General de la Ford Escape (2013-2019)

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lo que si es cierto es que lo de ecoboost debe referirse más por el lado de lo ecológico que de lo económico, puesto que si arroja menos CO2.
Quisiera exponer esta inquietud, si según los analistas financieros, uno debe ser capaz de pagar en tres años el vehículo nuevo, y como la FORD ESCAPE, cuesta 70 millones, entonces pagando 7 millones de inicial, tendrías unas cuotas de 2.314.000. Más 170.000 mensual del seguro todo riesgo. Más 120.000 de impuestos mensuales en promedio, si son 16.000 km al año, dos mantenimientos da 70.000 mensuales, a 24km/gl de combustible sale a $433 cada km gastado en gasolina, y como son 16.000 km al año, son 6.933.333 ósea que mensualmente se gasta 577.777, ósea que en total, al mes se le come la camioneta 3.251.777 pesos, sin incluir imprevistos aclaro, peajes, pinchadas, lavadas, enceradas, rayones, etc.
Ahora, los preceptos financieros fundamentales, dicen que los gastos mensuales del carro deben sumar como máximo, el 15% de los ingresos mensuales osea, el sueldo ( o ingreso mensual) que se debe ganar el que tenga una camioneta de 70 millones es de $21.678.518. Eso explica porque muchos foristas estén un poquitín preocupados por el consumo del combustible.
Ya se que me van a regañar, acá se colan muchos vendedores de autos, esa información no es buena, lo siento mucho....

No creo que sea el caso colombiano jaja.

Ahora, la verdad eso no sólo es en Colombia, así se comportan muchas personas. Hace nada leí que practicamente el 90% de los BMW del mundo son financiados, ya sea por Leasing (que en Colombia no funciona igual como en USA, ya quisiera yo) o financiación tradicional.

No hay que tener muchas luces para ver que gran parte de esas deudas no se sustentan bajo ese modelo.

Ahora, ya siendo práctico, creo que muy pocos se meten en un carro de ese valor pagando sólo el 10%, generalmente se financia mucho menos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Lo que si es cierto es que lo de ecoboost debe referirse más por el lado de lo ecológico que de lo económico, puesto que si arroja menos CO2.
Quisiera exponer esta inquietud, si según los analistas financieros, uno debe ser capaz de pagar en tres años el vehículo nuevo, y como la FORD ESCAPE, cuesta 70 millones, entonces pagando 7 millones de inicial, tendrías unas cuotas de 2.314.000. Más 170.000 mensual del seguro todo riesgo. Más 120.000 de impuestos mensuales en promedio, si son 16.000 km al año, dos mantenimientos da 70.000 mensuales, a 24km/gl de combustible sale a $433 cada km gastado en gasolina, y como son 16.000 km al año, son 6.933.333 ósea que mensualmente se gasta 577.777, ósea que en total, al mes se le come la camioneta 3.251.777 pesos, sin incluir imprevistos aclaro, peajes, pinchadas, lavadas, enceradas, rayones, etc.
Ahora, los preceptos financieros fundamentales, dicen que los gastos mensuales del carro deben sumar como máximo, el 15% de los ingresos mensuales osea, el sueldo ( o ingreso mensual) que se debe ganar el que tenga una camioneta de 70 millones es de $21.678.518. Eso explica porque muchos foristas estén un poquitín preocupados por el consumo del combustible.
Ya se que me van a regañar, acá se colan muchos vendedores de autos, esa información no es buena, lo siento mucho....
tampoco ahy que ver la cosa tan critica generalmente para una cartera sana uno no saca a credito el total de la deuda 50% es aceptable en mi caso vivo muy lejos de mi trabajo y hago mucha vuelta el comsumo es alto me gasto 400 en gasolina mas la cuota 640 ya pague el seguro, antes con un mazda dos gastaba mensual 270 lo unico que si me quejo es el impuesto que equivale al segun la tabla 2.5 sale por 14000000 aprox cosa que es un robo en las trochas bogotanas

lukarte

Despegó motor
Oct 4, 2011
14
Hola a todos. tengo una escape 4x4 2013 esta por los 2900 km, el consumo me parece que esta dentro de los parametros para el motor que posee 8.0, 7.9, 8.2km/l con trancones a veces con aire y de vez en cuando sus respectivos piques por que no hay mas emocionante que sentir el rugir y el empuje de esta belleza. ademas pienso con todo respeto de la opinion de otros aqui, ahy que subirse a una y despues si podemos hablar no opinemos por que alguien nos dijo. !sensatez¡. !sin tomates pichos por favor!

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Una cuenta parecida es la que hacen algunos cuando quieren tener un hijo. Algunos se asustan, pero cuando los hijos llegan la plata siempre resulta, y se tienen muchas satisfacciones.

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
BUenos días este fin de semana saque a pasiar la camioneta con apenas 350 kms, me fuy pa la tierrita a bucaramanga, le puse full en la texaco despues del peaje de la autonorte y llegue a bucaramanga con el bombillo prendido y en el medidor decia que quedaban 45 km la maneje normal cuando necesita la apretaba para pasar y debes en cuando el aire, subiendo de bucara para aca si se puso tanque y medio sali full de bucaramanga y entrando a chiquinquira pidio gasolina esta ves venia con el aire todo el tiempo y muy normal el manejo pues venia con mi esposa que ya esta en el 5 mes de embarazo, el consumo promedio que marco la camioneta es de 6.7 km/l como les parece yo venia mal acostumbrado a mi jetta que por mas duro que le diera no se comia un tanque completo ni bajando ni subiendo lo maximo era subiento 3/4 de tanque lo que si es q la suavidad del viaje no se compara lo unico es que es mas ruidosa en las curvas por obvias raones, algo curioso subiendo al aeropuerto de bucarmanga 2 veces tuve que subri en ciertos sectores la camioneta sonaba como si tuviera los rodamientos picados a alguien le a sonado asi pero igual no a vuelto a sonar???? bueno ya esta en los 1350 km esperemos haber si estabiliza o no.

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tengo una pregunta, el rendimiento de la FORD ESCAPE, y el FORD FUSION, es el mismo, o varía por el hecho de ser el uno una camioneta y el otro un automóvil (me refiero al consumo de gasolina) quisiera que me ilustraran al respecto, entendiendo que ambos comparten el mismo motor.

• Me gusta
Reacciones: Spin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tengo una pregunta, el rendimiento de la FORD ESCAPE, y el FORD FUSION, es el mismo, o varía por el hecho de ser el uno una camioneta y el otro un automóvil (me refiero al consumo de gasolina) quisiera que me ilustraran al respecto, entendiendo que ambos comparten el mismo motor.

En realidad hay varios factores que afectan el consumo independientemente de que compartan el mismo motor. El peso, El Fusion pesa algo más de 1674 Kg, La Escape 4x2 1629 Kg y la Escape 4x4 1693 Kg, la resistencia al aire, el pisado sobre el asfalto y la transmisión. Dadas las características de cada uno, como dice Carlosd el factor que afectaría más el consumo será la resistencia al aire que obviamente es menor en el Fusion.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno señores pero lastimosamente hay que tener en cuenta que los estos motores están diseñados para una mejor gasolina que el cocinol que venden acá, les puedo decir que si acá vendieran una gasolina con 91 ron como mínimo y al precio de la extra esos consumos serian muy diferentes y ahí si verían el respectivo ahorro con respecto al V6 de la anterior.

marco antonio

Usuario
May 16, 2013
15
Les cuento tengo una Ford escape 4x4 y el consumo es de 37 a 38 kilómetros por carretera

No se preocupen tanto por el consumo disfrútela. Hay que poner atención a los ruidos interno que se generan con el correr de los días.

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Yo he hecho hasta 39km/galón carretera y 32 en Barranquilla en la 2013 Ford Escape FE... y en la Escape 2007 que tengo hago 25km/Galón en Ciudad, 32-33kmGalón Carretera ;) la 2013 con 240 HP vs los 200 de la 2007... Porque comparo una 3.0 contra una 2.0? porque ambas son del mismo segmento, PD la CX5 SOLO 155Hp
Manejo en carretera en un promedio de 100km hora a veces la pongo a 120
además manejo de Montelíbano, Córdoba a Barranquilla, atlántico... 1 sola tanqueada para 400 kms y me da para andar casi 400km y me sobra pa andar unos días en la ciudad... yo dichoso

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Justo en estos días estaba viendo esos videos, como que es difícil ese tipo de choque, incluso el A4 sacó tmb calificación Poor. Pocos vi que sacaran good, la mayoría acceptable.
Aunque no justifica, obviamente.
Hay muchos factores que juegan un papel importante, y uno de ellos es el reflejo humano que por obvias razones no se ve en el choque, pues el maniqui se va derecho hacia donde la fuerza que ejerce el choque lo lleva, otra cosa, el cinturón de seguridad pues no se ve que actué en el choque y no retiene al maniqui, al igual que el AB que en este caso es prácticamente nulo pues el muñeco de pruebas se va derecho contra el tablero y no es que sea una velocidad descomunal a la que hacen esta prueba ( 40MPH). De todas maneras tampoco justifico la mala calificación de la Escape, pero si me pusieron a pensar muchas cosas que me generan gran duda como el cinturón de seguridad y el AB frontal.

• Me gusta
Reacciones: Spin

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La verdad no entiendo porque hay otro video de la Euroncap donde saca 5 estrellas y los airbags si funcionan.

pq si no estoy mal, la prueba es diferente, el punto de impacto en el de USA es menos "centrado" y a mayor velocidad que el de Europa. Ademas es una prueba que hasta ahora comenzaron a implementar, por eso muchos carros aún no están preparados.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin