General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Buenas,

Les vengo a contar sobre el mito urbano del "primo de un cuñado de mi hermana" (uno de mis dos mejores amigos) con su Escape Ecoboost 2013...

El carro lleva buen rato en el taller con la caja desmontada y desbaratada, acá fotos del mito urbano:
IMG_2354.JPG IMG_2355.JPG IMG_2356.JPG

Por otro lado, la cotización de los repuestos, sin mano de obra:
IMG_2358.JPG

*Borré los datos para no generar problemas después, pero se muestra que es una Escape 2.0 2014, no 13 como pensaba!

Finalmente Ford fábrica respondió el día de ayer, ellos asumirán el costo de todos los repuestos, lo que es un gran avance, pues la reparación en total iba por los 10 millones. Por ese lado me pareció excelente la respuesta, mejor que Toyota en un caso reciente del turbo de una amiga con una TX-L recién salida de garantía con todos los mantenimientos en agencia (con turbos difícilmente responden porque son piezas muy sensibles al mal manejo).

Por otro lado, igual se jodió la caja, igual tienen que pagar como 40 horas de mano de obra que salen como en 2 o 3 millones... Algo que a mí parecer es muy regular en un carro tan nuevo con una automática convencional... Y lo más triste es que en el cuartico donde tenían esa caja desarmada, tenían otras 4 de Fusion/Escape y 2 de Edge, con problemas similares y hasta peores (Transfer dañados y embragues quemados).

En fin, cada quien cree los mitos urbanos que quiera, yo no tengo razón para venir a decir mentiras y más cuando en mi familia seguimos teniendo Ford, cinco al momento, de los cuales una (Edge 2013) ha jodido por todo y los otros tres no han salido malos, pero están casi nuevos (Raptor 2013 y Mustang 2012 con MUY poco recorrido) o nuevos (Explorer 2017 y Escape 2016) e incluso así han pedido maric*das la Escape y la Raptor.

Entonces, desde la experiencia mía, las pickup Ford no son malas (tampoco las más finas, pero no malas), los automóviles y SUVs son más bien regulares (tirando a flojos) en confiabilidad. Pero eso no lo es todo, son carros de muy buen precio, muy seguros y muy equipados, pero pretender tener lo bueno de todos los mundos es difícil...

No había comentado antes sobre esto porque apenas ayer dieron respuesta, el carro lo entregan la semana entrante, lo que completaría más de un mes en el taller, pues ingresó el primero de junio. Por otro lado, fíjense en el corto tiempo de entrega, desde cuándo una transmisión es un repuesto de alta rotación??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo de las cajas de Ford no es ningún mito urbano. Si bien no fallan 100 de 100 el porcentaje sí es notorio.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Lo de las cajas de Ford no es ningún mito urbano. Si bien no fallan 100 de 100 el porcentaje sí es notorio.

Tengo una Mazda y no soy ningún fanboy de la marca, solo soy objetivo; y lo que entiendo de @Fedete1995 es que la gente no quiere aceptar los fallos graves evidentes a través de diferentes comentarios y experiencias.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Tengo una Mazda y no soy ningún fanboy de la marca, solo soy objetivo; y lo que entiendo de @Fedete1995 es que la gente no quiere aceptar los fallos graves evidentes a través de diferentes comentarios y experiencias.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, no estaba desautorizando el comentario de Fedete1995. Al contrario, entendí su ironía y la apoyo. Lamento si no se entendió en primera instancia. ;)
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Señores Foristas, creo que si las cosas me salen como espero en agosto me paso a una Escape, espero también sea la Titanium con todo respeto tengo una pregunta y espero una respuesta bien objetiva:

Mi esposa notó, cuando la fuimos a ver y a hacer la prueba del coche, que la silla trasera no es tan cómoda, es un poco baja y muy corta... será que pasa lo mismo que en las D-Max y ese tipo de carros, que por esa característica uno empieza sentado pero con las rodillas muy altas hasta que al final con el movimiento termina uno como acostado y adolorido?
Alguna opinión.....
Los casados me entenderán: Mi esposa no ha visto este foro, pero a ella le gusta más la CX-5 y si llega pronto la 2018 mejor, espero que suba solo unos 3 millones pues en EEUU subió USD 1.000
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Alguna opinión.....
Los casados me entenderán: Mi esposa no ha visto este foro, pero a ella le gusta más la CX-5 y si llega pronto la 2018 mejor, espero que suba solo unos 3 millones pues en EEUU subió USD 1.000

Jairo, ha leido los comentarios de las cajas?

Yo se que Ford es bien bacano, full equipamento y gadgets, pero socio, se jode algo mecánico, y aliste ese bolsillo (no me vale eso de la garantía, por que entonces esta previendo vender antes de 4 años).
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Y con esto, alguna opinión?:

Señores Foristas, creo que si las cosas me salen como espero en agosto me paso a una Escape, espero también sea la Titanium con todo respeto tengo una pregunta y espero una respuesta bien objetiva:

Mi esposa notó, cuando la fuimos a ver y a hacer la prueba del coche, que la silla trasera no es tan cómoda, es un poco baja y muy corta... será que pasa lo mismo que en las D-Max y ese tipo de carros, que por esa característica uno empieza sentado pero con las rodillas muy altas hasta que al final con el movimiento termina uno como acostado y adolorido?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Señores Foristas, creo que si las cosas me salen como espero en agosto me paso a una Escape, espero también sea la Titanium con todo respeto tengo una pregunta y espero una respuesta bien objetiva:

Mi esposa notó, cuando la fuimos a ver y a hacer la prueba del coche, que la silla trasera no es tan cómoda, es un poco baja y muy corta... será que pasa lo mismo que en las D-Max y ese tipo de carros, que por esa característica uno empieza sentado pero con las rodillas muy altas hasta que al final con el movimiento termina uno como acostado y adolorido?

No me parecen incomodas y para mayor comodidad, se pueden reclinar (no mucho, pero ayuda).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Los mayores índices de fallos en los carro modernos se presentan en los componentes electrónicos y de infotainment. Que la pantalla, que el Bluetooth, que el GPS que el audio y así. Eso lo indican los estudios de Consummer Reports y JD Power. Los Ford Escape, Edge y Explorer vienen hasta el techo de gadgets, tal vez por eso salen tan mal ranqueadas.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Los mayores índices de fallos en los carro modernos se presentan en los componentes electrónicos y de infotainment. Que la pantalla, que el Bluetooth, que el GPS que el audio y así. Eso lo indican los estudios de Consummer Reports y JD Power. Los Ford Escape, Edge y Explorer vienen hasta el techo de gadgets, tal vez por eso salen tan mal ranqueadas.

Pero es que los reportes de fallas casi nunca son de cosas electrónicas.

Por el contrario, fallas mecánicas y eléctricas si se dan con mas frecuencia. Hablo en general, no un modelo especifico de Ford.

No es por joder, pero uno no escucha que le pasen esas cosas a Mazda o Nissan....y ni hablar de Toyota, Honda, etc.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Pero es que los reportes de fallas casi nunca son de cosas electrónicas.

Por el contrario, fallas mecánicas y eléctricas si se dan con mas frecuencia. Hablo en general, no un modelo especifico de Ford.

No es por joder, pero uno no escucha que le pasen esas cosas a Mazda o Nissan....y ni hablar de Toyota, Honda, etc.


Yo de Nissan sí he experimentado y escuchado fallas en modelos recientes, antes eran indestructibles al nivel de Toyota... Y de Honda, lo único que no me gustó hace como tres días en una CR-V fue el desajuste, le sonaban los plásticos... Unos de los que no escucho queja nunca: Subaru
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola a todos, quisiera que me compartieron sus opiniones quienes ya han reemplazado el juego de llantas. Que marcas han comprado? Han cambiado dimensiones? Como les ha ido?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Alguna opinión.....
Los casados me entenderán: Mi esposa no ha visto este foro, pero a ella le gusta más la CX-5 y si llega pronto la 2018 mejor, espero que suba solo unos 3 millones pues en EEUU subió USD 1.000
A pesar de que la banca trasera se ve medio pecueca ( como delgada) me parece bastante cómoda, con la opción de reclinarse hacia atrás, yo mido 1,78, mi hermano 1,87 y cabemos perfectamente. El puesto del centro pues ese en ningún carro es cómodo pa nadie, a menos que sea un niño.

Con respecto a la confiabilidad, mi Escape (4x2) al momento solo mantenimientos rutinarios y gasolina extra, ya son más de dos años con ella.

Lo único malo hasta el momento, los grillitos en la puerta del conductor.

Saludos.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
los hechos son los hechos, la confiabilidad entre la cx-5 y la ford escape, de lejos gana la mazda, la escape es ma poderosa en motor, gadgets y seguridad de lejos, la mazda obviamente es mas economica en consumo (obvio es menos potente y menos torquda), la escape de los vehiculos de ford es de los que menos jode, pero jode y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas. la escape es un vehiculo que en lo posible se debe comprar nuevo o en garantia y pasado este periodo que es de tres anos ilimitado en kilometraje lo mejor es modelearse nuevamente , es decir venderlo y continuar con uno que este en periodo de cubrimiento para evitar riesgos de reparaciones o arreglos onerosos.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
los hechos son los hechos, la confiabilidad entre la cx-5 y la ford escape, de lejos gana la mazda, la espape es ma podriosa en motor, gadgets y seguridad de lejos, la mazda obviametne es mas economica en consumo (obvio es menos potente y menos torquda), la escape de los vehiculos de ford es de los que menos jode, pero jode y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas. la espacape es un vehiculo que en lo posible se debe comprar nuevo o en garantia y pasado este periodo que es de tres anos o ilimiatado en kilometraje lo mejor es modelearse nuevamente , es decir venderlo y continuar con uno que este en periodo de cubrimiento para evitar riesgos de reparaciones o arreglos onerosos.

y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas

Por favor me interesa saber en qué molesta la CX5 para compararla con los problemas de la Ford ya que mi CX5 modelo 2014 hasta la fecha va bien, exclusivamente mantenimientos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
y en comparacion al cx-5 jode muchisimo mas

Por favor me interesa saber en qué molesta la CX5 para compararla con los problemas de la Ford ya que mi CX5 modelo 2014 hasta la fecha va bien, exclusivamente mantenimientos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vuelva a leer bien la frase que acaba de citar. Dice todo lo contrario a lo que usted está preguntando.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Vuelva a leer bien la frase que acaba de citar. Dice todo lo contrario a lo que usted está preguntando.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Tranquilo, bájele a su agresividad; antes de escribir algo leo muy bien para evitar este tipo de situaciones.
Saludos

Edito : cuando el compañero dice que jode pero jode más que la CX5 , simplemente me interesa saber cuáles son los fallos de la CX5, cuál es el malestar?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk