General de la Ford Escape (2013-2019)

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Hay manera de resetearle el dato de lconsumo para iniciar un nuevo ciclo y poder monitorear mejor el rendimiento de la camioneta?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Hay manera de resetearle el dato de lconsumo para iniciar un nuevo ciclo y poder monitorear mejor el rendimiento de la camioneta?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dejando presionado el boton de OK en el lado izquierdo de la cabrilla como 10 segundos. Yo ese consumo lo veo muy alto (depronto recorrió pura montaña o mucha trocha o una ciudad con mucho trafico). La mia la mido en L/100 km y esta entre 12 y 13. En el ultimo viaje que hice por el centro y sur del pais, con mas de 1700 km y el consumo estuvo en 12 L / 100km. En las partes de montaña puede llegar hasta 18, pero se va compensando en plano y en los descensos. Conozco varias personas con el carro y todos estan por los lados de 25-27 km por galon, y en mi caso por ejemplo lo tengo en 27 y eso que me gusta acelerar bastante el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Esta es una buena alternativa a la Escape (revista Motor de hoy):

7322f8deceff51b1b014e5c3e35387c8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Yo sí la prefiero a una Escape. Pero ¿una Ford llenas de gadgets electrónicos?. Ehhhhmmmmno. Ahora no hay forma, mono. :rolleyes::D
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Esta es una buena alternativa a la Escape (revista Motor de hoy):

7322f8deceff51b1b014e5c3e35387c8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún cuando se aleja más de mi presupuesto yo le veo muchas ventajas pues el motor es más potente, es aspirado por lo que no tiene el turbolag, por la relación de compresión puede usar gasolina corriente, o al menos una mezcla 50/50, el 4x4 de la Escape Titanium me parece interesante pero la Captiva que tengo ahora es 4x2 y no he tenido problemas si uno requiere 4x4 es mejor hacerse a un Montero o Toyota que si tienen reductora (bajo) y ese tipo de cosas.

YO igual debo esperar hasta agosto, aspiro también que la baja del dólar-euro haga que baje un poco el precio o que los usados suban un poco por la subida de los nuevos, vamos a ver que pasa

En semana santa estuve en Antioquia, por asunto del bebé tan pequeño (3 meses) decidimos ir en avión, fuimos a la finca de un tío, en el carro de otro tío (un spark 1.0) y tocó dejarlo abajo en la carretera, sin embargo muy orondos (hasta ese momento) los amigos de mi tía llegaron en una Tucson 4x2 y ni le intentaron pasar por un barrial para subir el último tramo que el Montero 4x4 de mi tío (el de la finca) subió sin problemas, pero derrapando y todo para subir rápido. En ese momento me pasaron por la cabeza varias preguntas:

  1. Mi Captiva 4x2 con control de tracción hubiera pasado? Creo que con maña y alguien indicando el mejor camino SI
  2. La Escape 4x4 hubiera podido? Pienso que sí también
  3. La dos anteriores hubieran golpeado por debajo?
  4. Hasta donde quedarían las dos anteriores de barrro? Umm?
 

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Hola buen dia, quisiera preguntarles...
Teniendo en cuenta el turbo de la escape, la gasolina extra
Si la comparo con una edge 3.4, me gastare el mismo dinero en gastos de combustible que la escape?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Aún cuando se aleja más de mi presupuesto yo le veo muchas ventajas pues el motor es más potente, es aspirado por lo que no tiene el turbolag, por la relación de compresión puede usar gasolina corriente, o al menos una mezcla 50/50, el 4x4 de la Escape Titanium me parece interesante pero la Captiva que tengo ahora es 4x2 y no he tenido problemas si uno requiere 4x4 es mejor hacerse a un Montero o Toyota que si tienen reductora (bajo) y ese tipo de cosas.

YO igual debo esperar hasta agosto, aspiro también que la baja del dólar-euro haga que baje un poco el precio o que los usados suban un poco por la subida de los nuevos, vamos a ver que pasa

En semana santa estuve en Antioquia, por asunto del bebé tan pequeño (3 meses) decidimos ir en avión, fuimos a la finca de un tío, en el carro de otro tío (un spark 1.0) y tocó dejarlo abajo en la carretera, sin embargo muy orondos (hasta ese momento) los amigos de mi tía llegaron en una Tucson 4x2 y ni le intentaron pasar por un barrial para subir el último tramo que el Montero 4x4 de mi tío (el de la finca) subió sin problemas, pero derrapando y todo para subir rápido. En ese momento me pasaron por la cabeza varias preguntas:

  1. Mi Captiva 4x2 con control de tracción hubiera pasado? Creo que con maña y alguien indicando el mejor camino SI
  2. La Escape 4x4 hubiera podido? Pienso que sí también
  3. La dos anteriores hubieran golpeado por debajo?
  4. Hasta donde quedarían las dos anteriores de barrro? Umm?
Yo a un barrial no meteria ninguna Escape o Captiva, lo que sí puedo contar es que para llegar a la finca de mi abuela en Boyacá hay que subir una pendiente de unos 50metros que es destapada, un día me cogió un aguacero y por esa pendiente bajaba gran cantidad de agua, me dio miedo de que patinara porque es una gravilla suelta o "cascajo", la verdad subió sin problemas, incluso sin impulsarla.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Ese casi lo mismo es... que es mas economica la edge o la escape?
Y otra pregunta, que tan cierto es algo que me dijeron. Que el turbo culmina a los 60000 km del vehiculo, eso es cierto?

Los vehículos turbo y de inyección directa tienen costos de reparación más altos, por la complejidad de sus componentes, yo supe de algunas Escape (de las primeras) que nuevas les cambiaron el turbo en garantía, pero realmente no he sabido nada más después de eso!

En consumo la Escape puede llegar a ser mucho mejor que la Edge, si se maneja adecuadamente, si al motor turbo se le exige mucho y se disfrutan todo el tiempo su torque en bajas y su potencia el consumo será igual o peor que el de la Edge!

En ambas es bien recomendable usar Extra, pero en la Edge con la altitud podrían variar los requerimientos, mientras que en la Escape sólo debe utilizar Extra, con corriente se sienten más quedadas y enriquecen mucho la mezcla, es arriesgar mucho!

Pues de fallas del turbo a los 60.000 km no sé, no fallan tan rápido como otros turbos cuando no los cuidan porque éstos, como algunos otros fabricantes, tienen una bomba de agua auxiliar eléctrica para refrigerar el turbo después de se apagó el vehículo!

Por otro lado, yo en un Turbo no dudaría un segundo en usar aceite sintético!! Son una garantía más a la longevidad del mismo componente!

A nosotros con la Edge nos ha ido "como a los perros en misa", si en general los Ford no son los vehículos más confiables del mundo, ésta ha sido la peor... La Escape 3.0 que tuvimos en la familia hace mucho fue muy buena y el Fusion 3.0 también fue bastante bueno, mi mejor amigo tiene una Escape Ecoboost con más de 50.000 km si no me equivoco y todo bien hasta ahora, lo malo es que le ponen corriente y pocas veces Extra!!

Yo voto por Escape, por mi experiencia propia, la Edge me gustaba muchísimo, era mi modelo favorito de Ford, por eso decidimos comprar Edge SE y no Escape full en su momento y pq no había para entrega, pero con la experiencia propia uno queda curado y no recomienda una ni por el verraco!
 

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Los vehículos turbo y de inyección directa tienen costos de reparación más altos, por la complejidad de sus componentes, yo supe de algunas Escape (de las primeras) que nuevas les cambiaron el turbo en garantía, pero realmente no he sabido nada más después de eso!

En consumo la Escape puede llegar a ser mucho mejor que la Edge, si se maneja adecuadamente, si al motor turbo se le exige mucho y se disfrutan todo el tiempo su torque en bajas y su potencia el consumo será igual o peor que el de la Edge!

En ambas es bien recomendable usar Extra, pero en la Edge con la altitud podrían variar los requerimientos, mientras que en la Escape sólo debe utilizar Extra, con corriente se sienten más quedadas y enriquecen mucho la mezcla, es arriesgar mucho!

Pues de fallas del turbo a los 60.000 km no sé, no fallan tan rápido como otros turbos cuando no los cuidan porque éstos, como algunos otros fabricantes, tienen una bomba de agua auxiliar eléctrica para refrigerar el turbo después de se apagó el vehículo!

Por otro lado, yo en un Turbo no dudaría un segundo en usar aceite sintético!! Son una garantía más a la longevidad del mismo componente!

A nosotros con la Edge nos ha ido "como a los perros en misa", si en general los Ford no son los vehículos más confiables del mundo, ésta ha sido la peor... La Escape 3.0 que tuvimos en la familia hace mucho fue muy buena y el Fusion 3.0 también fue bastante bueno, mi mejor amigo tiene una Escape Ecoboost con más de 50.000 km si no me equivoco y todo bien hasta ahora, lo malo es que le ponen corriente y pocas veces Extra!!

Yo voto por Escape, por mi experiencia propia, la Edge me gustaba muchísimo, era mi modelo favorito de Ford, por eso decidimos comprar Edge SE y no Escape full en su momento y pq no había para entrega, pero con la experiencia propia uno queda curado y no recomienda una ni por el verraco!
Michas gracias amigo, lo tendre muy en cuenta
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Los vehículos turbo y de inyección directa tienen costos de reparación más altos, por la complejidad de sus componentes, yo supe de algunas Escape (de las primeras) que nuevas les cambiaron el turbo en garantía, pero realmente no he sabido nada más después de eso!


A nosotros con la Edge nos ha ido "como a los perros en misa", si en general los Ford no son los vehículos más confiables del mundo, ésta ha sido la peor... La Escape 3.0 que tuvimos en la familia hace mucho fue muy buena y el Fusion 3.0 también fue bastante bueno, mi mejor amigo tiene una Escape Ecoboost con más de 50.000 km si no me equivoco y todo bien hasta ahora, lo malo es que le ponen corriente y pocas veces Extra!!

Yo voto por Escape, por mi experiencia propia, la Edge me gustaba muchísimo, era mi modelo favorito de Ford, por eso decidimos comprar Edge SE y no Escape full en su momento y pq no había para entrega, pero con la experiencia propia uno queda curado y no recomienda una ni por el verraco!

Nos puedes ampliar por favor más sobre "como a los perros en misa" (hablando de la Edge)
 
  • Me gusta
Reacciones: alex romero

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Nos puedes ampliar por favor más sobre "como a los perros en misa" (hablando de la Edge)

Hay un tema de Ford Edge donde he escrito lo que ha pasado, en resumen, fueron varias cosas en garantía:
  • Frenos
  • Sistema de 4WD, el transfer case o lo que sea, se fue de grúa.
  • Cuerpo acelerador, en garantía hubo que remplazarlo, también de grúa.
  • Se le cambió la batería en Ford y al otro día se desprogramó todo, lo llevaron y cobraron como si nada...
Fuera de garantía ha sido un problema que costó 2.7 millones, pero son cosas que no se deberían dañar!! Un actuador del VCT, en repuestos se fueron 700.000 pesos, pero tocaba desarmar mucho, entonces la mano de obra fueron 2.000.000.

Yo creo que han sido más cosas, pero no recuerdo bien, en el Tema de la Edge está explícito!
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF, BEGTA y PPGSM

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Buenas tardes, quisiera solucionar una duda...
Compre una ford escape, tiene 20000 km pero me he dado cuenta que tiene el problema de las llantas (se escarapelan (son las continental)).
Hay alguna solucion con consecionario para tema de garantia ?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Buenas tardes, quisiera solucionar una duda...
Compre una ford escape, tiene 20000 km pero me he dado cuenta que tiene el problema de las llantas (se escarapelan (son las continental)).
Hay alguna solucion con consecionario para tema de garantia ?

Tengo entendido que le cobran una parte al usuario dependiendo del kilometraje, en este caso le tocaría preguntar cuanto le cubre.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Bajó la Titanium :):

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435809685-escape-titanium-at-20-_JM

Estuve el sábado pasado midiéndome la escape y probando que tal quedaba el coche del bebé en el baúl y bien... me dijo la vendedora que estaban solicitando un bono para la Escape, como el de la Edge (10 millones de descuento) pues así las vendieron todas.

O será que van a traer ya las 2018? :eek: Me dijo que esas llegaban a finales de noviembre
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Parece que si bajaron precios porque de un momento a otro se empezaron a ver por montones, entre diciembre y Marzo no vi muchas, pero en Abril he visto bastantes.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Muy lentamente ni que hptas si iba a 240. Jajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la verdad no tengo las agallas ni la sangre fría para ir a esa velocidad, es un Europa supongo pues es una Kuga. Además supongo que debe tener, en esos mercados, las relaciones más largas.

Mi mayor velocidad fue 184 en un Ford Mustang 3.7