General de GM y Chevrolet

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Viendo las cosas más detalladamente, el Chevrolet Spin parece un Agile agrandado.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Repecto a la discusión de la marca. Soy un felliz propietario de un Swift 95 ( Suzuki con corbatín ) y he tenido la oprtunidad de conducir chevrolet más recientes que serían a hoy el equivalente al Swift en su momento ( corsa, aveo ) ... para ser franco, suzuki puso un punto muy alto en confiabilidad, eficacia y robustes bajo la marca chevrolet en Colombia, y quienes apreciamos esos atributos en los chevrolet de antaño hoy en día no podemos estar más decepcionados.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es muy cierto que la GM se ha encargado de tener una mala fama y es complicado porque esos carros se venden que da miedo.

Ahora bien... YO TENGO UNO :D... como ustedes saben, mi Aveito supersayayín y es agradable ser la excepción cuando todos son tragones y desajustados.

Seguramente saben que el Suzuki swift 2013 está en Colombia pero no bajo el emblema del corbatín sino bajo el propio (igual que la Grand Vitara SZ), lo que me parece curioso porque (acá es en donde puedo equivocarme), la GM sigue teniendo relaciones con Suzuki verdad? si es así, por qué demonios no taren carros que son muy confiables y buenos a Colombia bajo el registro del corbatín para así subir la opinión de los compradores? por qué dejan que venga con el logo Suzuki?

Hablando de todo un poco (y espero no ser muy reiterativo), los nuevos Astra y Corsa son muy chéveres... ojalá los trajeran por estos lares porque importarlos uno, ya lo averigüe y nuuuuuuuuuuuu :(... "soy pobre y vivo lejos" como dice el dicho.

Saludos..........
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por algun motivo me recuerda al Dacia Lodgy...:confused:

No es concidiencia. Así como el cobalt nacio como un Logan fighter, el Spin viene siendo un Lodgy fighter


Es muy cierto que la GM se ha encargado de tener una mala fama y es complicado porque esos carros se venden que da miedo.

Ahora bien... YO TENGO UNO :D... como ustedes saben, mi Aveito supersayayín y es agradable ser la excepción cuando todos son tragones y desajustados.

Seguramente saben que el Suzuki swift 2013 está en Colombia pero no bajo el emblema del corbatín sino bajo el propio (igual que la Grand Vitara SZ), lo que me parece curioso porque (acá es en donde puedo equivocarme), la GM sigue teniendo relaciones con Suzuki verdad? si es así, por qué demonios no taren carros que son muy confiables y buenos a Colombia bajo el registro del corbatín para así subir la opinión de los compradores? por qué dejan que venga con el logo Suzuki?

Hablando de todo un poco (y espero no ser muy reiterativo), los nuevos Astra y Corsa son muy chéveres... ojalá los trajeran por estos lares porque importarlos uno, ya lo averigüe y nuuuuuuuuuuuu :(... "soy pobre y vivo lejos" como dice el dicho.

Saludos..........

son relaciones muy diferentes a las de antes, debido a que GM vendió en la crisis sus acciones que tenía en la marca japonesa. Así mismo, el grupo Derco fue muy inteligente a la hora de quedarse con la representación de Suzuki, en ese momento colmotores como tal decidió no ayudarlos siguiendo con la comercialización de los modelos que tenía de esa marca o de esa procedencia.

Y en cuanto a lo de los Opel, no hay ni riesgo ;)
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pues para lo que nos tiene acostumbrados Chevrolet, la verdad que el Spin no me parece tan grave. Me asusta más el Spark hidrocefálico o el cara-de-enclenque Sail.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues para lo que nos tiene acostumbrados Chevrolet, la verdad que el Spin no me parece tan grave. Me asusta más el Spark hidrocefálico o el cara-de-enclenque Sail.
Difiero en lo del Sail, en persona es mas agradable, lo único horroroso es el interior tan clarito... cosa aparte es el HB, que caja tan fea en los últimos 3/4
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Digamoslo asi: se pone en una olla a un Sail, un Agile, un Orlando, un motor de Corsa Evolution, un diseño "brasuca", se revuelven y se ponen a fuego lento y voilà!!!, tenemos un Chevrolet Frankenstein...perdon Spin!!! :D
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Bueno yo creo que el problema no es el diseño de un carro sino el precio, pues como dice el refran "entre gustos no hay disgustos" pues cada quien compra lo que quiere y lo que le parece bonito, pero lo que no es justo es que chevrolet pone en el mercado colombiano carros con costos muy altos, como por ejemplo a nivel mundial el SONIC es competidor directo en precios y equipo con los hyundai i25 y kia rio pero aca en colombia estos kia y hyundai compiten con los emotion (anterior diseño y tecnologia del sonic). Chevrolet ubica sus carros supuestamente en rangos mas altos para cobrarlos mas caros y como siempre la gente termina pagando de demás, teniendo otras alternativas de mejor precio diseño y tecnología.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mínimo los "Genios" De mercadeo de GM Colmotores lo ponen con un precio un toke elevado.... Se abren las apuestas??? Yo me voy de 40" a 50"
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
pero será que traen ese Chevrolet Spin o el Chevrolet Trax? son como por el mismo rango de precios y creo que, dado el éxito en ventas de la Captiva, se inclinarán mas por el Chevrolet Trax que es como el hermano menor de la Captiva Sport... faltaría ver en donde hacen cada uno... si hacen el Spin en Brasil y el Trax en México, será otra razón mas para traer el Trax porque vendría con 0% Arancel por el TLC, no estoy seguro, pero creo que con Brasil no tenemos TLC o acuerdo para que vengan carros con 0% Arancel

sea cual sea, esa es la ficha que van a poner en el segmento que están acaparando las Duster, digo yo pues, no trabajo en Colmotores como para estar totalmente seguro...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
pero será que traen ese Chevrolet Spin o el Chevrolet Trax? son como por el mismo rango de precios y creo que, dado el éxito en ventas de la Captiva, se inclinarán mas por el Chevrolet Trax que es como el hermano menor de la Captiva Sport... faltaría ver en donde hacen cada uno... si hacen el Spin en Brasil y el Trax en México, será otra razón mas para traer el Trax porque vendría con 0% Arancel por el TLC, no estoy seguro, pero creo que con Brasil no tenemos TLC o acuerdo para que vengan carros con 0% Arancel

sea cual sea, esa es la ficha que van a poner en el segmento que están acaparando las Duster, digo yo pues, no trabajo en Colmotores como para estar totalmente seguro...

Si hay acuerdo comercial con los paises del Mercosur desde el 2005, este año la desgravación del arancel para vehículos va en el 16%.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero es increíble como Sofasa y VW (Por citar algunos) tiene buenos precios para los Argentinos, y GM nos la clavaría toda...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
pero será que traen ese Chevrolet Spin o el Chevrolet Trax? son como por el mismo rango de precios y creo que, dado el éxito en ventas de la Captiva, se inclinarán mas por el Chevrolet Trax que es como el hermano menor de la Captiva Sport... faltaría ver en donde hacen cada uno... si hacen el Spin en Brasil y el Trax en México, será otra razón mas para traer el Trax porque vendría con 0% Arancel por el TLC, no estoy seguro, pero creo que con Brasil no tenemos TLC o acuerdo para que vengan carros con 0% Arancel

sea cual sea, esa es la ficha que van a poner en el segmento que están acaparando las Duster, digo yo pues, no trabajo en Colmotores como para estar totalmente seguro...

Pueden traer las dos. Una es un monovolumen para 7 pasajeros, la otra es una mini-SUV, pueden convivir perfectamente. Interesante sería que ya fabricando el Cobalt, también fabricaran el Spin.