Yo creo que seguirán CX-90 y Explorer liderando, que entre otras cosas, me parece IDEAL que tengan ese layout longitudinal con la trasera como principal!
Yo si necesitara un carro de esos HOY, me iría por una Teramont 2023, hay unas ofertas interesantes y el VR6 es un motor de buena respuesta y más que probado, junto a la caja Aisin es muy probable que sea un carro confiable y duradero, por no mencionar que me dolería menos verlas con corriente o mezcla, que los motores turbo de Ford y Mazda. Me parece incierto el futuro de Teramont en el país, pero viendo que a México la llevaron con el 2.0 turbo, con más ganas me iría por una de estas últimas VR6.
En los reviews de Atlas en USA critican mucho el hecho de que este carro se haya salido un poco de la filosofía VAG de hacer carros de buenos acabados, con atención al detalle y divertidos en el manejo, para tratar de satisfacer las necesidades del público norteamericano, cosa que de cierta forma han logrado. A mí como producto me parece bien interesante, igual, con Jetta y Tiguan ya venía dándose este fenómeno de “americanizar” los carros de VW.
La Honda Pilot me parecía muy interesante, pero es que el precio la saca de un segmento que, de entrada, no es muy comercial. Otra opción interesante, también con motor longitudinal, la Durango, hasta hace poco había propuestas de buenos descuentos por ahí.
Si los precios obedecen estas tendencias, la nueva LC250 de Toyota se podría esperar por los lados de 350-400 millones y aún así “competitiva”, pero conociendo a Toyota, no pierden media, seguro la de ~350 millones llegaría como la actual TX, básica a morir…