General de la Ford Escape (2013-2019)

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Mi Fiesta era de 15 años atrás, no le aplicaban los problemas de los actuales. (Ni mi focus tenía transmisión doble embrague por caso)

Conozco el ranking, pero insisto hay mucho de suerte y pata, sé que por ejemplo Hyundai es confiable, a mi me fue fatal. Y ahora estoy con pereza luego te cuento la historia de terror del A4 de mi padre.

Por lo último que leí a Ford lo ayudó muchísimo la Expedition, es virtualmente indestructible!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


totalmente de acuerdo contigo, entonces por eso yo sugeri a mi papa o comprar la escape nueva o en garantia, porque uno no sabe, se que la escape, la expedition y focus, suben el promedio, se que los lunares son fiesta actual, sporttrac, edge
 

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
Buenas noches.

Sigo sufriendo por un ruido de la dirección específicamente en el lado derecho delantero, se prenseta al girarla para alguno de los ldos es un clack-clack seco.
Leí que alguno han tenido el mismo problemas en relación a unos rodamientos en la parte superior de la misma, pero a pesra que la he llevado al menos unas 8 veces al concesionario motovalle en Bogotá no lo han logrado corregir, le han cambaido la suspensión, los amortiguadores, la caja de la dirección y nada (todo eso por garantia).
Alguno conoce un taller de confianza que me pueda ayudar? porque ya no confío en el concesionario.

Gracias
 

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
Es 2014 con 30.000Km aún es muy nueva pa cambiarla, jejeje, así que concesionario me recomiendan.

Pero a lo bien creo que mi proximo carro será una Mazda (Cx5)
 

Archivos adjuntos

  • descarga (1).png
    descarga (1).png
    469.9 KB · Visitas: 231
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
bueno hoy por no aguantarme las ganas estuve en el concesionario ford autonal de la paralela de la autopista norte y tuve el grato placer de hacer una prueba de manejo en una ford escape titanium, color rojo.
muy bonita, muy equipada.

me gusto mucho lo de la apertura del baul con el pie, me parece practico, me parece muy bien terminada adentro, muy interesante, es decir esteticamente me parecio un buen avance y buenos materiales, un gran carro.

bueno lo interesante es esto, el tipo me dijo vamos a darle una vuelta, primero hizo gala del sistema de encendido y apagado en paradas, me gusto, no se que tanto ahorre esto, el caso es que es muy transparente, hizo gala de parquearse con el asistente, no salio muy bien porque no quedo muy paralelo al anden, el carro necesita referencias para hacerlo correctamente.

pero lo que mas me intereso fue lo siguiente:

El pique es excelente pero no cosa del otro mundo si ya vienes de un carro turbo, es muy bueno, pero creo que es equiparable al de mi actual tucson ix35 crdi y esto creo que es porque la mia es mas liviana y es mecanica, pero igual es sorprendente y se siente muy bien, las cifras de torque son casi identicas y creo por eso el pique es casi igual, obviamente la escape desarrolla mas velocidad enre cambio y cambio por su excelente potencia y porque el motor a gasolina estira mucho mas que el diesel, lo que si me dejo sorprendido es que el tipo hizo una especie de slalom,en el que mi actual tucson facilmente se hubiera volteado, la escape es extremadamente segura y todas sus ayudas electronicas dinamicas estan presentes, aqui si me dejo descrestado, lo otro fue una curva que el vendedor cojio excesivamente rapido,en la cual el carro no perdio su trayectoria, no invadio carril, no se hundio en su rueda delantera, cosa que tampoco puedo hacer en la mia porque o invado carril o me volteo
seguramente es accion del Sistema AdvanceTrac® con RSC® (Roll StabilityControlTM) y control de curvas + Control Vectorial de Torque (TVC)

muy muy segura, mu muy jugueteada, lo de siempre, carro para adquirir nuevo o en garantia, segun le entendi la garantia de este vehiculo son tres anos sin limite de kilometraje segun se cumplan las revisiones que deben hacerse cada 8 mil km, sabe alguien que costo promedio tienen esas revisiones?
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
segun le entendi la garantia de este vehiculo son tres anos sin limite de kilometraje segun se cumplan las revisiones que deben hacerse cada 8 mil km, sabe alguien que costo promedio tienen esas revisiones?
Buenas noches, dicen que son cada 8.000 o 6 meses, que de lo contrario pierde garaantia, que de cierto es esto?, no por el km sino por el tiempo, en lo personal yo en 6 meses le meteré 4.000 si mucho. Cotice el primer mantenimiento en Armenia y cuesta $275.000.

Espero me aclaren esto del tiempo para las revisiones, ya que en mi desconocimiento no asocio porque pierde garantía si no lo llevo cada 6 meses.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Buenas noches, dicen que son cada 8.000 o 6 meses, que de lo contrario pierde garaantia, que de cierto es esto?, no por el km sino por el tiempo, en lo personal yo en 6 meses le meteré 4.000 si mucho. Cotice el primer mantenimiento en Armenia y cuesta $275.000.

Espero me aclaren esto del tiempo para las revisiones, ya que en mi desconocimiento no asocio porque pierde garantía si no lo llevo cada 6 meses.


confirmado:

Revisiones cada 8.000 km o 6 meses lo primero que ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Buenas noches, dicen que son cada 8.000 o 6 meses, que de lo contrario pierde garaantia, que de cierto es esto?, no por el km sino por el tiempo, en lo personal yo en 6 meses le meteré 4.000 si mucho. Cotice el primer mantenimiento en Armenia y cuesta $275.000.

Espero me aclaren esto del tiempo para las revisiones, ya que en mi desconocimiento no asocio porque pierde garantía si no lo llevo cada 6 meses.

Porque se le acaba el negocio al concesionario, a final de cuentas el negocio no está tanto en la venta del carro sino en los mantenimientos.

Acaso las propiedades del aceite se pierden en 6 meses más cuando solo solo se puede usar los carros la mitad del tiempo por el pico y placa, por lo menos en Bogotá o mejor aún será que se desalinea por estar parqueado.

La verdad pienso que por ética las ensambladoras e importadores deberían tener respeto por el cliente y ojalá la súper investigará porque los carros en la mayoría del mundo sus mantenimientos son más prolongados. Ese carretaso que es por las vías y combustible.... pura carreta.

En Colombia hay marcas descaradas como Nissan que piden llevar los carros cada 5000km, cobran $300.000 y les echan aceite mineral obsoleto de hace más de 20 años en vez de usar aceites sintéticos multigrados y ve uno a Renault que usan los mismos motores por lo menos la x-trail y la koleos (versiones viejas y actuales) y lo hacen cada 10.000km.

Lo mismo pasa con Seat y VW, usan los mismos motores pero la primera cada 15.000 y la segunda cada 7.500, será que la gasolina y carreteras de los seat es mucho mejor que la de los VW????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack, andresq y PPGSM

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Tengo entendido que si uno demuestra que le ha hecho todos los mantenimientos que exige el manual, asi sea por fuera del concesionario, le tienen que respetar la garantia.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Buenas noches.

Sigo sufriendo por un ruido de la dirección específicamente en el lado derecho delantero, se prenseta al girarla para alguno de los ldos es un clack-clack seco.
Leí que alguno han tenido el mismo problemas en relación a unos rodamientos en la parte superior de la misma, pero a pesra que la he llevado al menos unas 8 veces al concesionario motovalle en Bogotá no lo han logrado corregir, le han cambaido la suspensión, los amortiguadores, la caja de la dirección y nada (todo eso por garantia).
Alguno conoce un taller de confianza que me pueda ayudar? porque ya no confío en el concesionario.

Gracias


A mi me paso exactamente lo mismo con la mía a los 30mil Km, el clack, clack en la llanta derecha delantera al girar la dirección, estando inclusive quieta, la lleve a Los Coches Ford de la 26 (atrás del Home Center de la 26 con cali) y santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast y PPGSM

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenas noches, hoy recibí la Ford escape, 2017 versión titanum, inmediatamente hice Bogota Armenia, acabamos de llegar (mi esposa y yo), un excelente carro, muy confortable, buen desempeñó, muy intuitivo, debo cacharriarle y leer el manual para sacarle provecho, vengo de un Mazda 3 all new 2.0 que es un gran carro y muy completo, y sentí a la Ford muy confortable, el paso de la línea fue de noche y el carro se comportó a todo mi gusto, ahora si estaré atento a cada comentario de este foro.

Saludos.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Según me dijeron en el consecionario solo quedan dos referencias en vez de las Tres iniciales es decir solo queda SE y Titanium, no comercializarían más las SE AWD, esto por la poca diferencia de precio entre la titanium y la se awd
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Señores Foristas, creo que si las cosas me salen como espero en agosto me paso a una Escape, espero también sea la Titanium con todo respeto tengo una pregunta y espero una respuesta bien objetiva:

Mi esposa notó, cuando la fuimos a ver y a hacer la prueba del coche, que la silla trasera no es tan cómoda, es un poco baja y muy corta... será que pasa lo mismo que en las D-Max y ese tipo de carros, que por esa característica uno empieza sentado pero con las rodillas muy altas hasta que al final con el movimiento termina uno como acostado y adolorido?
 

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Grupo buen día
Quería consultarles, a mi escape 2015 le comenzó a salir un aviso de que debo cambiar el aceite pero no puede ser posible ya que el próximo cambió es a los 29000 (actualmente tiene 22000)
A alguien le ha ocurrido algo similar?
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Grupo buen día
Quería consultarles, a mi escape 2015 le comenzó a salir un aviso de que debo cambiar el aceite pero no puede ser posible ya que el próximo cambió es a los 29000 (actualmente tiene 22000)
A alguien le ha ocurrido algo similar?

Tranquilo el computador del carro esta programado para avisar cada cambio de aceite, por alguna razón seguramente se desprogramó, no recuerdo muy bien como se reinicia, creo que con la llave de encendido puesta y abierta se presionan al mismo tiempo acelerador y freno por 10 seg creo, sin embargo en el manual del carro esta específico como se debe realizar.