General de la Ford Escape (2013-2019)

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Buenas noches a todos los expertos.
Debo escoger una camioneta nueva entre uno de estos 4 modelos:
Ford Escape SE 4X2
Mazda CX-5 2.0 4x2 Touring Aut
KIA Sportage All New 4x2 Automática
Dodge Journey 2.4 SE 5 Puestos

Agradezco sus opiniones.
Buen fin de semana.
En mi casa compramos una Escape hace como 2 meses y ya con 3000 km solo nos ha dado experiencias positivas. El consumo es muy similar con la koleos que hay en la casa, pero en potencia se lleva por delante a la koleos y por mucho. Cuando uno maneja la Escape y al otro dia coge la koleos siente lo que es un carro con turbo vs uno que no lo tiene y la verdad despues de probar Escape, no me imagino comprando un carro que tenga menos motor que esa camioneta. El sistema Start Stop ayuda a cuidar mucho el consumo de combustible, especialmente en los tacos o trancones, que es donde se le dispara el consumo a cualquier carro. Nos esta dando por los lados de 27 km por galon en medellin (manejando bastante por lomas). El sistema de entretenimiento es excelente, se conecta muy facil al celular, responde muy bien a los comandos, tiene muy buen sonido el equipo; los otros plus como el asistente de parqueo, el asistente de salida de parqueadero parelelo y entre otros detalles que no tienen los carros de la competencia, hacen que la escape salga muy bien librada en el segmento.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los datos de consumo de esta review, son muy buenos... no se si aca se den igual....
De 32km/g a 41km/g en carretera, son consistentes con los de algunos usuarios. Yo creería que en carretera con control crucero puede mejorarse esa cifra.

Pero los consumos de la 1.5litros turbo si son muy buenos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
De 32km/g a 41km/g en carretera, son consistentes con los de algunos usuarios. Yo creería que en carretera con control crucero puede mejorarse esa cifra.

Pero los consumos de la 1.5litros turbo si son muy buenos.

La de mi prima en carretera hizo 38, no más, dándole muy suave! Sin embargo, aún así me pareció bueno el consumo!
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La de mi prima en carretera hizo 38, no más, dándole muy suave! Sin embargo, aún así me pareció bueno el consumo!
Eso si es realidad para lo reportado. Control crucero no creo que ayude mucho, por las super autopistas que circulamos es poco util este sistema y que ayude en consumo poco, ya que se debe estar disminuyendo ritmo por las tales "camaras" y radares. Ademas no todas las vias 4g estan terminadas por lo menos la ruta del Sol que fiasco de estado con la corrupcion, asi que conformaos con lo que reporta el forista en carretera
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La de mi prima en carretera hizo 38, no más, dándole muy suave! Sin embargo, aún así me pareció bueno el consumo!
La mía en carretera me a reportado 7.5L/100km que es buenísimo, pero toca ir como abuela y la verdad ese carro no merece eso, por lo tanto ese consumo es por un instante, luego baja mucho, ya sabrán porque.
En ese sentido soy enemigo del medio ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso si es realidad para lo reportado. Control crucero no creo que ayude mucho, por las super autopistas que circulamos es poco util este sistema y que ayude en consumo poco, ya que se debe estar disminuyendo ritmo por las tales "camaras" y radares. Ademas no todas las vias 4g estan terminadas por lo menos la ruta del Sol que fiasco de estado con la corrupcion, asi que conformaos con lo que reporta el forista en carretera
El control crucero si es super chevere en carretera, pero en algunas! Nosotros que viajamos mucho a la costa en el año (o hasta barranca algunas veces), uno sale de Guaduas, pone el crucero a 100km/h y cero preocupación por radares (realmente ir más rápido no es que ahorre mucho tiempo y si gasta mucha gasolina).

En la Escape 2012 actual, el consumo baja hasta 6L/100KM que es 3litros, y estamos viendo una Escape 2014 como reemplazo, pero es porque la gana de andar a toda en la ruta del sol ya la matamos hace rato. (Una parada de policia quita media hora, así no haya multa)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El control crucero si es super chevere en carretera, pero en algunas! Nosotros que viajamos mucho a la costa en el año (o hasta barranca algunas veces), uno sale de Guaduas, pone el crucero a 100km/h y cero preocupación por radares (realmente ir más rápido no es que ahorre mucho tiempo y si gasta mucha gasolina).

En la Escape 2012 actual, el consumo baja hasta 6L/100KM que es 3litros, y estamos viendo una Escape 2014 como reemplazo, pero es porque la gana de andar a toda en la ruta del sol ya la matamos hace rato. (Una parada de policia quita media hora, así no haya multa)

Pero baja 6 L/100 km todo el trayecto o sólo por tramos?? Porque eso equivale como a 63 por galón, que estoy seguro no los da ni en condiciones ideales, ni para la EPA en highway!!!!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero baja 6 L/100 km todo el trayecto o sólo por tramos?? Porque eso equivale como a 63 por galón, que estoy seguro no los da ni en condiciones ideales, ni para la EPA en highway!!!!
No sé muy bien, porque esa versión de la escape no muestra decimales, solo muestra 6L/100KM, y sube a 7L/100KM. El decimal exacto no lo muestra.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Para evaluar el real es con el promedio de recorrido, no el instantaneo y no como un forista en un Mazda 2 SA que lo coloco por hay bajando y le llego a 70 km/gal.... ya comparar que es igual a un 2.5 aspirado lo dudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Para evaluar el real es con el promedio de recorrido, no el instantaneo y no como un forista en un Mazda 2 SA que lo coloco por hay bajando y le llego a 70 km/gal.... ya comparar que es igual a un 2.5 aspirado lo dudo.

Jajaja la Amarok bajando hace infinitos km/gal... Literalmente, 0 L/100km es lo usual... A ritmos constantes en carretera plana el promedio sí puede pasar de los 50 km por galón, pero eso requiere autocontrol!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El instantáneo?
Esa versión de la Escape no muestra consumo instantáneo en números, sino en barras, voy a intentar mostrarlo
ford.jpg

Esa mini pantalla, muestra unas barras |▁ ▂ ▃ ▅ ▇| Ese es el consumo instantáneo.

Yo hable del consumo desde el reset. Se asemejá al del odometro vs galones, que es alrededor de 50km/g
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Mañana va a mantenimiento la Escape (8000 Km),

No se le va a hacer alineación y balanceo porque se le hizo no hace mucho cuando se le cambió una varilla que trae el sistema de dirección.

¿Lo único que se le haría entonces es cambio de aceite y filtros?
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Bueno 42000 km y comenzaron los problemas, el fin de semana pasado salí de viaje a santander, devolviendo nos a bogota, la camioneta comenzó a molestar en la caja de cambios en modo sport entre 4500 y 6000 rpm comenzó a presentar saltos como si sacara y volviera a meter el cambio pero sin sobre revolucionar el motor se sentían como golpes y al mismo tiempo la temperatura del motor se subía entre el 3 y 2 cuarto del medidor, intente infructuosamente llevarla esta semana a alguno de los talleres de ford pero todos indican que se necesita cita previa para revisar el vehículo la cual fue asignada hasta el día 30 de este mes este comportamiento lo presento en tres oportunidades en el viaje.

alguien en el foro a tenido este comportamiento o algo similar, en el viaje pasado que realice a la guajira entre san alberto y bucaramanga también presento este problema pero una sola vez y lo comente en el mantenimiento y fue por esto que le cambiaron el aceite a la caja.

Fuera del tema que opiniones conocen de la subaru forester 2.0 turbo 2017 o 2018 para cambiarla por la ford escape, o si es aceptable pasar de la escape 2013 a la nueva 2017 o 2018 no se ya que modelo ofrecen en el concesionario
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Prueba de la Ford Escape Titanium en Argentina.... Reportan consumo de 24.5 km/galón, usando gasolina apropiada.

Se extraña acá en Colombia las luces Xenón.
Por otra parte es increíble el precio que vale allá. 200 millones de pesos colombianos!!, Por lo que tributa la segunda escala de impuestos internos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno 42000 km y comenzaron los problemas, el fin de semana pasado salí de viaje a santander, devolviendo nos a bogota, la camioneta comenzó a molestar en la caja de cambios en modo sport entre 4500 y 6000 rpm comenzó a presentar saltos como si sacara y volviera a meter el cambio pero sin sobre revolucionar el motor se sentían como golpes y al mismo tiempo la temperatura del motor se subía entre el 3 y 2 cuarto del medidor, intente infructuosamente llevarla esta semana a alguno de los talleres de ford pero todos indican que se necesita cita previa para revisar el vehículo la cual fue asignada hasta el día 30 de este mes este comportamiento lo presento en tres oportunidades en el viaje.

alguien en el foro a tenido este comportamiento o algo similar, en el viaje pasado que realice a la guajira entre san alberto y bucaramanga también presento este problema pero una sola vez y lo comente en el mantenimiento y fue por esto que le cambiaron el aceite a la caja.

Fuera del tema que opiniones conocen de la subaru forester 2.0 turbo 2017 o 2018 para cambiarla por la ford escape, o si es aceptable pasar de la escape 2013 a la nueva 2017 o 2018 no se ya que modelo ofrecen en el concesionario

Si yo tuviera la plata para la Subaru Forester XT lo haría a ojo cerrado uff

Por aca te dejo el link del foro de subaru, creo que un usuario con una XT dio su punto de vista

https://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/627/

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Si yo tuviera la plata para la Subaru Forester XT lo haría a ojo cerrado uff

Por aca te dejo el link del foro de subaru, creo que un usuario con una XT dio su punto de vista

https://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/627/

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si ayer lo estuve mirando y todo dan buenos conceptos, voy a ver si puedo realizar el test drive y decidir, por que no veo mas opciones en el mercado ya que la tiguan que siempre e querido todavía se demora en llegar la actualización