General de la Ford Escape (2013-2019)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tranquilo, bájele a su agresividad; antes de escribir algo leo muy bien para evitar este tipo de situaciones.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy tranquilo, no se por qué le parece que mi comentario es agresivo.

Por otro lado, el comentario dice "y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas" es decir, que la Escape jode muchísimo más que la CX-5, no como usted lo menciona en su comentario/pregunta, diciendo que la CX-5 jode más que la Escape. Igual, respondiendo a su pregunta, la CX-5 si ha tenido sus detalles, como los problemas de reproducción del radio, pero son bobadas al lado de los problemas de algunos Ford. Creo yo que la comparación viene netamente porque son los referentes en equipamiento del segmento, no porque tengan fallas parecidas o cosas por el estilo.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Yo estoy tranquilo, no se por qué le parece que mi comentario es agresivo.

Por otro lado, el comentario dice "y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas" es decir, que la Escape jode muchísimo más que la CX-5, no como usted lo menciona en su comentario/pregunta, diciendo que la CX-5 jode más que la Escape. Igual, respondiendo a su pregunta, la CX-5 si ha tenido sus detalles, como los problemas de reproducción del radio, pero son bobadas al lado de los problemas de algunos Ford.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Por favor dígame en mi escrito donde dice que que la CX5 jode más que la Escape, con respeto pero Usted tiene problemas de interpretación de texto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Y aquí vamos de nuevo... En mi caso continuo satisfecho con la escape, los fiesta, la Ranger... Mi hermano feliz con el mini, la nativa, la T6r, mi hermana con la Picasso, mi tía con la cx-5 (que compro por mi recomendación), una prima con la Captiva y la fortuner, otro primo con su Jetta... Y así...

Me repito, será que algunos forista cada vez que ven un fiesta, una escape por la calle se retuercen del dolor de ese pobre ser humano que va en ese carro? En mi caso cuando veo una duster (que crítico por su falta de seguridad en las versiones iniciales) pienso que esa persona la eligió porque satisface sus necesidades...

Obvio, este es un foro para hablar de autos y afines, pero en ciertos momentos se convierte en un campo de batalla...

PD: la escape no vuelve a la trocha del mes pasado, ayer llegue con la Ranger por qué llevaba mucho volumen y casi no salgo de ese pueblito y eso que es a menos de 200 km de Bogotá... Es increíble como las vías terciarias (no se si sea cuaternaria) se deterioran cada vez más...
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
los hechos son los hechos, la confiabilidad entre la cx-5 y la ford escape, de lejos gana la mazda, la espape es ma podriosa en motor, gadgets y seguridad de lejos, la mazda obviametne es mas economica en consumo (obvio es menos potente y menos torquda), la escape de los vehiculos de ford es de los que menos jode, pero jode y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas. la espacape es un vehiculo que en lo posible se debe comprar nuevo o en garantia y pasado este periodo que es de tres anos o ilimiatado en kilometraje lo mejor es modelearse nuevamente , es decir venderlo y continuar con uno que este en periodo de cubrimiento para evitar riesgos de reparaciones o arreglos onerosos.

Ese auto corrector (o dedos) si que tienen más problemas que todos los autos de la industria juntos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
buenas tardes queridos foristas. Tengo una ford escape 2013 4x4 y quiero actualizar las luces, las voy a comprar por amazon y me gustaría su opinión al respecto pues no entiendo el tema de los códigos . Ojala puedan sugerirme el producto en concreto y ubicarlo dentro el juego de luces que tiene la camioneta, debo hacer la compra hoy y agradecería su valiosisima colaboración. Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchachos hola, ustedes como saben si tiene problemas de batería para reemplazo?

En la Escape, si la dejamos parqueadero dos semanas y la prendemos prende perfecto, pero si abro las puertas y me quedo hablando por ahí (llave fuera del encendido) la batería muere.

He hecho pruebas y la batería dos días sin prender muestra 12.06V (o sea, muy bien) pero si dejo la camioneta abierta unas tres horas la batería marca un voltaje de 6.12V (totalmente muerta)

Será batería? O voy por garantía?
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Muchachos hola, ustedes como saben si tiene problemas de batería para reemplazo?

En la Escape, si la dejamos parqueadero dos semanas y la prendemos prende perfecto, pero si abro las puertas y me quedo hablando por ahí (llave fuera del encendido) la batería muere.

He hecho pruebas y la batería dos días sin prender muestra 12.06V (o sea, muy bien) pero si dejo la camioneta abierta unas tres horas la batería marca un voltaje de 6.12V (totalmente muerta)

Será batería? O voy por garantía?


Si la camioneta es modelo 2017 existe la posibilidad que le respondan por garantía, de lo contrario vaya pensando en reemplazarla de su bolsillo
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Dejar tres horas cualquier vehículo apagado, pero con los sistemas electrónicos funcionado, disminuye la carga de cualquier batería y de paso la vida útil...

Ahora, si suele dejar el vehículo dos semanas quieto, le recomiendo que deje todos los accesorios apagados, al igual que el sistema de luces automáticos apagados, pues eso genera un consumo mínimo, de igual forma después de ese tiempo quieto y si espera utilizar los sistemas electrónicos, lo mejor es encenderlo y dejar al menos 10 minutos que la batería cargue un poco...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Dejar tres horas cualquier vehículo apagado, pero con los sistemas electrónicos funcionado, disminuye la carga de cualquier batería y de paso la vida útil...

Ahora, si suele dejar el vehículo dos semanas quieto, le recomiendo que deje todos los accesorios apagados, al igual que el sistema de luces automáticos apagados, pues eso genera un consumo mínimo, de igual forma después de ese tiempo quieto y si espera utilizar los sistemas electrónicos, lo mejor es encenderlo y dejar al menos 10 minutos que la batería cargue un poco...
La camioneta dura eso pero prende bien, por eso no se si es batería el problema.

Quería preguntar a los dueños de Escape cuáles son los síntomas cuando la batería muere, para saber si cambiarla o no
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
La camioneta dura eso pero prende bien, por eso no se si es batería el problema.

Quería preguntar a los dueños de Escape cuáles son los síntomas cuando la batería muere, para saber si cambiarla o no


Yo le cambié la batería a mi 2014 hace 3 meses, síntomas, me dejó varado 2 veces, estuve estacionado 15 min con radio prendido y de un momento a otro aparece en la pantalla del radio un mensaje que dice algo como "apagando para ahorrar batería" claramente no encendió, llame a la aseguradora, ya no estaba reteniendo carga por o cual hubo que cambiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Muchachos hola, ustedes como saben si tiene problemas de batería para reemplazo?

En la Escape, si la dejamos parqueadero dos semanas y la prendemos prende perfecto, pero si abro las puertas y me quedo hablando por ahí (llave fuera del encendido) la batería muere.

He hecho pruebas y la batería dos días sin prender muestra 12.06V (o sea, muy bien) pero si dejo la camioneta abierta unas tres horas la batería marca un voltaje de 6.12V (totalmente muerta)

Será batería? O voy por garantía?

Hola

El tema de que las baterías en FORD no duren es habitual a ninguno de los FORD que he tenido les dura la batería mas de dos años. Pero en su caso me inclino mas a una mala practica, recuerde que estos carros tienen todos los jueguetes y estos juguetes consumen carga de la bateria, si despues de dos semanas sin mover el carro la bateria no pierde la carga la bateria esta OK, el lio si es dejar abiertas las puertas y prendidos los accesorios del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo le cambié la batería a mi 2014 hace 3 meses, síntomas, me dejó varado 2 veces, estuve estacionado 15 min con radio prendido y de un momento a otro aparece en la pantalla del radio un mensaje que dice algo como "apagando para ahorrar batería" claramente no encendió, llame a la aseguradora, ya no estaba reteniendo carga por o cual hubo que cambiarla.
Es exactamente mi situación, muchas gracias voy a cambiarla. Pensé que podía ser otra cosa.

Saludos
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
A mi me sigue transnochando la Escape Titanium pero me preocupan varias cosas:

  1. El consumo y más con extra y por favor no me vayan a decir que por eso ese no es mi carro para nadie es un secreto que vender un carro Gastón es muy difícil
  2. Pienso que si quiero un motor turbo y lo quiero disfrutar me a va costar y no se si en unos años tenga las agallas para poder manejar ese poder
  3. La calidad no me convence del todo
  4. Se viene la Seat Ateca que con su motor turbo diésel va a convencer a muchos, además el precio es muy atractivo
  5. También viene la Equinox turbo
  6. 4 y 5 van a mover mucho el mercado
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi me sigue transnochando la Escape Titanium pero me preocupan varias cosas:

  1. El consumo y más con extra y por favor no me vayan a decir que por eso ese no es mi carro para nadie es un secreto que vender un carro Gastón es muy difícil
  2. Pienso que si quiero un motor turbo y lo quiero disfrutar me a va costar y no se si en unos años tenga las agallas para poder manejar ese poder
  3. La calidad no me convence del todo
  4. Se viene la Seat Ateca que con su motor turbo diésel va a convencer a muchos, además el precio es muy atractivo
  5. También viene la Equinox turbo
  6. 4 y 5 van a mover mucho el mercado
Realmemte con 4 y 5 se respondió bastante bien su propia pregunta. Simplemente espere en su momento y las prueba, con eso verá que se adapta más a lo que usted quiere.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Revise los foros mexicanos donde tienen ya los modelos que citan y que esta buscando: A la Equinox le dan palo por alto consumo, automatica muy lenta, que el motor tiene un lag muy pronunciado y acabados regulares para el segmento, haciendo analogía seria un Cruze hormonado...GM criticado por plasticos duros y acabados flojos.
La Ateca si tuviera opcio, me iria por la Española - Alemana asi llegue solo 4*2...en mecanica y acabados interiores mejor.
Mera opinión mia, las SUV gringas tienen buen performance en potencia pero pecan por confiabilidad y ahorro de combustible. Mire los ranking y decide, aparte de un buen drive test
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
A mi me sigue transnochando la Escape Titanium pero me preocupan varias cosas:

  1. El consumo y más con extra y por favor no me vayan a decir que por eso ese no es mi carro para nadie es un secreto que vender un carro Gastón es muy difícil
  2. Pienso que si quiero un motor turbo y lo quiero disfrutar me a va costar y no se si en unos años tenga las agallas para poder manejar ese poder
  3. La calidad no me convence del todo
  4. Se viene la Seat Ateca que con su motor turbo diésel va a convencer a muchos, además el precio es muy atractivo
  5. También viene la Equinox turbo
  6. 4 y 5 van a mover mucho el mercado


1) hermano la verdad la gente ya sabe que un carro turbo cuando se le exige su consumo por lo general aumenta proporcionalmente al deempeno que entrega, la escape se vende por su desempeno sus gadgets y porque es un referente del mercado, por su consumo no va a dejar de venderlo, todas las camionetas turbo a gasolina del mercado en 2 litros tienen cifras similares.

2) nadie le queta lo bailao, ademas cuanto mas consume que una camioneta aspirada, quizas un 30% mas, revise cifras de consumo compare y haga cuentas y a la final no es tan ""terrible" como uno piensa.

3) en este aspecto lo que yo pienso es que este carro hay que comprarlo nuevo o en garantia, y no se si los mas nuevos sigan con los mismos problemas o la confiabilidad haya mejorado.

4)un motor turbodiesel le da toneladas de torque a bajo regimen son una delicia de manejar, opcion interesante.

5)los carros chevrolet no se caracterizan por su economia, hay que esperar a ver que version traen.

6) entre mas opciones hayan en el mercado mejor
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Jairoar, puede Mirar la peugeot 3008 Es una camioneta muy bonita, con muy buen torque a las 1500 rpm, con mucha tecnología, buena seguridad, el temor depronto es el servicio post venta. Segùn he leido fue elegido el carro del año en 2016 en europa.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
1) hermano la verdad la gente ya sabe que un carro turbo cuando se le exige su consumo por lo general aumenta proporcionalmente al deempeno que entrega, la escape se vende por su desempeno sus gadgets y porque es un referente del mercado, por su consumo no va a dejar de venderlo, todas las camionetas turbo a gasolina del mercado en 2 litros tienen cifras similares.

2) nadie le queta lo bailao, ademas cuanto mas consume que una camioneta aspirada, quizas un 30% mas, revise cifras de consumo compare y haga cuentas y a la final no es tan ""terrible" como uno piensa.

3) en este aspecto lo que yo pienso es que este carro hay que comprarlo nuevo o en garantia, y no se si los mas nuevos sigan con los mismos problemas o la confiabilidad haya mejorado.

4)un motor turbodiesel le da toneladas de torque a bajo regimen son una delicia de manejar, opcion interesante.

5)los carros chevrolet no se caracterizan por su economia, hay que esperar a ver que version traen.

6) entre mas opciones hayan en el mercado mejor

En todos los puntos de acuerdo menos en el 2, yo tenía un Audi a4 1.8 turbo y hacia 40km por galon y a mi parecer anda más que la escape. Se que son carros no comparables pero de 40kmpg a 25kmpg de la escape hay mucha diferencia, para motorizaciones turbo.

la nueva Nissan xtrail que es 2.5 aspirado hace entre 40 kmpg en uso normal y he llegado a promedio de 50 kmpg en viajes a 80km/h con el crucero (aclaró la potencia de escape no la tiene la xtrail)

Ahora que tuve la oportunidad de manejar la VW Golf Sportwagen con motor 2.0 TDI de Bogotá, Villavicencio Bogotá , la verdad que delicia de camioneta con esa potencia y anda con el olor de Bta - Villao 22.5km/l (84.5km/g, aclaró que es bajando) y de subida 5 personas adultas AA full Villao-Bta 15km/l (56km/g subiendo parejo a la par de una BMW X3).

En mi caso me gusta calcular el promedio de combustible de los carros para tener una referencia y hacerme una idea....pero no hay nada mejor que ir en un buen carro, que ande bueno y a uno le de confianza pasar carros en carretera (por ejemplo la journey 2.4 es el ejemplo de un muy buen carro pero sonsa como ella no hay 2 ). Y la escape es una delicia para andar....

En resumen al que le guste andar la Escape es la Camioneta, el que se quiera encartar una captiva, el que quiera un camioneta muy confortable para una familiar la journey, ahora tengo una xtrail 2.5 me parece una camioneta equilibrada, no opino de koleos, Tucson, kia, subaru, etc porque nunca he manejado o tenido alguna de ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6