Auxilio!!!!!
Soy uno más de las víctimas de la caja de la Ford escape (2014 4x4) arreglo 10.000.000, se que alguno de ustedes esta iniciando un proceso con la superintendencia por esta falla reiterativa. Si esa persona está en el grupo podría ayudarme copiarse los documentos. Le agradecería mi correo es cr2272@gmail.com whatsapp 35027272157.
Yo creo que para ese vehículo no hay caso con la SIC como con los Fiesta/Ecosport/Focus, donde la Powershift llevó a garantías extendidas y devolución de dineros.
En este caso está por su cuenta, si tiene buena relación con el concesionario y la ha llevado a mantenimientos en agencia siempre, puede pedir "cacao" y evaluarán la posibilidad de hacer un descuento en las piezas desde el fabricante, pero de igual forma tendrá que asumir la mano de obra, que puede rondar los 4 millones de pesos.
Así fue el caso de la Escape 2014 4x4 de mi amigo, pero han sido (o eran) buenos clientes Ford desde hace rato y tiempo antes de ese problema tuvieron un inconveniente con una Ecosport 2018 Powershift que tuvieron que devolver a cambio de la totalidad del dinero, pues la bendita caja jodía y se recalentaba.
Espero que eso pueda ayudar, por lo que tengo entendido, el concesionario no tiene ninguna obligación, dado que no hay garantía ya, a menos que la haya comprado usada hace menos de tres meses y no haya firmado una exclusión a la garantía mínima de bienes usados por ley.
Mucha suerte con eso, el caso del amigo mío lo publiqué hace un tiempo en este tema y personalmente pude ver el vehículo desarmado y la caja en pedacitos, yo los acompañé por los laditos en el proceso, al igual que en el de la Eco, pero por las buenas suele ser mejor. En el caso de la Eco si sugerí que mencionaran la SIC, porque en los concesionarios saben como es el cuento con esas cajitas.