General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Buenos días tiempo sin escribir, alguien ya a sido notificado por el Recall sobre los seguros de las puertas, el cual afecta a mas de 2´de vehículos ford, se que el articulo no habla de Colombia pero como acá nos dejan siempre para lo ultimo, si alguno a experimentado fallas con el accionar de cierres de la puerta puede que tenga algún tipo de posibilidad de recurrir a este recall para revisión



http://www.reforma.com/aplicaciones...03dd&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4

Ya la camioneta tiene 34000km la tengo desde nueva todo en concesionario, ya lleva dos juegos de llantas ya monte el 3 juego, 2 juegos de pastillas delanteras ya monte el 3, 1 juego de pastillas traseras ya monte el 2, tiene un desajuste en el techo q me tiene ya aburrido y no e dado que es, el consumo sigue igual 20 km por galón, de villavicencio a bogota que es el recorrido mas común se empuja todo el tanque subiendo y bajando se come 3/8 de tanque. y en ciudad aprox 215 km con el full.

El ultimo juego de pastillas aprovechando que estaba en eeuu de trabajo lo compre y fueron 185dls delanteras y traseras, los eche en la maleta y llegando a nuestro querido país la DIAN me formo el peo mas grande 1,5 hora pa decirme que debía pagar impuestos por las pastillas etc etc etc, $89000 de impuestos por las pastillas gracias a dios tenia la factura, en resumidas cuentas igual que en el concesionario.

Un consumo de gasolina muy alto, al igual que llantas y frenos..

En mi caso, el consumo promedio general ronda los 29 km/g, 98% con Extra (en algunas carreteras es imposible encontrar extra), el más bajo que he tenido fue de 24 km/g subiendo Letras, muy similar en la Línea y subiendo con ganas, el mejor ronda los 43 Km/g, Bogotá - San Gil y hacia Neiva... Ahora de llantas, con 16.000 Km están más o menos a media vida y de frenos la siento totalmente normal, le recomiendo revisar sus hábitos de manejo.

Yo viajo bastante, ya tiene cuatro viajes al Eje cafetero, uno a Bucaramanga, uno a Medellín, uno a Neiva y varios a Ibague, con lo cual se exige bastante a los frenos, también me apoyo mucho en el modo sport y manual del carro, pero siguen firmes.

Cuando la lleve para el arreglo del choque, notamos que la puerta trasera del pasajero estaba muuy levemente desalineada y por garantía de Ford la alinearon, pero del funcionamiento de los seguros sin problemas...
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Los otros viajes que e realizado a sido bogota - bucaramanga y bajando a bucaramanga gasta 2 tanques llega con el bombillo prendido e informando que le quedan de 40 a 50 km por agotar y de bucaramanga a bogota sale full de bga 3/4 a barbosa vuelvo a colocar full en barbosa, y en chia vuelve a tanquear otros 3/4, siempre texaco si tienen extra pues carga extra si no pues corriente, en bogota la maneja mi esposa por que yo estoy por fuera el 70% del tiempo, desde nueva a tenido esos consumos y siempre en revisiones dicen que esta normal, ya me acostumbre y lo max que a estirado un tanque son 240 km.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Los otros viajes que e realizado a sido bogota - bucaramanga y bajando a bucaramanga gasta 2 tanques llega con el bombillo prendido e informando que le quedan de 40 a 50 km por agotar y de bucaramanga a bogota sale full de bga 3/4 a barbosa vuelvo a colocar full en barbosa, y en chia vuelve a tanquear otros 3/4, siempre texaco si tienen extra pues carga extra si no pues corriente, en bogota la maneja mi esposa por que yo estoy por fuera el 70% del tiempo, desde nueva a tenido esos consumos y siempre en revisiones dicen que esta normal, ya me acostumbre y lo max que a estirado un tanque son 240 km.


Revisando el log del viaje a Bucaramanga, salí full de Bogotá (texaco de autonorte después del peaje) y de nuevo puse 7.87 galones en una terpel unos kilómetros después de San Gil, un recorrido de 336 km hasta ese punto (entré a Barichara pues tenía pico en placa en Bogotá y después en Bucaragmanga), en Bucaramanga puse 8.51 galones en otra terpel tres días después y 270 kilómetros más, de regreso en una Mobil (ya en Boyacá) de nuevo puse 6.8 galones con 201 kilómetros más de recorrido, así llegué a Bogotá después de 397 kilómetros puse 13.09 galones.

Por ejemplo en el ultimo viaje Bogotá - Manizales realice todo el recorrido de ida sin poner combustible, al llegar a Manizales me quedaban más o menos 100 Km de autonomía, puse 12.01 galones, mis autonomías están entre 330 (Bogotá 100%) y 490 Km (carretera 100%).
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Revisando el log del viaje a Bucaramanga, salí full de Bogotá (texaco de autonorte después del peaje) y de nuevo puse 7.87 galones en una terpel unos kilómetros después de San Gil, un recorrido de 336 km hasta ese punto (entré a Barichara pues tenía pico en placa en Bogotá y después en Bucaragmanga), en Bucaramanga puse 8.51 galones en otra terpel tres días después y 270 kilómetros más, de regreso en una Mobil (ya en Boyacá) de nuevo puse 6.8 galones con 201 kilómetros más de recorrido, así llegué a Bogotá después de 397 kilómetros puse 13.09 galones.

Por ejemplo en el ultimo viaje Bogotá - Manizales realice todo el recorrido de ida sin poner combustible, al llegar a Manizales me quedaban más o menos 100 Km de autonomía, puse 12.01 galones, mis autonomías están entre 330 (Bogotá 100%) y 490 Km (carretera 100%).


No la negra ni en los mejores sueños hace eso como les digo ella sus 240km y se le deben dar las gracias pero como ya tambien expuse en todos los concesionarios dicen que esta bien que no muestra fallas en el consumo que la programación esta acorde, entonces ps ya nos acostumbramos a eso.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
No la negra ni en los mejores sueños hace eso como les digo ella sus 240km y se le deben dar las gracias pero como ya tambien expuse en todos los concesionarios dicen que esta bien que no muestra fallas en el consumo que la programación esta acorde, entonces ps ya nos acostumbramos a eso.

Debe ser por que la mía es blanquita... jejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: groso
A

Alcaravan04

Guest
Pues si en 34000 kms ya va por el tercer juego de llantas y el tercer juego de pastas de frenos delanteras eso explica los consumos, hay dos posibles explicaciones, o es muy pata brava o tiene unos hábitos de manejo incorrectos, no es normal gastar tan rápido esos consumibles a no ser que lo estén engañando en el concesionario, a mi me querían cambiar las pastas delanteras a los 40.000 y les metí 20.000 mas. Aclaro que hablo de un carro de caja manual y motorización diésel.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Total un consumo y gasto muy alto, la mía a los 39.000 Km aún no le hago el primer cambio de pastillas, aunque ya se las compre y espero cambiárselas este fin de semana, llantas deben quedar 1/4 de vida útil que son con las que venía nuevas y consumo en promedio 29 a 31 Km/galón
 

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Tengo una 2014 con 65.000 kilómetros a la que solo le he cambiado la batería, las pastillas delanteras a los 42.000, amortiguadores traseros, 4 llantas y pastillas traseras a los 60.000. De resto sin ningún problema..El consumo está en 20-25 kpg en ciudad y 35-40 en carretera. La cambiaré cuando salga el modelo nuevo
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Por lo general lo "regalan" con la compra, con la mía y el fiesta fue así, sin necesidad de preguntar... Lo único que no incluyen es lo de la tapa de la gasolina.

Ahora con una llamada a cualquier consecionario Ford en repuestos le brindan esa información.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
señores si vale la pena la ford escape titanium en 99.900 millones 0kms. modelo 2016 ? cuando llega a colombia con la nueva cara, sera que sube mucho de precio la modelo 2017
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Como nadie quizo el filtro que tenia en el FOCUS AEM seco :(, se lo monté a una Escape de un conocido. El cambio fué bastante! el motor queda mas ronco, el silbido el turbo se siente un poco mas, y queda respondiendo mejor en bajas RPMS. Ahi les dejo la referencia por si alguno lo desea averiguar y ponérselo cabe perfecto, pueden buscar en amazon la referencia AEM AE-20993.

Saludos
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Como nadie quizo el filtro que tenia en el FOCUS AEM seco :(, se lo monté a una Escape de un conocido. El cambio fué bastante! el motor queda mas ronco, el silbido el turbo se siente un poco mas, y queda respondiendo mejor en bajas RPMS. Ahi les dejo la referencia por si alguno lo desea averiguar y ponérselo cabe perfecto, pueden buscar en amazon la referencia AEM AE-20993.

Saludos

cuando fue eso que no me entere? y yo buscando un filtro para la mía... gracias por el dato voy a buscar
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Como nadie quizo el filtro que tenia en el FOCUS AEM seco :(, se lo monté a una Escape de un conocido. El cambio fué bastante! el motor queda mas ronco, el silbido el turbo se siente un poco mas, y queda respondiendo mejor en bajas RPMS. Ahi les dejo la referencia por si alguno lo desea averiguar y ponérselo cabe perfecto, pueden buscar en amazon la referencia AEM AE-20993.

Saludos
Como nadie quizo el filtro que tenia en el FOCUS AEM seco :(, se lo monté a una Escape de un conocido. El cambio fué bastante! el motor queda mas ronco, el silbido el turbo se siente un poco mas, y queda respondiendo mejor en bajas RPMS. Ahi les dejo la referencia por si alguno lo desea averiguar y ponérselo cabe perfecto, pueden buscar en amazon la referencia AEM AE-20993.

Saludos
haaa. se me paso el tiempo y no le confirme nada, es que ando como ocupado.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
haaa. se me paso el tiempo y no le confirme nada, es que ando como ocupado.

Eso no son penas :), asi andamos todo en el dia a dia corriendo de un lado para otro.

cuando fue eso que no me entere? y yo buscando un filtro para la mía... gracias por el dato voy a buscar

Lo ofrecí en el foro de Focus, sino que en estos días le estaba revisando el motor a la Escape y me di cuenta que tenia el mismo sistema de filtro de aire del Focus y me dio por probarlo a ver como era el desempeño en el motor Ecoboost. Muy recomendado.!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Eso no son penas :), asi andamos todo en el dia a dia corriendo de un lado para otro.



Lo ofrecí en el foro de Focus, sino que en estos días le estaba revisando el motor a la Escape y me di cuenta que tenia el mismo sistema de filtro de aire del Focus y me dio por probarlo a ver como era el desempeño en el motor Ecoboost. Muy recomendado.!!


Ah ok con razón, yo por ese foro no paso, voy a mandarlo a traer!
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath