General de luces led, xenon, hid...

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
¿Realmente esas HID de Osram, de Phillips de marcas reconocidas valen la pena?

Saludos.
Funcionan bien, en le Civic tengo Osram nigth y pues, no llegan a unas HID ni cerca, pero si alumbran alguito mejor que las halógenas normales. Yo le daría una oportunidad a las LED a ver si funcionan, yo quiero probarlas en los faros de mi carro, sin proyector, pero necesito un sitio donde me puedan devolver la plata si no me funcionan, jajaja.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
62a72cf4da2c92f377d163e8a4b736bd.jpg


Ya tengo las luces en mis manos
La otra semana las instalo, que mi hermano vuelva de viaje
H11 y HB3


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Lo de los led esta pasando igual que con la hid, lleno de marcas chinas , sólo que en Led si hay marcas serias como lo referencie post atrás , Philips y piaa tienen led.

Philips X-tremeVision LED Fog Light, Fits Fog H8, H11, H16, 2 Pack https://www.amazon.com/dp/B00U2NHLTI/ref=cm_sw_r_cp_apa_ObWFxbNGS2EEH

H4 Philips 12953BWX2 LED Bulbs https://www.amazon.com/dp/B013DHXKK8/ref=cm_sw_r_cp_apa_ycWFxbJCR7NCM

PIAA 17202 White 25W H8/H9/H11/H16 Performance LED Bulb (6000K, 3700 Lm, Twin Pack) https://www.amazon.com/dp/B015FL6K7U/ref=cm_sw_r_cp_apa_7cWFxbWPBVTFJ

Esas son opciones serias y estudiadas y no engendros de marcas pato.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Dónde se consiguen las zenex? son recomendables en faros sin proyector?

Las Zenex las consiguo en Amazon, pero no te sé decir si son seguras en faros sin proyector, realmente es más importante el diseño de cada reflector, en algunos queda bien y en otos regular, aunque igual sucede con los proyectores, no es lo mismo para todos...
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Muchachos ando antojado de estos bombillos para las exploradoras del carro, pero tengo unas dudas, realmente si mejorara la visibilidad y no incomodara a las personas que estén adelante mio?
Captura.PNG
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Muchachos ando antojado de estos bombillos para las exploradoras del carro, pero tengo unas dudas, realmente si mejorara la visibilidad y no incomodara a las personas que estén adelante mio?
Ver el archivos adjunto 99404


No encontré un artículo donde lo explican, pero básicamente por longitud de onda , las luces más eficientes son las blancas , las amarillas dan más contraste , pero menos profundidad y son más molestas para el resto de conductores por ser más brillantes, en los años 70-80 en Europa era norma las luces amarillas , con el tiempo se dieron cuenta que eso estaba mal. Lo mejor siempre serán las luces blancas y en el caso de la exploradoras la eficiencia es por su posición y es más para que otros vehículos lo vean por debajo de la línea de neblina y ayudar en algo a ver los bordes cercanos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
No encontré un artículo donde lo explican, pero básicamente por longitud de onda , las luces más eficientes son las blancas , las amarillas dan más contraste , pero menos profundidad y son más molestas para el resto de conductores por ser más brillantes, en los años 70-80 en Europa era norma las luces amarillas , con el tiempo se dieron cuenta que eso estaba mal. Lo mejor siempre serán las luces blancas y en el caso de la exploradoras la eficiencia es por su posición y es más para que otros vehículos lo vean por debajo de la línea de neblina y ayudar en algo a ver los bordes cercanos.

Las que más molestan al ojo humano son las luces azules y las amarillas si ofrecen ventajas en algunos tipos de niebla, aunque las exploradoras que traen la gran mayoría de los carros hoy en día son prácticamente inútiles en ese aspecto. Las mejores son las blancas para iluminación en general, pero realmente cada una tiene su bondad...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaime, a mi me parece que en las fotos q pone se ven como para alineación las luces. Es mas, la novia de un amigo tiene uno igual y se quejaba del mismo problema que ud, me puse a analizarlo y era que el reflector estaba descuadrado por dentro de la farola lo que evita que ilumine bien y no ha sido el único que he visto con ese problema... Mi consejo para que quede tranquilo es hacer un retrofit con proyectores bixenon morimoto o en su defecto los que mas se acomoden a sus farolas.

Le escribí a los de retrofit source, que son de los más reconocidos en USA por hacer ese tipo de modificaciones en las farolas, y me recomendaron lo siguiente:

Hey Jaime!

Thanks for your patience waiting on a reply. We get a ton of email here at TRS and it simply takes our team a little while to get through them while still offering the personal service we're known for. Having said that, this is going to be a long email!

Anyways, we’ve worked with tons of Mazda owners over the years, so we can definitely recommend a solid setup for your projector retrofit. To start, since your headlights are relatively small - size is going to be our first consideration. I'll start by recommending the most popular setup first and provide some info on the options- and we can go from there to sort out any questions, etc you might have.

Bi-Xenon Morimoto Mini H1 Stage III Kit

Projectors: Morimoto Mini H1 7.0 (LHD)
Compatible Ballasts: 35W: Morimoto XB35 Computer
Ballast Igniters: Morimoto XB Igniter (AMP)
HID bulbs: H1 XB 4500K-6500K
Shroud Style: Mini Gatling comes standard
Harness: HD Relay: H7
Optional LED Halos: Up to you-
Optional Headlight Sealant: Recommended (Gray or Black)

With everything you need for both headlights, the kit comes out to $270 shipped.

Projectors: Not only are the Morimoto Mini H1’s the smallest projectors on the market, they offer the best mix of performance and ease of install. With modern optics and their standard clear lens, their light output is comparable or better than most OEM projectors. They have a threaded mounting shaft that will fit through the existing hole in the back of your headlight reflector (where the light bulb comes through now) and locks on with the included hardware. You may need to buzz off a little bit of material from hole in the reflector to install the projector – but that’s about it as far as modification goes. If you've got 4.5" of depth inside your headlight buckets, you're good to go.

Your install will be most like the one we covered in this video for H7, H4 equipped headlights.
Or this video for 9006, H11, 9007, etc headlights.

Ballasts: Standard equipment in the kit is the Morimoto XB35. Being a 35-watt ballast, it’s the most efficient, longest lasting option, and also happens to be standard in all cars that come stock with HID headlights. Since the XB ballasts came out in November of 2014, we’ve sold over 100,000 of them and they have a super low failure rate of just about .04% - which is awesome.

Igniters: these are a standard option that all kits need, so you can just leave that as-is.

Bulbs: the only decision is on the Kelvin rating, which is basically just the color of the light output. 4500K bulbs produce a warm white color, that’s what all vehicles with factory HIDs use. 5500K is the most popular option since it’s a pure white color, offers the best mix of actual intensity and neutral color. 6500K bulbs are still mostly white, but have a very slight tinge of blue. We have a helpful visual comparison online here
Morimoto HID bulbs are standard equipment because they offer the best bang for buck in terms of reliability and precision.

Shrouds: The Mini Gatling Gun shroud that comes standard with the kit is popular because it covers the projector completely without taking up much space. You can go for a different shroud for a few bucks more, just beware they’re all a bit bigger and will likely require a little bit of trimming to fit within the geometry of your headlight housings. You can actually see what all the options look like here

Harness: I put the right one for you in the parts list above. This will make sure the new projector system will be plug n play and work properly off the stock headlight wiring. No cutting/splicing required.

Headlight Sealant is recommended to help ensure you don’t get any moisture inside the light after re-sealing. Halos are just for looks, that’s totally up to you.

Doing a projector retrofit is easily the best way to improve the performance and modernize the look of your headlights. While it’s not a super easy mod, it’s not rocket science either and if you’ve got some common sense, a dremel tool, and a free day on the weekend; you should be able to knock it out. You can probably even see a handful of installs previous TRS customers have posted with our parts with a quick Google search.

As for fogs, since we don't have a direct Morimoto XB LED fog replacements, I highly recommend our new 2Stroke 9006 LEDs:

https://www.theretrofitsource.com/led-lighting/led-bulbs/2stroke-9006-led.html#.V37BjrgrKUk

But before ordering, please verify that your rectangle fogs do indeed take 9006 bulbs. Mazda's fogs come in two different styles as well as two different bulb size. The best way to determine the bulb size is to look on the bulb itself. Also keep in mind, the back of the 2Stroke LED bulbs are longer than oem bulbs, so space is limited. You may be required to modify or move components behind your fogs to make the 2Stroke fit.

If you have any other questions on this or any other lighting upgrades we might have for you- feel free to reply back and we'll be glad to help out! You can also hit us up via Live Chat during store hours for any quick questions.

Thanks again Jamie!

Jimmy @ TRS

Ahí el único inconveniente sería encontrar quien sea pulido haciendo ese trabajo, o aventurarse uno corriendo el riesgo de depronto dañar algo. Aunque en los videos de ellos, no se ve taaaan dificil. Con 270 dólares quedaría uno con un kit de luces mejor que cualquier HID, LED, etc, etc.



Saludos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Le escribí a los de retrofit source, que son de los más reconocidos en USA por hacer ese tipo de modificaciones en las farolas, y me recomendaron lo siguiente:



Ahí el único inconveniente sería encontrar quien sea pulido haciendo ese trabajo, o aventurarse uno corriendo el riesgo de depronto dañar algo. Aunque en los videos de ellos, no se ve taaaan dificil. Con 270 dólares quedaría uno con un kit de luces mejor que cualquier HID, LED, etc, etc.



Saludos.

El problema es que el video que te mandaron es para farolas con reflector, el tuyo tiene proyector, en ese caso es más trabajo propio y para hacer tu primer "retrofit" te recomiendo que compres unos Mini H1 que venden ellos en la sección de closeouts como por 20 dólares... Y mi otra recomendación es que busques otro par de farolas para trabajarle con tiempo sin tener el carro detenido por eso...

Lo encontré

http://www.ehowenespanol.com/luces-antiniebla-amarilla-vs-blancas-info_226704/#page=1

Ahí está el sustento físico al respecto de porque no las luces amarillas que usaban antiguamente.

http://www.danielsternlighting.com/tech/lights/light_color/light_color.html

Ahí está el porque de las luces amarillas, no es por que no se refleje en la niebla, sino porque (como dije antes) es más fácil de procesar para el ojo humano que el azul o el violeta...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Alguien sabe donde conseguir bombillos halogenos amarillos en referencia 9005?

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Le escribí a los de retrofit source, que son de los más reconocidos en USA por hacer ese tipo de modificaciones en las farolas, y me recomendaron lo siguiente:



Ahí el único inconveniente sería encontrar quien sea pulido haciendo ese trabajo, o aventurarse uno corriendo el riesgo de depronto dañar algo. Aunque en los videos de ellos, no se ve taaaan dificil. Con 270 dólares quedaría uno con un kit de luces mejor que cualquier HID, LED, etc, etc.



Saludos.
La respuesta del proveedor me pareció excelente. Ojalá en Colombia lo asesoraran a uno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A mi me dio el embeleco por instalar HID en mi carro y ahora no se que hacer porque mantengo temor por la policia (aunque hasta el momento no me han dicho nada). Obviamente lo mio fue un "retro fit" en faros de reflector comunes y silvestres y se que obviamente las HID deben ir en un proyector.

Sin embargo hice la tarea de comprar HIDs con glare shield de fabrica (no esa cosa que hacen aca con tubos) y a mi me parece que esa proteccion hace muy bien su trabajo, En estos dias me he visto completamente enceguecido por carros con HIDs que se nota que no tienen glare shield, es como si el faro desviara la luz hacia todos los angulos posibles mientras que con las mias noto que la unica parte del faro donde se concentra toda la iluminacion es en el tope del mismo, de esta forma:
1GB%20006.JPG

Incluso hice la labor de conducir el carro de mi padre mientras que el conducia el mio con las medias puestas y no tuve ningun inconveniente con retrovisores e incluso de frente tampoco senti mayor incomodidad respecto a las luces Halogenas estandar de cualquier carro.

Con las altas es otro cuento porque mi carro tiene 4 farolas independientes, con las altas de frente practicamente no vi absolutamente nada (al igual que con halogenas) manejando desde el carro de mi padre aunque claro pues que es algo que se debe esperar que suceda con cualquier sistema de iluminacion, manejar con altas en ciudad es una imprudencia en todo el sentido de la palabra

Que me aconsejan hacer? en cuestion las luces me gustan demasiado, incluso con el leve tono azul que tienen mejoran en un 200% la visibilidad de noche y me acabo de tomar el trabajo de volver a regular las luces pero un poco mas bajo de lo normal asi que estoy un poco tranquilo porque seguro no debo incomodar a otra gente cuando llevo las luces encendidas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Fares

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
A mi me dio el embeleco por instalar HID en mi carro y ahora no se que hacer porque mantengo temor por la policia (aunque hasta el momento no me han dicho nada). Obviamente lo mio fue un "retro fit" en faros de reflector comunes y silvestres y se que obviamente las HID deben ir en un proyector.

Sin embargo hice la tarea de comprar HIDs con glare shield de fabrica (no esa cosa que hacen aca con tubos) y a mi me parece que esa proteccion hace muy bien su trabajo, En estos dias me he visto completamente enceguecido por carros con HIDs que se nota que no tienen glare shield, es como si el faro desviara la luz hacia todos los angulos posibles mientras que con las mias noto que la unica parte del faro donde se concentra toda la iluminacion es en el tope del mismo, de esta forma:
1GB%20006.JPG

Incluso hice la labor de conducir el carro de mi padre mientras que el conducia el mio con las medias puestas y no tuve ningun inconveniente con retrovisores e incluso de frente tampoco senti mayor incomodidad respecto a las luces Halogenas estandar de cualquier carro.

Con las altas es otro cuento porque mi carro tiene 4 farolas independientes, con las altas de frente practicamente no vi absolutamente nada (al igual que con halogenas) manejando desde el carro de mi padre aunque claro pues que es algo que se debe esperar que suceda con cualquier sistema de iluminacion, manejar con altas en ciudad es una imprudencia en todo el sentido de la palabra

Que me aconsejan hacer? en cuestion las luces me gustan demasiado, incluso con el leve tono azul que tienen mejoran en un 200% la visibilidad de noche y me acabo de tomar el trabajo de volver a regular las luces pero un poco mas bajo de lo normal asi que estoy un poco tranquilo porque seguro no debo incomodar a otra gente cuando llevo las luces encendidas

Que bombillo utiliza el vehículo suyo en las medias?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
En ambas le puse H4 ya que los faros que compre son para bombillo H4, originalmente dos bombillos eran H4 y dos H7

Claro! Un H4 sin glare-shield es HORRIBLE, pero acá hay muchísimos... Yo los dejaría así, en el código de tránsito no hay claridad al respecto, lo único que sí dice es que debe tener altas y bajas!