General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
La Escape 4x2 de mi prima hace 28 promedio en ciudad con extra, la Amarok mía, pesando unos 500-600 Kg más, hace 32-34 Km/gal... La eficiencia térmica de las máquinas diesel suele estar por los lados del 40%, mientras que para las máquinas de ciclo Otto puede estar por los lados del 30%, debido a varias cosas, entre ellas el uso de relaciones de compresión mucho mayores y el régimen de revoluciones más bajo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La Escape 4x2 de mi prima hace 28 promedio en ciudad con extra, la Amarok mía, pesando unos 500-600 Kg más, hace 32-34 Km/gal... La eficiencia térmica de las máquinas diesel suele estar por los lados del 40%, mientras que para las máquinas de ciclo Otto puede estar por los lados del 30%, debido a varias cosas, entre ellas el uso de relaciones de compresión mucho mayores y el régimen de revoluciones más bajo.
eso quiere decir que mientra ella se gasta aproximadamente 40.000$ para recorrer 100 kms en ciudad, usted se gasta 23.000$ que si recorre 1000 kms al mes se convierten en 170.000 $ menos en combustible, mas de dos millones al año. algo es algo (y póngale un millón mas en mantenimiento, que dudo llegue a eso)

NOTA: extra a 11.000/galón. ACMP 7800/Galón
 
Última edición:

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
eso quiere decir que mientra ella se gasta aproximadamente 40.000$ para recorrer 100 kms en ciudad, usted se gasta 23.000$ que si recorre 1000 kms al mes se convierten en 170.000 $ menos en combustible, mas de tres millones al año. algo es algo (y póngale un millón mas en mantenimiento, que dudo llegue a eso)

NOTA: extra a 11.000/galón. ACMP 7800/Galón
170 por mes al año no son más de 3 millones, son 2 (2'040) ... (no es poquito)
Adicionalmente, tengo entendido (no sé si sea cierto) el mantenimiento de un vehículo diesel es mas costoso
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muy buen ahorro entonces el de los vehículos Diesel, excelente. Gracias por los aportes.

Algo curioso (y extraño para mi) es que uno leyendo/analizando todas las opiniones saca la conclusión que los que más se preocupan (y hasta sufren) por los consumos y por la plata que se gasta X o Y vehículo en gasolina son los compañeros que no son propietarios del mismo. :rolleyes:
 

High_speed

Antiguo y Clásico
Abr 23, 2016
171
Muy buen ahorro entonces el de los vehículos Diesel, excelente. Gracias por los aportes.

Algo curioso (y extraño para mi) es que uno leyendo/analizando todas las opiniones saca la conclusión que los que más se preocupan (y hasta sufren) por los consumos y por la plata que se gasta X o Y vehículo en gasolina son los compañeros que no son propietarios del mismo. :rolleyes:


Pues efectivamente, yo hago el cálculo y mantengo pendiente por saber cuánto está consumiendo, pero desde que compre el carro, sabía que el consumo iba a ser alto, de igual forma tenia presente que solo Extra, un carro Turbo y con 240 caballos, obviamente no iba a consumir poco.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Yo vengo de una TDI y aunque el consumo de combustible es menor, en los mantenimientos se compensa con la Escape, pues el cambio de aceite con el filtro de diesel estaba en $600.000 cada 5.000 kms y eso en taller normal, además en tráfico de ciudad, el consumo del diesel es elevado, muy similar al de un gasolina, en carretera es donde se ve la diferencia.

Otro tema a tener en cuenta, lo motores diesel son muy pesados, por lo que el consumo de llantas, frenos y otros tiende a ser mayor, por lo que en mi parecer, los gastos globales entre diesel y gasolina tienden a ser muy similares.

Ahora, el deleite de los 240 caballos de la escape es una maravilla, siempre se tiene potencia de reserva, en ninguna TDI (sorento, ranger, hilux) he logrado más de 100 km/h de Villeta al alto del Vino y es difícil sostener más de 90 Km/h pues en las curvas se pierde demasiado el impulso, en la escape al llegar a los 100 km/h en esa carretera todavía queda potencia para ir más rápido, lo máximo fue 110 km/h y solté por que era suficiente.

PD: se que van decir que las TDI tienen menos caballos de potencia, pero el tema es que en general el rendimiento de un motor a gasolina tiende a ser mejor que uno diesel de similares prestaciones en cuanto velocidad y recuperación, pues en los diesel sus RPM´s limita su aceleración frente a un gasolina que es más elástico.

PD2: los motores diesel me parecen fantásticos, pero tiene sus aplicaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Yo vengo de una TDI y aunque el consumo de combustible es menor, en los mantenimientos se compensa con la Escape, pues el cambio de aceite con el filtro de diesel estaba en $600.000 cada 5.000 kms y eso en taller normal, además en tráfico de ciudad, el consumo del diesel es elevado, muy similar al de un gasolina, en carretera es donde se ve la diferencia.

Otro tema a tener en cuenta, lo motores diesel son muy pesados, por lo que el consumo de llantas, frenos y otros tiende a ser mayor, por lo que en mi parecer, los gastos globales entre diesel y gasolina tienden a ser muy similares.

Ahora, el deleite de los 240 caballos de la escape es una maravilla, siempre se tiene potencia de reserva, en ninguna TDI (sorento, ranger, hilux) he logrado más de 100 km/h de Villeta al alto del Vino y es difícil sostener más de 90 Km/h pues en las curvas se pierde demasiado el impulso, en la escape al llegar a los 100 km/h en esa carretera todavía queda potencia para ir más rápido, lo máximo fue 110 km/h y solté por que era suficiente.

PD: se que van decir que las TDI tienen menos caballos de potencia, pero el tema es que en general el rendimiento de un motor a gasolina tiende a ser mejor que uno diesel de similares prestaciones en cuanto velocidad y recuperación, pues en los diesel sus RPM´s limita su aceleración frente a un gasolina que es más elástico.

PD2: los motores diesel me parecen fantásticos, pero tiene sus aplicaciones.

Te estaban dando en la cabeza mi amigo, la Amarok estuvo ayer en la revisión de 40.000 km, se hace cada 10.000 y el costo del aceite fue de 166.000 pesos y el del filtro de aceite 27.188 pesos, ámbos sin IVA, es decir, 230.000 en total cambio de aceite... Y fue en Germania motors, distribuidor VW.

En costos de mantenimiento son altos respecto a un gasolina convencional de inyección multipunto, pero respecto a un Ecoboost o un TSI no es tanta la diferencia, igual, en consumo es mucho mejor el TDI que el TSI o el Ecoboost.

En la casa, la Amarok es la de mantenimientos más económicos...
 

DIEGO CASTELLANOS

Despegó motor
May 29, 2012
6
Muchachos en Bucaramanga donde recomiendan hacerle los mtto preventivos a la ford escape ya sin garantia como cambios de aceite, filtros, etc.. ? O la seguimos llevando al atracadero ese de central motor ?
 

Armando B

Despegó motor
Jul 23, 2012
14
Buenos días, luego de mucha educación en este glorioso foro nos decidimos por una Escape SE. Costo beneficio es un vehículo que cumple nuestras necesidades y gustos en seguridad y experiencia de conducción.

Afortunadamente nos entregaron la camioneta antes de vacaciones y como está de moda en este tema el consumo del carro le tomé una foto al consumo que hizo de Bogotá a Girardot y regreso, estrenando el acelerador con la debida prudencia al ir con familia y lluvia. Usamos en la primera tanqueada del carro gasolina extra y no use el modo sport, solo D. Bajando me marcaba el mismo consumo del Ford Fiesta que teníamos lo cual me pareció interesante, pero de subida ya reflejó un consumo "esperado". De los 300kms tiene una porción en ciudad que es lo que se necesita para salir de la capital...

A todos los que participan muchas gracias por lo que comparten, muy valioso sus comentarios e impresiones.
 

Archivos adjuntos

  • Bog-Girardot.jpg
    Bog-Girardot.jpg
    282.6 KB · Visitas: 297

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Muchachos en Bucaramanga donde recomiendan hacerle los mtto preventivos a la ford escape ya sin garantia como cambios de aceite, filtros, etc.. ? O la seguimos llevando al atracadero ese de central motor ?
mi mecánico de cabecera es manuel tel: 316 268 1042, era el jefe de taller de vw y abrió su taller. Él es quien mete mano a los carros de la casa, muy honesto y serio con su trabajo.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
225
Buenos días, luego de mucha educación en este glorioso foro nos decidimos por una Escape SE. Costo beneficio es un vehículo que cumple nuestras necesidades y gustos en seguridad y experiencia de conducción.

Afortunadamente nos entregaron la camioneta antes de vacaciones y como está de moda en este tema el consumo del carro le tomé una foto al consumo que hizo de Bogotá a Girardot y regreso, estrenando el acelerador con la debida prudencia al ir con familia y lluvia. Usamos en la primera tanqueada del carro gasolina extra y no use el modo sport, solo D. Bajando me marcaba el mismo consumo del Ford Fiesta que teníamos lo cual me pareció interesante, pero de subida ya reflejó un consumo "esperado". De los 300kms tiene una porción en ciudad que es lo que se necesita para salir de la capital...

A todos los que participan muchas gracias por lo que comparten, muy valioso sus comentarios e impresiones.

Gracias, podría compartir su experiencia de manejo? Potencia, suavidad de suspensión, confort, dirección? Estoy pensando también en hacerme a una.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Buenos días, luego de mucha educación en este glorioso foro nos decidimos por una Escape SE. Costo beneficio es un vehículo que cumple nuestras necesidades y gustos en seguridad y experiencia de conducción.

Afortunadamente nos entregaron la camioneta antes de vacaciones y como está de moda en este tema el consumo del carro le tomé una foto al consumo que hizo de Bogotá a Girardot y regreso, estrenando el acelerador con la debida prudencia al ir con familia y lluvia. Usamos en la primera tanqueada del carro gasolina extra y no use el modo sport, solo D. Bajando me marcaba el mismo consumo del Ford Fiesta que teníamos lo cual me pareció interesante, pero de subida ya reflejó un consumo "esperado". De los 300kms tiene una porción en ciudad que es lo que se necesita para salir de la capital...

A todos los que participan muchas gracias por lo que comparten, muy valioso sus comentarios e impresiones.

Disfrútela, yo sigo muy feliz con la mía confortable, segura y muy divertida en carretera, en carreteras de montaña es muy entretenida, además de confiable, lo digo teniendo en cuanta que de los casi 28.0000 Km que tiene la mía, más de 5.000 km han sido por vías destapadas tipo la vía alterna al llano (desde Bogotá) y sin ruidos, ni problemas, solo que tiene la tendencia a que algunas piedras se meten entre el protector y el disco de freno delanteros, cosa que solo con conducir en reversa unos 20 metros se soluciona, ya me ha pasado 5 veces, en otros carros nunca y en la kia sorento una vez...
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Disfrútela, yo sigo muy feliz con la mía confortable, segura y muy divertida en carretera, en carreteras de montaña es muy entretenida, además de confiable, lo digo teniendo en cuanta que de los casi 28.0000 Km que tiene la mía, más de 5.000 km han sido por vías destapadas tipo la vía alterna al llano (desde Bogotá) y sin ruidos, ni problemas, solo que tiene la tendencia a que algunas piedras se meten entre el protector y el disco de freno delanteros, cosa que solo con conducir en reversa unos 20 metros se soluciona, ya me ha pasado 5 veces, en otros carros nunca y en la kia sorento una vez...
Demasiado divertida, el viernes pasado me di un gustico yendo de Paipa a Tunja, la verdad es que llegaba a 140 Km/h sin esfuerzo y el motor ni se sentía. En cuestión de segundos le sacaba un buen tramo a otros vehículos en la vía, se siente el momento cuando entra el turbo y ese torque. Eso sí, ya después de un rato me dio miedo porque el carro no lo conozco mucho ya que lo maneja es mi padre, así que le aflojé.


Lo único es que la camioneta si cogió como un ruido en el cinturón del lado del conductor :/ eso lo mirarán en el concesionario?


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Que opinan de esto?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En que condiciones se dio ese consumo? se me hace muy alto, en mi caso nunca lo he tenido con un acumulado de más de 1.000 Km, subiendo letras no he bajado de 6,5 km/Lt... dejado los contadores en 0 en Mariquita y con el aire casi todo el camino...
 

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Ese kilómetraje es el que siempre ha marcado décima arriba, décima abajo. Es la modelo 2016 que es española. Ya he llevado el tema a garantía y la "revisaron" y nada....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Ese kilómetraje es el que siempre ha marcado décima arriba, décima abajo. Es la modelo 2016 que es española. Ya he llevado el tema a garantía y la "revisaron" y nada....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En qué condiciones? Puede ser perfectamente posible dependiendo del manejo y el combustible!! Esos carros con corriente bajo carga enriquecen muchísimo la mezcla, algo completamente indeseable para la salud del motor y el consumo...
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Que opinan de esto?
ee5b985ba392a494ffd475f61fa7a838.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que debe echarle gasolina pronto porque ya casi no tiene autonomía y debe hacerse socio de alguna bomba de gasolina para mantener esa camioneta.

Mentiras.... Tiene un promedio de 20km por galon que es muy malo. Yo haría una prueba de tanquearla recorrer 100km y volver a tanquearla para saber realmente cuanto está consumiendo, independiente de lo que indique el cumputador de la camioneta. Dependiendo del resultado iría al concesionario a que la revisen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El costo del turbo no es gratis!! Llevarla al consecionario puede que ayude, pero si son por las condiciones de manejo no cambiara mucho.
Los numeros de rendimiento muy bajos, pareciera el de un V6 de antaño.