1) hermano la verdad la gente ya sabe que un carro turbo cuando se le exige su consumo por lo general aumenta proporcionalmente al deempeno que entrega, la escape se vende por su desempeno sus gadgets y porque es un referente del mercado, por su consumo no va a dejar de venderlo, todas las camionetas turbo a gasolina del mercado en 2 litros tienen cifras similares.
2) nadie le queta lo bailao, ademas cuanto mas consume que una camioneta aspirada, quizas un 30% mas, revise cifras de consumo compare y haga cuentas y a la final no es tan ""terrible" como uno piensa.
3) en este aspecto lo que yo pienso es que este carro hay que comprarlo nuevo o en garantia, y no se si los mas nuevos sigan con los mismos problemas o la confiabilidad haya mejorado.
4)un motor turbodiesel le da toneladas de torque a bajo regimen son una delicia de manejar, opcion interesante.
5)los carros chevrolet no se caracterizan por su economia, hay que esperar a ver que version traen.
6) entre mas opciones hayan en el mercado mejor
En todos los puntos de acuerdo menos en el 2, yo tenía un Audi a4 1.8 turbo y hacia 40km por galon y a mi parecer anda más que la escape. Se que son carros no comparables pero de 40kmpg a 25kmpg de la escape hay mucha diferencia, para motorizaciones turbo.
la nueva Nissan xtrail que es 2.5 aspirado hace entre 40 kmpg en uso normal y he llegado a promedio de 50 kmpg en viajes a 80km/h con el crucero (aclaró la potencia de escape no la tiene la xtrail)
Ahora que tuve la oportunidad de manejar la VW Golf Sportwagen con motor 2.0 TDI de Bogotá, Villavicencio Bogotá , la verdad que delicia de camioneta con esa potencia y anda con el olor de Bta - Villao 22.5km/l (84.5km/g, aclaró que es bajando) y de subida 5 personas adultas AA full Villao-Bta 15km/l (56km/g subiendo parejo a la par de una BMW X3).
En mi caso me gusta calcular el promedio de combustible de los carros para tener una referencia y hacerme una idea....pero no hay nada mejor que ir en un buen carro, que ande bueno y a uno le de confianza pasar carros en carretera (por ejemplo la journey 2.4 es el ejemplo de un muy buen carro pero sonsa como ella no hay 2 ). Y la escape es una delicia para andar....
En resumen al que le guste andar la Escape es la Camioneta, el que se quiera encartar una captiva, el que quiera un camioneta muy confortable para una familiar la journey, ahora tengo una xtrail 2.5 me parece una camioneta equilibrada, no opino de koleos, Tucson, kia, subaru, etc porque nunca he manejado o tenido alguna de ellas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk