General de luces led, xenon, hid...

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Costosas pero son de lo mejor... a mi me toca comprar 4 bombillitos de esos :mad:
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Bueno ya coloque las exploradoras fue mas fácil de lo que pensaba, ahi una pastas que van debajo de las exploradoras, se aflojan 3 tornillas se corre hacia atras y queda el espacio para cambiar el bombillo, pero como el mazda es muy bajo, lo deje en la rampa apenas uno sale del parqueadero asi la punta del carro quedo un poco mas levantada. Pense que las 3200k daban el tono amarillo como el de la foto, pero no alguien sabe como obtenerlo, he leido y colocan lamin -x, papel optico, contac amarillo y polarizado amarillo. De esta manera se consigue el efecto estetico, pero la luz queda un poco mas amarilla, y cual material recomiendan ustedes.

Aqui van las fotos antes y despues desde la misma distancia, solo estan prendidas las exploradoras.
 

Archivos adjuntos

  • CamryFogs18.jpg
    CamryFogs18.jpg
    30.8 KB · Visitas: 538
  • Original.jpg
    Original.jpg
    456.2 KB · Visitas: 502
  • Osram.jpg
    Osram.jpg
    435.3 KB · Visitas: 635

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
amigos, compre por mercadolibre un kit HID y me tumbaron, los pedí 4300k y me vendieron 8000k, personalmente no me gusta ese color. La proxima semana viajaré a Bogotá y requiero la colaboración de ustedes para que me digan donde puedo ir personalmente a comprar un kit 4300k?. gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
amigos, compre por mercadolibre un kit HID y me tumbaron, los pedí 4300k y me vendieron 8000k, personalmente no me gusta ese color. La proxima semana viajaré a Bogotá y requiero la colaboración de ustedes para que me digan donde puedo ir personalmente a comprar un kit 4300k?. gracias


Comprar el kit? que vaa hombre, solo los bombillos! Por un mensaje privado le envio el número celular de la persona que me vende a mi las HID's, él le puede vender los solos bombillos de la referencia que ud necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
En Medellin encontre las luces HID de Bosch, y traen un tapita que impide que la luz salga directamente hacia el frente (el sandero de por si no trae eso en sus luces), mi duda es que con ese tapa se impide encandilar a los carros que vienen de frente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En Medellin encontre las luces HID de Bosch, y traen un tapita que impide que la luz salga directamente hacia el frente (el sandero de por si no trae eso en sus luces), mi duda es que con ese tapa se impide encandilar a los carros que vienen de frente.


Alejo, dos cosas:

1. Bosch NO hace kits de HID para venta como 'aftermarket'. Seguramente vió un kit chino etiquetado BOSCH; las fábricas en China sacan todos los kits genéricos y le preguntan al comprador mayorista qué logo quiere en los stickers (testimonio de un conocido, radicado en China, que trabaja exportando autopartes a América; exporta HIDs de hecho...). Los únicos que venden HID como aftermarket son OSRAM y Phillips, con un costo dos o tres veces mayor al de un kit cualquiera.

2. Todos los kits de HID aftermarket cuando son tipo H4 (el tipo de bombillo de su farola; el kit que le serviría a su carro) traen la cubierta que ud menciona. Sirve para lo que ud dice pero no es que haga un excelente trabajo pues el enfoque del haz de luz sigue dependiendo de la farola; digamos que reduce un poco el deslumbramiento en farolas que no traen ese elemento. En el caso de su Sandero, si pone HIDs hay que dejar esa tapa.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Alejo, dos cosas:

1. Bosch NO hace kits de HID para venta como 'aftermarket'. Seguramente vió un kit chino etiquetado BOSCH; las fábricas en china sacan todos los kits genéricos y le preguntan al comprador mayorista qué logo quiere en los stickers (testimonio de un conocido, radicado en china, que trabaja exportando autopartes a América; exporta HIDs de hecho...). Los únicos que venden HID como aftermarket son OSRAM y Phillips, con un costo dos o tres veces mayor al de un kit cualquiera.

2. Todos los kits de HID aftermarket cuando son tipo H4 (el tipo de bombillo de su farola; el kit que le serviría a su carro) traen la cubierta que ud menciona. Sirve para lo que ud dice pero no es que haga un excelente trabajo pues el enfoque del haz de luz sigue dependiendo de la farola, digamos que reduce un poco el deslumbramiento en farolas que no traen ese elemento. En el caso de su Sandero, si pone HIDs hay que dejar esa tapa.


Excelente información, no sabia que eran productos genéricos, a parte de los anteriormente mencionados, existe forma de tener una luz decente sin deslumbrar otros carros con estas luces, sabes si el sandero proyecta bien esta tecnología o es pendejada botarle tiempo a eso.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Excelente información, no sabia que eran productos genéricos, a parte de los anteriormente mencionados, existe forma de tener una luz decente sin deslumbrar otros carros con estas luces, sabes si el sandero proyecta bien esta tecnología o es pendejada botarle tiempo a eso.
Para que no dislumbre debe tener las lamparas que usan proyectores del resto eso siempre va a fastidiar
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Para que no dislumbre debe tener las lamparas que usan proyectores del resto eso siempre va a fastidiar
Para los que desean una buena iluminación sin hacer una adaptación de HID a ópticas que no están preparadas para eso les dejo este par de links:

Estas las use para las altas:
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00480KPH6/ref=ya_aw_oh_pit

Estas para las medias:
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00480KPIU/ref=ya_aw_oh_pit

Tienen más alcance tanto hacia adelante como hacia los costados sin deslumbrar a los que vienen en sentido contrario. Y su haz es más blanco que las convencionales.

Probadas en Fusion 2008, Edge 2009 y Revolution 2012.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Andres sera que la persona que le vende los bombillos tendra los phillips cristal vision ?


Los cristal vision las vi en san andresito del norte!!!!

[/QUOTE]
En Medellin encontre las luces HID de Bosch, y traen un tapita que impide que la luz salga directamente hacia el frente (el sandero de por si no trae eso en sus luces), mi duda es que con ese tapa se impide encandilar a los carros que vienen de frente.


Yo tambien he visto bosch en mercadolibre, pero se nota la piratiada tan aspera!!!! ademas el precio, como 170!! no creo que un kit de estos valga eso!

Alejo si quieres mejorar las luces, yo uso las osram nightbreaker, y la verdad alumbran muy bien, es un poco mas blanca y tiene muchisimo mas alcance!! en carretera excelentes!! y no haces una inversion grande!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para que no dislumbre debe tener las lamparas que usan proyectores del resto eso siempre va a fastidiar


Hay faros reflector homologados para HID. Recuerdo particularmente una version de la Nissan Patrol que tiene 'reflectors' con HID de fábrica

Así como hay projectors no homologados para HID. No recuerdo qué es lo que deben decir en las características, pero sí está especificado.

¿como verificar si mis luces estan alineadas?


Párese a algo más de un metro del carro y el haz de luz debe darle más o menos sobre las rodillas, si ud es de estatura promedio (170-175cm). Esa es la forma empírica. El faro derecho debe estar ligeramente más arriba que el izquierdo.

Lo ideal es que vaya a algún servicio automotriz que tenga el equipo para alinear las luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Como dato, un kit original HID Osram o Philips cuesta 300usd-400usd, no he visto el primero en Colombia. En la página de cada uno dice que los diferencia como el no uso de mercurio, pero en lo que uno ve con carros que lo traen de fabrica es el tiempo de encendido, el color es casi que inmediato mientras que en un kit chino se demora unos 5 segundos, ah y la cantidad de lumenes debe ser mas consistente poque parecen alumbrar mas, pero a ojimetro es totalmente subjetivo esto.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como dato, un kit original HID Osram o Philips cuesta 300usd-400usd, no he visto el primero en Colombia. En la página de cada uno dice que los diferencia como el no uso de mercurio, pero en lo que uno ve con carros que lo traen de fabrica es el tiempo de encendido, el color es casi que inmediato mientras que en un kit chino se demora unos 5 segundos, ah y la cantidad de lumenes debe ser mas consistente poque parecen alumbrar mas, pero a ojimetro es totalmente subjetivo esto.


En Bogotá, Lujos Arani (un distribuidor casi mayorista en el barrio Siete de Agosto) tiene los Osram Xenarc, pero es cierto que eso no tiene 'mercado'; ahí en vitrina lleva meses el mismo par de cajas de esos kits de HIDs
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Alejo si quieres mejorar las luces, yo uso las osram nightbreaker, y la verdad alumbran muy bien, es un poco mas blanca y tiene muchisimo mas alcance!! en carretera excelentes!! y no haces una inversion grande!!

Gracias las cambie por esas, excelentes muy buenas las exploradoras parecen con HID jeje pero sin ese fastidio, tienen luz mas blanca y alumbran muy bien, el costo

Las principales de las farolas a 35 el par.. económicas
Las exploradoras a 36 CADA UNAAA.. no tan económicas, pero muy buenas.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Gracias las cambie por esas, excelentes muy buenas las exploradoras parecen con HID jeje pero sin ese fastidio, tienen luz mas blanca y alumbran muy bien, el costo

Las principales de las farolas a 35 el par.. económicas
Las exploradoras a 36 CADA UNAAA.. no tan económicas, pero muy buenas.


Jajajaja excelente!!! me alegra haberle ayudado y pues que le hayan gustado, las de las farolas le salieron muy economicas!!! las exploradoras no se que bombillo seran, depronto por eso!! En todo caso yo ando contento con esos bombillitos!!! las altas es mas blanquita todavia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo