General de luces led, xenon, hid...

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Alguien sabe si en los concesionarios venden algun kit de luces Xenón para mazda 3, o tocara comprarlas por fuera, ahora si uno lleva las luces en los talleres autorizados las instalan, de no vender el kit me gusta mucho el color de luces de los Be-emes, esa misma referencia se le puede colocar a un mazda 3 2009 y de paso si alguien conoce la referencia hablando del color me la podría regalar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De hecho el tono 5000k para unas luces HID aftermarket sí se consigue aunque no en el país. Tendría que buscarlo por ebay y hacerlo traer, igual de esa manera tampoco sale caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Estuve viendo unas Osram Night Breaker en ML, están alrededor de $50K el par de H7. Alguien sabe si se consiguen a mejor precio, o ese precio está bien?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Nunca tuve la decencia de subir las fotos de como se ve un 5000k, aca les muestro para quien le interese

La primera muestra el color del bombillo comparado con el Led de cocuyo que es 6000K

Las del piso es el tono amarilloso-blanco que fue lo que me encantó
 

Archivos adjuntos

  • a.jpg
    a.jpg
    307.2 KB · Visitas: 481
  • b.jpg
    b.jpg
    459.6 KB · Visitas: 505
  • c.jpg
    c.jpg
    325.4 KB · Visitas: 521

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Nunca tuve la decencia de subir las fotos de como se ve un 5000k, aca les muestro para quien le interese

La primera muestra el color del bombillo comparado con el Led de cocuyo que es 6000K

Las del piso es el tono amarilloso-blanco que fue lo que me encantó

Tiko una pregunta , segun veo le colocaste HID tambien en las explorardoras , como se ve las luces hid en la niebla ?? sera que es mejor las halogenas para las exploradoras (aparte de que se ve genial HID en las exploradoras y en las luces principales)
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Tiko una pregunta , segun veo le colocaste HID tambien en las explorardoras , como se ve las luces hid en la niebla ?? sera que es mejor las halogenas para las exploradoras (aparte de que se ve genial HID en las exploradoras y en las luces principales)
Esa fue una de las razones por la cual desistí de ponerle HID, imagínense los faros blanco diamante y las exploradoras amarillas: Muy lobo me parece a mi, jejejeje. Y de hecho que se ven muy bonitas las 4 en HID, pero ya pasarían las exploradoras a ser mas de adorno que de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esa fue una de las razones por la cual desistí de ponerle HID, imagínense los faros blanco diamante y las exploradoras amarillas: Muy lobo me parece a mi, jejejeje. Y de hecho que se ven muy bonitas las 4 en HID, pero ya pasarían las exploradoras a ser mas de adorno que de servicio.

Si están mal regladas solo adorno... si están bien regladas son de las mejores herramientas 'esquiva huecos' que existen en las noches... no solo le permiten a uno ver los huecos y baches con mejor claridad, sino que le delimitan a uno mejor los bordes del camino.

Lo que pasa es que casi nadie se fija en el reglaje de sus exploradoras...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues las exploradoras en niebla da igual prenderlas que no, yo puse HID en principio en faros pero se veía como feo y le puse a exploradoras, en niebla toco luces de parqueo y andar a 30km/h :p

En la noche las exploradoras son lo mas útil para mi en vías solas, destapadas, carretera, etc porque iluminan muchísimo, mas que los faros (ni idea porque) y las luces en seguimiento de curvas pues no necesito ya que estas iluminan todo el panorama. Eso si, cuando se miran en diagonal encandelillan, ósea, no de frente sino como quien las mira en 45 grados
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Muchachos, les cuento que compré los Osram Night Breaker H4 para mi Spark, y la visibilidad cambia rotundamente, y no son bombillos que incomoden a los otros conductores. Ahora el rollo pasa por las Exploradoras, como han dicho estas han bajado mucho su utilidad ya que los bombillos de la farola tienen un mayor alcance. ¿Qué cambio aconsejarían hacer? Existen algunos otros bombillos de mejor calidad para las exploradoras? No contemplo la opción de meterle HID, las luces halógenas me parecen más que suficientes. Gracias.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Alguien me puede recomendar un taller donde realicen estas instalaciones garantizadas ....o por lo contrario es comprar los bombillos y instalar ???
Gracias
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Buenas, alguien puede confirmarme que sockets son los bombillos de un Megane I?

Segun he leido, H7 en baja, H1 en alta y H11 la exploradora. Pero no he destapado a revisar.. jeje.

Me interesan los Osram, pues simple cambio de bombillos seria lo mejor, sin instalaciones o cosas adicionales..


Muchachos, les cuento que compré los Osram Night Breaker H4 para mi Spark, y la visibilidad cambia rotundamente, y no son bombillos que incomoden a los otros conductores. Ahora el rollo pasa por las Exploradoras, como han dicho estas han bajado mucho su utilidad ya que los bombillos de la farola tienen un mayor alcance. ¿Qué cambio aconsejarían hacer? Existen algunos otros bombillos de mejor calidad para las exploradoras? No contemplo la opción de meterle HID, las luces halógenas me parecen más que suficientes. Gracias.

Supongo que la exploradora siempre debe ser amarilla que es como puede ser vista en condiciones de niebla. Considero que una opcion puede ser cambiar el bombillo a uno un poco mas potente (de halogeno), y tener bien limpios los vidrios de las exploradoras. Esto adicional a terner alineadas todas las luces. Luego usar las exploradoras solo en condiciones de niebla.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Muchachos, les cuento que compré los Osram Night Breaker H4 para mi Spark, y la visibilidad cambia rotundamente, y no son bombillos que incomoden a los otros conductores. Ahora el rollo pasa por las Exploradoras, como han dicho estas han bajado mucho su utilidad ya que los bombillos de la farola tienen un mayor alcance. ¿Qué cambio aconsejarían hacer? Existen algunos otros bombillos de mejor calidad para las exploradoras? No contemplo la opción de meterle HID, las luces halógenas me parecen más que suficientes. Gracias.
JaimeQ podrias mostrarnos unas foticos del antes y el despues?
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Bueno por fin pude o quise leer todo el tema, de lo anterior puedo concluir que las HID son buenas pero la lampara debe tener diseño apropiado y ademas tiene uno la ganancia de ser proclive a un comparendo, ahora he visto que recomienda las osram night breaker, observando en mercado libre el par se consigue por 50.000 pesos y que se tiene una ganancia de iluminacion.

Para cambiar las luces por unas Osram no es una inversion muy grande asi que quiero probarlas asi que me surge una pregunta tengo entendido que el mazda 3 2009 usa bombila H7 en las bajas, asi que compraria este kit http://articulo.mercadolibre.com.co...sram-night-braker-plus-h4-precio-por-pack-_JM.

Y si quiero cambiar las altas que referencia son ? y se consiguen osram night braker
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Bueno por fin pude o quise leer todo el tema, de lo anterior puedo concluir que las HID son buenas pero la lampara debe tener diseño apropiado y ademas tiene uno la ganancia de ser proclive a un comparendo, ahora he visto que recomienda las osram night breaker, observando en mercado libre el par se consigue por 50.000 pesos y que se tiene una ganancia de iluminacion.

Para cambiar las luces por unas Osram no es una inversion muy grande asi que quiero probarlas asi que me surge una pregunta tengo entendido que el mazda 3 2009 usa bombila H7 en las bajas, asi que compraria este kit http://articulo.mercadolibre.com.co...sram-night-braker-plus-h4-precio-por-pack-_JM.

Y si quiero cambiar las altas que referencia son ? y se consiguen osram night braker
Hola David

Los bombillos que indicas no son bombillos de xenon son de filamento osea halogenas con un recubrimiento azul, yo tenia de esas en el twingo se ve mejor que con las haologenas normal por la potencia pero duran menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stunt

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos Dias.

Una pregunta, tengo un Mazda 2 y quiero ponerle las Osram Night Breaker, tengo entendido que hay que usar las H4, alguien que conozca y me pueda confirmar esa info?. Adicionalmente existe algun lugar en el Norte donde se puedan conseguir estas luces ( Es por pura pereza de buscar y por cercania :D)

Gracias por adelantado
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Buenos Dias.

Una pregunta, tengo un Mazda 2 y quiero ponerle las Osram Night Breaker, tengo entendido que hay que usar las H4, alguien que conozca y me pueda confirmar esa info?. Adicionalmente existe algun lugar en el Norte donde se puedan conseguir estas luces ( Es por pura pereza de buscar y por cercania :D)

Gracias por adelantado

Hola Ralod , sobre los bombillos del Mazda 2 son H4 , y sobre el lugar donde se pueden conseguir en el norte en la calle 134 con 42 hay muchos lugares de accesorios de carro , alli lo podrias conseguir , pero no se nada de precios por alla
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Yo tengo ganas de ponerle luces HID a mi Optra Limited, pero no estoy seguro todavia. En caso de hacerlo, le pondria a las principales y a las exploradoras porque sino se ve muy feo. Quiero unas blancas (no azules) que iluminen bien y que no sean muy molestas para los demas conductores. Que me recominendan? En cuanto saldria el KIT en el consecionario o en que otra parte en Medellin recomiendan comprarlas? la idea es que sean totalmente originales, no esas blanquitas que le ponen a los taxis aca :confused:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Los H4, son cuando hay Medias y Altas en un mismo bombillo. Creo que cuando Hay Medias y Altas por separado son como H7 y H11, sí mal no recuerdo. Atrás en el post lo han dicho.
Yo recomiendo mucho el Link que puso David Murillo de Mercadolibre, yo le compré los Osram a él, y es un señor muy serio.

Para Jhonnatan Acosta que me pidió luces antes y después. Tengo un inconveniente, yo no le tomé fotos antes, sólo una en un parqueadero de un C.C. en Bogotá donde había algo de luz, el resto son cerca a mi casa, o en mi casa, ya con los nuevos bombillos casi en total oscuridad. Sí les interesa, me dicen y le vuelvo a instalar los de fábrica, le tomo par de fotos y vuelvo a poner los OSRAM para tener una comparación acertada.

Cabe resaltar, que las luces están un poco desalineadas, y eso es vital para un mayor alcance. Eso lo mandaré a hacer en la revisión de los 10.000 Kms, del Spark en el próximo mes.

Subo las fotos a Photobucket, porque el Foro no me deja, me dice que son muy grandes para procesarlas y me da pereza ponerme a bajarles tamaño.

Que estén bien ;).

http://i198.photobucket.com/albums/aa209/Oaku/Foto24-09-12110806am.jpg
http://i198.photobucket.com/albums/aa209/Oaku/Foto28-09-1283550pm.jpg
http://i198.photobucket.com/albums/aa209/Oaku/Foto28-09-1295906pm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los H4, son cuando hay Medias y Altas en un mismo bombillo. Creo que cuando Hay Medias y Altas por separado son como H7 y H11, sí mal no recuerdo.
OJO con ese dato los que vayan a pedir luces de fuera del pais! Yo pedi H4 pensando eso y resulta que algunas motos y camiones, usan H4 sencillo, y ahi tengo el par nuevecito y 60 mil pesos perdidos