Lo que si es cierto es que lo de ecoboost debe referirse más por el lado de lo ecológico que de lo económico, puesto que si arroja menos CO2.
Quisiera exponer esta inquietud, si según los analistas financieros, uno debe ser capaz de pagar en tres años el vehículo nuevo, y como la FORD ESCAPE, cuesta 70 millones, entonces pagando 7 millones de inicial, tendrías unas cuotas de 2.314.000. Más 170.000 mensual del seguro todo riesgo. Más 120.000 de impuestos mensuales en promedio, si son 16.000 km al año, dos mantenimientos da 70.000 mensuales, a 24km/gl de combustible sale a $433 cada km gastado en gasolina, y como son 16.000 km al año, son 6.933.333 ósea que mensualmente se gasta 577.777, ósea que en total, al mes se le come la camioneta 3.251.777 pesos, sin incluir imprevistos aclaro, peajes, pinchadas, lavadas, enceradas, rayones, etc.
Ahora, los preceptos financieros fundamentales, dicen que los gastos mensuales del carro deben sumar como máximo, el 15% de los ingresos mensuales osea, el sueldo ( o ingreso mensual) que se debe ganar el que tenga una camioneta de 70 millones es de $21.678.518. Eso explica porque muchos foristas estén un poquitín preocupados por el consumo del combustible.
Ya se que me van a regañar, acá se colan muchos vendedores de autos, esa información no es buena, lo siento mucho....
No creo que sea el caso colombiano jaja.
Ahora, la verdad eso no sólo es en Colombia, así se comportan muchas personas. Hace nada leí que practicamente el 90% de los BMW del mundo son financiados, ya sea por Leasing (que en Colombia no funciona igual como en USA, ya quisiera yo) o financiación tradicional.
No hay que tener muchas luces para ver que gran parte de esas deudas no se sustentan bajo ese modelo.
Ahora, ya siendo práctico, creo que muy pocos se meten en un carro de ese valor pagando sólo el 10%, generalmente se financia mucho menos.