comparo los dos carros para nada, pero el Cruze si me parece ruidoso en ese aspecto. Aclaro que en cuanto a tablero e interior no tiene problemas de desajuste. Lo otro, con todo cerrado, es excelente la insonorización del Cruze con respecto al exterior.

Entre otras cosas, ayer cumplió 100 nuestra amada Chevrolet! Felicitaciones!!!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No tan rápido... Estoy hablando del trabajo de la suspensión. Y si han montado en un Family se darán cuenta de que la insonorización de ese carro es excelente, a pesar de ser un carro de tan bajo precio.

No comparo los dos carros para nada, pero el Cruze si me parece ruidoso en ese aspecto. Aclaro que en cuanto a tablero e interior no tiene problemas de desajuste. Lo otro, con todo cerrado, es excelente la insonorización del Cruze con respecto al exterior.

Entre otras cosas, ayer cumplió 100 nuestra amada Chevrolet! Felicitaciones!!!

FENIXII recuerde que existe la opción de editar el mensaje para evitar publicar mensajes seguidos, entre otras cosas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Igual que en avisatmientos de clásicos, esta tarde subo las mías.

Las fotos prometidas; las pongo en orden desde lo más lejos hasta el interior.
 

Archivos adjuntos

  • 031120112070-copia.jpg
    031120112070-copia.jpg
    559.3 KB · Visitas: 240
  • 031120112073-copia.jpg
    031120112073-copia.jpg
    575 KB · Visitas: 240
  • 031120112074-copia.jpg
    031120112074-copia.jpg
    645.8 KB · Visitas: 229
  • 031120112096-copia.jpg
    031120112096-copia.jpg
    649.3 KB · Visitas: 230
  • 031120112095-copia.jpg
    031120112095-copia.jpg
    626.5 KB · Visitas: 241
  • 031120112077-copia.jpg
    031120112077-copia.jpg
    385.1 KB · Visitas: 267
  • 031120112075-copia.jpg
    031120112075-copia.jpg
    725.2 KB · Visitas: 243
  • 031120112086-copia.jpg
    031120112086-copia.jpg
    625.1 KB · Visitas: 224
  • 031120112094-copia.jpg
    031120112094-copia.jpg
    581 KB · Visitas: 224
  • 031120112089-copia.jpg
    031120112089-copia.jpg
    555.1 KB · Visitas: 244
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0, PPGSM y M89