General de la Ford Escape (2013-2019)

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
pq si no estoy mal, la prueba es diferente, el punto de impacto en el de USA es menos "centrado" y a mayor velocidad que el de Europa. Ademas es una prueba que hasta ahora comenzaron a implementar, por eso muchos carros aún no están preparados.

Exacto, la prueba es distinta porque el golpe no es totalmente frontal sino solo en un lado, más o menos simulando que se trate de evadir el "obstáculo" pero no se logre.

Sí, sacó una muy buena puntuación.
De hecho sacó la mejor puntuación en todas las pruebas hechas, fue la mejor de las 13 SUV probadas y una de las dos que pasó la prueba.
Aquí explican bien todo:
 

Mauricio Arias

Usuario
Mar 8, 2013
9
Les cuento tengo una Ford escape 4x4 y el consumo es de 37 a 38 kilómetros por carretera
Estoy de acuerdo, hay que entender que éste tipo de vehículos por muy moderno y económico que sea siempre va a ser elevado el consumo, es mejor sentir el placer y la comodidad de conducirla. pd. también tenemos un ruido en la rejilla que va arriba del lector del CD.

No se preocupen tanto por el consumo disfrútela. Hay que poner atención a los ruidos interno que se generan con el correr de los días.
Perdón quería citar era éste comentario
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Tengo una Ford escape desde septiembre hace algunos meses le hicieron la revisión de los 8.000 km, para mi sorpresa toco cambiarle las pastillas de los frenos delanteros cosa q me pareció muy raro q fuera tan pronto pero igual lo acepte obviamente muy inconforme, en estos momentos la camioneta ya tiene 14.582 km, es decir hace 6.582 km q le cambiaron las pastillas y la lleve pues le escuche un chirrido y oh sorpresa ya hay q cambiarlas otra vez , quisiera saber si alguien más ha tenido este problema pues ya me preocupa mucho...gracias
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Que gasolina utiliza la nueva Escape 2013, por que he leído y dicen que debe ser extra, pero hoy la vendedora me dijo que Ford recomiendaba extra, pero que hay personas que la tanquean con corriente. Ya descarté la CX5 , ahora solo estoy entré Koleos y Escape
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Que gasolina utiliza la nueva Escape 2013, por que he leído y dicen que debe ser extra, pero hoy la vendedora me dijo que Ford recomiendaba extra, pero que hay personas que la tanquean con corriente. Ya descarté la CX5 , ahora solo estoy entré Koleos y Escape

En que ciudad estas epretelt ? yo creo que voy a vender mi Koleos 4x4 2013 :( casi no la uso .
 

marco antonio

Usuario
May 16, 2013
15
Cuando me entregaron mi camioneta, el asesor me dijo que podia utilizar gasolina corriente.Yo siempre la he tanqueado con extra ,pero me gustaria escuchar comentarios sobre este tema.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
En Cali, pregunta. Motivo de venta, aparte de que casi no la usa, nadie compra un carro y sobre todo de esa gama para no utilizarlo....

Hermano, pues lo de nadie esta desmentido en este momento, jeje, tengo otro carro que es el que uso permanentemente en semana, la Koleos a veces la uso los domingos para salir a pasear, de resto la mantengo parqueada, tambien una de las razones es que me siento un conductor mas de Automovil que de camioneta. Yo estoy en Armenia pero la compre en Renault Caribe Cali.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Cuando me entregaron mi camioneta, el asesor me dijo que podia utilizar gasolina corriente.Yo siempre la he tanqueado con extra ,pero me gustaria escuchar comentarios sobre este tema.
Mire la cuenta que yo hago en la Edge:

La tanqueo con 15 galones.

Con Extra a $10000 me cuestan $150000
Con Corriente a $8600 me costarían $129000

Por $21000 más por tanqueada estoy cumpliendo la recomendación del manual de usuario (87 Octanos mínimo) y no obligo al motor a trabajar con gasolina tan de bajo octanaje (81 Octanos) que en la edge anterior, con menos relación de compresión, causaba cascabeleo esporádico.

Creería que en la Escape la diferencia en costo por tanqueada es menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Spin y M89

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Tengo una Ford escape desde septiembre hace algunos meses le hicieron la revisión de los 8.000 km, para mi sorpresa toco cambiarle las pastillas de los frenos delanteros cosa q me pareció muy raro q fuera tan pronto pero igual lo acepte obviamente muy inconforme, en estos momentos la camioneta ya tiene 14.582 km, es decir hace 6.582 km q le cambiaron las pastillas y la lleve pues le escuche un chirrido y oh sorpresa ya hay q cambiarlas otra vez , quisiera saber si alguien más ha tenido este problema pues ya me preocupa mucho...gracias
venga una pregunta como asi y la garantia no se aplico por que eso es desgaste anormal si las van a cambiar no son las cuatro de una? por que ese chirrido es de todas y mas cuando se calientan parece camioneta vieja y yo que me queje de la dodge y esta llega a sonar peor yo la tengo desde noviembre del 2012 con 6500Km y ese ruido es algo preocupante, voy a preguntar si cobran por que en dodge me cambiaron hasta los discos y pastillas pasados los 10.000KM y no me costo ni un peso se paso por garantia
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
venga una pregunta como asi y la garantia no se aplico por que eso es desgaste anormal si las van a cambiar no son las cuatro de una? por que ese chirrido es de todas y mas cuando se calientan parece camioneta vieja y yo que me queje de la dodge y esta llega a sonar peor yo la tengo desde noviembre del 2012 con 6500Km y ese ruido es algo preocupante, voy a preguntar si cobran por que en dodge me cambiaron hasta los discos y pastillas pasados los 10.000KM y no me costo ni un peso se paso por garantia
Pues supuestamente tomaron el reporte las fotos y lo demás "para analizar el caso" , le colocaron las pastillas nuevas y me toco pagarlas mientras dan respuesta de Bogotá, lo hice por no quedarme sin carro el fin de semana pues tenía programado un evento familiar, pero esta semana que entra sí voy a agotar todos los recursos que tenga para que me respondan pues dos cambios de pastillas en 14.500 km es algo exagerado pues cada cambio vale 306.000 pesos, quisiera que alguien me ayude con el tema legal pues no conozco mucho de esto es decir ante cuales entidades se puede uno quejar.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Tienes que quejarte. Yo a Motovalles de Cali les he sacado plata en garantía jajaja y siempre me han respondido.Respecto al valor de las pastillas que diferencia con las de la Edge que salen casi por 700 en el concesionario.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Tienes que quejarte. Yo a Motovalles de Cali les he sacado plata en garantía jajaja y siempre me han respondido.Respecto al valor de las pastillas que diferencia con las de la Edge que salen casi por 700 en el concesionario.
De verdad!!?, pero los cuatro juegos o solo dos?.

Afortunadamente son durables. La anterior camioneta la vendí sin tenerle que hacer cambio de pastillas. Pero de todas maneras me parece muy alto el precio comparando con esto, 83 dólares los cuatro juegos:

Delanteras:
http://www.amazon.com/ACDelco-17D12...-Ceramic/dp/B001DRH7OQ/ref=reg_hu-rd_add_1_dp

Traseras:
http://www.amazon.com/ACDelco-17D13...-Ceramic/dp/B004A58U44/ref=reg_hu-rd_add_1_dp
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
De verdad!!, pero los cuatro juegos o solo dos?.

Afortunadamente son durables. La anterior camioneta la vendí sin tenerle que hacer cambio de pastillas. Pero de todas maneras me parece muy alto el precio comparando con esto, 83 dólares los cuatro juegos:

Delanteras:
http://www.amazon.com/ACDelco-17D12...-Ceramic/dp/B001DRH7OQ/ref=reg_hu-rd_add_1_dp

Traseras:
http://www.amazon.com/ACDelco-17D13...-Ceramic/dp/B004A58U44/ref=reg_hu-rd_add_1_dp

Las 4 patojo, aunque obviamente no se las cambie en el concesionario.
Patojo por que tu Edge se llena con 150000 de extra ?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
A qué te refieres? Mucho o muy poco?

La tanquéo cuando el indicador marca un cuarto de tanque, pero de hecho las últimas veces estoy rellenando cuando tengo un poco menos de medio tanque pues en algún sitio leí que entre menos proporción de aire haya en el tanque, menor es la evaporación de la gasolina. En estas condiciones, cada relleno es de 12 galones en $120000.

La vez que me la entregaron el indicador estaba en la reserva, el computador decía que la autonomía era de 23 km, y esa vez la llené con 175000 de extra.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pocooo, pero ya veo porque. Nunca dejas que te baje a la reserva.
No, no me quiero arriesgar a afectar la bomba de gasolina. En una Blazer que tuve la bomba se dañó por eso. (Claro está que esas Blazer tenían un problema de diseño en el tanque que hacía que la bomba recogiera más impurezas de lo normal).
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey