General de luces led, xenon, hid...

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
segun he leido, las luces deben apuntar a cierta altura (con un patron sobre un pared a una distancia). Con eso se logra que las luces den el alcance adecuado y que no "encandelille" a los que vienen en sentido contrario. El bloque de las lamparas tiene un tornillo para ajustar su inclinacion y con ello orientar la luz a donde debe ir.

Voy a buscar donde me hagan eso, si el parqueadero del conjunto donde vivo fuera suberraneo, podria hacer la prueba, pero como es al aire no tengo paredes donde ponerme a jugar con eso jeje... :confused:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Las lucen de los autos tiene un patrón dependiendo si son americanos y/o europeos (por lo del timón al lado contrario).
La primera imagen muestra como debe ser las luces puestas al frente de una pared donde se ve claramente que el haz de luz del lado del conductor esta un poco mas bajo respecto al del pasajero.
La segunda imagen muestra el barrido de las luces (carretera) con lo que se observa que del lado del conductor llega a cierto punto para no afectar a los otros conductores del carril contrario.
 

Archivos adjuntos

  • patron.jpg
    patron.jpg
    64.6 KB · Visitas: 820
  • ScreenShot.jpg
    ScreenShot.jpg
    19.9 KB · Visitas: 297

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ayer preguntando en Autolarte cuanto valían las HID para el Optra y me dijeron que en 700.000 salian para principales y exploradoras :eek: carisimo me pareció!

También averigüe los sensores de reversa... 250.000
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
uiisssshhh... hasta donde yo sabia, un kit HID cuesta por ahi 160k mas la instalada unos 40 o 50k. :eek:
sensor de reversa, yo me compre uno en 90k (en mercadolibre) y lo instalé con mi Papá. :D
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
se estan desviando del tema...esto es luces y no es HUM....
necesitamos a los ingenieros electricos y electronicos con especialidad en iluminacion
  • en los bombillos halogenos existen tres variables una de ellas a respetar q es el vatiaje -watios- 55 a 60w
  • la otra es la temperatura de color de la luz en kelvins.....asi 4200 a 5000k q es la optima casi blanca luz dia
  • la siguiente es la potencia de iluminacion en lumenes o lux que es desde 800 a casi 2000 la optima
segun la pagina de osram.com hay unos bombillos que producen luces y q cambian estos valores, donde al parecer las mejores serian Silverstar, Offroad, Coolblue que me llaman la atencion y las nightbreaker.....talvez estas son las mas equilibradas son estas pero en el rango bajo y la mejor es la Coolblue (kelvins y lux)...les recuerdo q la luz amarilla de la exploradora es para hacer contrraste con las lineas de la carretera....en luces principales luz casi blanca o blanca es adecuada.....debemos evaluar si estamos haciendo un UPGRADE de las luces para mejor performance o hacer TUNNING
quien podra ayuidarnos??
 
  • Me gusta
Reacciones: Stunt y Dabravo

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
se estan desviando del tema...esto es luces y no es HUM....
necesitamos a los ingenieros electricos y electronicos con especialidad en iluminacion
  • en los bombillos halogenos existen tres variables una de ellas a respetar q es el vatiaje -watios- 55 a 60w
  • la otra es la temperatura de color de la luz en kelvins.....asi 4200 a 5000k q es la optima casi blanca luz dia
  • la siguiente es la potencia de iluminacion en lumenes o lux que es desde 800 a casi 2000 la optima

En este link, abajo en la descripcion del producto se presenta un cuadro comparativo respecto a la temepratura de color que manejan los diferentes "modelos" de bombillos.

Aunque ahi, los de mas ºK son modelos mejorados que son mas potentes en cuanto a lumens, por eso dan mas alcance, ademas de ser un color mas claro.

..les recuerdo q la luz amarilla de la exploradora es para hacer contrraste con las lineas de la carretera....en luces principales luz casi blanca o blanca es adecuada.....

yo pienso lo mismo, la exploradora debe ser amarilla para hacerse ver en la niebla (blanca).
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Las lucen de los autos tiene un patrón dependiendo si son americanos y/o europeos (por lo del timón al lado contrario).

En Europa, el único país que maneja con el timón a la derecha es Reino Unido. Y los americanos (porque Colombia, al quedar en Suramérica, también es parte de América) no somos los únicos los que adoptamos el timón a la izquierda. Por tanto, no es correcto lo que puso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
se estan desviando del tema...esto es luces y no es HUM....
necesitamos a los ingenieros electricos y electronicos con especialidad en iluminacion
  • en los bombillos halogenos existen tres variables una de ellas a respetar q es el vatiaje -watios- 55 a 60w
  • la otra es la temperatura de color de la luz en kelvins.....asi 4200 a 5000k q es la optima casi blanca luz dia
  • la siguiente es la potencia de iluminacion en lumenes o lux que es desde 800 a casi 2000 la optima
segun la pagina de osram.com hay unos bombillos que producen luces y q cambian estos valores, donde al parecer las mejores serian Silverstar, Offroad, Coolblue que me llaman la atencion y las nightbreaker.....talvez estas son las mas equilibradas son estas pero en el rango bajo y la mejor es la Coolblue (kelvins y lux)...les recuerdo q la luz amarilla de la exploradora es para hacer contrraste con las lineas de la carretera....en luces principales luz casi blanca o blanca es adecuada.....debemos evaluar si estamos haciendo un UPGRADE de las luces para mejor performance o hacer TUNNING

quien podra ayuidarnos??
ESTUVE REVISANDO
definitivamante kelvin y lux es lo q se debe evaluar al hablar de iluminacion y los bombillos descritos de osram...junto a los citados por Stunt de SYLVANIA OSRAM....pueden ser buena inversion, habria q ver los phillips...no importa q sea blanco,ayuda mucho...pero los datos tecnicos son mejores q la apariencia.............

SEARCHING OSRAM BULBS .......
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
vean lo que encontre... :p


dicen que ponerle HID a los carros con opticas simples (con luces halogenas de fabrica) va a quedar generando un patron de luz muy disperso y encandelilla a los otros vehiculos. En 1:39 se ve la diferencia.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Eso es lo que se ha tratado de decir en el foro pero lastimosamente la idiosincrasia del colombiano le importa un pepino lo molesto que puede resultar hacia los demás con tal que el carro este a la "moda".
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Eso es lo que se ha tratado de decir en el foro pero lastimosamente la idiosincrasia del colombiano le importa un pepino lo molesto que puede resultar hacia los demás con tal que el carro este a la "moda".

Bueno son un peligro.
Ya en varias ocasiones los he tenido en los espejos y de frente siendo bastante molesto.

Por si las moscas.. respecto a esta imagen:
5beej8.jpg

.. se trata de un simple LED blanco para cocuyo :p.. en la imagen captada por la camara parece ser mas brillante.. (digo esto solo por que se parece al del video que puse jaja..)
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Nombre
Kelvins
lumens
Nightbreaker plus
3600
1650/1000
Cool blue intense
4200
1650/1000
Ultra life
3200
1650/1000
Silverstar 2.0
3200
1650/1000
Silverstar
3200
1650/1000
Off road standart
3200
2900/1500
All season off road
Cool blue hyper
3200
5000
2000/1350
850/550


por mas que busque no encontre de phillips, piaa , narva datos tecnicos como los q describe OSRAM.COM
las señaladas de rojo son interesantes, las NBP disponibles ?? o son las NB normales???....
que tipo de bombillo usan los subaru que no son xenon


Nombre Kelvins lumens
Nightbreaker plus 3600 1650/1000
Cool blue intense 4200 1650/1000
Ultra life 3200 1650/1000
Silverstar 2.0 3200 1650/1000
Silverstar 3200 1650/1000
Off road standart 3200 2900/1500
All season off road 3200 2000/1350
Cool blue hyper 5000 850/550


ahora si......

opiniones ......la pregunta es que t ipo de bombillo halogeno usa Subarù, o los q ponen HID , los bombillos q les retiran a sus autos q marca son????
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
opiniones ......la pregunta es que t ipo de bombillo halogeno usa Subarù, o los q ponen HID , los bombillos q les retiran a sus autos q marca son????

Segun se muestra aca, un impreza (se trata de un impreza? jaja) usa modelos H11(baja), 9005(alta) y 9006(exploradora).

De marcas para halogenos he visto los Osram, Narva , Philips crystalvision, y ahora ultimo vi uno llamado Eiko clearvision supreme que dicen ser luz dia casi real jeje...
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
gracias viejo Stunt....pero me referia a la marca y las especificaciones tecnicas, pues loq he visto son de luz blanca chevere...a menos q sea xenon y no halogenos....no lo creo
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Bueno, se consiguen halogenos blancos, desde que el color sea de 4000K en adelante, este dato es el color que genera. La cantidad de luz se da con el dato de lumens. La potencia en vatios hace mas referencia a la corrietne que consume el bombillo.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno, se consiguen halogenos blancos, desde que el color sea de 4000K en adelante, este dato es el color que genera. La cantidad de luz se da con el dato de lumens. La potencia en vatios hace mas referencia a la corrietne que consume el bombillo.
con su respuesta, me hizo recordar la respuesta tipica a una pregunta por ej en seminario de farmacologia q da el RII, mezclando la pregunta del profesor, con la opinion del RI y los comentarios del RIII jejjejej lo siento jejjejjeje
 
A

Alcaravan04

Guest
Preguntas para los que tienen experiencia en estos sistemas:

Se puede cambiar el bombillo principal de la unidad por uno de luz mas blanca? sin necesidad de instalaciones HID y cosas que puedan afectar los circuitos electricos del carro $$$? en caso de ser cierto esta luz blanca me da ventajas en carretera, mejora iluminacion y distancia?

Porque muchas de estas luces no estan penalizadas por ley ya que a simple vista generan inseguridad en las carreteras? En mi carro hay retro-proyector eso las hace menos molestas?

Ahora respecto a los led:

Si mejoran la iluminacion respecto a incandescentes en el caso de estacionarias-direccionales y luz de freno, un buen led para la reversa me da mejor ilumincion que el incandescente?
La luces intermitentes de esas de los taxis me parecen horrorosas, a parte de que en el caso del los frenos de dia casi ni se ven, si hay alguna buena referencia de luz led para freno que aumente la luminosidad y tenga buena estetica?