General de la Ford Escape (2013-2019)

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
El gentilicio en inglés si es "American" (cosa de ellos), pero en español es "estadounidense", en español "americano" se refiere a todo el continente, no es cuestión de solo traducirlo, algo similar a la palabra billón que en español se refiere a un millón de millones mientras en inglés se refiere a mil millones.

Fin Off topic .
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El gentilicio en inglés si es "American" (cosa de ellos), pero en español es "estadounidense", en español "americano" se refiere a todo el continente, no es cuestión de solo traducirlo, algo similar a la palabra billón que en español se refiere a un millón de millones mientras en inglés se refiere a mil millones.

Fin Off topic .

OT: En las finanzas es común hacer la pregunta "Billón en inglés o en español!?".... jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Off topic: Y ford no fue el unico, GM tambien tuvo que vender varias empresas y Crhysler tuvo que subordinarse al grupo fiat
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
americano = estadounidense??

Edito: americano estadounidense
Si se puede decir americano por lo siguiente. El país al igual que el continente también se llama "América", la expresión "Estados Unidos" se refiere al sistema de división político (federal), en la que cada estado tiene cierta autonomía, por eso el nombre completo es Estados Unidos de América. Para referirse a un ciudadano de ese país es preferible decir Estadounidense para no confundirlo con el gentilicio del continente, pero decir americano también es valido. La palabra yanqui o gringo si debe evitarse por tener un matiz despectivo.
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Ya esta en el motorshow para los q viven en Bucaramanga, confirmado tanta belleza si es cierta la escape lleno todas mis espectativas, es la mas completa del segmento en todo sentido lo único q le falta son los sensores de parqueo y la cámara de reversa, por lo demás trae todo lo que se rumoraba, desde el techo de cristal hasta la pantalla de 8" con todas las funciones de myford touch las cuales hay que cacharrear por q trae muchísimas funciones, los materiales la cogineria y en general todo muy bien logrado. Ya escogí la mía la pedí en blanco o plateado segun el asesor me la entregan para el 10 de septiembre aproximadamente.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ya esta en el motorshow para los q viven en Bucaramanga, confirmado tanta belleza si es cierta la escape lleno todas mis espectativas, es la mas completa del segmento en todo sentido lo único q le falta son los sensores de parqueo y la cámara de reversa, por lo demás trae todo lo que se rumoraba, desde el techo de cristal hasta la pantalla de 8" con todas las funciones de myford touch las cuales hay que cacharrear por q trae muchísimas funciones, los materiales la cogineria y en general todo muy bien logrado. Ya escogí la mía la pedí en blanco o plateado segun el asesor me la entregan para el 10 de septiembre aproximadamente.
Aja y segun no traia el sistema que se parquea sola
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ya esta en el motorshow para los q viven en Bucaramanga, confirmado tanta belleza si es cierta la escape lleno todas mis espectativas, es la mas completa del segmento en todo sentido lo único q le falta son los sensores de parqueo y la cámara de reversa, por lo demás trae todo lo que se rumoraba, desde el techo de cristal hasta la pantalla de 8" con todas las funciones de myford touch las cuales hay que cacharrear por q trae muchísimas funciones, los materiales la cogineria y en general todo muy bien logrado. Ya escogí la mía la pedí en blanco o plateado segun el asesor me la entregan para el 10 de septiembre aproximadamente.

Huy y las fotos que paso ahí