General de la Ford Escape (2013-2019)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ford lleva años ofreciendo una buena relación costo/beneficio, así mismo, todos esos años se ha sabido que "joden" por todo, pero ojo, no ha todo el mundo.

Eso no lo hace un mal producto y está vez si me pareció mal intencionado el mensaje de @BEGTA a quien admiro y respeto por sus excelentes aportes...

Pero si nos vamos a poner de papistas, cualquier Hilo que se revise tiene reportes de fallos de diferentes foristas y de este no se salva skoda, con el agravante que los repuestos son costosisimos (no se consiguen)

Finalmente Ford jode, pero pues hay representación buena y garantías extendidas y toda esa joda que da tranquilidad...

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Me parece que si es importante que se den estas discusiones desde el punto de vista constructivo ya que el foro es una fuente muy valiosa de información a la hora de tomar decisiones...por mi parte estoy evaluando cambio de camioneta y me gusta saber todos los pros y contras de cada opción que tengo, no seguiré con Skoda por no ofrecerme algo que se ajuste a mis necesidades actuales, estoy evaluando varias opciones (entre ellas la Escape) y todos estos debates sirven para tener mejores criterios de decision.

Aun no descarto la Escape, se me hace muy interesante su relacion precio/producto.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk


Hasta el momento la mía con 21.000 km, perfecta... contento con la camioneta, una buena opción en su segmento.

A @BEGTA gracias por la recopilación, veo que tiene tiempo de sobra para buscar fallas, pero no buenos comentarios, seguramente es un ejercicio más enriquecedor... sería bueno también que realice un listado de fallas con todas las marcas y de paso de buenos comentarios... de nuevo gracias...
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Jajajajajaja que tal y eso que no quería levantar ampollas. Entonces levantemos ampollas; su súper Skoda con poco tiempo y kms le saco la mano la caja, a mi desconfiable Escape con más de 13mil kms y casi dos años, apenas si tiene un grillo en la puerta del conductor! Entonces??

Ahora yo no le pedí que resitara todos los problemas de los Ford en los Thread del foro, sólo que evitaramos estas discusiones bizantinas. Ahh y obvio van a ver más quejas de Ford en este Foro, si Skoda lo tienen usted y otros 3 cristianos más entonces como que difícil hacer un reporte para tu tema con tan poca rotación.

Saludos y feliz navidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Jajajajajaja que tal y eso que no quería levantar ampollas. Entonces levantemos ampollas; su súper Skoda con poco tiempo y kms le saco la mano la caja, a mi desconfiable Escape con más de 13mil kms y casi dos años, apenas si tiene un grillo en la puerta del conductor! Entonces??

Ahora yo no le pedí que resitara todos los problemas de los Ford en los Thread del foro, sólo que evitaramos estas discusiones bizantinas. Ahh y obvio van a ver más quejas de Ford en este Foro, si Skoda lo tienen usted y otros 3 cristianos más entonces como que difícil hacer un reporte para tu tema con tan poca rotación.

Saludos y feliz navidad.

A mi como comprador si me gusta ver los problemas de las marcas, yo no entro a un foro solo a ver como la gente se da palmaditas en la espalda por el buen carro que tienen(no es si no ver el de jac s2). Yo entro a un foro para tener mas informacion que me permita tomar una decision, eso incluye tambien los comentarios negativos de las marcas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi como comprador si me gusta ver los problemas de las marcas, yo no entro a un foro solo a ver como la gente se da palmaditas en la espalda por el buen carro que tienen(no es si no ver el de jac s2). Yo entro a un foro para tener mas informacion que me permita tomar una decision, eso incluye tambien los comentarios negativos de las marcas.
Claro, eso es una de las cosas más importantes de los foros, sobre todo para tener toda la información necesaria a la hora de la compra de un carro. Lo que si me parece, a mi gusto, fuera de lugar, son los comentarios mal intencionados. Es más, si miran, creo que acá a nadie se le reprocha escribir sobre los problemas que resultan en los carros, antes se agradece e incluso, en ciertos casos, como el problema de las USB de las Mazda CX-5, sirvió para que los propietarios se organizaran y lograran que a todos juntos les respondieran por una garantía que a cada uno Mazda Colombia les había negado. Eso precisamente, es el espíritu que debe reinar en estos foros.

Insisto igualmente que el problema son los comentarios mal intencionados de algunos, que pareciera que solo buscaran generar esta clase de discusiones bobas donde de parte y parte se tiran agua sucia y hasta se llegan a insultar (quizá no con malas palabras, pero si con su manera de escribir), como si una u otra marca les diera de comer o algo por el estilo, convirtiéndose al final en discusiones casi personales.
Mala vaina!!! sin animo de levantar ampolla o discusiones pero tengo la impresion que Ford como marca molesta mas que muchas otras, en varios de sus modelos! desde el fiesta hasta la Edge!
Aca solo unas pequeñas fallas, solo contando los mensajes de este año no mas, solo 2016!!, y solo mirando el foro de la Ecosport y la Escape, ni mire los temas del Fiesta, Focus o Explorer, ahora si levantemos ampollas :D
Jajajajajaja que tal y eso que no quería levantar ampollas. Entonces levantemos ampollas; su súper Skoda con poco tiempo y kms le saco la mano la caja, a mi desconfiable Escape con más de 13mil kms y casi dos años, apenas si tiene un grillo en la puerta del conductor! Entonces??
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A mi como comprador si me gusta ver los problemas de las marcas, yo no entro a un foro solo a ver como la gente se da palmaditas en la espalda por el buen carro que tienen(no es si no ver el de jac s2). Yo entro a un foro para tener mas informacion que me permita tomar una decision, eso incluye tambien los comentarios negativos de las marcas.

Es que hay que saber interpretar los mensajes y no leer por leer, ya acá está más que documentado los problemas presentados en la Escape. Mi mensaje es para no volver a entrar en viajas discusiones que tornan aburrido este foro! ¿Ahora será que si entienden?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Es que hay que saber interpretar los mensajes y no leer por leer, ya acá está más que documentado los problemas presentados en la Escape. Mi mensaje es para no volver a entrar en viajas discusiones que tornan aburrido este foro! ¿Ahora será que si entienden?

Y es que ese foro tiene que seguir tus gustos para resultarle interesante a todas las personas? que tenemos que entender? lo que para vos resulta aburrido para mi puede resultar interesante y mientras nos hablemos con respeto no veo el lio, un foro es para discutir y a los duenos de este foro les sirve es que las personas entren, generen trafico y contenido. Lo que hablo el companero begta yo no lo vi como algo incendiario, es mas me resulta mas aburrido no ver nuevas entradas en los foros de los carros que me interesan
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hasta el momento la mía con 21.000 km, perfecta... contento con la camioneta, una buena opción en su segmento.

A @BEGTA gracias por la recopilación, veo que tiene tiempo de sobra para buscar fallas, pero no buenos comentarios, seguramente es un ejercicio más enriquecedor... sería bueno también que realice un listado de fallas con todas las marcas y de paso de buenos comentarios... de nuevo gracias...

Pues compañero esta bien que por estas fechas se tenga un poquito mas de tiempo disponible, pero tampoco tantooooo como para hacer lo mismo con todas las marcas y modelos! :p

Jajajajajaja que tal y eso que no quería levantar ampollas. Entonces levantemos ampollas; su súper Skoda con poco tiempo y kms le saco la mano la caja, a mi desconfiable Escape con más de 13mil kms y casi dos años, apenas si tiene un grillo en la puerta del conductor! Entonces??

Ahora yo no le pedí que resitara todos los problemas de los Ford en los Thread del foro, sólo que evitaramos estas discusiones bizantinas. Ahh y obvio van a ver más quejas de Ford en este Foro, si Skoda lo tienen usted y otros 3 cristianos más entonces como que difícil hacer un reporte para tu tema con tan poca rotación.

Saludos y feliz navidad.

Jeje sabia que me iban a sacar la falla de la caja y aunque fue el año pasado, si lo acepto, yo acepto las cosas, como voy a negar lo de la caja si aca mismo lo escribi, compre el carro en Julio de 2014, me fallo la caja en febrero de 2015 y me la cambiaron en Julio de 2015 y en esos 5 meses lo use como si nada y me funciono a la perfeccion y llevo año y medio y todo perfecto! nada que ver con otros modelos que le han cambiado la caja hasta 2 veces y siguen los problemas! :D

Por otro lado, pues creo que en 5 años y medio que lleva el tema de skoda han habido mas de 3 cristianos con skoda, y en esos 5 años, 3 carros han presentado fallas (menos de un carro por año) incluido el mio , el de santiagovolk y el de otro forista que no volvi a ver, y que le molesto la caja despues de 4 años de uso, mientras que si nos vamos a mirar otras marcas fallas en solo 2016, pues :rolleyes:

Que me digan que el carro no es comercial, que tiene una representacion baja vs otras marcas (solo hay un concesionario) que se demore un poco mas la venta de segunda, que lo castiguen en una retoma por que no es una marca popular, que se venden pocas unidades vs otras marcas, ahora mismo hay un problema de logistica que para entregar los carros se estan demorando bastante etc todo eso son cosas que acepto porque es verdad, pero aca digo que tal marca esta como mal en fiabilidad y ahi si saltan y no aceptan! :confused:

Por eso hice el listado y solo de 2 modelos y como repito solo de este año y eso que no conte consumos excesivos de combustible porque eso depende de la pata de cada quien, o ruiditos parasitos porque habran ruidos que son normales y no afectan el desempeño del carro

Feliz año y felices fiestas y para nada es un tema personal, solo hay que decir las cosas como son y con respeto

PD: Y para que no digan que es porque el volumen de ventas es bajo en Skoda por eso hay pocas fallas en la marca, pasen por los diferentes temas de Mazda que se venden bastante! fallas muy poquiticas para el volumen de carros que hay.
 
Última edición:

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Es repetable el comentario del forista defendiendo su carro (sentido de propiedad) pero es diferente comparar una canasta de 50 manzanas donde 5 salen malas y responden por ellas que ir a comprar unas 3 o 4 unidades. La relación volumen-ventas debe de ser coherente. Si de N carros que se vendieran el 100% saliera sin ningún problema creame que Ford tendria la clave para ser millonario. No lo es así, con las nuevas versiones los problemas han ido mejorando paulatinamente. Aun así, el servicio posventa me parece bueno y responde a cualquier inquietud que se tenga.
 

Mauricio Arias

Usuario
Mar 8, 2013
9
Buenas noches, les cuento que al parecer tienen que cambiar la caja de la dirección, en Armenia no la hay y tienen que pedirla a Bogotá y según me dicen se demora de 2 a 3 semanas, (ni que la mandaran a lomo de mula), en ésta Escape le han cambiado un sensor de abs que se ha dañado, dos veces un brazo axial y ahora el problema de la dirección, también tuve una mod. 2013 y la vendí con 52000 km y nunca me molestó para nada, es más no le cambié ni llantas (la batería si se la cambié casi a los 3 años), con esa tuve mas suerte, la idea de cuando les comenté la falla de la dirección no era más que alertarlos con algo que me parece sumamente delicado, no quisiera pensar si uno va a 100 km/h que hubiese pasado? a pesar de todo la camioneta me parece muy buena y una delicia para manejarla.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches, les cuento que al parecer tienen que cambiar la caja de la dirección, en Armenia no la hay y tienen que pedirla a Bogotá y según me dicen se demora de 2 a 3 semanas, (ni que la mandaran a lomo de mula), en ésta Escape le han cambiado un sensor de abs que se ha dañado, dos veces un brazo axial y ahora el problema de la dirección, también tuve una mod. 2013 y la vendí con 52000 km y nunca me molestó para nada, es más no le cambié ni llantas (la batería si se la cambié casi a los 3 años), con esa tuve mas suerte, la idea de cuando les comenté la falla de la dirección no era más que alertarlos con algo que me parece sumamente delicado, no quisiera pensar si uno va a 100 km/h que hubiese pasado? a pesar de todo la camioneta me parece muy buena y una delicia para manejarla.

Buena?
Ford se convierte en una lotería dar con un carro bueno, no imagino esa sensación, ojalá el mio salga bueno...:confused: Paso, por más garantías que ofrezcan.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Yo pienso que los Ford ofrecen muchas cosas por el precio, en seguridad, equipamiento y confort, pero como no siempre se puede tener lo bueno de todos los mundos, una de las cosas que con toda tranquilidad menciono (desde mis experiencias y vivencias), es que no son el mejor ejemplo de calidad o confiabilidad.

Hay marcas promedio, pero por lo que leo en la red en diferentes artículos y estudios y veo en el día a día, los vehículos Ford tienen muchos problemas, algunos modelos por bobadas, otros por cosas muy serias!

Hay algo que es claro, en una marca no todos los vehículos son iguales, por ejemplo: El fiesta es considerado uno de los peores en Estados Unidos, pero la Expedition es de las mejores en su segmento y así con muchas marcas...

Una tendencia que se ha observado a nivel mundial es que cada vez el margen entre vehículos confiables y no confiables es menor, pero siguen existiendo diferencias considerables!

La conclusion es que cada quien compra lo que quiera, entonces, Ford ofrece muchas tecnologías en confort, desempeño y seguridad, pero no te ofrecen lo mejor en confiabilidad, donde Toyota, Subaru, Honda y algunos modelos premium son mejores. Pero vuelvo a lo que dije inicialmente, cada quien compra lo que le parezca más adecuado.

Por ejemplo: por 43 millones se compra un Fiesta HB mecánico nuevo, con garantía de tres años (no estoy seguro) y FULL en seguridad, entonces, cuando el presupuesto lo fijan en 43 o menos (no alcanza para Mazda 2), la mejor opción para mí es un Fiesta mecánico sobre un Sandero, Gol o cualquier otro, SÓLO por la seguridad que ofrece, pero si uno lo compra tiene que saber que muy probablemente requiera más cariños que los otros dos, entonces para personas con presupuestos ajustados puede ser miedoso.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Mientras mis compatriotas se pelean por unas marcas y trabajan duro, los dueños de estas andan en sus buenos yates, disfrutando del mundo y con Lambos, Bentiley's en el garaje.

Conclusión: no peleen por marcas que no les pertenece, cada quién que compre lo que quiera y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeFrost

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mientras mis compatriotas se pelean por unas marcas y trabajan duro, los dueños de estas andan en sus buenos yates, disfrutando del mundo y con Lambos, Bentiley's en el garaje.

Conclusión: no peleen por marcas que no les pertenece, cada quién que compre lo que quiera y ya.

Compañero buenos dias, nadie esta peleando o por lo menos yo no!! solo que como dijo el forista @AndresDigi25 hay que destacar las cosas buenas y malas de cada modelo y eso se hace a traves de las vivencias de cada uno de nosotros con los carros que tenemos y que aca posteamos, porque o si no cual es la idea de este foro? o de cualquier foro?

Dos ejemplos: mi hermano que compro un Skoda Rapid, me pregunto, le dije la verdad y en base a lo que el ha visto como me ha ido con Skoda con los diferentes carros que he tenido de la marca, el decidio cambiar el Kia modelo 2008 por un Skoda. Ejemplo 2 que aca tambien comente, el esposo de una prima de mi esposa que viven en Buenaventura tambien con Kia una Sportage Revolution, se antojaron de una Escape, me preguntaron ya que mi esposa les dijo el esta en un foro de esos de carros :p, les dije lo que pensaba y aun asi compraron la escape! pues ojala les vaya bien, pero si la camioneta molesta pues uno queda tranquilo de que se les dijo.

Que tal uno decir hagale sin mente, comprela, que carro pa ser tan bueno sabiendo que de pronto tiene algun defecto y despues la otra persona embalada.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Compañero buenos dias, nadie esta peleando o por lo menos yo no!! solo que como dijo el forista @AndresDigi25 hay que destacar las cosas buenas y malas de cada modelo y eso se hace a traves de las vivencias de cada uno de nosotros con los carros que tenemos y que aca posteamos, porque o si no cual es la idea de este foro? o de cualquier foro?

Dos ejemplos: mi hermano que compro un Skoda Rapid, me pregunto, le dije la verdad y en base a lo que el ha visto como me ha ido con Skoda con los diferentes carros que he tenido de la marca, el decidio cambiar el Kia modelo 2008 por un Skoda. Ejemplo 2 que aca tambien comente, el esposo de una prima de mi esposa que viven en Buenaventura tambien con Kia una Sportage Revolution, se antojaron de una Escape, me preguntaron ya que mi esposa les dijo el esta en un foro de esos de carros :p, les dije lo que pensaba y aun asi compraron la escape! pues ojala les vaya bien, pero si la camioneta molesta pues uno queda tranquilo de que se les dijo.

Que tal uno decir hagale sin mente, comprela, que carro pa ser tan bueno sabiendo que de pronto tiene algun defecto y despues la otra persona embalada.
Yo a ojo cerrado no garantizo ni un Volvo porque eso se sabe que aunque sea la mejor marca, unidades defectuosas siempre hay, yo compro mas la idea que cada quien se sube en lo que quiere y el que le gusta le sabe como diría mi Madre querida, el tema ya se vuelve aburrido porque no hacen sino especular de Ford pero si comparamos indice de ventas contra unidades defectuosas vs relacion precio producto lo único mejor que se vende en Colombia es Mazda.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Yo a ojo cerrado no garantizo ni un Volvo porque eso se sabe que aunque sea la mejor marca, unidades defectuosas siempre hay, yo compro mas la idea que cada quien se sube en lo que quiere y el que le gusta le sabe como diría mi Madre querida, el tema ya se vuelve aburrido porque no hacen sino especular de Ford pero si comparamos indice de ventas contra unidades defectuosas vs relacion precio producto lo único mejor que se vende en Colombia es Mazda.

Cuando se habla de confiabilidad se tiene en cuenta la cantidad de vehículos vendidos... Por ejemplo, en USA, el estudio del JD Power hace sus encuestas y saca todo en función de problemas por cada 100 vehículos, sacando de la ecuación el argumento de mayor número de ventas, y en el Vehicle Dependability Study se muestra así:

image.png


Sin embargo, como mencioné horas antes, en la actualidad los carros son más confiables que antes y esa brecha cada vez es menor, pero sigue existiendo!! Para demostrarlo les muestro los resultados del mismo estudio hace 10 años:

image.png

Vean las diferencias entre uno y otro, hay una desviación mucho mayor en el estudio de hace 10 años!!

Algo que es mucho más importante que la confiabilidad para el promedio de compradores a nivel mundial es el respaldo o la representación de la marca en su localidad, por ese lado me parece que Skoda, fabricando excelentes vehículos (confiables incluso), pierde el año!
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Les comento que hoy me entregaron mi Escape SE 2017 y me gusto bastante. El carro esta muy comodo y el estilo como tal es genial. La tecnologia con la que viene equipado me dejo gratamente sorprendido. Espero que la tecnologia stop & go no me suponga dolores de cabeza en el futuro (me da miedo que falle ya que esta tecnologia es relativamente nueva para la ford). Ojala a mi me salga buena la camioneta!!!
Les dejo una foto, no tuve tiempo para tomar mas pero mañana subo el resto!.

kdmz6g.jpg


Y tambien queria saber si alguien sabe en donde puedo comprar las barras del techo que no sea en la ford, pero que sean de muy buena calidad. Gracias.
 

FAndresM

Usuario
Dic 1, 2016
5
Buenas tardes señores... les comparto mi experiencia luego de estar 15 días con la camioneta. (Escape Titanium 2017)

1) Anda muy bueno en D... y en S ni decir... la potencia se siente. Responde muy bien en subidas con pendiente fuerte. La probé en carretera hacia Villa de Leiva y una delicia manejarla.

2) El equipo de infoentretenimiento es bueno.. conectividad perfecta con IOS y Android, lo único que no he podido acoplar es WAZE (creo que no se puede por lo que estuve investigando), de resto... Maps, Spotify, Whastapp, etc perfecto.

3) Materiales internos buenos... consola con materiales blandos, sillas cómodas adelante y atrás.

4 Consumo: en ciudad me esta haciendo 26, y en carretera le medí 33. El asesor del concesionario dice que después de los 1500km el consumo debe mejorar un poco. Igual no me parece alto para el motor, potencia y andar del carro.

5) El seguro contra todo... alto!!

6) Que me dejo un poco decepcionado: que la silla del acompañante no sea con ajuste eléctrico, que no tenga luces Led día, que no tenga el sistema de crucero adaptativo y la alarma de cambio de carril. (Son juguetes.... pero las versiones Titanium de USA y Europa los traen)

En resumen, por ahora muy contento con la camioneta, cumple con lo que esperaba e incluso un poco mas de lo esperado en cuanto a la sensación de manejo/potencia.

Les dejo unas imagenes.....
 

Archivos adjuntos

  • 20161219_171450.jpg
    20161219_171450.jpg
    59.2 KB · Visitas: 298
  • 20161219_171532.jpg
    20161219_171532.jpg
    59.2 KB · Visitas: 285
  • 20161219_171542.jpg
    20161219_171542.jpg
    60.3 KB · Visitas: 282
  • 20161219_171558.jpg
    20161219_171558.jpg
    58.3 KB · Visitas: 267
  • 20161219_171619.jpg
    20161219_171619.jpg
    58 KB · Visitas: 283
  • 20161219_171630.jpg
    20161219_171630.jpg
    59.4 KB · Visitas: 287
  • 20161219_171943.jpg
    20161219_171943.jpg
    72.7 KB · Visitas: 305

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Los dueños de la nueva Escape 2017, ¿han notado un "silvido" cuando manejan a 100+ Km/h? En la que nos entregaron, cuando se llega a esa velocidad se escucha super fuerte en el asiento del conductor, es algo con el espejo :(

Por cierto, ya se empezaron a ver camionetas en Bogotá, ayer vi una roja, apenas la primera que veo en Bogotá, porque la nuestra la entregaron a finales de Noviembre en Villavicencio.
 
Última edición: