General de la Ford Escape (2013-2019)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
tengo dos amigos uno tiene una duster 2.0 4x4 y otro una escape 2013 FE y el de la ford siempre anda aburrido porque dice que es muy tragona y la compara con la duster. creo que es una buena referencia y más como he visto en diferentes temas del foro en donde reportan CX5, Koleos y demás con consumos de 33kpg o mejores.

Venga, en serio....comparar una DUSTER con una ESCAPE??




Sáquenme de una duda,

Sabemos que el motor de la Escape es el mismo motor del nuevo Fusión, el 2.0 turbo de 240hp, tengo entendido que el motor del nuevo fusión reemplaza el "viejo" V6 3.0 con los mismos 240 HP del cual reportaban un consumo de 28-30 KM por galón (mi jefe tuvo uno).

¿Cual es la gracia "innovar" un motor por uno de menor cilindraje con turbo si en cuanto a consumo de combustible me va a dar lo mismo? (incluso gastare mas $$$$$ por el hecho de tener que utilizar extra):confused:


No entendí la pregunta...


Jajajajajaja....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Cual es el torque del motor ford V6 de 240 HP?

Lo estuve buscando en la web y encontré 302 nm a 4300 rpm pero no se como compararlo contra los 37.3 kg-m a 3.000 rpm del ecoboost 2.0 que reporta la ficha técnica de automoviles colombia...

Vendría siendo 365 Nm, y además a menos revoluciones.

PD: Según san google multiplica por 10 para pasarlo a Newtons. 9.8 si quiere ser más exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No entendí la pregunta...


Jajajajajaja....

:confused:

¿Que cual es la gracia de "innovar" un motor bajando la cilindrada (2.0) y poniedole turbo, si en ultimas me ofrece la misma potencia y el mismo consumo que un V6 3.0?

La verdad hace unos meses que se estaba en la expectativa de la llegada de la nueva escape con el motor EcoBoost 2.0 turbocargado pensé :rolleyes: que una de las virtudes de este nuevo motor seria un menor consumo de combustible con respecto a los motores "viejos" teniendo en cuenta que la cilindrada baja considerablemente, pero al parecer no es así y a mi forma de ver es un poco frustrante esto, puesto que tendré que "cuidar" más el nuevo motor (turbo) e invertir más dinero en gasolina (extra) y seguramente a futuro unareparacion del motor turbo costara más que el del V6 aspirado....

Abro paraguas ¿Se justificara todo lo anterior por "más" torque?

Con esto no estoy diciendo que la camioneta sea mala ni mucho menos (no falta el que mal interprete), por el contrario me gusta que hayan nuevas tecnologías pero a su vez seria bueno que estas tecnologías contribuyan con el bolsillo del consumidor...

Corrijanme por favor si estoy MFT!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno me voy a aventurar, pero como tampoco soy experto puedo estar errado jaja.

Creería yo que si maneja la camioneta de una manera normal, es decir sin pisarla a fondo y esas cosas, el consumo debe ser mucho mejor que si hiciera lo mismo en un V6, por el hecho de ser en principio un motor 2 litros.

Ya si la pisa a fondo, el consumo debe ser muy parecido (pero sigo pensando que menor), pero además la aceleración será mucho más agresiva al tener un torque mayor y que comienza más abajo.

En conclusión, creería que si la manejan debajo de las 3000RPM el consumo debe ser mucho mejor al anterior V6.

Bueno si me equivoqué no me tiren tomates por favor :D
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno me voy a aventurar, pero como tampoco soy experto puedo estar errado jaja.

Creería yo que si maneja la camioneta de una manera normal, es decir sin pisarla a fondo y esas cosas, el consumo debe ser mucho mejor que si hiciera lo mismo en un V6, por el hecho de ser en principio un motor 2 litros.

Ya si la pisa a fondo, el consumo debe ser muy parecido (pero sigo pensando que menor), pero además la aceleración será mucho más agresiva al tener un torque mayor y que comienza más abajo.

En conclusión, creería que si la manejan debajo de las 3000RPM (antes que entre el turbo) el consumo debe ser mucho mejor al anterior V6.

Bueno si me equivoqué no me tiren tomates por favor :D

El turbo debería entrar a las 1800 o 2000 a lo mucho.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ademas de la mas alta dosis de torque que proporciona el motor Turbocargado, el peso vehicular se reduce sustancialmente pues pasar de un bloque V6 a un 4 en linea, debe mejorar mucho mas la eficiencia y rendimiento, por lo tanto yo considero que debe dar mejores consumos y una entrega de potencia a bajas RPM, esas cifras que dio el compañero Jeisson german en los V6 debe ser a paso de abuelita pues a fondo debe bajar a los 25 KM/G si no es menos!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ademas de la mas alta dosis de torque que proporciona el motor Turbocargado, el peso vehicular se reduce sustancialmente, pues pasar de un bloque V6 a un 4 en linea debe mejorar mucho mas la eficiencia y rendimiento, por lo tanto yo considero que debe dar mejores consumos y esas cifras que dio el compañero Jeisson german en los V6 debe ser a paso de abuelita pues a fondo debe bajar a los 25 KM/G si no es menos!!

Saludos

Ay si no se :/ , esos son los consumos que alguna vez en reporto mi jefe de un fusión mod 2012, (ahora tiene una BMW X3 2013) y también he leído consumos similares por parte de otros dueños...

Sin embargo en la teoría el EcoBoost siempre va a ser mucho mejor que el aspirado aunque me quedan la duda.

Edit: opinión netamente personal :) no me vayan a crucificar
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Esos consumos que hizo su jefe no se como los logro porque esos carros andan por los 20-23 km/g. Yo tengo una Edge y el consumo es de 18 a 20 km/g manejándola sin preocupaciones ( eso si no siempre le piso el acelerador).
 
A

Alcaravan04

Guest
No se si sirva de algo:

Un amigo tenía un optra 1.8 y luego paso a un fusion 3.0, me dice que el fusion consume menos, que el motor se desempeña bien a bajas rpm y si quiere adelantar o algo tiene potencia de sobra. Aclaro el fusion es modelo 2011 y si no estoy mal la caja es de 6 velocidades. La edge debe pesar mucho mas y su coeficiente aerodinamico tambien debe ser inferior.
 

Andres123

Nuevo usuario
May 10, 2013
5
Hola, tengo una escape 2013 4x2, alguien a comprobado que el consumo mejore después del supuesto periodo de ajuste del motor (mas de 1600 km)? En cuanto tienen el consumo promedio?. Gracias
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola, tengo una escape 2013 4x2, alguien a comprobado que el consumo mejore después del supuesto periodo de ajuste del motor (mas de 1600 km)? En cuanto tienen el consumo promedio?. Gracias

De acuerdo a los resultados de EPA el resultado es:

35by2ya.jpg
 

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
buenas tardes a mi me da 28km por galón en Bogotá trancones incluidos ;) echándome mi piquesitos de vez en cuando, me parece excelente consumo por saber el animal que lleva adentro, subiendo la loma de la suba a menos de 2000rpm sube perfecto es mas a mejor marcha que otros carros, no me parece comelon respecto a lo que te da el carro
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Lo que si es cierto es que lo de ecoboost debe referirse más por el lado de lo ecológico que de lo económico, puesto que si arroja menos CO2.
Quisiera exponer esta inquietud, si según los analistas financieros, uno debe ser capaz de pagar en tres años el vehículo nuevo, y como la FORD ESCAPE, cuesta 70 millones, entonces pagando 7 millones de inicial, tendrías unas cuotas de 2.314.000. Más 170.000 mensual del seguro todo riesgo. Más 120.000 de impuestos mensuales en promedio, si son 16.000 km al año, dos mantenimientos da 70.000 mensuales, a 24km/gl de combustible sale a $433 cada km gastado en gasolina, y como son 16.000 km al año, son 6.933.333 ósea que mensualmente se gasta 577.777, ósea que en total, al mes se le come la camioneta 3.251.777 pesos, sin incluir imprevistos aclaro, peajes, pinchadas, lavadas, enceradas, rayones, etc.
Ahora, los preceptos financieros fundamentales, dicen que los gastos mensuales del carro deben sumar como máximo, el 15% de los ingresos mensuales osea, el sueldo ( o ingreso mensual) que se debe ganar el que tenga una camioneta de 70 millones es de $21.678.518. Eso explica porque muchos foristas estén un poquitín preocupados por el consumo del combustible.
Ya se que me van a regañar, acá se colan muchos vendedores de autos, esa información no es buena, lo siento mucho....