General de luces led, xenon, hid...

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Preguntas para los que tienen experiencia en estos sistemas:

Se puede cambiar el bombillo principal de la unidad por uno de luz mas blanca? sin necesidad de instalaciones HID y cosas que puedan afectar los circuitos electricos del carro $$$? en caso de ser cierto esta luz blanca me da ventajas en carretera, mejora iluminacion y distancia?

Porque muchas de estas luces no estan penalizadas por ley ya que a simple vista generan inseguridad en las carreteras? En mi carro hay retro-proyector eso las hace menos molestas?

Ahora respecto a los led:

Si mejoran la iluminacion respecto a incandescentes en el caso de estacionarias-direccionales y luz de freno, un buen led para la reversa me da mejor ilumincion que el incandescente?
La luces intermitentes de esas de los taxis me parecen horrorosas, a parte de que en el caso del los frenos de dia casi ni se ven, si hay alguna buena referencia de luz led para freno que aumente la luminosidad y tenga buena estetica?


Si, existen bombillos halogenos que dan luz mas blanca o blanca. Esto es cuestion de quitar y poner sin instalacion adicional alguna. Estos bombillos son mas costosos que los normales, por ahi de 20mil pesos en adelante por unidad...En este video se ve la comparación. Hay que tener en cuenta de que potencia son los bombillos que se retiran, y que los nuevos sean de esa misma potencia para no afectar los cables con corrientes mayores; generalmente son de 55W o 60W. Estos bombillo siendo mas costosos, son mas brillantes y por ello dan mas alcance de vision en carretera.

Por que no han penalizado el uso indebido de algunas luces molestas, no se... Pero si cuenta con retroproyectores no debe causar molestia alguna el usar bombillos mas brillantes o incluso HID ya que la luz va orientada correctamente a la carretera y no a los panoramicos de lo vehiculos en sentido contrario.

Respecto a los leds, desde mi punto de vista no alumbran mucho pero si son visibles desde lejos. Por otro lado consumen menos corriente que los bombillos de filamento y su tiempo de vida es mas extenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
vean lo que encontre... :p


dicen que ponerle HID a los carros con opticas simples (con luces halogenas de fabrica) va a quedar generando un patron de luz muy disperso y encandelilla a los otros vehiculos. En 1:39 se ve la diferencia.

Esto precisamente es lo que deberían adicionar al código nacional de transito, para evitar tantas confusiones y discrepancias.

Saludos.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo tuve un kia óptima con bixenon. Y funciona así: con las luces bajas se activa la s bixenon. Y cuando coloca las altas se enciendes las halógenas convencionales. Y se apagan las bixenon. El objeto de las luces bixenon en bajas es para mejorar la visión periférica, pero para las altas no se usan porque dispersa mucho la luz y encandelilla al conductor que viene en sentido contrario.
Anteriormente yo tenía un aveo. Le puse hid pero tuve q quitar las y perder la plata porque las altas no se ven nada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tuve un kia óptima con bixenon. Y funciona así: con las luces bajas se activa la s bixenon. Y cuando coloca las altas se enciendes las halógenas convencionales. Y se apagan las bixenon. El objeto de las luces bixenon en bajas es para mejorar la visión periférica, pero para las altas no se usan porque dispersa mucho la luz y encandelilla al conductor que viene en sentido contrario.
Anteriormente yo tenía un aveo. Le puse hid pero tuve q quitar las y perder la plata porque las altas no se ven nada.

Las bi-xenón es cuando medias y altas tienen HID, por eso el "bi". Si solo las medias tenían xenón, entonces no eran bi-xenón.

El problema de deslumbrar con las altas a los conductores en sentido contrario (o en su defecto a quienes vayan delante nuestro) se da tanto con halógenas como con este tipo de iluminación, que en los carros con ese equipo de origen tiene un regulador en altura automático que no está presente en carros convencionales con instalaciones que no son originales, así que el comentado problema en esos casos también se puede dar con las medias, cosa que siempre me pasa en carretera en especial con Aveos, Optras, Mazda3, Toyota Hilux y Fortuner o Volkswagen Jetta (o cualquier carro que es común ver modificado), en donde tienden a ponerle HID también a las exploradoras, que son el tipo de luz que sí necesita halógena para evitar la dispersión en la niebla y poder ver el borde de la carretera.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
entonces eran solo xenon, cuando son bixenon es que hacen altas y bajas en la misma unidad o proyector.

De hecho los "true bi-xenon" se identifican porque se componen de 4 balastos (2 por cada lado), bien sea porque cada farola tiene una pareja de bombillos independiente, o porque la pareja de bombillos está junta en un solo recinto de la farola. Existen unos 'motorizados' o 'telescópicos' que se componen de solo 2 balastos, cuyo bombillo incorpora un servo en su base que lo hace pivotar cuando se hace el cambio de bajas a altas y viceversa, subiendo o bajando el haz de luz. Estos últimos no son bi-xenon propiamente dichos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No necesariamente, usualmente el proyector trae un selenoide que se activa al hacer cambio de luces permitiendo el paso del haz de luz, que son las famosas bi xenon OEM, que usan un balasto y un controlador o relay por farola, otra cosa son las telescopias que como ud dice no son bixenon sino una especie de solucion simple(a mi modo de ver muy burda) al problemade cambio de luces (yo preferiria que el bombillo quedara quieto y que moviera la lamina reflectora para mas seguridad).
San wiki explica el uso de los proyectores bixenon

Headlight_projector_schematic.png
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
He notado que a los carros que estan al sol buen tiempo, y a los que tienen HID azules o moradas, la farola empieza a opacarse y al tacto el plastico se siente "quemado". Quien en Bogota sabe donde restauren esto, ojala con Meguiars u otro producto decente y no algo que lije la farola. Comprar el kit tambien es otra solucion pero pues $$$

 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
He notado que a los carros que estan al sol buen tiempo, y a los que tienen HID azules o moradas, la farola empieza a opacarse y al tacto el plastico se siente "quemado". Quien en Bogota sabe donde restauren esto, ojala con Meguiars u otro producto decente y no algo que lije la farola. Comprar el kit tambien es otra solucion pero pues $$$

Aqui...


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Dabravo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
eyy amigos que buen tema, en el proximo mes cumplire años y estaba pensando cambiar las luces de mi carro por unas hid, he estado investigando bastante y me dicen que las mejorcitas son las de 6000k, que iluminan mejor y no son tan brillantes. En cuanto consumo he leido que mejor las de 35w. En cuanto a marcas si casi no se, he visto las philips en 500.000 y las osram me las dejan en 450.000 con 2 años de garantia por cualquier cosa. Siempre le he puesto a mis vehiculos bombillos osram, ademas de traerlos de fabrica me parecen que alumbran bien. En todo caso, he consultado que lo mejor es de 6000k, ademas que las marcas reconocidas como osram, philips y bosch solo fabrican de esa intensidad por la regulacion Europea (no se si estoy equivocado). En todo caso les agradezco su ayuda!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
eyy amigos que buen tema, en el proximo mes cumplire años y estaba pensando cambiar las luces de mi carro por unas hid, he estado investigando bastante y me dicen que las mejorcitas son las de 6000k, que iluminan mejor y no son tan brillantes. En cuanto consumo he leido que mejor las de 35w. En cuanto a marcas si casi no se, he visto las philips en 500.000 y las osram me las dejan en 450.000 con 2 años de garantia por cualquier cosa. Siempre le he puesto a mis vehiculos bombillos osram, ademas de traerlos de fabrica me parecen que alumbran bien. En todo caso, he consultado que lo mejor es de 6000k, ademas que las marcas reconocidas como osram, philips y bosch solo fabrican de esa intensidad por la regulacion Europea (no se si estoy equivocado). En todo caso les agradezco su ayuda!!!

Si realmente quiere hacer la tarea al derecho busque unos faros "projector" (los que tienen 'lupa') homologados para HID, y luego si busca el juego para HIDs.

Para su carro, DEPO o Sonar deben hacer esos faros; en la carcaza posterior del faro y/o en la caja tienen la indicación de 'homologados para HID'

No le digo que busque las Osram Xenarc "R" pues parece que las dejaron de producir, y esas eran las únicas hechas para faros "reflector" como los de su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los mercedes, audis y bmw en general usan 5000K, varios traen tambien 4300K, y en una medida muy menor usan 8000K pero son esos mercedes que vemos en peliculas por citar un ejemplo.

Que diferencia existe? Entre mas azul menos le causa fatiga a usted, pero menos alumbra y mas deslumbra a otros conductores, entre mas amarillo mas alumbra pero mas fatiga la vista y deslumbra menos.

Por eso unas tipo 6000K dicen recomendadas para carretera, y unas 3000K son recomendadas para niebla o neblina. Las HID de marca generalmente no deslumbran, pero dudo que se consigan en 500.000 pesos, yo le pondria que estan en 300 dolares barato barato.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
pero cuanto valen esas farolas tipo lupa?? y el precio que les digo es real, un amigo trajo unas philips y le salieron por 350 para un gol!! en mercado libre estan como en 580.000, donde las vi es un man que esta especializado en luces!
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo a mi aveo le puse HID, y la verdad no,lo recomiendo. En la ciudad se veían del ptas, pero en carretera no aguantan porque estas están diseñadas principalmente para mejorar la visión periférica, por lo que al poner las altas, no,alumbran bien a lo lejos, razón por la cual en carros de alta gama las HID se usan sólo con luces bajas, y para las altas, dejan los halogen
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Bueno amigos hoy compre las hb4 night breaker plus para las exploradoras del mazda 3, el color de estas son 3200k, pero mi duda surge es que no se como cambiar estas, ya he cambiado las bajas pero para las exploradoras será necesario desmontar el bomper o cual es el modo idóneo de instalarlas, agradezco sus respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1364932208719.jpg
    uploadfromtaptalk1364932208719.jpg
    69.2 KB · Visitas: 345

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
David intente abrir el capot, y revisar como estan puestas las farolas, generalmente no es necesario bajar la defensa para instalarlas

Puede mirar en esta imagen, cuales de los que estan en rojo quitan el "bigote" del carro que ademas puede tener pestañas de anclaje y luego mirar cuales atornillan las farola, tras quitarlas deberia quedar facil el acceso a las exploradoras que solo seria girar el cable y salen los bombillos
mazda3.jpg


Mire en internet siempre es mas recomendable, hay muchos manuales de como quitar todo esa parte y hasta videos creo
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Muchas Gracias voy a revisar lo de las luces. Atendiendo su sugerencia busque el manual de taller, y es muy sencillo solo se destornillador guardabarros plástico y se pueda cambiar la bombillo, les quedo debiendo fotos apenas realice el cambio las subo
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno amigos hoy compre las hb4 night breaker plus para las exploradoras del mazda 3, el color de estas son 3200k, pero mi duda surge es que no se como cambiar estas, ya he cambiado las bajas pero para las exploradoras será necesario desmontar el bomper o cual es el modo idóneo de instalarlas, agradezco sus respuestas.
En donde las consiguio y en cuanto?
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
En el San andresito del norte, costaron 75.000 me parecieron un poquito costosas, pero estaba antojado y me evitó buscarlas en la zona de los talleres de Bogotá, ya que no soy de Bogotá, las Phillips cristal visión de 4300k estaban en el mismo precio