ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Todo un ciudadano ejemplar.... solo 3.4M, es un chiste.

Bueno y los daños como los va a pagar y si tenia soat para la atención medica de los que atropelló???

Esa historia no solo acaba con los 3.4 millones en comparendo, automáticamente tiene suspendida la licencia por 6 o 12 meses creo, y el tema de los daños materiales, a eso con ese video le pueden meter demanda por tentativa de homicidio y lesiones personales, en fin creo que el mansito extrañaba la modelo.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Bueno y los daños como los va a pagar y si tenia soat para la atención medica de los que atropelló???

Esa historia no solo acaba con los 3.4 millones en comparendo, automáticamente tiene suspendida la licencia por 6 o 12 meses creo, y el tema de los daños materiales, a eso con ese video le pueden meter demanda por tentativa de homicidio y lesiones personales, en fin creo que el mansito extrañaba la modelo.

Quitar la licencia en este país sirve de mucho..............................

Knight Rider

Nuevo usuario
Oct 22, 2024
13

Quitar la licencia en este país sirve de mucho..............................
Increíble, y anunciado (en el video aparecen dos videos del tipo borracho junto al carro -al parecer en julio y agosto-, y dos fotos con dos botellas de trago distintas al parecer en el concesionario). Me parece que estos son los casos que le dan sentido al tema de graduar las multas según los ingresos o patrimonio.

• Jaja
Reacciones: jvc931

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249
Increíble, y anunciado (en el video aparecen dos videos del tipo borracho junto al carro -al parecer en julio y agosto-, y dos fotos con dos botellas de trago distintas al parecer en el concesionario). Me parece que estos son los casos que le dan sentido al tema de graduar las multas según los ingresos o patrimonio.
¿Y qué cambiaría eso si, de todas maneras, un borracho como ese no las paga?

¿De cuánto sería la multa para el que va manejando una moto de $5 millones con grado 3 de embriaguez y mata a otra persona? ¿$100.000?

• Me gusta
Reacciones: Cesar Pena y jvc931

Knight Rider

Nuevo usuario
Oct 22, 2024
13
¿Y qué cambiaría eso si, de todas maneras, un borracho como ese no las paga?

¿De cuánto sería la multa para el que va manejando una moto de $5 millones con grado 3 de embriaguez y mata a otra persona? ¿$100.000?

Si ese fuera el criterio también podemos quitar las multas de una vez porque no sirven. Pero me queda muy claro que le parece que como está está súper bien, y que donde han intentado esto están perdidos.

P.ej. un caso de una sola multa de US$103.000 dólares en Finlandia (y sí, este no es un país nórdico). Unos serán hampones sin que perseguirles, otros serán ejecutivos, etc.

US$209.000 en Suiza, otros casos. "In the latest Swiss case, the court took into account the man's history of similar offenses, the high speed with which he drove through a small village (60 miles an hour, nearly twice the 30 mph), and his estimated personal wealth of over $20 million."

Última edición:

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249
Si ese fuera el criterio también podemos quitar las multas de una vez porque no sirven. Pero me queda muy claro que le parece que como está está súper bien, y que donde han intentado esto están perdidos.

P.ej. un caso de una sola multa de US$103.000 dólares en Finlandia (y sí, este no es un país nórdico). Unos serán hampones sin que perseguirles, otros serán ejecutivos, etc.

US$209.000 en Suiza, otros casos. "In the latest Swiss case, the court took into account the man's history of similar offenses, the high speed with which he drove through a small village (60 miles an hour, nearly twice the 30 mph), and his estimated personal wealth of over $20 million."

No son capaces de recaudar las multas actuales, a pesar de lo “regaladas” e “injustas”… además, primero tendría que haber una reforma del Código de Tránsito en el Congreso y después la Corte Constitucional debería decidir sobre su constitucionalidad. Demandas no faltarían.

Knight Rider

Nuevo usuario
Oct 22, 2024
13
No son capaces de recaudar las multas actuales, a pesar de lo “regaladas” e “injustas”… además, primero tendría que haber una reforma del Código de Tránsito en el Congreso y después la Corte Constitucional debería decidir sobre su constitucionalidad. Demandas no faltarían.

Todas esas cosas son difíciles, porque al final del día más que el valor de una multa o X regla lo que se necesita es un cambio social, etc., pero es posible y las sanciones que duelan son uno de los medios. El tema del recaudo pasa hasta con la DIAN, pero incluso en eso se ha avanzado mucho, y con la profundización bancaria, dinero digital cuando llegue, etc., cada vez será más fácil y algún día llegará el Gobierno que por cualquier razón se interese en serio por hacer ese recaudo. Si el Estado quiere cobrar de verdad es muy difícil volarse, salvo que no tenga o esté muy bien preparado para esconder sus cosas.

Por ejemplo la experiencia de España (país al que nos parecemos muchísimo, y que creo es la verdadera cuna de muchas de nuestras malas mañas) es muy interesante, tenían una situación de tránsito terrible, en los 80s y 90s apretaron con legislaciones muy duras y ahora la cosa es muy distinta.

El Congreso solo se moverá si la gente lo pide (por una tragedia o caso escandaloso o por lo que sea), ellos serían de los primeros damnificados, pero por eso es importante que al menos en este tipo de espacios se discuta el tema, que como quedó visto es muy fácil de ridiculizar o descartar de una.

En la Corte no debería haber problema, un tema así tiene plena justificación constitucional (aunque también volviendo al tema del Congreso es perfectamente posible que se apruebe la ley con un trámite defectuoso para que se caiga, quedan bien Congreso y Gobierno y mal la Corte, esa táctica está muy de moda ahora -en mi entender de las sentencias que han sido polémicas-).

Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,239
Fácil, todo el que sea pillado manejando bajo el efecto de alguna sustancia, además de su multa, se le chatarrice el vehículo y quede empapelado por tentativa de homicidio o algo por el estilo. Un carro en malas manos se vuelve un arma mortal. Y si existió algún fallecido, de una vez homicidio y para la cárcel. Todo el mundo sabe que manejar así es imposible, se pierden todas las capacidades, y aún así, decidió ingerir en este caso alcohol y salir a toda como si nada.

Lástima que no se metió debajo del tráiler, y que pato tomarse una foto con una Corona en el concesionario.

• Me gusta
Reacciones: _tato_ y Knight Rider

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Fácil, todo el que sea pillado manejando bajo el efecto de alguna sustancia, además de su multa, se le chatarrice el vehículo y quede empapelado por tentativa de homicidio o algo por el estilo. Un carro en malas manos se vuelve un arma mortal. Y si existió algún fallecido, de una vez homicidio y para la cárcel. Todo el mundo sabe que manejar así es imposible, se pierden todas las capacidades, y aún así, decidió ingerir en este caso alcohol y salir a toda como si nada.

Lástima que no se metió debajo del tráiler, y que pato tomarse una foto con una Corona en el concesionario.
Y no sabemos si el alcohol iba mezclado con algunas otras sustancias
Depronto al man le iban a hacer la prueba de Covid y el hisopo daba Azul Celeste....

• Me gusta
Reacciones: MAAR48

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
No bastando con conducir, dizque profesor y asesor de la Superintendencia de Transporte, con esos comportamientos y semejante cara de pendejo. Queda uno sin saber que pensar.

El vivo ejemplo de una nación que tiene leyes pero no hay quien las haga cumplir, por eso hay personajes como ese tipo por ahí como si nada.