General de GM y Chevrolet

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Parte del problema es que hay una invisible secta de personas que odian a la GM por ser GM!! Aunque no se identifican, se puede sentir su presencia, en Motor, C&D, CR, Motor Trend, Automóviles Colombia y por doquier...

Se pueden percibir porque todo lo que hace GM es pésimo, porque solamente se enteran de los recall de GM, porque solamente los carros de GM son feos, porque creen que los únicos carros buenos del mundo son Toyota, o japonés en general, porque saben que GM no ha hecho nada por la seguridad ni la innovación en la industria automotriz, porque entienden que la única empresa automoriz del mundo que quiere ganar dinero es GM, porque es la única empresa del mundo que ha tenido dificultades de manejo y de calidad, porque saben que los clientes de Chevrolet son una manada de ignorantes que compran esa basura! Por eso y por otras que no menciono por no alargame!

Solamente un mínimo de imbéciles (como diría el Presidente) puede pensar que GM es un empresa muy importante en el desarrollo de la industria automotriz en muchos países del mundo, que genera impuestos y desarrollo, que tiene una gran cantidad de patentes, que tiene una historia de más de 100 años de aciertos y de fracasos, que ha inspirado a muchas otras empresas, que ha servido de modelo para el desarrollo del concepto de empresa moderna, que es la productora de carros como los Corvette. Que estuvo en una profunda crisis empresarial producto de su propio éxito, nada tiene que ver con el odio de muchos que solo por ser GM destilan veneno. Negar la historia, la herencia del buen diseño, de la innovación, de grandes modelos, y de su propia lucha por reinventarse y seguir siendo la empresa líder de esta industria en por lo menos injusto.

Que sería de la historia del automóvil sin los Cadillacs, sin los Buicks, sin la herencia de Harley Earl, Bill Mitchell, de tantos aportes tan valiosos en seguridad, diseño, calidad. Negarlo es imposible! Aún en la crisis de mas de 20 años, producto de mala gerencia, la GM ha sido capaz de hacer cosas muy importantes.

Pero esa secta de enemigos no ve los problemas de las demás empresas, no sabe de las crisis empresariales en casi toda la industria, ignora la caída en calidad de Toyota y otras, no cree que el Honda Crosstour es feo ni que los Lexus tienen partes de Camry. Los fracasos en los modelos de otras empresas son justificados, los de GM no. Que la Tundra no venda ni la mitad de lo que proyectaban, es decisión interna de la dirección de ventas de Toyota, así mismo la Titán de Nissan. Bueno, si miramos casa por casa veremos mucho de lo que no se le perdona a GM.

Afortunadamente, GM se sobrepondrá a sus dificultades y cada día más podremos disfrutar de carros mejores, con buen diseño y calidad y por sobre todo, con marcas llenas de significado en la construcción de la historia del automóvil.

Para no dejar dudas aclaro: No trabajo ni lo he hecho en mi vida para GM, ni nadie de mi familia lo ha hecho ni para concesionario alguno. He tenido carros de Ford, Renault, Jeep, Dodge, Audi, Skoda, Chevrolet. Y lo que escribí lo hago porque me apasiona la industria automotriz y la historia del automóvil, que ha recibido un gran aporte de una empresa como GM. Que haya pasado por crisis, que se haya equivocado, que aún tenga inconvenientes y que seguramente los tendrá, no justifica desconocerla y menos odiarla!

Y por último, lo que menos me gusta es esa sensación que se deja que cada persona que adquiere un Chevrolet, es un tonto que compró lo peor y que no podrá disfrutar su carro por tenerlo siempre en un pésimo taller, sin respaldo ni buen servicio. Nada más lejano a la realidad.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Digale a los duenos de aveos y optras que tienen un buen carro... Con toda la seguridad, eficiencia en combustible y confiabilidad que en su semento se pyede obtener.por lo que.pagaron... Tal vez ellos.si se lo crean... Yo no y he tenido chevrolets y en su momenti me parecieron buenos... No niego la tradicion de GM pero tampoco soy fanatico y esto no me ciega... Soli soy un amante de lo carros y por ello me gusta ser.racional en la compra de los mismos; no es cuestion de.odio o amor solo que con el presupuesto que manejo, chevrolet no es de.lejos la mejor opcion de compra... Para mi lo mas importante en el momento de mi vida es la seguridad de mi familia y los chevrolet no me brindan lo que yo busco... Ademas de su alto consumo lo cual no es un secreto para nadie... No se lo tomen personal las personas buscan racionalizar su compra y aun hay personas que les importa mas la pinta que la funcionalidad... De esos.no soy yo ni muchos y no por eso odiamos a GM...

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y EAR1988

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
No creo que la discusión que aquí se ha citado sea originada por odios a GM, sencillamente aqui se habla por las quejas de los usuarios de los modelos actuales, aveos y optras en su mayoría, inclusive se hablan maravillas de los modelos chevrolet que se vendieron en colombia hace unos años, de origen suzuki... y creo que muchos esperamos muchas mejoras de calidad en los modelos que vienen, (sail, sonic, cobalt...) al igual que goblin, si un automovil me dá buena seguridad para mi y mi familia, y además algo de confiabilidad, lo compro sin problemas, así sea chevrolet...

• Me gusta
Reacciones: goblin y JuanFe8606

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y por último, lo que menos me gusta es esa sensación que se deja que cada persona que adquiere un Chevrolet, es un tonto que compró lo peor y que no podrá disfrutar su carro por tenerlo siempre en un pésimo taller, sin respaldo ni buen servicio. Nada más lejano a la realidad.

Si esa persona compró un GMDAT (léase Optra, Aveo, Captiva) pensando en que el carro era o es analogía del chevy noventero de repuestos económicos, mecánica sencilla, de BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, creame que fue una decisión muy poco inteligente, o que seguramente no estuvo motivada por una investigación siquiera superficial de estos vehículos...

...eso no es lejano de la realidad.

• Me gusta
Reacciones: goblin

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Considero yo que a veces si hay una predisposición hacia los Chevrolet que puede hacer que no se vean las cosas de manera objetiva... Yo se que la marca ha tenido problemas como lo han dicho, pero no se deben salir de proporciones...

Ahora bien, considero que no se debe dejar de criticar y menos a marcas tan poderosas y grandes como GM (le duela a quien le duela) porque si existe la más mínima posibilidad que ellos escuchen las críticas y tomen cartas en el asunto, entonces TODOS habremos ganado...

Mi punto es, hacer las críticas con objetividad y buscando construir y no solo destruir...

Saludos.................

• Me gusta
Reacciones: goblin y alejoram73

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Considero yo que a veces si hay una predisposición hacia los Chevrolet que puede hacer que no se vean las cosas de manera objetiva... Yo se que la marca ha tenido problemas como lo han dicho, pero no se deben salir de proporciones...

Ahora bien, considero que no se debe dejar de criticar y menos a marcas tan poderosas y grandes como GM (le duela a quien le duela) porque si existe la más mínima posibilidad que ellos escuchen las críticas y tomen cartas en el asunto, entonces TODOS habremos ganado...

Mi punto es, hacer las críticas con objetividad y buscando construir y no solo destruir...

Saludos.................
Estoy muy de acuerdo pero igual creo que ninguno de nosotros es accionista de GM y es un deber de nosotros los usuarios que desde nuestra experiencia y conocimiento (así sea básico... al menos el mio) convertirnos en multiplicadores de opinión y que esto haga que las empresas que tienen mas poder que nosotros no se hagan los de la vista gorda y nos den los carros que merecemos por el precio que pagamos (que no es muy barato) yo no me ensaño con ninguna marca... es mas si revisan mis post el peor carro que he tenido fue un Renault R21... y eso no me hace odiar a Renault, tuve mazda 323 y chevrolet Luv 2200 y chevrolet cheyenne ambas muy buenas no tengo queja... pero mis observaciones son por los autos que de 6 o 7 años comercializa chevrolet ya que estos no tienen punto de comparación a los que nos tenían acostumbrados...
es decir cuando no eran chinos o herencia de los coreanos (una desafortunada decisión) recuerdo con mucho agrado los Isuzus (Trooper...) Suzuki (alto, sprint, samurai...) Opel (astra, corsas... etc) el tema es de lo que nos ofrecían y ya no nos dan...:(

• Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Todo producto es susceptible de ser criticado y eso nunca lo discutí. GM tiene muchos ejemplos de lo que no debe ser, así como muchos otro que brillan. No es mi intención decir que no se pueda criticar un vehículo Chevrolet. Lo que insisto, es que no es correcto que mucha gente hable mal de un carro, o de la marca completa por ser GM. Yo mismo deje de comprar Chevrolet cuando paso de Suzuki a Daewoo por obvias razones. Pero hay muchos ejemplos de carros sin seguridad (March) que no se entiende que siendo de última generación, venga pelado. O lo que fué el Gol en su momento o el Fiesta Supercharger.

Ahora, a mí personalmente ni la línea Aveo ni la Optra me gusta. Pero conozco personas que están muy contentas con esos carros y que además los han remplazado por otros más nuevos! Razones tendrán y felices están.

Es lógico que en medio de la crisis que padeció la GM, se notara la poca capacidad de inversión en desarrollo, calidad y materiales. Pero si observamos, en los últimos dos años han hecho cambios muy notables para el tamaño de empresa. La línea de Chevrolet prácticamente ha sido renovada, lo mismo Buick y los nuevos Cadillac XTS y ATS son carros que han llamado la atención poderosamente. Incluso la herencia Daewoo ha cambiado y el mismo Cruze es prueba de ello, con ventas de más de un millón de unidades en el mundo.

Y no olvidemos el compromiso que muestra GM al convertir a Colmotores en fabricante con inversiones millonarias que apoyan la generación de empleo en Colombia.

Sobre el Sail, Cobal y Sonic puedo decir que son 3 productos muy diferentes y orientados a clientes muy precisos. Del Sail no hay que esperar mas de lo que es. Sin embargo es una alternativa muy oportuna para quien no puede pagar mucho por su carro. El Cobalt es un diseño muy extraño pero encontrará quien lo compre por su razón utilitaria vs. precio y el Sonic es un carro que personalmente lo encuentro muy atractivo, del cual me gustaría comprar el sedán. Conozco los 3 carros en persona y por eso lo digo.

Finalmente, qué bueno que uno pueda opinar y tener discusiones constructivas sobre los temas que a uno le apasionan! Eso es lo que me hace disfrutar tanto este sitio.

Si esa persona compró un GMDAT (léase Optra, Aveo, Captiva) pensando en que el carro era o es analogía del chevy noventero de repuestos económicos, mecánica sencilla, de BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, creame que fue una decisión muy poco inteligente, o que seguramente no estuvo motivada por una investigación siquiera superficial de estos vehículos...

...eso no es lejano de la realidad.

Puede ser que ese caso se presente, pero hay muchas otras personas que no compraron esos Optras, Aveo y Captivas por referencias de carros noventeros, ni pensando en repuestos económicos ni temas de mecánica o incluso por bajo consumo. Los compraron porque les gustaron! Porque les parece que Chevrolet tiene buen respaldo y porque pagaron el precio que les pidieron. Muchas personas que tiene carros nuevos hoy en día no saben de repuestos, ni de mecánica ni nada porque los tienen 2 ó 3 años no más. Inclusive, muchas personas tenemos carros que posiblemente no sean de bajo consumo de combustible pero que son los que nos gustan.

Yo no volví a tener Chevrolet por los Aveos y los Optras, porque no me gustan.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que como empresa nadie discute la importancia de GM en la industria, así como un importantísimo lugar de Colombia, pero eso no le suma ni le resta a sus productos. Igual con su historia...

Normalmente uno mira qué es lo que ofrece la competencia para criticar y comparar un producto, en cualquier industria. Y normalmente uno se encuentra con que los productos de GM están por debajo de la media, en el promedio de los tópicos. Algunos pecan por acabados, o consumo, o potencia, o calidad e intentan contrarrestar con precio o equipamiento. Eso está en todas las escalas de la industria, claro que sí... que también hay gente feliz con su carrito GM, también; pero es que hay gente más o menos exigente, y por exigente no quiere decir que todo le quede chiquito, sino que para escoger le pone unos valores muy distintos al "común"... Realmente no creo que se trate de una secta o una conspiración anti-GM por que sí, más si están en todos los rincones del mundo.

Y yo si lo acepto: he escuchado, he vivido y he presenciado tantos pero tantos casos de mala calidad en GM (GM-DAT, Opel, GM USA y hasta un sólo caso con Suzuki), que tengo un recelo y escepticismo adicional frente a estos productos. Le di la oportunidad al Spark GT y al Cruze, pero siguen saliendo cosas que sólo reafirman mi posición; que evidentemente está sesgada, pero sesgada con suficiente peso.

Por mi parte, que sigan siendo una gran empresa generadora de dinero y empleo, pero que hagan carros buenos.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Estoy muy de acuerdo pero igual creo que ninguno de nosotros es accionista de GM y es un deber de nosotros los usuarios que desde nuestra experiencia y conocimiento (así sea básico... al menos el mio) convertirnos en multiplicadores de opinión y que esto haga que las empresas que tienen mas poder que nosotros no se hagan los de la vista gorda y nos den los carros que merecemos por el precio que pagamos (que no es muy barato) yo no me ensaño con ninguna marca... es mas si revisan mis post el peor carro que he tenido fue un Renault R21... y eso no me hace odiar a Renault, tuve mazda 323 y chevrolet Luv 2200 y chevrolet cheyenne ambas muy buenas no tengo queja... pero mis observaciones son por los autos que de 6 o 7 años comercializa chevrolet ya que estos no tienen punto de comparación a los que nos tenían acostumbrados...
es decir cuando no eran chinos o herencia de los coreanos (una desafortunada decisión) recuerdo con mucho agrado los Isuzus (Trooper...) Suzuki (alto, sprint, samurai...) Opel (astra, corsas... etc) el tema es de lo que nos ofrecían y ya no nos dan...:(

En el mundo de hoy que nos ofrece la posibilidad de elegir, el mejor camino es dejar de comprarle y comprarle a la competencia.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Yo creo que como empresa nadie discute la importancia de GM en la industria, así como un importantísimo lugar de Colombia, pero eso no le suma ni le resta a sus productos. Igual con su historia...

Normalmente uno mira qué es lo que ofrece la competencia para criticar y comparar un producto, en cualquier industria. Y normalmente uno se encuentra con que los productos de GM están por debajo de la media, en el promedio de los tópicos. Algunos pecan por acabados, o consumo, o potencia, o calidad e intentan contrarrestar con precio o equipamiento. Eso está en todas las escalas de la industria, claro que sí... que también hay gente feliz con su carrito GM, también; pero es que hay gente más o menos exigente, y por exigente no quiere decir que todo le quede chiquito, sino que para escoger le pone unos valores muy distintos al "común"... Realmente no creo que se trate de una secta o una conspiración anti-GM por que sí, más si están en todos los rincones del mundo.

Y yo si lo acepto: he escuchado, he vivido y he presenciado tantos pero tantos casos de mala calidad en GM (GM-DAT, Opel, GM USA y hasta un sólo caso con Suzuki), que tengo un recelo y escepticismo adicional frente a estos productos. Le di la oportunidad al Spark GT y al Cruze, pero siguen saliendo cosas que sólo reafirman mi posición; que evidentemente está sesgada, pero sesgada con suficiente peso.

Por mi parte, que sigan siendo una gran empresa generadora de dinero y empleo, pero que hagan carros buenos.

La secta existe... Consumer Reports & Cia, carros Toyota recomendados sin ser probados solamente por ser Toyota y otros ejemplos.

Coincido en mucho pero lo "que hagan carros buenos" es para toda la industria!

No olvidar que GM es más que Aveo y Optra. Corvette, Camaro, Escalade, XTS, SRX, CTS, Suburban, Tahoe, Silverado, LaCrosse, Verano, Regal, Impala, Commodore, Astra, Insignia, Zafira, Corsa, Malibú ó Volt son ejemplos de buenos carros que están en el mercado ó están siendo lanzados en este momento.

Muchos tienen tecnologías como suspensión magnética, visión nocturna, motores de inyección directa y turbocargados, OnStar etc...

Y en el caso de Toyota, el interior de un Yaris parece chino, la eficiencia en el consumo de las camionetas es muy baja, el Corolla no es ejemplo de gran diseño y materiales finos. Incluso VW con el Gol sufre de lo mismo. Renault con los Sanderos y Logan, Fiat con los Palio y etc, etc.

Mercedes incluso ha tenido inconvenientes de calidad, no olvidar el clase A, el fracaso con Chrysler, Maybach; BMW y Rover, Ford con Jaguar.

Nadie está exento!

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
cada quien habla del baile segun le toque, yo por ejemplo, tengo en la familia una larga tradición con Chevrolet... yo mismo tuve un Corsa y que carro pa bueno... en mi casa tuvieron un Optra... ese carro anduvo lo que no está escrito y nunca se le hizo mas que sus mantenimientos y listo... y la Captiva 2.4 2010 le han salido tres gallos grandes, el costo para el propietario? $0 porque Chevrolet ha respondido por todo...

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Claro que si, pero por ese mismo albedrio el que compra uno no es un idiota.... Eso es lo que están tratando de explicar en los posts anteriores.
Disculpeme Sr. Cohulen pero en ningún momento he dicho que alguien que compre GM es un idiota, por ello lo seria yo también ya que he tenido 2, me parece que debe leer muy bien; ya que no debe poner en mi boca palabras que no he escrito...

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Disculpeme Sr. Cohulen pero en ningún momento he dicho que alguien que compre GM es un idiota, por ello lo seria yo también ya que he tenido 2, me parece que debe leer muy bien; ya que no debe poner en mi boca palabras que no he escrito...

Jajajaja, y quien dijo que lo de idiota lo dijo ud?? Solo me pareció valido su argumento del libre albedrio para comprar cada uno el carro que le guste y quiera comprar...

• Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buenas noches

amigos en realidad he quedado perplejo al ver la noticia de un lanzamiento para brasil y argentina como diablos sacan un carro tan feo :eek: se esfuerzan cada vez mas en sacar carros feitos jejejeje no se si de este carro ya se hablo en algun momento:rolleyes:
Código:
http://www.motor.com.co/lanzamientos/chevrolet-spin-nueva-camioneta-para-l_11983348-4

jajaja la fuente no es de lo mas confiable pero bueno hay les dejo

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
ese motor me parece que no va a ser nada económico... propio de chevrolet, nada nuevo y su diseño es bastante desafortunado...:confused:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
ese motor me parece que no va a ser nada económico... propio de chevrolet, nada nuevo y su diseño es bastante desafortunado...:confused:

Como lo he dicho antes, el motor de la Chevrolet Spin es el mismo Powertech que tenia el Corsa Evolution GLS y por algunos comentarios es mucho más eficiente que el E-Tec del Aveo Emotion.