General de la Ford Ecosport (2013-2021)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Amigos, me recuerdan de cuanto rendimiento de combustible estamos hablando para la eco, tanto en ciudad como en carretera

Me parece, que cuando se esta decidiendo con un PPTO similar, también se puede entrar a revisar el korando, para tener mas opciones y creo es otra excelente opción, escucho sus comentarios, porq en $$$$, están bastante similares...

No consideraria al korando como rival de la Ecosport ya que esta en un segmento superior. El rival de la ecosport es el ssangyong Actyon (que esta proxima a un FL).
Aqui hay imagenes del ssangyong actyon FL
http://www.autoweek.nl/nieuws/21796/gekiekt-ssangyong-actyon-met-nieuwe-neus
 

Archivos adjuntos

  • e SSANGYONG ACTYON FACELIFT.jpg
    e SSANGYONG ACTYON FACELIFT.jpg
    149.1 KB · Visitas: 628

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Una Actyon es más grande que una Ecosport y tiene una vocación distinta (chasis de largueros sobre travesaños). No son comparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

edwin forero

Nuevo usuario
Ene 17, 2013
10
Yo me uno al comentario de Hector Ivan,, creo que la Korando C, es una buena opción. No se si se puedan comparar pero en precios están muy cercanas, y la Korando en más grande y creo según lo que he leido,, y visto en estos foros,, tienen consumos similares. Aunque la diferencia en peso si es como media tonelada ( considerable). Creo que la seguridad y los accesorios en un vehículo debe ser algo obvio, pero creo que los usuarios o compradores debemos exigir eficiencia. En europa ese es un criterio de primera linea. Las motorizaciones de la ecosport con ecoboost de 1.0 y 1.6 se comercializan allá en europa no se que tiene latinoamerica que no las traen para acá?...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La EcoSport se acaba en 52 y la Korando empieza en casi 57 en su versión gasolina 4x2, eso ya hace una diferencia. Pero si alguien se puede subir hasta allá, el principal problema es que el ABS solo está disponible en la 4x4 (casi en 63) y el airbag para el pasajero es opcional en la 4x2, como quien dice, en seguridad está demasiado quedada y eso explica de cierta forma el precio siendo una camioneta de otro segmento.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Aqui les dejo estos accesorios ...
- Tiro de remolque
Tiro (3).jpg

- Estribos
Estribos (1).jpg

- Soporte de bicicletas
BCT (1).jpg
 

Archivos adjuntos

  • BCT (2).jpg
    BCT (2).jpg
    79.4 KB · Visitas: 521
  • Estribos (2).jpg
    Estribos (2).jpg
    67.5 KB · Visitas: 605
  • Estribos (3).jpg
    Estribos (3).jpg
    54 KB · Visitas: 509
  • Tiro (1).jpg
    Tiro (1).jpg
    46 KB · Visitas: 570
  • Tiro (2).jpg
    Tiro (2).jpg
    62.5 KB · Visitas: 1,278
  • Me gusta
Reacciones: Eau Rouge y felmr23

Hector Ivan

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
17
Sin el animo de polemizar, entiendo que en este momento el korando a gasolina 4x2, esta en menos de 50 mm y me parece mejor equipado y de linea mas vanguardista, tanto interna como externa; lo que coincido, es que en la versión de la que estoy hablando viene sin ABS, eso realmente lo poone a uno a pensar... pero con ABS, seria una decisión más facil.
 

Hector Ivan

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
17
RAV 328, cuentame sobre tu experiencia en el combustible... solo la has tanqueado con extra o la combinas o algunas veces le hechas corriente..., y si es con corriente cuanto seria el rendimiento o cuanto crees seria...compartenos por fa
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hopy vi una en vivo (creo que era basica) pero me dio la sensacion de ver un ford fiesta estilo "crossover"
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
RAV 328, cuentame sobre tu experiencia en el combustible... solo la has tanqueado con extra o la combinas o algunas veces le hechas corriente..., y si es con corriente cuanto seria el rendimiento o cuanto crees seria...compartenos por fa

Yo solo le hecho extra ..... Cuando compré el carro lo primero que me dijeron en el concesionario fue que la tanqueara con extra, y en el manual del usuario esta descrito que se debe emplear extra .... Hasta el momento me ha ido muy bien y no me cambiaría a corriente
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y FFcolombiano

Hector Ivan

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
17
Rav, tan raro la verdad a mi en el concesionario, lo primero queme dijeron era q inclusive a la de ellos le hechas es corriente, y me dijeron que le igual podría a ser cuando la compre....
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
sin tirarmelas de profesor y sin ofender, recordemos que el verbo es Echar (hacer que algo caiga en un sitio) y que se confunde en algunas conjugaciones del verbo hacer. El hecho es que para echar combustible no debemos poner la H.
Saludos, hoy desperté con alma de corrector, espero no les suene petulante.
 

edwin forero

Nuevo usuario
Ene 17, 2013
10
Viendo algunos foros de Brasil y Argentina,,, reportan los mismos consumo que en este lado del continente, así que parece no haber esperanzas de mejoras, guardaba la esperanza por ser o por creer que entre las suv económicas ( en precio) es como la que mayor tecnología tiene. Disculparan que insista en el tema del consumo, pero yo creo que es hora que se evolucione en este sentido, no solo por ahorrar dinero en el combustible igual seguirá subiendo, sino por cuidar el medio ambiente. Los motores de combustión no han aumentado su eficiencia desde hace tiempos...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Viendo algunos foros de Brasil y Argentina,,, reportan los mismos consumo que en este lado del continente, así que parece no haber esperanzas de mejoras, guardaba la esperanza por ser o por creer que entre las suv económicas ( en precio) es como la que mayor tecnología tiene. Disculparan que insista en el tema del consumo, pero yo creo que es hora que se evolucione en este sentido, no solo por ahorrar dinero en el combustible igual seguirá subiendo, sino por cuidar el medio ambiente. Los motores de combustión no han aumentado su eficiencia desde hace tiempos...
Pero no crea. Ford, por ejemplo, está construyendo los motores EcoBoost -que no monta, al menos por ahora en la Eco, pero quien sabe si mañana sí- y ya los usa en la Escape y en el Fusion 2013 próximo a llegar (motor 2.0 de 240 Hp), que dan las potencias propias de motores muy superiores en cilindrada y con un ahorro significativo de gasolina frente a sus antecesores V6 de 3.0. Esos sí eran tragones. Esos motores han sido ganadores de premios internacionales y es solo cuestión de tiempo para que se terminen implementando en todos los modelos Ford, pues ya en otras latitudes hay algunos que incluyen la opción 1.0 EcoBoost en vez de los motores 1.6 y con su mismo desempeño, ahorrando gasolina y manteniendo la potencia.

Ahora bien, hay que tener en cuenta, que hay varias razones para no dejar de producir motores de combustión, sobre todo en los carros de tal forma que se implementen de una vez por todas o de manera tajante, los eléctricos, siendo una de las razones el interés particular de la industria del petróleo que involucra MUCHAS facciones.

Igualmente, de ser sustituidos en su totalidad de una vez por todas, el consumo de combustibles fósiles no se extinguiría correlativamente al mismo ritmo, pues para poder generar más energía eléctrica de forma que supla las nuevas necesidades de consumo de los sistemas reemplazantes, lo más seguro es que a su vez sus generadores deban apelar a un mayor de consumo de combustible fósil.

La solución definitiva estaría en hallar, de una vez por todas un generador de base o de raíz, de energía "limpia", pero que no ponga en riesgo la integridad de la humanidad. A los países árabes no los han dejado montar con tranquilidad sus generadores atómicos por los miedos que todos conocemos. Ese es el quid del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
No solo la Escape y el Fusión montan motores Eco-Boost, también la Explorer, la Edge solo que no los han traido todavia por estos lados, buenos al menos no a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tenés toda la razon, cuando uno bloquea el carro se cierra por completo, es decir, puertas, maleta y tapa de la gasolina ..... y cuando se abre es el caso contrario ..... Cuando uno va a tanquear debe desbloquear las puertas para que la compuerta de la gasolina la puedan abrir sin problema, lo mas probable es que lo intentaran abrir a la fuerza y hayan descentrado el pasador .... Ahi lo que mas rabia dá, es que en ese caso la garantía no responde debido a que fue por mal uso, y no creo que en la estación de servicio le respondan a uno ..... Le toca a uno pasar la rabia y pagar

________________________
OFFTOPIC .......

Algo interesante de la apertura de las puertas es que si se presiona una vez el boton de apertura solamente se desbloquea la puerta del conductor, si se vuelve a presionar antes de 4 segundos se desbloquea completamente el vehiculo.

Esta función se puede cancelar para que de un solo toque desbloquee completamente el carro, aunque en mi concepto personal por seguridad es mejor abrir solo lo necesario.

Para activar o desactivar esta función solo es necesario dejar presionados los botones de abrir y cerrar en el control hasta que el vehiculo active las direccionales, las cuales son el testigo de que se activó o se desactivó la función.


__________________________

Para los que les gusta los cubre llantas ...... según un comunicado oficial de Ford, dicen que estarán llegando aproximadamente dentro de tres (3) meses ..... increible que se demoren tanto tiempo, pero bueno quien sabe que tienen en mente .... En brasil y argentina desde la compra los ofrecen como accesorio

Ver el archivos adjunto 57319

Parece un chichon...en mi concepto se ve mejor con la llanta descubiert...La verdad ese cubre llanta me recuerda a un dibujo japones...que era como un monstrico marron con una narisota roja!! :p ..

EDITO:

stadiophoto22-708979.jpg
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Quiero reportar los consumos de mi eco, con apenas 280 kms recorridos, con una sola tanqueada con gasolina corriente, me arrojó un consumo de 30 kms/galón todo el tiempo en ciudad. Esperaba un consumo un poco menor, pero creo que es muy poco kilometraje recorrido, donde el motor y computadora apenas se estan acomodando.
Con la segunda tanqueada anduve 200kms en carretera, el 60% del trayecto fué en terreno curvo y montañoso, no obstante me dió 47 kms/gal, me parece un buen rendimiento, dadas las condiciones topográficas del nordeste antioqueño.
El tiempo que llevo con el carro, lo he disfrutado mucho, me parece muy cómodo y con buenas prestaciones, manejarlo en carretera fue bien chevere.

Saludos.