General de la Ford Escape (2013-2019)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
ese tar es un archivo que va adentro
o quedo mal descargado
Son dos archivos los que dicen que tienen error, ambos de la misma extensión, ya intenté con el 7-Zip y nada, el archivo lo descargué de un link que me envió la página de Ford al digitar el VIN. Ya lo descargué con otro navegador y nada... voy a tratar por una máquina virtual a ver que pasa.

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Son dos archivos los que dicen que tienen error, ambos de la misma extensión, ya intenté con el 7-Zip y nada, el archivo lo descargué de un link que me envió la página de Ford al digitar el VIN. Ya lo descargué con otro navegador y nada... voy a tratar por una máquina virtual a ver que pasa.
De la página de Ford uno descarga un archivo .ZIP, luego ese ZIP se descomprime a la memoria USB (formateada con ExFAT, si mal no recuerdo) y al descomprimirlo, genera un par de directorios y los archivos TAR.GZ, pero a esos no hay que hacerles nada, sólo meter la USB al carro y esperar que se actualice.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Nada, ya lo descargué por otro lado y nada:

upload_2018-5-18_13-17-4.png

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Ya lo intenté por Linux a través de una máquina virtual y el archivo definitivamente está dañado, por el lado de la página Ford USA me descarga un archivo diferente: (El de arriba es el de USA, el de abajo el de Colombia), será que tiene problemas con por ejemplo los mapas del navegador?

upload_2018-5-18_14-22-1.png

Ese archivo tiene el mismo problema...!

Me queda intentar con otro computador...!

Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ya lo intenté por Linux a través de una máquina virtual y el archivo definitivamente está dañado, por el lado de la página Ford USA me descarga un archivo diferente: (El de arriba es el de USA, el de abajo el de Colombia), será que tiene problemas con por ejemplo los mapas del navegador?

Ver el archivos adjunto 113112

Si algo me dice y se lo subo a Dropbox o similar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Ver el archivos adjunto 113112

No entiendo por que le falla, si es solo descargar el archivo comprimido, descomprimir la carpeta en su PC, copiar los 3 archivos en una USB de minimo 4 GB (no la carpeta), conecta la memoria USB a cualquiera de los dos puertos, enciende carro, y Sync detecta el archivo instalador. La actualizacion tarda unos 10 minutos y listo, queda actualizada a 3.0.

De cambios solo veo que la fuente cambio, pero la verdad nada mas. Prefiero usar Google Assistant cuando esta Android Auto activo, porque Sync es frustrante a veces para que reproduzca canciones.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
No entiendo por que le falla, si es solo descargar el archivo comprimido, descomprimir la carpeta en su PC, copiar los 3 archivos en una USB de minimo 4 GB (no la carpeta), conecta la memoria USB a cualquiera de los dos puertos, enciende carro, y Sync detecta el archivo instalador. La actualizacion tarda unos 10 minutos y listo, queda actualizada a 3.0.

De cambios solo veo que la fuente cambio, pero la verdad nada mas. Prefiero usar Google Assistant cuando esta Android Auto activo, porque Sync es frustrante a veces para que reproduzca canciones.

El asunto es que dos de los archivos al interior del zip resultan estar dañados, no es más el problema. Voy a intentarlo en otro PC desactivando el antivirus.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Finalmente descargué en otro PC con el antivirus desactivado y ahí si el archivo funcionó...

Listo decargado el archivo, descomprimido con éxito luego transferido a la USB, pero al conectarla al carro no hace absolutamente nada, no se si hay que esperar un tiempo para que empiece la instalación.

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Finalmente descargué en otro PC con el antivirus desactivado y ahí si el archivo funcionó...

Listo decargado el archivo, descomprimido con éxito luego transferido a la USB, pero al conectarla al carro no hace absolutamente nada, no se si hay que esperar un tiempo para que empiece la instalación.
Varía, en mi caso tomó como 20 minutos en decir que estaba actualizando, pero otras personas reportan que fue casi inmediato. He leído que la actualización puede hacerse mientras el carro está en movimiento, podría probar salir a dar una vuelta con la USB en el puerto y ver si actualiza.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo lo hice con FAT32 sin problema. (Sin formatearla... es más en la memoria habían PDFs y música tal ves también Videos.)

Yo descargué el Zip desde la página gringa no desde páginas de acá. Creo que el compañero lo está descargando de Ford colombia.

Enviado desde mi iPhone.

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

A mi me paso lo mismo porque copie la carpeta en la memoria, pero se deben copiar los 3 archivos, de modo que uno de ellos, no recuerdo si es .bat, este en la raiz, por ej. D:\archivo.bat. Si esta en un folder ej. D:\folder\archivo.bat Sync no detecta el archivo ni inicia la actualizacion.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
A mi me paso lo mismo porque copie la carpeta en la memoria, pero se deben copiar los 3 archivos, de modo que uno de ellos, no recuerdo si es .bat, este en la raiz, por ej. D:\archivo.bat. Si esta en un folder ej. D:\folder\archivo.bat Sync no detecta el archivo ni inicia la actualizacion.
Obviamente que pasé TODO el contenido del zip a la memoria y antes de di formato exFAT, hoy le voy a sacar algo de tiempo al asunto.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Ayer me las dí de genio y a pesar de las advertencias le pegué a una bicicleta en un parqueadero con la dolorosa consecuencia de la siguiente foto:

Recorte_toque.jpg

Que dolor...

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Compañeros del foro buen día, tengo esta consulta si me pueden ayudar por fa. Un compañero de la oficina tiene una escape titanium 2015. Y los últimos días, para encender el vehículo ha presentado el siguiente comportamiento:

No enciende y empieza a hacer un sonido raro cerca al el tablero (como un “crujido” si así puede describir), luego se prenden las luces del tablero y vuelve a hacer el mismo sonido raro. Se apagan las luces del tablero y aparece el mensaje "Ejecutando Mantenimiento planeado para el sistema" que se ve en la imagen adjunta, y, cuando finaliza este mensaje, el carro si enciende normalmente.
¿Alguien le ha pasado o que podría ser? ¿Es muy grave el asunto? La idea es llevarlo al taller, pero pregunto primero a los conocedores del vehículo sobre algun consejo. Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• Escape.png
    Escape.png
    518.4 KB · Visitas: 239

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Compañeros del foro buen día, tengo esta consulta si me pueden ayudar por fa. Un compañero de la oficina tiene una escape titanium 2015. Y los últimos días, para encender el vehículo ha presentado el siguiente comportamiento:

No enciende y empieza a hacer un sonido raro cerca al el tablero (como un “crujido” si así puede describir), luego se prenden las luces del tablero y vuelve a hacer el mismo sonido raro. Se apagan las luces del tablero y aparece el mensaje "Ejecutando Mantenimiento planeado para el sistema" que se ve en la imagen adjunta, y, cuando finaliza este mensaje, el carro si enciende normalmente.
¿Alguien le ha pasado o que podría ser? ¿Es muy grave el asunto? La idea es llevarlo al taller, pero pregunto primero a los conocedores del vehículo sobre algun consejo. Gracias de antemano.
Batería??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Angel30