Sería interesante que usara el Buscador antes de abrir un tema.
P.D.: HalÓgenas
si, lo busque y no apareció. por eso lo cree...
Sería interesante que usara el Buscador antes de abrir un tema.
P.D.: HalÓgenas
Buen video Ty, pero es de aclarar que el video es de Febrero de 2015 y ya estamos a abril del 2016, la las luces Led aunque no lo crean han avanzado bastante en este año larguito, inclusive ya Cree va por la séptima generación, sin disipador con blower y mayor alcance.Quiero compartir este video con ustedes, una comparativa muy buena
Además de una recomendación, que si sus farolas no tienen el conjunto óptico adecuado, mejor buscar unas Halógenas de mejor rendimiento Osram o Philips que intentar poner unas HID o LED que no van a funcionar como deberían
Buenas noches foristas.
Les comento mi experiencia al respecto:
Hace aproximadamente 2 meses, hice el cambio de luces alógenas a luces led h4, para una ssanyong actyon, y la verdad el cambio es abismal, yo regularmente viajo de noche a Manizales y Ocaña norte de Santander (10 horas), y las luces led han llenado mis expectativas, solo tuve un inconveniente, cuando las cambiaron lleve el vehículo a que alinearan las luces, pero la persona al parecer no sabia del tema y las dejo mal alineadas, las bajas quedaron muy altas, y encandilaba a los otros vehículos, posterior a eso alinearon las luces en un lugar especializado y quedaron perfectas, sin encandilar a nadie.
Ventajas: excelente iluminación para carretera, excelente en neblina y lluvia lo menciono por mis viajes a Manizales vía letras, sin adaptaciones solo de quitar y poner, mayor alcance de les en comparación con las alógenas 150 mts aprox y por ultimo luz totalmente blanca de 6000K.
Desventajas: un poco costosas en comparación con las luces alógenas, los faros del vehículo tienen que estar muy bien alineados para no generar molestias a otros conductores.
Cuales utilizo?
Su vehículo tiene proyector?
donde carajos los compraste !!! jejejejjejUtilice unos LED, llamados CREE de 9000 lumens H4,
La farola del vehículo no tiene proyector
Esa temperatura de color, unas ópticas sin proyector, mismo patrón de dispersión???Bueno, al fin una marca reputada saca un led aftermarket , por ahora en h4 para luces principales y en otras referencias para exploradoras.
http://www.philips.com.au/c-p/12953BWX2/x-treme-ultinon-led-led-car-lamp
Prometen que tiene el mismo patrón de luz que un halógeno convencional sobre reflectores convencionales.
Lo único por ahora es que es un poco costoso 257 dólares.
Por aquí un review
http://www.xenondepot.com/Philips-12953BWX2-H4-LED-Bulb-Review-s/62.htm
Esa temperatura de color, unas ópticas sin proyector, mismo patrón de dispersión???
El patrón no lo da el color , lo da la forma es que lo reflejan en el proyector o reflector , puede leer y ver las imágenes de los review , el patrón se logra por el capuchón que le configuran a los led de bajas.
No estamos hablando de fabricantes desconocidos, por eso las referencias.
En led no todo es proyector como en HID, en motos por ejemplo hay que ver los reflectores que traen motos como Honda en el caso de las crossrunner o yamaha con las tracer , donde el reflector es similar a un reflector convencional de luces halógenas.
Cito lo que habla Philips
Philips patented SafeBeam optical design brings maximum visibility with a beam pattern that does not glare other road users. Similar or better beam pattern than standard halogen lamp, ECE beam pattern compliant*. * There is no ECE regulation existing for LED bulbs. ECE beam pattern compliance is tested on several commonly used luminaires where the LED bulb beam pattern matches the ECE approved halogen beam pattern
Cumplen con ECE , a pesar que por ser tan recientes , ECE no ha emitido regulación al respecto , sin embargo la llevan al patrón de los halógenos , el cual ha sido el eterno problema de los productos chinos de marcas pato.
Por lo que se ve es excelente el patrón de luz (comparado con otros LED) y la calidad de las bombillas también debe ser así. Pero viendo ese precio me pongo a pensar que estiraría un poco más mi presupuesto y haría una conversión a Bi-Xenon con todas las de la ley, porque las ópticas de dichos proyectores serán mucho mejores que las originales diseñadas para bombillos de filamento.
Siempre he sido gomoso por las luces, pero no me gustan los resultados "mediocres", por ende me ha tocado consultar y ver que no en todas las ópticas de reflector el HID encandila, depende del diseño y el tipo de bombillo que lleve, pero una vez hice la conversión a proyectores y aunque el trabajo fue de todo un fin de semana, puedo decir que valió la pena completamente, el patrón de luz era mucho más amplio, la intensidad muy superior y lo mejor era que tenía altas y bajas en un mismo proyector (Bi-Xenon), entonces el carro quedó con las altas halógenas originales y las altas del Bi-xenon. El único "pero" de los proyectores en que en su mayoría se consiguen DOT (regulación americana) y la mayoría de los vehículos comercializados acá son ECE, a fin de cuentas no es problema porque en Colombia se comercializan DOT y ECE al mismo tiempo.
El problema de los proyectores es el precio, porque un par de bombillas philips D2S están alrededor de 150 USD, entonces eso hace que casi nadie se le mida a eso.
Y por cierto, en HID no todo es proyector, hay bombillas y reflectores diseñados para funcionar con HID, pero sólo para luz media (Pathfinder, Corolla, X-Trail, entre otros) y de hecho en algunas farolas el HID trabaj mejor que en otras, siendo reflectores.
Los kit retrofit bixenon son muy buenos , lo que no me gusta de ellos es la complejidad mecánica y por ende posibilidad de fallos, tienen solenoides , balastros , etc , los LED son más simples por así decirlo, eso me gusta de la opción de Philips que no traen ventilador, los piaa no me suenan mucho por eso.
donde carajos los compraste !!! jejejejjej
si, nos dejo en las mismas!!!
Cordial saludo
Ya que me preguntan, dejare el link de la pagina donde los compre las luces LED H4 marca CREE de 9000 lumens, aclaro que en ningún momento quiero hacer publicidad, solo quiero indicarles lo contento que estoy con el cambio que le hice a la iluminación de mis bombillos alógenos, adjunto ademas foto de mi vehículo.
http://www.motoviajeros.com.co --- Acá encontraran toda la información
Ver el archivos adjunto 97726
Cordial saludo
Ya que me preguntan, dejare el link de la pagina donde los compre las luces LED H4 marca CREE de 9000 lumens, aclaro que en ningún momento quiero hacer publicidad, solo quiero indicarles lo contento que estoy con el cambio que le hice a la iluminación de mis bombillos alógenos, adjunto ademas foto de mi vehículo.
http://www.motoviajeros.com.co --- Acá encontraran toda la información
Ver el archivos adjunto 97726
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: