Preguntas para los que tienen experiencia en estos sistemas:
Se puede cambiar el bombillo principal de la unidad por uno de luz mas blanca? sin necesidad de instalaciones HID y cosas que puedan afectar los circuitos electricos del carro $$$? en caso de ser cierto esta luz blanca me da ventajas en carretera, mejora iluminacion y distancia?
Porque muchas de estas luces no estan penalizadas por ley ya que a simple vista generan inseguridad en las carreteras? En mi carro hay retro-proyector eso las hace menos molestas?
Ahora respecto a los led:
Si mejoran la iluminacion respecto a incandescentes en el caso de estacionarias-direccionales y luz de freno, un buen led para la reversa me da mejor ilumincion que el incandescente?
La luces intermitentes de esas de los taxis me parecen horrorosas, a parte de que en el caso del los frenos de dia casi ni se ven, si hay alguna buena referencia de luz led para freno que aumente la luminosidad y tenga buena estetica?
Si, existen bombillos halogenos que dan luz mas blanca o blanca. Esto es cuestion de quitar y poner sin instalacion adicional alguna. Estos bombillos son mas costosos que los normales, por ahi de 20mil pesos en adelante por unidad...En este video se ve la comparación. Hay que tener en cuenta de que potencia son los bombillos que se retiran, y que los nuevos sean de esa misma potencia para no afectar los cables con corrientes mayores; generalmente son de 55W o 60W. Estos bombillo siendo mas costosos, son mas brillantes y por ello dan mas alcance de vision en carretera.
Por que no han penalizado el uso indebido de algunas luces molestas, no se... Pero si cuenta con retroproyectores no debe causar molestia alguna el usar bombillos mas brillantes o incluso HID ya que la luz va orientada correctamente a la carretera y no a los panoramicos de lo vehiculos en sentido contrario.
Respecto a los leds, desde mi punto de vista no alumbran mucho pero si son visibles desde lejos. Por otro lado consumen menos corriente que los bombillos de filamento y su tiempo de vida es mas extenso.